Acceder

Ver la Versión Completa : ICS para S2 HOY

migapan90
13/03/12, 10:20:14
http://www.xataka.com/moviles/la-actualizacion-a-ice-cream-sandwich-de-samsung-galaxy-s2-comienza-hoy

Acabo de leerlo y dicen que para el resto vendra muy pronto

a ver si es verdad!!!

pato_logico
13/03/12, 10:27:59
Ehhhh! Hoy el S2 y luego los demas samsung empezaran supongo que por el Note y el S2 LTE Y OTROS , HABER CUANDO NOS LLEGAAAAAAAAAAAA

Chelyman
13/03/12, 10:50:39
Ansia viva en 3... 2... 1...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

jsemperel
13/03/12, 11:34:45
Mira que si al final nos dejan sin actualizacion.. xDD Porque nombran casi todos los modelos..unos antes, otros despues...pero del R no dicen nada, y si dicen algo es para decir que del R no saben nada.. :S

Chelyman
13/03/12, 11:44:34
Mira que si al final nos dejan sin actualizacion.. D Porque nombran casi todos los modelos..unos antes, otros despues...pero del R no dicen nada, y si dicen algo es para decir que del R no saben nada.. :S

Esto es ansia viva!
a ver está confirmado ICS para el galaxy r, solo hay que esperar un poco...

sirix105
13/03/12, 12:54:53
Nos tienen que sacar ICS antes o despues esperemos que sea pronto este mes... al menos deberia salir en taiwan que es donde lo miman mas, el R en españa lo tienen olvidado , en casi ninguna noticia de ICS lo nombran porque solo se habla de S2 note y tabs, pero salir tiene que salir. Cuando NO SE SABE.

acabo de leer una noticia que sacan a final de marzo un value pack para el S, S+, W y SCL..

jsemperel
13/03/12, 12:56:33
Y es justo en esa noticia del value pack donde nombran al R, aunque para decir que no tienen noticias de él, pero vamos... pareciese que lo incluyen en el saco de esos moviles con value pack xD
Espero que no nos la lien a ultima hora! :D

http://www.elandroidelibre.com/2012/03/la-gama-galaxy-s-i-tab-7-s-plus-slc-y-w-recibiran-un-value-pack-ics-a-finales-de-marzo.html

sirix105
13/03/12, 13:06:36
Y es justo en esa noticia del value pack donde nombran al R, aunque para decir que no tienen noticias de él, pero vamos... pareciese que lo incluyen en el saco de esos moviles con value pack xD
Espero que no nos la lien a ultima hora! :D

http://www.elandroidelibre.com/2012/03/la-gama-galaxy-s-i-tab-7-s-plus-slc-y-w-recibiran-un-value-pack-ics-a-finales-de-marzo.html

mirad esto que es fuente OFICIAL

http://www.samsung.com/us/news/newsRead.do?news_seq=20138&page=1&gltype=localnews#

Android 4.0 ICS software upgrade for GALAXY Note, GALAXY SII LTE, GALAXY R, GALAXY Tab 7.0 Plus, 7.7, 8.9 and 10.1 will follow soon.

ahi pone bien claro segun samsung que el Note ,s2 americano, R y esas tab PRONTO seguiran la actulizacion del s2.

luego pone:

Samsung Electronics will also offer Android 2.3 Gingerbread firmware upgrades for GALAXY S, GALAXY Tab 7”, GALAXY S Plus, GALAXY S SCL(Super Clear LCD), and GALAXY W from end of March. The firmware upgrades for GALAXY S, for example, include Face Unlock, Snapshot, Photo Editor and others.

aqui arriba pone que van a actualizar de nuevo a el s, tab 7, splus, w, y scl, a finales de marzo con '2.3 el cual incluira reconocimento facial...

No tengo duda que hay ICS para el r, pero el cuando es el interrogante, si para finales de marzo sacan el value en los modelos "viejos" para el R deberia salir como mucho por esas fechas, pero samsung hara lo que querra, como si quieren sacarlo en octubre.

jsemperel
13/03/12, 13:28:04
Lo normal seria que fuera entre medias de unos y de otros.. en todo caso este mes esperemos que tengamos ya ICS corriendo en nuestros R's :D

Por cierto.. si yo no he cambiado kernel, pero si instale el superuser, y por tanto si soy root pero sin triangulo amarillo... creeis que me saldra la actualizacion? o deberia flashear a una room stock limpia..

