Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conocer el recovery y hacer Instalaciones Limpias

khabox
13/03/12, 09:06:51
Vamos a por una cosa muy basica

Como entro en el recovery?

Para esto no hace falta ser root ni tener el SDE activado. Manten pulsado el volumen hacia abajo -. Y sin soltar ese boton enciende la tablet hasta que te aparezca la pantalla blanca.

Una vez sabemos entrar en el recovery vamos a ver las distintas opciones que nos permite.

Hay que saber diferenciar las pantallas que nos aparecen. Segun si tenemos o no activado el SDE. Voy a mostraros dos pantallas para que veais la diferencia.

Este es el arranque del recovery normal y corriente.

http://www.subemania.com/?di=X8QM

Y ahora el arranque del Recovery con SDE activado.
http://www.subemania.com/?di=MVDB

En este caso para poder llegar a la ventana del recovery tendremos que ir a la opcion Recovery System y nos aparecera la siguiente pantalla.
para movernos por la pantalla usaremos las teclas del volumen y para seleccionar usaremos la tecla de power.
http://www.subemania.com/?di=PW5M
Vamos a desgranar este menú poco a poco

NO

Si pulsamos aqui la tablet se apagará.

Reboot

Si pulsamos aqui la tablet se reiniciara en modo normal.

Update firmware

Si pulsamos aqui despues de hacer unos test nos aparecera la siguiente pantalla
http://www.subemania.com/?di=5PVZ
Ni que decir que hay que tener la tablet conectada al PC y en mi PC nos aparecera una unidad nueva para que dentro metamos el firmware que nos hayamos bajado de la web de archos http://www.archos.com/support/support_tech/updates_fwm.html. Una vez puesto el fichero damos al OK y hara la actualizacion. Con 3.2 se podia hacer Downgrade Pero con la version 4.0.4 esta siendo imposible.

Repair System

http://www.subemania.com/?di=6X8G

aqui hay varias opciones si le damos a NO volveremos al menu anterior.
Force Touchscreen Calibration. Forzaremos a la tablet a calibrar la pantalla tactil. Muy util sobre todo cuando se vuelve loca. o no nos detecta bien lo tactil.
Check disk. Con esto haremos un chequeo de la memoria interna de la tablet. Esto se usa si da problemas al abrir algun fichero o está corrupto (lo que en msdos se llamaba CHKDSK)

Format System

http://www.subemania.com/?di=LK0U
Entramos en la mas peliaguda de todas y mas util vamos a ver para que sirve.

NO: Volvemos al menu anterior
Reset Android: Nos deja el android de fabrica. Borrando aplicaciones y demas cosas instaladas y al arrancar nos saldra el tutorial de inicio
Reset Media Storage: Formatea la unidad interna y la deja limpia.
Reset Android & Storage: Hace las dos cosas arriba mencionadas a la vez y nos deja la tablet limpia de todo dato y con android por instalar (ideal cuando se quiere vender)
Reformat Device...: La mas agresiva de todas. Esta opcion se carga TODO es decir borra tanto la memoria interna como la zona donde está android y cuando termina te pide que le pongas de nuevo el fichero de firmware para poder hacer la instalacion. Este es el metodo ideal para hacer un downgrade.

A PARTIR DE AQUI SOLO PARA QUIEN TENGA INSTALADO SDE

Developer Edition Menu

http://www.subemania.com/?di=RR2M

Este menu es especifico para los que tenemos la Tablet Root.

Flash Kernel and Inittramsfs: Cuando instalamos la version root o una rom tenemos que meter esos dos ficheros pulsando aqui.
Uninstall Developer Edition: Elimina la version el SDE y la room Rooteada o la rom instalada (no afecta a la memoria interna)
Remove Android Kernel: Esto es util si cuando arranque la Tablet solo queremos que nos inicie la version ROOT o la ROM. (si no hacemos esto para arrancar en modo ROOT tenemos que ir a la pantalla inicial del recovery u pulsar en Developer edition)

Creo que queda bastante bien explicado el recovery de nuestra tablet. Desconozco si en la vesion de 250Gb aparece algo distinto pero segun la web de archos no es asi...

Espero haber ayudado y disculpad por la Calidad de las imagenes.

khabox
13/03/12, 09:20:37
reservado....

ajtharsis
13/03/12, 10:36:20
Y hay alguna menera de volver a Android 3.2???
Se sabe el motivo de por que no se puede??

khabox
13/03/12, 10:48:42

La respuesta la tiene archos.

Has probado con un reformat device... y sigue sin funcionarte?

ajtharsis
13/03/12, 11:03:35
Si.

khabox
13/03/12, 11:06:44
Si.

