Ver la Versión Completa : Galaxy Note + Cable OTG + Hub Usb Powered
Buenas tardes amigos, les tengo una consulta, tengo un cable USB OTG, le conecto un pendrive o mouse y funciona a la perfeccion, ahora cuando le conecto un hub usb alimentado con un trafo a 220, el equipo no carga y no detecta ningun dispositivo ya sea pendrive o mouse.
bien, lo desconecto y asi como esta, con todo conectado, lo conecto a un motorola razr y funciona todo con hub incluido hasta incluso carga.
cambien varias veces de rom, checkrom, kingdroid, todos los kernels habidos y por haber, fm, abys, franco, etc.
¿alguno probo esto y le paso lo mismo?
Saludos
montaraz
12/05/12, 11:27:50
efectivamente, si gracias al cable otg, podemos utilizar desde el note cualquier archivo alojado en una memoria externa, lector de tarjetas, lápiz usb, disco duro externo autoalimentado,
sería muy interesante que también pudieramos a la vez, tener conectado a red el note, para que no se descargue.
Para esto haría falta un hub usb probablemente autoalimentado, que funcionara bien con el note. Podríamos tener entonces el note conectado al cable otg, y éste al hub multiplicador usb autoalimentado, y a éste un disco duro externo, un ratón y un teclado, y a trabajar como con un portatil.
Pido información al respecto. Un saludo. :rolleyes:
eduardorojas7
19/06/12, 07:16:25
yo tengo un xperia arc ics 4.0.4 con otg y usb hub todo funciona bien pero no se si se puede cargar el movil al mismo tiempo mi hub tiene para cargar externamente pero no tengo el cargado sii alguien a probado que cargue el movil me seria de mucho agrado gracias
JoseKar
19/06/12, 08:21:21
El diseño del sistema USB OTG no permite cargar a la vez que se conecta un dispositivo. Para eso hace falta un USB maestro y una entrada de alimentación alternativa.
Saludos.
joseppc43
19/06/12, 08:46:22
Como dice JoseKar, No se puede cargar con el conector OTG, al contrario, el Note suministra alimentacion a Pendriver o raton. Si usar un Hub autoalimentado liberas de esa allimentacion al Note pero sigue consumiendo.
Jose.
QWERTY78
19/06/12, 09:16:08
Una pregunta sabeis si el cable otg funciona con la rom ics stock y chainfire ?? Es por comprarmelo jejeje
dr.taly
19/06/12, 10:12:15
Buenas tardes amigos, les tengo una consulta, tengo un cable USB OTG, le conecto un pendrive o mouse y funciona a la perfeccion, ahora cuando le conecto un hub usb alimentado con un trafo a 220, el equipo no carga y no detecta ningun dispositivo ya sea pendrive o mouse.
bien, lo desconecto y asi como esta, con todo conectado, lo conecto a un motorola razr y funciona todo con hub incluido hasta incluso carga.
cambien varias veces de rom, checkrom, kingdroid, todos los kernels habidos y por haber, fm, abys, franco, etc.
¿alguno probo esto y le paso lo mismo?
Saludos
Yo he probadocon un hub usb sin carga poniendo un raton, un teclado y un pendrive, y funciona muy bien. lo que dices tu lo estoy intentando ya que no te go pasta para ir a pillar un hub alimentado.
Yo lo probé y tampoco logra hacer cargar el Note a la vez que uso un USB. Por eso finalmente opte a usar un teclado y un ratón usb y así conectar el Note por HDMI a la TV que con el adaptador MHL si que carga a la vez. El inconveniente es leer algo del usb, que como tengo la sd de 32gb lo que hago es primero copiar lo que me interesa del usb a la sd y luego ya conectarlo como comento. ;)
erodrper
19/06/12, 10:53:26
el usb otg que perifericos permite acoplar?me refiero a que sin ser root podemos enchufar un raton o un mando de play o teclado de pc?
eduardorojas7
20/06/12, 04:27:36
El diseño del sistema USB OTG no permite cargar a la vez que se conecta un dispositivo. Para eso hace falta un USB maestro y una entrada de alimentación alternativa.