Gracias!!!

Chelyman
13/03/12, 13:29:28
Por cierto.. si yo no he cambiado kernel, pero si instale el superuser, y por tanto si soy root pero sin triangulo amarillo... creeis que me saldra la actualizacion? o deberia flashear a una room stock limpia..

te saldrá, pero es probable que no se te instale correctamente o tengas loops de reinicios y no puedas arrancar el sistema

sirix105
13/03/12, 13:32:58
Haré cmw backup ya pronto x si sale a lo largo del mes...

Odin a saco no? Se podría mantener root flaseando el tar de alguna manera?

Enviado desde mi Galaxy R con Tegra2.

Lhex
13/03/12, 14:11:59
Hay videos en youtube subidos hace unas pocas horas con la nueva versión de ICS para el S2, y la interfaz es exactamente igual a como la tenemos ahora.

kakosst
13/03/12, 14:19:28
Si alguien quiere ir viendo algo aquí os dejo un video hecho hace unas horas de la rom oficial XXLPQ ICS SII. http://www.youtube.com/watch?v=iKcNVsoSHoo

sirix105
13/03/12, 14:25:37
Es el tw 4, era de esperar... Se ve igual xD

DavisD
13/03/12, 14:33:22
Tengo una dudilla, cuando actualice mi R a ICS se me borra algo?
Estoy un poco perdido...

Chelyman
13/03/12, 15:07:42
Es el tw 4, era de esperar... Se ve igual

claro que se ve igual, las mejoras reales están a nivel de sistema, no de visualización....

Bunics
13/03/12, 16:34:52
Y los que tenemos el móvil anclado a Yoigo tendremos que esperar más.

kakosst
13/03/12, 16:49:56
Es el tw 4, era de esperar... Se ve igual xD

¿Nadie se ha fijado en la fluidez extrema con la que se mueve el sistema?:pensando:

pato_logico
13/03/12, 17:31:01
Bueno bueno no es que nos vaya a solucionar al vida a todos pero bueno al principio dara algun problema no creeis? Yo me he quedado en la 2.3.4 y hasta que no actualize pues me quedare ahi y si va mal pues...nose... Jajaja sacaran mas actualizaciones oficiales o a meter roms?

Uzando mi pepino de Galaxy R

Chelyman
13/03/12, 18:15:26
¿Nadie se ha fijado en la fluidez extrema con la que se mueve el sistema?

tristemente(para la mayoría de la gente) eso es secundario, lo que molesta es que no cambie casi nada visualmente...

lalitrada
13/03/12, 18:58:34
Para mí es una decepción brutal! No me lo esperaba la verdad (que siga siendo el mismo touchwiz)
¿Y no se puede poner el launcher básico de google del mismo modo que se podía poner el de froyo en mi HTC?

alvarorc
13/03/12, 19:05:15
mismo touchwizz... que mal. espero que vaya mas fluido porque sino le van a dar por el c..ulo

kakosst
13/03/12, 20:30:39
Me hacéis gracia los que decís mismo TouchWizz, decepcionado, y más blablabla... ¿Lo habéis probado? ¿No os parece perfecto el TouchWizz que viene de fábrica en Gingerbread?... ¿estáis arrepentidos de comprar un SGR? Es lo que me parece..., una cosa más... si lo podéis mejorar ¿hacer una ROM vosotros no?
Posteo ésto con ánimo de consumidor satisfecho por lo comprado.

migapan90
13/03/12, 20:55:29
Yo estoy contentisimo con la interfaz de mi R
No me parece mal que mantengan la misma, puesto que la mia va de lujo y poco tiene que envidiar la fluidez de mi r con la que sale en el video (si, es mas rapido el video, pero no va nada nada nada mal en el R con ginger)

Un saludo!

