Acceder

Ver la Versión Completa : Feliz despues de comparar

Josemsar
13/03/12, 08:53:23
Hola a todos,

Bueno pues hoy vino a mi clase un compañero que tambien se ha comprado ahora una tablet, en concreto un Samsung Galaxy Tab, y decidi compararla con la gemini

La gemini pesa mas, si, pero sin duda es por lamcarcasa de aluminio respecto a la de plastico de la samsung, lo cual a mi me gusta mas porque aunque no niego que pesara menos sigue podiendo cogerla con una mano y la resistencia a golpes es bastante mejor

La samsung venia con las gApps, minipunto para samsung que espero que nuestros chefs le arrebaten

Android, deciros que aqui para mi la gemini gana bastante, aun contando con alguno de los bugs que tiene la rom que espero que se solucionen pronto, la samsung viene con touchwiz quepara los que ya lo conozcais, bueno, no haynque decir nada, salvomque nuestras roms, limpisimas de compañias son una gozada

modu
13/03/12, 09:06:36
Hola a todos,

Bueno pues hoy vino a mi clase un compañero que tambien se ha comprado ahora una tablet, en concreto un Samsung Galaxy Tab, y decidi compararla con la gemini

La gemini pesa mas, si, pero sin duda es por lamcarcasa de aluminio respecto a la de plastico de la samsung, lo cual a mi me gusta mas porque aunque no niego que pesara menos sigue podiendo cogerla con una mano y la resistencia a golpes es bastante mejor

La samsung venia con las gApps, minipunto para samsung que espero que nuestros chefs le arrebaten

Android, deciros que aqui para mi la gemini gana bastante, aun contando con alguno de los bugs que tiene la rom que espero que se solucionen pronto, la samsung viene con touchwiz quepara los que ya lo conozcais, bueno, no haynque decir nada, salvomque nuestras roms, limpisimas de compañias son una gozada

Y en cuanto a pantalla por calidad de imagen contraste y brillo que tal la comparacion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jorge_kai
13/03/12, 09:08:01
Dejando a un lado que la Tab es una muy buena máquina, creo que juegan en dos ligas diferentes, la Gemini está muy por encima en practicamente todo :ok:

Narmer
13/03/12, 09:42:48
La recibi ayer, todavia no he jugado mucho con ella y con lo unico que puedo comparar es con un ipad (son 2 cosas totalmente diferentes!!!!).

Mis primeras impresiones son buenas, lo peor que llevo es lo del peso ;)

grijanz
13/03/12, 09:54:57
La carcasa de aluminio no tendría que pesar menos?

Kalin
13/03/12, 09:56:42
El aluminio es más ligero que la mayoría de metales utilizados en la construcción, pero aún así me imagino que sigue siendo más pesado que los plásticos que se utilizan para hacer carcasas de móviles. Vamos, digo yo...

sergiob8
13/03/12, 09:59:14
La carcasa de aluminio no tendría que pesar menos?

El aluminio tiene fama de ligero porque se usa en muchos sitios para sustituir al acero y sí se nota la diferencia, pero comparado con el plástico es otra cosa

2qwertyu
13/03/12, 10:31:19
y en cuanto a pantalla por calidad de imagen contraste y brillo que tal la comparacion.

Enviado desde mi gt-i9100 usando tapatalk

eso es importante, que nos conteste Josemsar

IvanX9
13/03/12, 12:27:48
Yo estuve trasteando el finde pasado con la Galaxy Tab de 10 pulgadas de un amigo y...
La sensación:
Pros : Calidad por los cuatro costados, rapidez, diseño, ligereza...
Puntos en contra para mí : ausencia de ranura para introducir una tarjeta SD ( básico ) y toma USB ó mini USB.

La calidad y nitidez de la pantalla es sencillamente SUBLIME. Dudo q tenga algo q envidiar a un Ipad 2. Pero que se puede esperar de una tablet cuyo precio sin descuentos se acerca a los 500 Euros ???

Y no la estoy comparando con la Apside ( no la tengo ). Pero creo que sobre todo por precio no son comparables.