Pues entonces es que archos lo ha capado

barriteleves
13/03/12, 11:11:07
saludos khabox escelete trabajo mil grs por todo ahora lo tengo mas claro, aunque en mi caso sopcheco que tengo problemas con la memoria interna de 16 gb que tiene mi table 80g9 turbo 16 gb no aparece por ninguna parte pero ahora ya esto ayudara bastante ha no meter la pata como puede ser mi caso,

sabe si hay algun video de como se abre la table solo por si se me pasa desmontarla, he leido que algunos se le ha soltado algun cable interno ?? estoy buscando por yutobe pero no veo nada???

tambien decir que ahora estoy en error 221,se sabe los codigos de erro a que pertenecen, pues en xda he leido que el 101 es un error de diferente nucleo al instalado ??

pinacho
13/03/12, 11:14:30
muchas gracias por el tutorial me ha venido de lujo

supersergios
13/03/12, 12:54:18
Que velocidad! Si te lo propuse ayer por la noche!

KhaBox, no más puedo que decir gracias,
...probaremos a ver que tal

UN SALUDO ;-)

elros_03
13/03/12, 13:20:18
Tengo un par de dudas, entonces antes de hacer nada, debo descargarme la actualización firmware_archos_it4.aos (186MB) y ponerla en la raiz de la memoria interna de la tablet, no? Una vez hecho esto la paso a la tablet, apago la tablet, la enciendo de modo de que me entre al recovery, le doy a updare firmware, conecto el cable USB en ese momento, y no antes, y le doy a OK, y ya habré completado el proceso? es así o me he equivocado en algo?

khabox
13/03/12, 13:24:17
Tengo un par de dudas, entonces antes de hacer nada, debo descargarme la actualización firmware_archos_it4.aos (186MB) y ponerla en la raiz de la memoria interna de la tablet, no? Una vez hecho esto la paso a la tablet, apago la tablet, la enciendo de modo de que me entre al recovery, le doy a updare firmware, conecto el cable USB en ese momento, y no antes, y le doy a OK, y ya habré completado el proceso? es así o me he equivocado en algo?

el fichero lo tienes que poner cuando la tablet te lo pida. Es decir cuando hagas un reformat device el primero formateara todo y despues te pedira el fichero. tienes que tener la tablet conectada al PC. entonces en MI PC aparecera una unidad para meter el fichero (suele ser de 250mb de espacio) y metes ahi el fichero.

Esto tambien sirve para la opcion de Update firmware.

otro apunte no desconectes el cable hasta que el te lo diga... Mi consejo es que no lo saques hasta que te salga el wizard de inicio

ercocoloco
13/03/12, 17:21:33

a ver acabo de leer en xda (y creo haber entendido XD) que si antes de instalar la 3.2.80 hacemos un formateo e instalamos desde el menu el archivo initramfs.cpio.lzo (por ejemplo el del tema de root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327596) y posteriormente ponemos en la raiz el firm 3.2.80 se deberia de poder.
lo probaria pero me habeis pillado en el curro y me es imposible

khabox
13/03/12, 17:43:12
a ver si encuentras el hilo pastealo y vemos si se puede.

ercocoloco
13/03/12, 17:50:36
realmente no es un hilo en el que te digan los pasos, es mas un tema que dice al principio asi traducido que el ics le va fatal y quiere hacer downgrade y le comentan que si flashea se podria. De todas maneras lo pego http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1537887

khabox
13/03/12, 18:02:11
Por lo que veo sigue dando el problema 221 asi que seguire el hilo por siacaso.

ajtharsis
13/03/12, 18:02:42
Gracias,lo intentaré

supersergios
13/03/12, 23:41:57
Bueno, pues ya lo hice, lo he hecho dos veces, ya que la primera vez siguiendo todos los pasos (igual que la segunda) se me reiniciaba cada dos por tres, así que se me ocurrió repetir la instalación, y ahora ya no se reinicia
lo único que decir (y como dato únicamente) es que al arrancar el fondo del escritorio en la pantalla de la izquierda queda cortado, y hay que volver a elegir un fondo y listo.

Por ahora no he notado ninguna diferencia del anterior de pasar del 3 al Android 4, aun no he instalado programas por eso

...

iresal
14/03/12, 00:04:44
Es curioso la cantidad de gente que dice que le va mal a mi me va mil veces mejor, es decir los flash se me colgaban y ahora no y perfectos la fluidez ha mejorado un 200% dado que antes estaba en una aplicación pulsaba el botón home y tenia una demora horrible ahora máximo dos segundos' también debo de decir que no actualize desde el firm 80 dado que me parecía el problema de lentitud, creo que la baje a la 77 y metí ics desde ahí puede ser por eso que fami me fuese mejor por ese motivo no se, suerte a todos.

khabox
14/03/12, 00:12:52
Es curioso la cantidad de gente que dice que le va mal a mi me va mil veces mejor, es decir los flash se me colgaban y ahora no y perfectos la fluidez ha mejorado un 200% dado que antes estaba en una aplicación pulsaba el botón home y tenia una demora horrible ahora máximo dos segundos' también debo de decir que no actualize desde el firm 80 dado que me parecía el problema de lentitud, creo que la baje a la 77 y metí ics desde ahí puede ser por eso que fami me fuese mejor por ese motivo no se, suerte a todos.