P.D:
Yo tengo la corazonada de tener ICS para nuestros R el 15 de este mes. Es decir, pasado mañana. Recordarlo por si acierto... jajajajaj

pato_logico
13/03/12, 22:53:12
Pues sinceramente al principio tire de launchers incluso los mas cañeros (spb shell 3d en ruso, lo que se hace por no pagar...) y ahora mr he decidido por tw, mas fluido y va que te cagas no tiene lag ni nada aunque es verdad que cuando.tuve el tsf shell(ya lo.han bloqueado pero bien.. ) era super super fluidony no se comia nada de ram sorprendebtemente, pero vamos rl que no le guste tw, ya sabe lo que toca launcher y prefiero esta interfaz que la de sony ericsson y la de lg, lo unico que critico es el modo de administrar las carpetas pero bueno va fluido y cumple y nunca falla asique no nos quejemos.tantos,.ya habra roms...

Uzando mi pepino de Galaxy R

alvarorc
13/03/12, 22:54:40
Me hacéis gracia los que decís mismo TouchWizz, decepcionado, y más blablabla... ¿Lo habéis probado? ¿No os parece perfecto el TouchWizz que viene de fábrica en Gingerbread?... ¿estáis arrepentidos de comprar un SGR? Es lo que me parece..., una cosa más... si lo podéis mejorar ¿hacer una ROM vosotros no?

Eeee que no lo digo a malas eee. Lo que pasa esque en la tablet tengo el ics con el touchwizz nuevo y me parece increible. Yo tambien estoy mas que satisfecho. Pero yo pensaba que lo iban a poner. Si supiera cocinar rom, no te preocupes que crearia una con el touchwizz nuevo

sirix105
13/03/12, 23:05:07

Vaya por delante que samsung me parece que con el S2 y el R ha hecho un buen trabajo a nivel de hardware y software, es más la ginger que tenemos va como no habia visto un movil android nunca, pero en el tema de ICS la tengo que suspender como cliente y expondré porque:

Primero decir que SI lo he probado , he probado la LPQ 4.0.3 open europe OFICIAL para el S2 recien salida HOY.

Funciona en cuanto a funcionamiento y rendimiento muy bien, pero no lo noto mas fluido que el S2 con 2.3.4, algunos habeis dicho que ICS traia cambios internos y que iba mucho mas fluido aunque el aspecto fuera el mismo, sin duda, trae muchisimos cambios internos, pero el rendimiento en el S2 en cuanto a fluidez no lo he visto mejor, va tan fluido como iba, esta claro que si comparais videos del S2 con ICS y el R logicamente va mas fluido, pero esque el propio S2 con GB ya va bastante mas suelto con TW que el R cuando lo llevas al limite en cuanto a apps. Por eso que aumento de fluidez para mi no hay. ( pero que no la necesita porque el S2 va a tope con GB)

En cambio al R aunque no llega a ir mal, se nota que le pesa el tw en el launcher pasando los escritorios rapidamente con el switch... Si aumentara el rendimiento si lo notariamos y espero que asi sea...

En cuanto a conectividad me ha llamado que han impueso MTP y PTP

aunque se sigue pudiendo poner el modo almacenamiento masivo sin duda, para pasar muchos ficheros complejos y que no son propiamente multimedia lo recomiendo, pero esta claro que para pasar ficheros "gordos" es mas seguro MTP por el tema de que no se corrompe tan facil si se desconecta por acidente el cable... El PTP es como mtp pero para fotos, nuestro R creo que solo lleva MPT y mass storage , yo personalmente con MTP para ver fotos directamente desde el R; me muero de ASCO ( no hace vista previa y cargan lentas los detalles del listado, ( tengo muchas)). Asi que bueno bienvenido PTP si nos ayuda en este tema.

Otra cosa la memoria de apks ( 2gb) y interna ( 3.75 sigue estando) particionada! No se puede usar el total de memoria para apks ( 6gb en nuestro caso) o 14gb en el caso del S2, sino que sigue la particion de 2gb + el resto de la interna para ficheros multimedia. Lo que si han mejorado es que te saca un grafico tipo BADA donde te dice que espacio ocupa cada tipo de fichero ( mp3, datos juegos, mp4) Me ha gustado esto.

En cuanto a aspecto , aqui si que suspendo a samsung, esto es vergonzoso, hay iconos nativos sin cambiar, si cambias tw lo haces bien despues de 5 meses... se ve el icono nativo de ajustes en alguna pantalla que no lo han corregido por el de ajustes tw que es como un engranaje... son detalles...