Pd : EDITO. Con posterioridad hemos comprobado que lo de la ausencia de toma USB se arregla con un cablecito que se compra en "los chinos" ( por 2'75 Euros ) se conecta a la tablet y te reconoce el pincho USB sin problemas. Casi na!

daparix
13/03/12, 12:38:36
Yo estuve trasteando el finde pasado con la Galaxy Tab de 10 pulgadas de un amigo y...
La sensación:
Pros : Calidad por los cuatro costados, rapidez, diseño, ligereza...
Puntos en contra para mí : ausencia de ranura para introducir una tarjeta SD ( básico ) y toma USB ó mini USB.

La calidad y nitidez de la pantalla es sencillamente SUBLIME. Dudo q tenga algo q envidiar a un Ipad 2. Pero que se puede esperar de una tablet cuyo precio sin descuentos se acerca a los 500 Euros ???

Y no la estoy comparando con la Apside ( no la tengo ). Pero creo que sobre todo por precio no son comparables.

Pd : EDITO. Con posterioridad hemos comprobado que lo de la ausencia de toma USB se arregla con un cablecito que se compra en "los chinos" ( por 2'75 Euros ) se conecta a la tablet y te reconoce el pincho USB sin problemas. Casi na!

+1000

de los pocos post sensatos y neutrales en este hilo (mi opinion)

Josemsar
13/03/12, 13:00:06
eso es importante, que nos conteste Josemsar

Ahi no he podido hacer comparacion

La mia la he usado y la estoy dejando en casa hasta que llegue la funda (Porque luego todo el mundo me la pide y todo el mundo me estaria comentando lo de la ranura que sobresale le plastico y parece defectuosa, cosa que me tocaria los cojones aunque no le de tanta importancia) y en clase el se la trajo y la probe y compare la sensacion pero la pantalla proxixmamente lo hare

Dave338
13/03/12, 13:22:57
Copio lo que había escrito en otro hilo en respuesta a un comentario de un compañero, pero estaba fuera de contexto, creo que queda mejor aquí.

Originalmente Escrito por lordkurt http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4050549#post4050549)
Si si, por eso he puesto 10 euretes mas barata :) .

Yo ya la he pillado en Pixmania, al final anule mi reserva de la gemini, me canse de esperar tenia el 1526 y entre la tardanza y algunas cosas que he leido a los que le han llegado al final....
Tegra3, 32 Gb, 18 HORAS bateria, sonido Dolby, 675g, ICS nativo, sensor de luminosidad(para mi esto es muy comodo), ICS poco modificado y con unas aplicaciones a priori bastante buenas(Polaris Office (Edition), Evernote, NTFS file system, DirectOffice Printing).

En fin que son 100 euretes mas(yo la gemini la tenia a 289) pero creo que pensandolo detenidamente creo que a la larga compensa bastante. Ahora a ver si no tardan mucho en enviarmela....
Yo estoy casi igual, en mi caso ya la tengo pero la pantalla que para mi es lo principal, y que en el primer modelo entraba dentro de mis expectativas, en esta no lo hace, y he intentado acostumbrarme pero no puedo. Prefiero pagar más y quedar satisfecho. Además lo único que hago que demande potencia como quien dice (apenas he probado algun juego "jarcore" para eso tengo pc y consola), son videos HD y de los 4 o 5 que he probado, de anime a 720 petardean la mitad, uno se queda enganchado directamente a los pocos segundos y 2 van bien. Los que petardean o no van no lo hacen ni cambiando a deco software, y he probado con el mx y el dice, con los plugins para tegra2. Asi que descarto completamente este chip, no me sirve para lo que quiero, punto y final.

Al final resulta que va mejor una monocore A9+mali400 que una tegra2 para la mayoría de cosas.. tiene guasa.

Yo me espero a que lleguen las tegra3, tb estaba mirando la a510 pero la asus tf300 tb esta muy cerca y casi que la marca me gusta más, si salen al mismo precio tiro a por la asus. Tampoco descartaría una S4 si es que saliera pronto y a buen precio, pero vamos lo que me ha quedado claro es que tegra2 no me sirve para video.

Ojo que tampoco quiero desanimar a nadie, va igual que cualquier otra tegra2 me imagino, y la pantalla es a gustos, comparada con otras tabletas chinas posiblemente sea de las mejores (auqnue ya digo para mi la de la gemini v1 estaba mejor en general), pero no es la de una acer, asus o samsung por poner ejemplos, en las cuales simplemente no hay interferencia de ningún tipo entre el lcd y el cristal. Mucha gente está contentísima y reconozco que si lo que más se hace es jugar apenas se nota pero a mi en comics, video y navegación me molesta.