Te pasa como a mi. Ahora la tablet me va follaaaa... Asi que jhabria que ver causistica

supersergios
14/03/12, 01:22:20
Pues después de lo que he dicho:
Bueno, pues ya lo hice, lo he hecho dos veces, ya que la primera vez siguiendo todos los pasos (igual que la segunda) se me reiniciaba cada dos por tres, así que se me ocurrió repetir la instalación, y ahora ya no se reinicia
lo único que decir (y como dato únicamente) es que al arrancar el fondo del escritorio en la pantalla de la izquierda queda cortado, y hay que volver a elegir un fondo y listo.

Por ahora no he notado ninguna diferencia del anterior de pasar del 3 al Android 4, aun no he instalado programas por eso

...
Cuando escribí eso todavía no había instalado nada, voy instalando cositas y se me reinicia la tablet constantemente, no sé que hacer

Hola Iresal:
...también debo de decir que no actualize desde el firm 80 dado que me parecía el problema de lentitud, creo que la baje a la 77 y metí ics desde ahí puede ser por eso que fami me fuese mejor por ese motivo no se, suerte a todos.
Iresal, podrías explicar qué significa y cómo has hecho lo de bajar a la 77 para después pasar a la ICS?
yo lo probaría a ver si mejoro
Un saludo y gracias

supersergios
14/03/12, 03:11:52
...no actualize desde el firm 80 dado que me parecía el problema de lentitud, creo que la baje a la 77 y metí ics desde ahí

Deduzco que hay que formatear la tablet (opción "Format System" del Recovery) y después instalar el firm 3.2.77 que podemos descargar en la sección: [Tutorial] Root // Downgrade y una vez hayamos metido este firmware y esté funcionando volvemos al Recovery y metemos el ICS 4.0.4 que hemos descargado (xxxxx.aos) desde la opción "Update Firmware" (en el Recovery) pero sin formatear.

Una vez hecho estos pasos ya se podrá instalar los programas y tendremos esa velocidad del 200% ???

Iresal, ruego me digas si esto es lo correcto
(un saludo una vez más)

barriteleves
14/03/12, 04:05:09
saludos compañeros acabo de ver en otro :platano:foro(http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=84&t=63669&start=20) el fichero que vale para solucionar el problema del error 221 lo teneis en el 1º post ,
paso a seguir
conectamos el usb al ordenador y no lo quiteis hasta que termine del todo
arranque del recovery normal

format system

reformat device

y ultima opcion en el siguiente menu

(se formatea y esperamos a que no salga la unidad usb de250mb hay colocais el firmware( firmware_archos_it4.aos) con este nombre tal cual no cambiar nada y pulsar ok no tocar nada hasta que termine.

si queris ponerlo en el primer post del tutorial lo agradeceria pues no es mi fuerte hacer tutoriales un saludos

he de suponer que tenian razon el el foro xda cuando han comentado que el fichero anterior bajado del archos era para recuperar la version 3280 (por tener un kernel 2.xxx y este debe tener la correcta 3.xxx

si este link no se puede poner decimelo y lo retiro en el momento no se subirlo a otro sietio estoy un poco verde espero que me disculpeis saludos a todos

supersergios
14/03/12, 09:30:47
Deduzco que hay que formatear la tablet (opción "Format System" del Recovery) y después instalar el firm 3.2.77 que podemos descargar en la sección: [Tutorial] Root // Downgrade y una vez hayamos metido este firmware y esté funcionando volvemos al Recovery y metemos el ICS 4.0.4 que hemos descargado (xxxxx.aos) desde la opción "Update Firmware" (en el Recovery) pero sin formatear.

Una vez hecho estos pasos ya se podrá instalar los programas y tendremos esa velocidad del 200% ???

Iresal, ruego me digas si esto es lo correcto
(un saludo una vez más)

Será aquí cuando me salga el error 221 ???

AAAAH!

khabox
14/03/12, 09:41:52
Antes de que os subais por las paredes.

No ha dicho desde donde ha bajado. En XDA dicen que se podria bajar haciendo root la tablet e instalando una version root anterior. 3.2.7 por ejemplo y luego actualizarla a la 3.2.8 manualmente. Aunque no funciona del todo.

Esta comprobado que la causistica es aleatoria. Hay gente como a mi que la tablet me va muy fina y bien. Y otras que al parecer no. No olvideis una cosa importante. Cada usuario es un mundo. Recordad que es un nuevo sistema operativo y que no todas las apps funcionan bien porque el Desarroyador (aqui la culpa no es de ICS) no la ha actualizado para que no de problemas.

No siempre es lo visible y lo obvio lo que no falla. No olvidemos que muchas apps se quedan en segundo plano y tambien es sabido (para los frikis como yo que nos gusta saber que tiene dentro ICS) que el sistema de gestion de memoria y recursos ha cambiado sustancialmente.

Archos en cuestion de actualizaciones siempre se ha portado estupendamente. No sufrais que en breve habra solucion a los fallos. Google tardo 3 versiones en poner ICS 4.0 bien. Cuando salio el galaxy nexus sacaron dos actualizaciones casi seguidas para arreglar cosas que fallaban de manera alarmante.

Con lo que tened paciencia.