Chrome , una pasada por cierto la sincronizacion, y opciones que da.. una verdadera extension del PC en el bolsillo llevandote ( historial, marcadores en tiempo real sin hacer nada mas que log in) Pero fijaros en la barra de descarga, sale azul ICS nativi, si Samsung se ha empeñado en dejarlo con los iconos verdes... pues pon la barra verde! No pega ni con cola ese color con el thema tw 4.0. Que esa es otra NO HAY TW 5.0 claro , el S3 esta acechando.... Y ojo que yo defiendo a TW, pero no se lo han trabajado, no si si algunos habeis visto videos de betas de sammobile donde habia efectos de inclinacion entre escritorios dentro del app drawer, los han QUITADO y quedaban bien, lo han dejado plano como el de gb, luego no hay pestaña en el menu de apps donde en ICS nativo pone widgets!!!! salen las app tal cual, en gb!!!! Eso si el menu taskmanager ( home larga pulsacion) si que es ICS con tipo viñetas a lo webOS ( o ICS nativo) esto si esta bien puesto. Luego la barra notificaciones pues puedes descartar notificaciones arrastrando hacia fuera como en el taskmanager, o usar "borrar" como hacemos nosotros con el R ahora...

En resumen , en cuanto a funcionalidad me ha gustado, y rendimiento el quadrant ha mejorado de 3100 a 4000 en el S2 esto es importante, en nuestro R ya lo veremos...

Yo estoy contentisimo con la interfaz de mi R
No me parece mal que mantengan la misma, puesto que la mia va de lujo y poco tiene que envidiar la fluidez de mi r con la que sale en el video (si, es mas rapido el video, pero no va nada nada nada mal en el R con ginger)

Un saludo!

P.D:
Yo tengo la corazonada de tener ICS para nuestros R el 15 de este mes. Es decir, pasado mañana. Recordarlo por si acierto... jajajajaj

a ver si hay suerte si!!!

lalitrada
13/03/12, 23:13:34
Pues a mí me parece un error conformarse con lo que uno tiene por el mero hecho de ser tuyo e idolatrarlo. Precisamente una de las características principales que tiene ICS es el renovado aspecto gráfico con entornos minimalistas y transparencias, con aplicaciones y widgets que poco a poco irán adaptándose al mismo, con un botón superchulo para ver la vista previa de las aplicaciones en ejecución,...
Ya no se trata de un cambio de 2.1 a 2.2 o 2.3, sino que estamos cambiando de número! Queremos ver cambios significativos, no arreglos de lo ya visto.

Touchwiz está muy bien, pero sigue teniendo fallos MUY gordos a estas alturas. Como el orden de las aplicaciones, la imposibilidad de elegir el escritorio central como el principal, la falta de fluidez con fondos animados... Creo que tiene más mérito el trabajo que hace HTC con Sense, pueda gustarte o no.

Estoy enamorado de mi R, es el mejor teléfono que he tenido y no lo cambiaría por ningún otro, pero como todo, no es perfecto y por pedir que no quede. Prefiero que seamos los consumidores con nuestras demandas quienes marquemos un camino a seguir. Y por último, no podemos olvidar que muchos hemos comprado esta joya sabiendo que sería actualizado a ICS, que hemos descartado otras marcas y modelos por este motivo.

sirix105
13/03/12, 23:24:48
sin duda, yo no me conformo con lo que han ,hecho, si tuviera un S2 sabria que van a salir mil pure ICS roms cocinadas, pero sabemos por desgracia que no tenemos esa suerte y ver pure ICS en el R es muy muy muy dificil y verlo bien terminado mas aun.

Realmente cuando tengamos ICS en el R os digo que no se nota nada, que hemos pasado de 2.3 a 4.0, lo unico instalar el nova launcher que es una caña aunque no esta pulido...

Lo que tiene ics son mil opciones de depuracion y desarrollo... mucha gente la liara parda con esas opciones...