Un saludo y suerte a todos (y ánimo para nvsbl que la verdad no puedo tener queja de su comportamiento), pero seguramente me despido ya de este subforo, aunque iré entrando alguna vez para ver los avances que se hacen con ella... ojala y alguna vez tenga hasta envidia, eso será que os ha ido bien. ;)

Salud

Josemsar
13/03/12, 13:32:06
Copio lo que había escrito en otro hilo en respuesta a un comentario de un compañero, pero estaba fuera de contexto, creo que queda mejor aquí.

Originalmente Escrito por lordkurt http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4050549#post4050549)
Si si, por eso he puesto 10 euretes mas barata :) .

Yo ya la he pillado en Pixmania, al final anule mi reserva de la gemini, me canse de esperar tenia el 1526 y entre la tardanza y algunas cosas que he leido a los que le han llegado al final....
Tegra3, 32 Gb, 18 HORAS bateria, sonido Dolby, 675g, ICS nativo, sensor de luminosidad(para mi esto es muy comodo), ICS poco modificado y con unas aplicaciones a priori bastante buenas(Polaris Office (Edition), Evernote, NTFS file system, DirectOffice Printing).

En fin que son 100 euretes mas(yo la gemini la tenia a 289) pero creo que pensandolo detenidamente creo que a la larga compensa bastante. Ahora a ver si no tardan mucho en enviarmela....
Yo estoy casi igual, en mi caso ya la tengo pero la pantalla que para mi es lo principal, y que en el primer modelo entraba dentro de mis expectativas, en esta no lo hace, y he intentado acostumbrarme pero no puedo. Prefiero pagar más y quedar satisfecho. Además lo único que hago que demande potencia como quien dice (apenas he probado algun juego "jarcore" para eso tengo pc y consola), son videos HD y de los 4 o 5 que he probado, de anime a 720 petardean la mitad, uno se queda enganchado directamente a los pocos segundos y 2 van bien. Los que petardean o no van no lo hacen ni cambiando a deco software, y he probado con el mx y el dice, con los plugins para tegra2. Asi que descarto completamente este chip, no me sirve para lo que quiero, punto y final.

Al final resulta que va mejor una monocore A9+mali400 que una tegra2 para la mayoría de cosas.. tiene guasa.

Yo me espero a que lleguen las tegra3, tb estaba mirando la a510 pero la asus tf300 tb esta muy cerca y casi que la marca me gusta más, si salen al mismo precio tiro a por la asus. Tampoco descartaría una S4 si es que saliera pronto y a buen precio, pero vamos lo que me ha quedado claro es que tegra2 no me sirve para video.

Ojo que tampoco quiero desanimar a nadie, va igual que cualquier otra tegra2 me imagino, y la pantalla es a gustos, comparada con otras tabletas chinas posiblemente sea de las mejores (auqnue ya digo para mi la de la gemini v1 estaba mejor en general), pero no es la de una acer, asus o samsung por poner ejemplos, en las cuales simplemente no hay interferencia de ningún tipo entre el lcd y el cristal. Mucha gente está contentísima y reconozco que si lo que más se hace es jugar apenas se nota pero a mi en comics, video y navegación me molesta.

Un saludo y suerte a todos (y ánimo para nvsbl que la verdad no puedo tener queja de su comportamiento), pero seguramente me despido ya de este subforo, aunque iré entrando alguna vez para ver los avances que se hacen con ella... ojala y alguna vez tenga hasta envidia, eso será que os ha ido bien. ;)

Salud

Es un pelin coñazo con algunos, pero el MX player con los plugins de tegra van de lujo, el problema es que estos codecs no soportan todos los formatos de video y por lo tanto no puedes conseguir aceleracion por hardware con esos formatos, porque yo tengo aqui mis animes y que de primeras no iban, los converti (Pesando lo mismo y la calidad es identica) y pude poner aceleracion por HW y vaya diferencia, van perfectos...