Otra cosa, no es que no quiera contestaros por mensaje privado pero creo que estas cosas mejor contestarlas en el foro. Una respuesta en el foro es una respuesta para muchos.

supersergios
14/03/12, 09:58:37
Hola de vuevo KhaBox
entonces solo recomiendas esperar?

lo de hacer el paso a la 3.2.77 que he puesto arriba me saldrá el error 221? es decir que no puedo hacer nada?

...cuando te he mandado un privado siempre te he puesto el enlace donde he escrito para que me contestaras por ahí y lo viera todo el mundo ;-)

khabox
14/03/12, 10:00:20
Hola de vuevo KhaBox
entonces solo recomiendas esperar?

lo de hacer el paso a la 3.2.77 que he puesto arriba me saldrá el error 221? es decir que no puedo hacer nada?

...cuando te he mandado un privado siempre te he puesto el enlace donde he escrito para que me contestaras por ahí y lo viera todo el mundo ;-)

Si por el momento esperar.

no me refiero a poner la 3.2.77 directamente hablamos de instalar la version ROOT 3.2.77 pero es un proceso raro y estoy siguiendo el hilo de XDA por si hay solucion en cuanto la vea hare un tuto...

tranquilo que no eres el unico que me ha enviado un mensaje privado. Solamente prefiero contestar las cosas por aqui. Miro el foro como 10 veces al dia asi que no os preocupeis.

supersergios
14/03/12, 10:29:39
Un proceso raro, ups! pues nada, speraremos impacientemente
a ver si se consigue sin ser root, que para los que usamos el gps, el navegador web y cuatro jueguecillos con el MercaMarket ya vamos haciendo

Un saludo

khabox
14/03/12, 10:40:39
Con la archos 101 G8 tambien era imposible hacer el downgrade si almenos no tenias instalado el SDE.. Con lo que con esta pasara lo mismo..

os tocara tener paciencia.

supersergios
14/03/12, 17:50:28
...tendremos paciencia

;-))

iresal
15/03/12, 08:16:58
Estoy con que dice el compañero, prefiero contestar en el foro y no privados para que todos lo sepan decir y que quede claro que. No he downgradeado de ics a la 77 si no que antes de salir ics tenia puesta la 80 y desde ahí baje a la 79 y luego a la 77 y me quede con esa a la espera de ics y instale desde ese.lamento si no no me he eplicado bien pero creo que la 80 no iba muy bien y si todo el mundo actualizo a ics desde esa versión podría ser la causa, no se se podría hacer una encuesta desde que firmware actualizas te y el resultado, bien o mal, un saludo y suerte.

supersergios
15/03/12, 17:11:04
Yo actualicé desde la 3.2 creo, que era la que venía en el aparato de nuevo, y lo hice con la pestañita desde la propia tablet sin rom ni nada.
pero ahora ya lo formateé y le puse la rom oficial (sin root) de la 4.0.4
y aquí estoy esperando a que actualicen algo

gracias por contestar amigo

khabox
19/03/12, 23:48:05
up que se pierde

jorge_kai
19/03/12, 23:48:39
le ponemos chincheta :ok:

khabox
19/03/12, 23:49:22
le ponemos chincheta :ok:

Jo Jorge mas leio el pensamiento

khabox
25/03/12, 23:43:59
El recovery ha cambiado un poco y han añadido opciones. Las pondre mañana

migue_lit
05/04/12, 19:40:29
hola buenas !!

Me paso una al intentar actualizar la tablet hace unas semanas .soy root y solo inicio como tal. es decir que borre la version de android.

lo que me pasa es lo siguiente : introduzco el nuevo firmware en la raiz de la tablet , despues enciendo la tablet en modo recovery y me meto en el developer Menu. despues a flash kernel and inframfs . Lo malo que no me sale en la pantalla de mi ordenador la famosa ventana para introducir el zimage y el initramfs .

Mi idea era formatear la tablet y empezar todo de nuevo. lo malo que no se que opcion debo utilizar al ser root . de estas tres opciiones cual me recomendais¿?

Reset Media Storage
Reset Android & Storage
Reformat Device...: si me aconsejais hacer esta, como introduzco el software¿? Me refiero, me imagino que seguire en el recovery o algo asi. Me dejara acceder desde el ordenador a la tablet?

ah !! al intentar actualizar me pone en el recovery : Kermel (zimage) not found y me obliga ir atras .

Muchas gracias.

khabox
05/04/12, 20:42:57
hola buenas !!

Me paso una al intentar actualizar la tablet hace unas semanas .soy root y solo inicio como tal. es decir que borre la version de android.

lo que me pasa es lo siguiente : introduzco el nuevo firmware en la raiz de la tablet , despues enciendo la tablet en modo recovery y me meto en el developer Menu. despues a flash kernel and inframfs . Lo malo que no me sale en la pantalla de mi ordenador la famosa ventana para introducir el zimage y el initramfs .

Mi idea era formatear la tablet y empezar todo de nuevo. lo malo que no se que opcion debo utilizar al ser root . de estas tres opciiones cual me recomendais¿?

Reset Media Storage
Reset Android & Storage
Reformat Device...: si me aconsejais hacer esta, como introduzco el software¿? Me refiero, me imagino que seguire en el recovery o algo asi. Me dejara acceder desde el ordenador a la tablet?

ah !! al intentar actualizar me pone en el recovery : Kermel (zimage) not found y me obliga ir atras .