El hecho que me queje no indica que no este contento, de hecho me aburro con el R porque no hay nada para flasearle... parece un iphone, que va perfecto , pero no se le puede maquinar xD

maslafonjr
14/03/12, 10:23:30
Vaa, decid la verdad, solo quereis ICS para tener el huevo de pascua de Nyan-Android xD

sirix105
15/03/12, 13:34:11
En general leyendo experiencias de ICS para el S2 y lo poco que he visto personalmente de ICS , creo que ICS esta todavia muy verde a nivel de compatibilidad , sobre todo en juegos gameloft, y el root con CF root del S2 provoca un fallo que no deja instalar ciertas app desde el market... Hay que dejar que se asiente unas semanas todavia ICS a nivel de apps y juegos se vayan actualizando, porque hoy dia ICS nos da 1 app ( chrome) y nos deja incompatibles muchisimas más.

graficamente no aporta nada, bueno si redibujado por GPU que no es poco, pero a nivel de compatibilidad esta muy verde. No es culpa de ICS sino de los devs que tienen que ir adaptando sus apps a ICS y eso ira pasando conforme pasen los proximos meses, asi que sin prisa.

Mucha gente ha decidido volver a 2.3.6 y esperar a que cocinen los grandes cocineros porque ics tal cual te deja algo menos usable que gb ahora mismo.

jsemperel
15/03/12, 13:46:18
Yo con que me arregle el problema de que los fondos animados se me vean pixelados..y cualquier video en hd tambien..en youtube y tal.. Supongo que eso de redibujado por gpu que comentas siriz puede ayudar a solucionarlo. Creo que no soy al unico que le pasa..ni tampoco se si pasa con todos los R..pero bueno.
Creo que los galaxy note tambien estan teniendo problemas de pixelaciones..pero desconozco si es el mismo problema o no..

Un saludo

sirix105
15/03/12, 13:58:41
uso 2.3.4 y solo me pasa en el fondo microbes ( animado) los videos HD , fondos HD normales no me pasa... si quieres pon aqui una captura de como se ven tus videos HD pixelados y te digo si me pasa , porque no se a que te refieres muy bien...

Lo del redibujado como no soy desarollador no se que implicaciones tiene, pero solo se que la grafica ayuda a dibujar mas rapido la interfaz ganando fluidez, no se si implica cambios en la profundidad del color, etc etc, el dia que la tengas nos comentas si te lo ha solucionado.

http://thumbnails39.imagebam.com/17991/77d282179902594.jpg (http://www.imagebam.com/image/77d282179902594)

http://thumbnails21.imagebam.com/17991/756782179902660.jpg (http://www.imagebam.com/image/756782179902660)

asi se me ve a mi, y lo he considerado normal... siempre...

jsemperel
15/03/12, 14:24:18
No puedo ponerte.capturas de ningun video..porque cuando hago captura y me.voy a la galeria me salen las imagenes en negro.
Estaba viendo este video mismo..y se ve bastante pixelado..como emborronado..cuando hay movimiento y tal..no se si sera normal.

http://m.youtube.com/watch?v=d1_JBMrrYw8

Lo estaba viendo desde el navegador de serie..aunque desde la app de youtube tb se ve igual.

Por ejemplo en la primera pantalla verde..no se ve un verde uniforme..sino pixelado por ciertas partes.

sirix105
15/03/12, 15:32:54
cuando el video es de baja calidad y hay movimiento se ve pixelacion , eso para mi es normal.

Os dejo una noticia de hoy sobre ICS ( para el note) para no abrir post y tal.

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-note-se-queda-sin-ice-cream-sandwich-hasta-el-segundo-trimestre

Samsung no ha cumplido con el plazo del note en Q1, si le hacen eso al note al R imaginad, descontento por las tardanzas, pero si lo pensais es una buena noticia, samsung al parecer no esta contenta con los bugs del ICS de S2, y quiza nos llegue algo mas pulido a nosotros... o quiza no, y simplemente es marketing.

Bueno nada más , esperaremos lo que haya que esperar pero que lo saquen funcional a la altura de GB.

homer5800
17/03/12, 06:19:21
En vodafone aun no ha llegado la actualizacion para el S2,me imagino que hasta que no la customizen con la mierda de app´s de vodafone tardara algo mas.....

Bundy
17/03/12, 16:53:09
Sinceramente, me encanta la TouchWizz o al menos muchísimo mas que la sense de HTC o las de LG y Sony, por que las veo demasiado simplonas, al menos TW es mas redonda y vistosa o como minimo señorial.