Saludos.
sii tienes razon yaa lo intentado todo y no puedo hacer q cargue el movil mientras que uso el otg lo otro seria un hdmi a micro usb esos de samsung que cuando lo conecte cargue el movil y tiene un puerto usb y despues poner el usb hub abre si funciona el teclado y raton ojala funcione gracias
cesar2797
12/12/12, 01:05:37
Bueno pues yo tengo un problema en mi note cunado le conecto el cable otg cuando conecto un control alambrico de xbox 360 solo aparece dispositivo desconocido y no funciona el control /: no se si sea por la version de android porque tengo la 2.3.6 ojala alguien pueda resolver mi problema :D
yo e visto un video de zedomax usando un otg i cargando su dispositivo conectando el cargador al otg
http://www.youtube.com/watch?v=t7imO2OWa2w
en la descripcion sale el k utiliza i donde comprar pero yo buscaba algo mas economico
e encontrado este en amazon
http://www.amazon.co.uk/eKit-Connection-Compatible-Galaxy-10-1/dp/B006LWAR9U/ref=pd_sim_ce_4
yo e visto un video de zedomax usando un otg i cargando su dispositivo conectando el cargador al otg
http://www.youtube.com/watch?v=t7imO2OWa2w
en la descripcion sale el k utiliza i donde comprar pero yo buscaba algo mas economico
e encontrado este en amazon
http://www.amazon.co.uk/eKit-Connection-Compatible-Galaxy-10-1/dp/B006LWAR9U/ref=pd_sim_ce_4
fijate en el conector, este no vale para el Note (smartphone) es para el Note (tablet).
tervetuloa
13/03/13, 15:19:26
Un adaptador MHL para el HDMI incluye, además de la conexión propia del HDMI, un puerto microUSB que sirve para suministrar corriente y sólo para eso. Esa corriente extra permite que el adaptador MHL funcione y, al mismo tiempo, carga el móvil. Sin embargo, esa carga se traduce en realidad en un mantenimiento del nivel de batería, incluso en una menor pérdida de ese nivel, dado que el MHL exige bastantes recursos del móvil, máxime cuando se utiliza para visionar contenidos en alta definición y juegos, y manteniendo la pantalla del Note encendida. La capacidad de activar el MHL sólo suele venir activada en las ROMs stock o en las customs basadas en ellas. En CyanoGen o AOSP, lo normal es no disponer de esta funcionalidad. Sin embargo, algunas de las ROMs basadas en estas últimas sí suelen traer activado el USB OTG, si bien con asignaciones un tanto sui generis.
En cuanto a los periféricos USB que se pueden conectar al USB OTG, dentro de cualquier categoría de ellos, puede haber algunos que necesiten más alimentación del Note de la que puede suministrar. En ese caso, no funcionarán. En este sentido, los discos duros externos sin alimentación propia no suelen funcionar ninguno, ya que necesitan alimentación extra para mover el mecanismo, pero también podríamos toparnos con teclados, ratones y pendrives que, aun no teniendo mecanismos, el Note "no puede con ellos". En estos casos reacios o exigentes, la utililzación de un USB hub autoalimentado es obligada. Pero este hub autoalimentado lo que hará es activar los periféricos exigentes, en ningún caso recargará la batería del Note.
Como bien han comentado, el Note (no así el Note II) no puede simultanear el USB OTG y la carga. Hubo un desarrollo experimental en un kernel para compaginar ambos, pero creo que no se llegó a nada. Debe de haber limitaciones a nivel de hardware, lo que podría dar cuenta del cambio a un microUSB de 11 pines en el Note II y el SIII, y de la posibilidad de compaginar varios protocolos en el Note 10.1, con un conector también de más de 5 pines.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.