Muchas gracias.

tienes que tener conectada la tablet al pc. Cuando termina de formatear hay que meter el fichero bajado de la web de archos porque te aparecera una unidad..

migue_lit
06/04/12, 16:38:39
tienes que tener conectada la tablet al pc. Cuando termina de formatear hay que meter el fichero bajado de la web de archos porque te aparecera una unidad..

entones, me recominedas esa.¿? la de formatear todo. la de Reformat Device...:

una pregunta mas :

se me tiene que abrir una especie de pantalla en el orddenador como cuando metes los archivos de zimage y el initramfs , no ¿?

muchas gracias

khabox
06/04/12, 17:57:24
entones, me recominedas esa.¿? la de formatear todo. la de Reformat Device...:

una pregunta mas :

se me tiene que abrir una especie de pantalla en el orddenador como cuando metes los archivos de zimage y el initramfs , no ¿?

muchas gracias

vigila en "MI PC" para ver si se te abre una unidad extra.

migue_lit
06/04/12, 18:05:11
vigila en "MI PC" para ver si se te abre una unidad extra.

ok. etonces me recomiendas eso. pues lo hago

gracias

migue_lit
06/04/12, 19:09:25
ya lo hice.muchas gracias.

bueno ahora voy a rootear otra vez la tablet . muchas

urbis
23/04/12, 19:14:49
No me queda muy claro como hacer una instalación limpia, quiero cambiar la 4.0.5 y poner la 4.0.4 original, por motivos de cuelgues. ¿Que debo hacer?
Dentro de Format System, donde me meto???

Gracias de antemano.

khabox
23/04/12, 21:48:26
Solo habia que pararse a leer un poquito.

Reformat Device...: La mas agresiva de todas. Esta opcion se carga TODO es decir borra tanto la memoria interna como la zona donde está android y cuando termina te pide que le pongas de nuevo el fichero de firmware para poder hacer la instalacion. Este es el metodo ideal para hacer un downgrade.

urbis
23/04/12, 22:02:08
No quería molestar, solo asegurarme porque como indicas que es ideal para downgrade, ya no estaba seguro si también para una instalación limpia funcionaba o era mejor otra opción.

Muchas gracias por la info.

gonzo1963
01/10/12, 15:01:38
Han desaparecido todas las imágenes del tutorial, ¿es un fallo temporal?

khabox
02/10/12, 11:43:37
lo fuerte es quue las imagenes estaban en el sistema de HTCMANIA....

asi que ahora tendre que volver a hacerlas porque las borre de mi pc.

MulderX
11/11/12, 18:32:48

Me dispongo a hacer lo mismo, es decir, dejar la tablet completamente "limpia" e instalar la rom Ice&Blue 4, y aunque creo que lo tengo mas o menos claro... lo pregunto de todas formas antes de meter la pata y cagarla:(

Cuando dices "hay que meter el fichero bajado de la web de archos"... no tiene porque ser el original de archos ¿no?... puede ser el fichero de la rom ice&blue ¿verdad?... O sea, que NO es necesario instalar antes una rom oficial para despues meter una custom... ¿no?...

khabox
13/11/12, 11:33:36
Mi consejo es que si haces una isntalacion limpia necesitaras el Firmware original instalado. Sino como pondras el fichero ext4 en la tablet?

MulderX
13/11/12, 17:10:16
Mi consejo es que si haces una isntalacion limpia necesitaras el Firmware original instalado. Sino como pondras el fichero ext4 en la tablet?

Mmm... el archivo de la iceblue4 es tambien un EXT4 :pensando:...

Deduzco que, una vez hecho el reformat device, la tablet "pedira" un archivo con extension AOS (como los firms oficiales) y una vez instalado ese ya se le puede meter cualquiera de los otros ¿no?...

Aunque si es asi como hay que hacerlo... de instalacion "limpia" tiene poco, puesto que hay que meter antes el oficial y sobre ese meter el custom (a no ser que el custom al instalarse machaque totalmente y por completo el oficial:pensando:)

Otra cosa que no entiendo es porque los firms custom tienen distintas extesiones... por ejemplo la iceblue es extension EXT4 y la cleanfast2 extension UPDATE... y sin embargo las instrucciones de instalacion son las mismas en ambas:

Installation :
connect USB cable ( PC <-> Tablet ) ;
unzip file
put file in your device, or > adb push filename mnt/storage/
go to recovery SDE and Remove Android kernel if you have already installed any official firmware !
go to Flash kernel & Initramfs and copy here zImage and initramfs.cpio.lzo -> in the new driver that appeared !
Ok ! ... & wait to boot !

Salu2 y gracias ;)

khabox
13/11/12, 17:59:38
Instalacion limpia significa que instalas el sistema operativo limpio. Osea como viene de fabrica. no confundir con una ROM limpia como la cleanfast que viene sin apps de ningun tipo añadida.

