Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Play con 2.3.2
gelotxu
13/03/12, 16:16:21
Hola a todos/as
Acabo de adquirir este terminal y me viene con esta version android ,2.3.2 . No tiene morralla de ninguna operadora por que es libre
La cosa es que no se por donde empezar .
No se si upgradear a 2.3.4 primero y despues liberar bootloader y meter el Doomlord , o por el contrario puedo hacer eso del tiron .
Y que si lo dejo asi ??? Voy a notar diferencia a parte de tener root ??
Quien me echa una mano ??? :palomitas:
Un saludo y gracias de antemano
P.D: Me he presentado en el foro de presentaciones , aunque llevo tiempo siguiendo el foro . No me . . . :osvaisacagar:
Hola.
Puedes hacer todo del tirón, bueno, primero pregúntate si quieres meterte en estos mares, si la respuesta es si yo haría en este orden:
1- Liberar bootloader
2- Flashear la ultima rom via flashtool (la 2.3.4 .62)
3- Instalar el DoomKernel (que a su vez ya te rootea el móvil)
Y a correr kilómetros.
Ten en cuenta que al liberar el bootloader en primer lugar pierdes la garantía, y en segundo lugar, pero no menos importante, pierdes las actualización OTA, las que te salen en el móvil, a ver, no las pierdes, pero si actualiza vía OTA con el BL desbloqueado es brick seguro. (aunque ya hay un método, que desconozco, de poder usar OTA sin brikear) aunque se supone que si haces eso es que ¨pasas de sony¨, con lo que eso te debería dar un poco igual...
Ten en cuenta también que siempre podrá actualizar (via flashtool), rootear, y incluso poner un recovery sin necesidad de liberar el BL. A dia de hoy liberarlo realmente solo te sirve para instalar un cKernel, que te permitiría instalar un cRom y tener OC y esas cosas.
gelotxu
13/03/12, 22:36:53
Uff, uff .
A ver , por partes.
No es la primera vez que me meto con estas cosas . El problema es que con este terminal , no tengo ni idea.
1 - Bien , como lo primero es liberar el Bootloader , imagino que tendre que hablar con Alejandrissimo . Espero me facilite la tarea .
2 - Puedo actualizar via OTA a 2.3.4 ?? (Aunque sea antes del Bootloader)
Un saludo
Si tu móvil es libre de origen puedes liberar el bootloader tu mismo de manera gratuita.
Y si, si piensas actualizar vía OTA hazlo antes de liberar el BL, una vez que lo liberes olvidate de las actualizaciones OTA.
Pero vamos, yo me dejaba de OTAs y flasheaba vía flashtool directamente la ultima rom que hay, que es la 2.3.4 .62.
Aqui te explica como liberarlo ... http://4ndroid.com/como-desbloquear-el-bootloader-del-sonyericsson-xperia-arc-play-neo/
gelotxu
14/03/12, 11:45:32
Ok , muchas gracias por tu ayuda. :ok:
Un saludo
gelotxu
14/03/12, 13:26:18
Cosvel , colega .
No encuentro la rom 2.3.4.62 . Esta en este foro ???
Por otro lado , la pagina que me has pasado , tiene los enlaces caidos tambien y no puedo desbloquear el bootloader .
Un saludo
Edito : quiero decir que no encuentro enlace para descargar . Me puedes pasar aunque sea por privado ???
El 2.3.4 .62 tienes en XDA el ftf para decargar, se llama algo asi como Uk Generic 2.3.4 .62..
Descargar descargar solo necesitas descargar el fastboot, para los drivers con instalar el Pc Companion se instalan solos.
El fastboot lo tienes para descargar en el tuto que hice hace poco, Flashear Kernels Xperia Play, ahi tienes el fastboot.
Enviado desde mi Xperia Play con tapatalk
gelotxu
14/03/12, 13:47:22
Creo que en este -
Generic R800i (Play) 4.0.2.A.0.62 (1253-4437) (Android 2.3.4)
Verdad ?? El fastboot ya lo he encontrado . Voy a instalar el companion
Si, ese es... XD
gelotxu
14/03/12, 14:04:07
Ok , gracias de nuevo . Creo que ya lo tengo todo .
He bajado ya el mango tambien
Un saludo
gelotxu
14/03/12, 23:29:46
Pfff , ahora no puedo entrar al recovery para instalar el modulo wifi .
Alguna idea ???
Un saludo
Cuando enciendas el movil y veas el logo del doomkernel al loro con el led del boton de encendendido, se encendera en azul, cuando se encienda dale al boton de "atras" (el de la flechita) y listo!!
gelotxu
14/03/12, 23:46:09
Ya he conseguido , ufff . Creia que no entraba .
Gracias campeon :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.