Pero de ahi a que Google quiera enfocar su Software de por si cojonudo a sus compradores tal y como lo conciben y un maldito fabricante se empeñe en que tu veas su creación como le salga de las pelotas, no paso.....es una soplapollez como un templo.

Si tu compras algo a una compañia que trabaja con un software y este tiene una interfaz "x" y tu quieres que se vea diferente por estrategia comercial, cabezoneria o bla bla bla, me parece cojonudo.

Pero como minimo en el momento en el que instalas la ROM o actualizas el Firm debería decirte una guía:

Bienvenido a Samsung Galaxy R con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, han cambiado muchas cosas en tu teléfono, vamos a dar un repaso a ellas, empezando por la interfaz:

Capturas y eliges y de una forma igual algo mas lenta si quieres volver a la TW, pero de entrada que te permitan elegir, copon !!!! no creo que si pagas por un producto sea pa tanto....

En fin, que es una memez, por que si hay apps que modifican el aspecto, se puede en la rom de serie, cosa que no quieren....y de echo podria ser hasta en ajustes pantalla, personalizacion interfaz de usuario: ICS o TW...arreando....aunque tengas que reiniciar.

maslafonjr
20/03/12, 20:11:17
Samsung ha publicado el manual de ICS para el S2, donde se explican todos los cambios que han hecho respecto de gingerbread.
Todos los impacientes, recomendado leerlo. Igual se pasan un poco las prisas porque la verdad, no hay novedades importantes...
Aquí el enlace de descarga del pdf (en ingles, pero muy ilustrado y fácil de entender)

http://dash.coolsmartphone.com/wp-content/uploads/2012/03/Galaxy-S2-EUR-OPENGT-I9100-Ice-Cream-Sandwich-Guide-Ver-2.0.pptx.pdf

sirix105
20/03/12, 20:32:32
Solo por la gestion de la ram multicore y aceleracion por hw vale y mucho la pena...

aunque espero con más ansia el angry birds space...

maslafonjr
21/03/12, 08:40:54
El móvil va perfectamente fluido ahora, y no creo que haya mucha mejoría en el consumo de la batería...
No es que esté en contra de ICS, nada más lo saquen estable y probado lo flasheare, pero la verdad, yo creo que no es para tanto.

Chelyman
21/03/12, 10:05:19
El móvil va perfectamente fluido ahora, y no creo que haya mucha mejoría en el consumo de la batería...
No es que esté en contra de ICS, nada más lo saquen estable y probado lo flasheare, pero la verdad, yo creo que no es para tanto.

No es solo consumo de batería...

Solo por la gestion de la ram multicore y aceleracion por hw vale y mucho la pena...

maslafonjr
21/03/12, 10:36:45
No es solo consumo de batería...

Entonces en que mejorará mas? Perdonad mi ignorancia

Chelyman
21/03/12, 10:46:56
Entonces en que mejorará mas? Perdonad mi ignorancia

En la gestión de memoria, en el rendimiento general del teléfono(fluidez, mejor renderizado...)

sirix105
21/03/12, 11:52:06
Por fuera es el tw de siempre, pero por dentro es un so nuevo no es una actualización mas.

kakosst
21/03/12, 11:54:21
También ponerle Google Chrome Beta....

Bunics
22/03/12, 19:54:38
De Yoigo no me fío nada, para el ICS en Galaxy 2 ya ponen mil trabas y retrasos, para el R no quiero imaginarme. ¿Cual es la mejor forma de liberar el R y mantenerlo original?

Chelyman
22/03/12, 22:25:09
De Yoigo no me fío nada, para el ICS en Galaxy 2 ya ponen mil trabas y retrasos, para el R no quiero imaginarme. ¿Cual es la mejor forma de liberar el R y mantenerlo original?

flasear con Odin una rom libre de operador...

Bunics
23/03/12, 01:19:39
flasear con Odin una rom libre de operador...

Eso lo puedo hacer con este tutorial?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343217

El móvil seguirá siendo "virgen", como de fábrica (pero sin el yugo de yoigo)?

Chelyman
23/03/12, 01:21:38
Eso lo puedo hacer con este tutorial?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343217

El móvil seguirá siendo "virgen", como de fábrica (pero sin el yugo de yoigo)?

No lo libera, pone una rom sin personalizar por yoigo, para liberarlo había un programita por ahí, busca por el foro