Tienen extension distinta porque es el kernel (los dos ficheros que cargas en el SDE) quien se encarga de ir a buscar los ficheros y para cada instalacion se le llama de una manera.

una vez haces la instalacion de la rom puedes cargarte la instalacion original sin root. Y tendras solo la rom que tu has instalado.

Olvidate de como se hace en los moviles porque las archos van de otra manera y da a confusion.

MulderX
13/11/12, 22:57:59
Cierto, cierto... acostumbrado a trastear con el movil sin problemas... y ahora con la archos veo que va todo mas "enrevesado", complicado y hasta "peligroso";)

Cuando dices lo de "cargarte la instalacion original sin root y dejar solo la rom que has instalado"... imagino que te refieres a entrar al SDE y usar la opcion Remove Android Kernel para que arranque siempre en modo root ¿no?...

Gracias por todo ;)

P.D.: Mañana me pongo a ello :)

khabox
14/11/12, 15:58:50
Me refiero a eso mismo.

gonzo1963
15/12/12, 00:42:39
khabox, sigue sin imágenes el post original, cuando tengas un ratito lo arreglas.

khabox
15/12/12, 21:09:21
lo se pero tengo la tablet prestada y no puedo hacer las fotos.

gonzo1963
16/12/12, 17:22:57
lo se pero tengo la tablet prestada y no puedo hacer las fotos.OK gracias, pensé que te habías olvidado de subirlas de nuevo.

lmrp
10/01/13, 17:55:19
Socorrooooo!!!! He hecho el reformat device, cuando me lo ha pedido le he metido el firmware_archos_it4.aos de la 4.0.7, y se me ha quedado la tablet colgada en la pantalla de ARCHOS.

Me ha salido algo asi como error 221.

¿Que hago?

SOLUCIONADO: solo deja meter la 4.0.26

gonzo1963
10/01/13, 19:35:19
Mi consejo es que si haces una isntalacion limpia necesitaras el Firmware original instalado. Sino como pondras el fichero ext4 en la tablet?Cuando la rootee, instalé la ics@blue v03, luego actualicé a ics@blue v04 y como no me gustó he vuelto a la ics@blue v03.
Estoy pensando en hacer desde 0 una instalación limpia y luego instalar la ics@blue v03, mi pregunta es, ¿qué firmware original debo instalar antes de instalar la ics@blue v03? ¿el 4.0.7?

lmrp
11/01/13, 09:04:50
A mi no me dejo instalar el 4.0.7. Al intentarlo me salio el error 221. Tuve que bajarme de archos el firmware 4.0.26.

gonzo1963
11/01/13, 10:17:19
A mi no me dejo instalar el 4.0.7. Al intentarlo me salio el error 221. Tuve que bajarme de archos el firmware 4.0.26.Por eso pregunto, para no «cagarla».
Lo que me extraña, es que me dejó pasar de la ics@blue v4, que está basada en 4.0.25, a la ics@blue v3, que está basada en 4.0.7 sin problemas.
A ver si alguien nos lo aclara.
Por cierto, ¿la tenías rooteada?

lmrp
11/01/13, 11:07:20
Si claro, y creo que aun la tengo porque me aparece el menu Developers en el Recovery. Podria yo creo meterle una ICe Blue, pero prefiero dejarla con la 4.0.26 bajo minimos de aplicaciones para llevarla al SAT o a donde me digan... el USB de destras ha muerto, y la tablet no tienen ni un año.

gonzo1963
11/01/13, 12:16:23
Si claro, y creo que aun la tengo porque me aparece el menu Developers en el Recovery. Podria yo creo meterle una ICe Blue, pero prefiero dejarla con la 4.0.26 bajo minimos de aplicaciones para llevarla al SAT o a donde me digan... el USB de destras ha muerto, y la tablet no tienen ni un año.De acuerdo, a ver si alguien me aclara lo del firmware original de Archos para la instalación limpia.

gonzo1963
12/01/13, 19:54:15
Cuando la rootee, instalé la ics@blue v03, luego actualicé a ics@blue v04 y como no me gustó he vuelto a la ics@blue v03.
Estoy pensando en hacer desde 0 una instalación limpia y luego instalar la ics@blue v03, mi pregunta es, ¿qué firmware original debo instalar antes de instalar la ics@blue v03? ¿el 4.0.7?¿alguien sabe qué firmware debo usar?

khabox
13/01/13, 00:32:04
El que tuvieras cuando lo instalaste. El prueba 4.0.7

gonzo1963
13/01/13, 13:26:41
El que tuvieras cuando lo instalaste. El prueba 4.0.7Si te sirve d información.
Cuando la rotee e instalé ics@blue v03 tenía, si no recuerdo mal el 3.2.80, por los problemas que tuve con la 4.0.X; luego hice una actualización a la ics@blue v04 y por último volví a la ics@blue v03.

gonzo1963
29/01/13, 14:19:56
El que tuvieras cuando lo instalaste. El prueba 4.0.7Se me olvidó comentar que hice lo que tu dices (probar con el 4.0.7) y funcionó perfectamente.
Ahora tengo una instalación de la V3 "limpita".
Gracias.

Rubenulo
07/02/13, 12:03:37
Hola, tengo una duda...
Si quiero flashear una aplicacion o un archivi el cual en otros dispoditivos se instala desde el menu recovery, como se hace para instalarla en nuestra ARCHOS...??

por ejemplo en el movil seria.. .( mas o menos si no recuerdo mal):

-Intall ZIP to SD card/ Chose ZIP to SD Card/ Install. (o algo parecido)
En la tablet como tendria que flashear el ZIP ??? (si se puede).

Gracias.

khabox
09/02/13, 12:11:47
todas las roms en archos se instalan igual.
Primero instalas el SDE y despues la rom. En cada rom viene como instalarla aunque el procedimiento es exactamente el mismo para todas.

echa un vistazo aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327596

gonzo1963
09/02/13, 12:39:28
Khabox, dirás que soy un pesado, pero te recuerdo que las imágenes del primer post han desaparecido y ayudan mucho a nosotros los “novatos".
Si tienes un ratito las vuelves a subir, antes de que “abandones definitivamente este foro".
¡Es broma!

khabox
09/02/13, 14:18:39
Cuando me devuelvan la tablet lo hare. Si alguien se ofrece a hacer las fotos yo las subo encantado. Pero hasta final de febrero no puedo hacerlas ya que no tengo la tablet aqui a mano.

gonzo1963
09/02/13, 14:28:41
Cuando me devuelvan la tablet lo hare. Si alguien se ofrece a hacer las fotos yo las subo encantado. Pero hasta final de febrero no puedo hacerlas ya que no tengo la tablet aqui a mano.
Voy a intentarlo yo, te cuento en breve.

gonzo1963
11/02/13, 16:27:45
Tengo las fotos, menos las dos primeras que no las tengo porque tengo el Recovery con SDE activado pero solo tengo la ICS@blue v03, no tengo la ROM de Archos.
Si me dices cómo hacértelas llegar te las mando, creo que tengo tu correo de cuando hicimos lo de las aplicaciones.
De todas formas, por si acaso, pásame un privado con el correo y te las mando.

juangm12
23/02/13, 23:08:25
Hola, tengo la tablet que sólo me entra en recovery, cuando le doy a update firmware, me sale un mensaje de: USB Connection :Press OK to disconnect, le doy al ok y me sale mensaje de Update failed: (1), volviendo otra vez a lo mismo, no me reconoce el ordenador la tablet. Me podéis ayudar???
Bueno, pues va a ser que me pudieron las prisas, resulta que el ordenador no me reconocía la tablet y no tenía donde meter el firmware para updatear (?), pero lo apagué y al día siguiente, ¡sorpresa!, va y me la reconoce el muy ca....,(se ve que era necesario algún reinicio del ordenador) asin, que le meto en esa unidad el firmware de Archos y a resucitar la tablet. Gracias por estar ahí y a ver si a alguién le sirve mi inexperiencia

cincobrincos
18/10/13, 13:12:26
Hola, siento resucitar este tema, pero tengo el problema de que hago todos los pasos para ponerle el firmware y la tablet sigue igual, no arranca, de hecho, cuando vuelvo a conectarla al pc para volver a intentarlo ha desaparecido el archivo del firmware que le metí, el firm lo descargo de la página de Archos pero nada, tengo la archos 101 9g turbo, a ver si tenéis alguna idea de que puede pasar.
Un saludo y gracias.

gonzo1963
18/10/13, 13:42:12
Hola, siento resucitar este tema, pero tengo el problema de que hago todos los pasos para ponerle el firmware y la tablet sigue igual, no arranca, de hecho, cuando vuelvo a conectarla al pc para volver a intentarlo ha desaparecido el archivo del firmware que le metí, el firm lo descargo de la página de Archos pero nada, tengo la archos 101 9g turbo, a ver si tenéis alguna idea de que puede pasar.
Un saludo y gracias.Unas preguntitas:
-¿Tienes el "recovery normal" o tienes el "recovery con el SDE activado"?
-¿Eres root?
-¿Que firmware tienes actualmente y cual le quieres poner?
-Los firmwares ¿son oficiales de Archos, son custom ROM (de otro tipo) o son ROM's rooteadas?
-¿De dónde los descargas?

Puedes poner paso a paso, cómo lo haces a ver si te puedo echar una manita de cabeza, porque me acaba de llegar el tablet del SAT y lo tengo todavía sin configurar.

cincobrincos
18/10/13, 18:36:27
Gracias por contestar gonzo, la verdad es que he dado pocos datos, necesito poner el firmware ya que anoche la tablet se apago de repente cuando estaba jugando al candy crush y lo único que salía es el logo de archos, bien, seguidamente conecté el cargador pensando que podía haber tenido algún fallo la batería (estaba por la mitad) y nada, lo siguiente que hice fue darle a repair system y check disk y nada, también probé con format disk y probé todos los reset, y ya por último a traves de youtube encontré un video para meterle el firmware, lo cual hice a través de reformat device y nada, también probé con update firmware y tampoco.
decir que cada vez que probaba a hacerlo tenía que meter de nuevo el firm, ya que el que había metido antes no aparecía.
La tablet no ha sido modificada, tampoco soy root, por lo tanto lo tengo todo como me vino de fábrica, excepto que se actualizó a la versión 4.0. creo. No tengo el SDE activado (de hecho no se ni que es eso jejeje!!), los firmwares los descargue de la página de archos y es el 4.0.28.
Perdón por el tocho, un saludo.

gonzo1963
21/10/13, 12:46:21
Gracias por contestar gonzo, la verdad es que he dado pocos datos, necesito poner el firmware ya que anoche la tablet se apago de repente cuando estaba jugando al candy crush y lo único que salía es el logo de archos, bien, seguidamente conecté el cargador pensando que podía haber tenido algún fallo la batería (estaba por la mitad) y nada, lo siguiente que hice fue darle a repair system y check disk y nada, también probé con format disk y probé todos los reset, y ya por último a traves de youtube encontré un video para meterle el firmware, lo cual hice a través de reformat device y nada, también probé con update firmware y tampoco.
decir que cada vez que probaba a hacerlo tenía que meter de nuevo el firm, ya que el que había metido antes no aparecía.
La tablet no ha sido modificada, tampoco soy root, por lo tanto lo tengo todo como me vino de fábrica, excepto que se actualizó a la versión 4.0. creo. No tengo el SDE activado (de hecho no se ni que es eso jejeje!!), los firmwares los descargue de la página de archos y es el 4.0.28.
Perdón por el tocho, un saludo.Yo haría sería lo siguiente:

-Me bajaría de nuevo el firmware oficial de Archos, aquí (http://update.archos.com/9/gen9/gen9_4.0.28/firmware_archos_it4.aos) tienes el enlace.

-Conectaría la tableta apagada al PC, si es posible a un USB diferente del que lo conectaste la otra vez, por cierto ¿qué SO tienes en el PC?.

-Encendería la tableta en el menú recovery (Mantén pulsado el volumen hacia abajo -. Y sin soltar ese botón enciende la tableta hasta que te aparezca la pantalla blanca).

-Me iría al siguiente menú (hablo de memoria que no tengo aquí la tableta): "Repair System/Format System/Reformat Device...", si no me equivoco después que termine de formatear todo y sin desconectarla del ordenador te pedirá que le introduzcas el firmware, se lo introduces y si no recuerdo mal lo carga y se reinicia sola, arranca el menú de ajustes iniciales, los haces y una vez haya arrancado ya la puedes desconectar del Ordenador y debe funcionar.

Eso sí te borrará todo, aunque si has hecho todo lo que has dicho antes ya lo tendrás borrado.

Hazlo y cuentas cómo va.

cincobrincos
21/10/13, 13:10:14
Hola Gonzo, mi sistema operativo es Windows 7, pero también he probado en xp y no funciona, hago lo que me dices en este caso,efectivamente cuando ha formateado todo te da la opción de meter el firmware, y una vez introducido, en la tablet sale lo siguiente "USB connection: press OK to disconnect", le doy a ok y la tablet se pone a trabajar, abajo marca una barra de progreso azul, pero cuando acaba reinicia, pero solo sale el logo de archos una y otra vez.
si le meto el firm y no hago nada, no reinicia por si sola.
No se si no será un problema de hardware.
De todas formas muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.

gonzo1963
21/10/13, 13:17:46
Hola Gonzo, mi sistema operativo es Windows 7, pero también he probado en xp y no funciona, hago lo que me dices en este caso,efectivamente cuando ha formateado todo te da la opción de meter el firmware, y una vez introducido, en la tablet sale lo siguiente "USB connection: press OK to disconnect", le doy a ok y la tablet se pone a trabajar, abajo marca una barra de progreso azul, pero cuando acaba reinicia, pero solo sale el logo de archos una y otra vez.
si le meto el firm y no hago nada, no reinicia por si sola.
No se si no será un problema de hardware.
De todas formas muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.Una pequeña tontería que se me ocurre, pero por si las moscas.
El firmware lo tienes que poner en la raíz de la memoria de la tableta, ante la duda quita la tarjeta micro SD, si es que la tienes, no sea que lo estés copiando allí.

Si la tienes en garantía mira esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9997837&postcount=2), tendrás que pagar el envío a Málaga la devolución es gratuíta.

cincobrincos
21/10/13, 23:04:19
Hola gonzo, la tarjeta micro la tengo quitada, bueno, como veo que esto no hay manera de arreglarlo pues tomo nota del enlace ya que la tengo en garantía a ver si me lo pueden solucionar.
Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado y un saludo.

gonzo1963
22/10/13, 09:45:05
Hola gonzo, la tarjeta micro la tengo quitada, bueno, como veo que esto no hay manera de arreglarlo pues tomo nota del enlace ya que la tengo en garantía a ver si me lo pueden solucionar.
Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado y un saludo.Siento no poder ayudarte más, yo contactaría con el teléfono que te he dado y a ver si tienes "suerte" como yo, y te mandan una tableta nueva "a estrenar".

cincobrincos
22/10/13, 10:00:21
No te preocupes gonzo, bastante has hecho, voy a llamar a ese teléfono a ver que me cuentan.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.