Y la pantalla, bueno, sera que soy idiota, que no he comparado o que se me sorprende facilmente, pero desde el momento en el que la inciie me impresiono y sigo viendola super bien (Aun no removi el protector de pantalla), que otras se ven mejor? No lo niego, pero a mi esta me sigue sorprendiendo lo bien que lo veo todo y estoy contentisimo

Es mi opinion eee, no me quiero meter a un debate de cual es mejor:ok:

Dave338
13/03/12, 13:41:19
No no está claro, también hay mucha gente con la Sirius y que está contenta y yo casi tengo que arrancarme los ojos cuando la vi en directo. Depende de cada uno totalmente, pero yo en este terreno reconozco que soy muy exigente (aparte soy profesional TI que supongo que te hace tener más manías. Si tengo que reconvertir videos entonces no necesito una tableta android, los convierto a mp4 todos y me compro un ipad. Lo que necesito es poder copiar lo que sea que me haya descargado, por decir algo, y poder verlo, sin conversiones ni historias raras. Si tengo que hacerlo le quita el sentido al android. Y ya te digo si a 720 ya se han atragantado varios, no me quiero imaginar si un dia intento ver algo a 1080, y tampoco es que sean compresiones extremas, los mismos capítulos los veo perfectamente en el bluray que tengo en casa (que eso si, el cabrón no lee los subtítulos si no los extraes antes del fichero)

salu2

Kalin
13/03/12, 13:41:46
Josemsar, a qué formato y/o a qué propiedades tuviste que convertir tus videos y con qué programa lo hiciste?? Es por si me encuentro en tu misma situación cuando la reciba :ok:

Gracias.

Josemsar
13/03/12, 13:46:44
Josemsar, a qué formato y/o a qué propiedades tuviste que convertir tus videos y con qué programa lo hiciste?? Es por si me encuentro en tu misma situación cuando la reciba :ok:

Gracias.

Pues vi por vagos el Xilisoft HD video converter o algo asi, que viene con muchos perfiles de salida predeterminados y elegi el de Motorolla Xoom y en el MX arriba a la derecha si no te pone por defecto cambia a H/W (HH accelerated)

Respecto al amigo, si, es verdad que el hecho de que te obligen a convertir el video le quita toda la gracia, pero hay muchos que reconoce y tienes mas usos android

Ademas, no hemos hecho mas que empezar, quien sabe de aqui a unos meses con la comunidad que tenemos esta tablet los descubrimientos de programas y metodos que encontraremos.... XD

Si ya esta todo hecho desde el principio y no tengo que hacer nada, le quita toda la gracia, llamame raro, pero disfruto mas probando todos los programs que encuentro para ver videos, que viendo el video actualmente,,

Dave338
13/03/12, 13:59:31
No he probado uno creado por mi, pero mira, voy a probarlo ahora mismo mientras aun tengo la tableta en mi poder ;)

Yo uso para codificar handbrake, no se si lo conoceis o estais familiarizados. El preset que lleva por defecto de "high profile" está bastante bien, yo solo le modifico un par de cosillas para aumentar ligeramente la calidad, pero vamos con ese por defecto ya se obtiene un buen ratio calidad/tamaño, al menos a doble pasada que es como suelo codificar siempre. El capítulo que a mi no me va ni de coña, que es de la nueva temporada de Gintama, me viene a 1280x720 con 6 "marcos" o "reframes", que es altito, si, pero para 720 tampoco es exagerado, si fuera 1080 si que entendería que no lo leyera (ni mi antiguo WD HD TV lo haría...), y ocupa 225MB (23 min.). Lo estoy recomprimiendo con 3 reframes a 1 pasada (no tengo tiempo) y a 300MB para compensar (lo habría hecho a 2 pasadas y a 250MB) a ver si este se reproduce correctamente.

Igualmente es un coñazo, me he hartado a recodificar cosas toda mi vida y ahora lo que me apetece es descargar copiar y ver. Lo de recodificar me lo reservo para algun full-bluray que me bajo de tanto en tanto y me lo convierto yo a mkv 1080p, que hay cada encoder profesional por ahí suelto que da miedo... ;)

salu2

2qwertyu
13/03/12, 14:09:04
Pues vi por vagos el Xilisoft HD video converter o algo asi, que viene con muchos perfiles de salida predeterminados y elegi el de Motorolla Xoom y en el MX arriba a la derecha si no te pone por defecto cambia a H/W (HH accelerated)

Respecto al amigo, si, es verdad que el hecho de que te obligen a convertir el video le quita toda la gracia, pero hay muchos que reconoce y tienes mas usos android

Ademas, no hemos hecho mas que empezar, quien sabe de aqui a unos meses con la comunidad que tenemos esta tablet los descubrimientos de programas y metodos que encontraremos.... XD

Si ya esta todo hecho desde el principio y no tengo que hacer nada, le quita toda la gracia, llamame raro, pero disfruto mas probando todos los programs que encuentro para ver videos, que viendo el video actualmente,,

que version tienes, yo la 6 y ami no me sale morolola xoom , donde esta ¿ me contesto yo mismamente es ela version 7 ya la tengo gracias

toni garcia
13/03/12, 14:30:53
Esta mañana me a llegado, es mi primera tablet, en lineas generales la veo ESTUPENDA.
Saludos a todos

Josemsar
13/03/12, 15:28:28
Pruebas y me dices así te funciono

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Dave338
13/03/12, 16:23:24
El que he reconvertido yo de prueba ha funcionado bien, supongo que es por el tema que comentaba de los reframes que no lo soporta.

Un saludo.

daparix
13/03/12, 16:41:32
Y la pantalla, bueno, sera que soy idiota, que no he comparado o que se me sorprende facilmente, pero desde el momento en el que la inciie me impresiono y sigo viendola super bien (Aun no removi el protector de pantalla), que otras se ven mejor? No lo niego, pero a mi esta me sigue sorprendiendo lo bien que lo veo todo y estoy contentisimo

por mi comentario adicional, es como si la Gemini fuera un Seat Leon de 140CV comparado con la Galaxy como un Audi A3 de 115 CV. Por supuesto el Leon tiene mas caballos (y si te gusta correr, pues seguramente es mejor), pero en general no puedes comparar el uno y el otro porque son para dos cosas diferentes... cada uno va a tener sus defensores y cada uno va a ser mejor para cada tipo de comprador...

yo decia que era un poco "insensato" comparar el Leon y el A3 desde el punto de vista del dueño del uno o del otro, pero sin animo de decir que comprar el Leon por 6000 euros menos sea una mala compra.

espero haber aclarado

duardito69
13/03/12, 16:54:15
yo decia que era un poco "insensato" comparar el Leon y el A3 desde el punto de vista del dueño del uno o del otro, pero sin animo de decir que comprar el Leon por 6000 euros menos sea una mala compra.

espero haber aclarado

insensato ??? por que ?? acaso no sabeis que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, son lo mismo en un leon y un audi?? la unica diferencia son los acabados pero el resto SON LO MISMITO, y lo dice un extrabajador seat.

Dave338
13/03/12, 17:14:10
Bueno pero vamos a ver, que estais comparando una tab de hace 2 años, y de 7 pulgadas con una gemini recién estrenada?? pues claro que en alguna cosa la va a ganar, pero vamos ya os puedo asegurar que la pantalla por ejemplo es mejor la de la tab de calle. y si me la estais comparando con una 10,1 o una 8,9, directamente es que vais bebidos o algo xD

salu2

daparix
13/03/12, 22:03:51
insensato ??? por que ?? acaso no sabeis que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, son lo mismo en un leon y un audi?? la unica diferencia son los acabados pero el resto SON LO MISMITO, y lo dice un extrabajador seat.

pues yo lo digo desde la experiencia de haber sido dueño de ambos.
es posible que te parezca que son las mismas piezas, se que es el mismo taller. pero conduces uno y conduce otro TODOS LOS DIAS, y no tiene nada que ver, empezando por los ruidos del coche, los pasos de curva, los consumos, como acelera... todo.

¿que os encanta el Leon? fantastico, enhorabuena, es lo que tiene que ser.
¿que vais a decirle a los del A3 que es el mismo coche? os engañais, que tampoco pasa nada, pero llevais al engaño a gente que esta indecisa con que coche se compra, y eso creo que es un deber de cuaquiera que lo lea decir que no es asi.

mi opinion

PD: tambien Brad Pit y Marichalar estan hechos de las mismas "piezas", todo todito igual, pero claramente no es lo mismo.

grijanz
13/03/12, 22:31:46
Haya paz.... cada tablet con su segmento

wipad
13/03/12, 22:39:20
Totalmente deacuerdo con daparix. Nada que ver el leon con el a3. He tenido un leon y tengo ahora un a3 y no hay color. Simplemente en los acabados no tiene nada q ver. :ok: