Ver la Versión Completa : A la venta las G9 de 1,5 MHz y ICS en Archos España
daisuke79
12/03/12, 22:14:28
Pues eso, que acabo de ver en la pagina de Archos las G9 con ICS a la venta. Pone que son con el procesador de 1,5 MHz, pero como podríamos saber si son las de 512Mb de Ram o si ya han aparecido las de 1Gb de Ram??. Según creo los procesadores de las que tenían el sistema Honeycomb era solo el de 1,2MHz ,no??
Aqui el enlace (http://www.archos.com/store/psearch.html?country=es&lang=es&prod_id=archos101g9ics)
Alguien sabe algo mas del tema???
GRACIAS. Ya queda menos para tener mi G9 en mis manos.....
enfoque_traza
12/03/12, 23:38:24
La de la web de archos:
http://www.archos.com/store/psearch.html?country=es&lang=es&prod_id=archos80g9ics
Parece que sí es la de 1 Gb de RAM. Según dicen en la web de xda han preguntado por mail y les han confirmado que sí que tiene 1 Gb de RAM e ICS.
Tiene pinta de que es la misma. De todas maneras habría que confirmar la referencia. En el ICS no viene ninguna.
Ya queda menos....
Es curioso, el precio es el mismo en la turbo y en la otra.
daisuke79
13/03/12, 00:28:31
Acabo de enviar un correo a Archos para que me confirmen si el modelo es de 512Mb o 1Gb de Ram. Como sea el de 1GB mañana mismo me lo pido. Por otros foros confirman que es el modelo de 1Gb , pero como se habla tanto....A ver que se cuentan.
Ya nos cuentas lo q te dicen. Gracias.
enfoque_traza
13/03/12, 23:11:22
Ya pregunté yo y me contestaron lo siguiente:
>>>
Dear sir,
This product comes with 1Gb of RAM.
Cordialement / Best regards
Web sales department
[email protected]
[email protected]
daisuke79
14/03/12, 00:36:31
Pues en un impulso y sin pensarlo mucho (solo 6 meses) acabo de pedir la tablet a Archos, así que si es la de 1Gb lo comprobare por mi mismo en unos días....
Volveré a ser un niño con juguetes nuevos, JAJAJA!!
stakado
14/03/12, 01:05:16
Cuanto Cobran de envío?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
daisuke79
14/03/12, 01:22:03
16 eurazos, pero es envio en 24-48 horas, cosa que no creo , porque me han mandado un e-mail diciendo que recibiré otro e-mail en el que tengo que indicar unos datos para evitar posibles estafas, que en 72 horas procesarían el pedido y que en 5-6 días laborables lo recibiría.
Total 366,14€ . Supongo que se podría conseguir mas barata en otros sitios, pero según has escrito en otro post no la tendrían a la venta hasta Julio, así que pasaba de esperar o arriesgarme a que no fuera la de 1,5 MHz y 1 GB de Ram.
Daisuke, que te lo confirmen al 100%, porque yo he preguntado a Archos (delegación de españa, y al distribuidor oficial) y me han dado dos respuestas distintas. El de archos que lleva 1GB de RAM pero que hay que esperar un poco porque venden los dos modelos, y el distribuidor que lleva 512 de RAM y que saldrá en Abril, y que tenga en cuenta que el envío tarda de 20 a 30 días ¿?¿?¿?¿?
Vamos, que como siempre, no se aclaran, y empezará el cachondeo de la venta de dos modelos distintos con el mismo nombre. A unos les llegará de 512, a otros de 1GB, ... Me lo veo venir... He escrito a UK y a Francia, a ver qué dicen ellos.
daisuke79
14/03/12, 11:41:28
Como no sea la de 1GB se va de vuelta a Francia, ahora mismo entro en la pagina de Archos y algunas secciones (compra y contacto) están en mantenimiento, volveré a probar esta tarde.
Mira, otra respuesta del responsable de Archos en el sur de Europa:
"Estos modelos tienen por el momento 512 mb de RAM y tendrán 1Gb en los meses que vienen. Ahora se venden tabletas de 1,5 GHZ con 512 mb de RAM con ICS."
Como no sea la de 1GB se va de vuelta a Francia, ahora mismo entro en la pagina de Archos y algunas secciones (compra y contacto) están en mantenimiento, volveré a probar esta tarde.
Ala, más respuestas:
Del e-commerce: "Dear sir, This product comes with 1Gb of RAM."
Y de
[email protected]: "All G9 Turbo ICS models (part numbers will start with 502) come with 1GB of RAM. It is only the original G9 Turbo products (part numbers will start with 501) that came with 512MB of RAM."
Qué jaleo, ¿no? ¿De quién nos fiamos?
daisuke79
14/03/12, 17:58:10
Acabo de escribir un correo para que me confirmen el modelo que me van a mandar, a ver si responden, porque aun estoy esperando que me digan si el nuevo modelo que hay a la venta, el de ICS, tiene 1 Gb de Ram. Si nos fiamos de lo que le han dicho a Spiiby tiene que ser el modelo de 1Gb ya que el numero de referencia es 502052.
Supongo que no queda otra que esperar....
Por cierto, ¿se puede devolver la tablet por el echo de que no tenga 1GB de ram?, o por cualquier otro motivo que no sea desperfecto de fabrica.
toni10es
14/03/12, 19:56:55
Siempre puedes devolver un producto dentro de la primera semana alegando que no es de la calidad esperada. Lo único que los gastos de envío corren de tu parte.
Es que es la pu**da de todo esto, que como ni en la web ni en las especificaciones ponen la RAM que tiene, no se puede alegar que no es el producto pedido. He vuelto a escribir un par de mails comentando todo esto, que no se aclaran y cada uno dice una cosa, a ver si pueden confirmarlo al 100% y especificar en la web la RAM que lleva.
Os dejo aquí bien puesto lo que ha dicho cada uno al que he escrito, para recopilar información:
[email protected]
All G9 Turbo ICS models (part numbers will start with 502) come with 1GB of RAM. It is only the original G9 Turbo products (part numbers will start with 501) that came with 512MB of RAM.
[email protected]
Buenos días.
Tiene 512 Mb.
Está previsto para Abril.
Tienes que tener en cuenta que el envío por web te da unos 20-30 días.
Un saludo.
[email protected] (Southern Europe Trade Marketing)
Buenos dias,
Estos modelos tienen por el momento 512 mb de RAM y tendrán 1Gb en los meses que vienen.
Ahora se venden tabletas de 1,5 GHZ con 512 mb de RAM con ICS.
[email protected]
Dear sir,
The Archos G9 ICS Turbo have 1Gb of RAM.
Os animo a que escribáis a los responsables de la tienda (imagino que son los de e-commerce) para sugerir que pongan en la web la RAM que lleva, y así dejar claro que porras están vendiendo. Eso suponiendo que les interese, claro, y que no estén alternando envios de 512MB y 1GB para quitarse de encima las primeras...
Por cierto, yo no tengo facebook, pero otra opción sería también escribir en el muro oficial, y preguntar ahí a ver. Si alguno tiene y puede o lo quiere hacer...
Otra cosa más... Me han contestado de una conocida tienda de informática en internet. Digamos que es un sitio donde venden PC's y también componentes ;o)
"Me confirma el fabricante que las versiones que usted solicita estarán disponibles a finales de Marzo y comenzaremos recibirlas por esa fecha aproximadamente"
Así que si prefierís no arriesgaros con envios a Francia, y llevarlo todo desde España, podéis esperar un poco y comprarlo ahí.
daisuke79
15/03/12, 08:36:50
Acabo de recibir un correo de e-commerce donde dicen:
Dear sir,
Yes we confirm that this device has 1Gb of RAM and a processor of 1,5GHz.
Web sales department
Asi que de momento la cosa va bien....a ver como termina.
enriquegmi
15/03/12, 17:45:15
Bueno al menos a vosotros os han contestado los mails. Yo les mande 2 hace 3 días y no se han dignado en contestarme.
Sip, el de e-commerce es uno de los que dicen que lleva 1GB. El problema es... ¿por qué otros dicen que no? ¿Quién lleva razón? De momento no me han respondido a mi segunda tanda de mails pidiendo que se aclaren...
De hecho, una tienda me ha comentado que ha pedido también especificaciones, y tampoco se las dejan claras.
Respecto al tema de preguntar en facebook, ¿alguien con cuenta podría hacerlo, please? A ver qué averiguamos por ese canal.
Acabo de recibir un correo de e-commerce donde dicen:
Dear sir,
Yes we confirm that this device has 1Gb of RAM and a processor of 1,5GHz.
Web sales department
Asi que de momento la cosa va bien....a ver como termina.
Respuesta de uno de los que me dijeron que venian con 512 de RAM:
"Buenos dias,
Si ahora las tablets vienen con 1Gb de RAM.
Un saludo
Nordin AIT ABDALLAH
Southern Europe Trade Marketing
[email protected]" (
[email protected])
daisuke79
16/03/12, 11:42:26
Correo recibido en el que me dicen que la tablet ha sido enviada y que en dos dias la tengo en casa. Ya queda menos para desvelar el misterio de si es de 512Mb o 1Gb de Ram....
crossmax
16/03/12, 12:21:39
Correo recibido en el que me dicen que la tablet ha sido enviada y que en dos dias la tengo en casa. Ya queda menos para desvelar el misterio de si es de 512Mb o 1Gb de Ram....
Pue sya nos diras!
A ver si hay suerte, daisuke!
hola a todos son nuevo en esto yo tambien quiero coger la g9 con 1g de ram buscando por internet encontre esto http://www.arctablet.com/blog/products/archos-g9-tablets-1-gb-ram-start-selling-next-week/ aseguran lo del 1 g de ram un saludo a todos esperare a que reciba la tablet daisuke y comente
daisuke79
18/03/12, 22:53:44
Por el foro de archos.fun hay un usuario que compro el modelo de referencia 502052 , el mismo que yo tengo pedido, y al parecer dice que el procesador es el de 1,5 MHz y 1Gb de memoria Ram. El viernes por la mañana recibí un correo diciendo que ya me la habían mandado.
Por cierto, pregunta de novato ¿necesito instalar alguna app para comprobar el procesador y la ram o puedo verlo desde la información del sistema?. Como he leído que algunos compañeros comprueban el rendimiento con aplicaciones, es para poder comprobarlo en cuanto me llegue la tablet.
Gracias.
Si viene con ICS, en la gestion de las aplicaciones (Ajustes--> Aplicaciones), en la parte de abajo hay una barrita con la memoria libre/llena , ten en cuenta que suele comerse 300mb Android. Por ejemplo en el nexus me pone como libre 350 y ocupada otros 350, el resto es utilizado por Android.
enriquegmi
19/03/12, 10:12:19
Se puede ver el modelo de referencia antes de pedir la tablet¿¿¿¿
xodratep
19/03/12, 14:39:48
Quiero pillar el modelo 80 g9.
el tema es:
Puedo conseguir en un distribuidor, el 80 g9 turbo de 16 gigas mas el 3g por 258 todo y sin portes.
Mientras que en la web de archos, son 319 + gastos de envio.
El economico es de 1.2 mhz mientras que el otro es el de la web que decis que fa a 1.5.
El tema es: ¿merece la pena el 1.2 por la diferencia de precio?, Me podeis dar vuestra opinion?
Gracias
daisuke79
19/03/12, 22:16:14
Recien llegada a casa mi nueva G9 101. Instalado quadrant me dice:
CPU
ARMv7 processor rev 10(v7l)
current freq: 920MHz
max freq: 1500MHz
min freq: 350MHz
MEMORY
Total : 997844 kB
Free: 294248 kB
Inactive: 287972 kB
Decir que viene con Android 3.2.1 instalado y no la 4 ICS, pero aparte de eso y si alguien no me corrige creo que es el tan esperado modelo con procesador a 1,5MHz y 1GB de Ram.
CPU
MEMORY
Decir que viene con Android 3.2.1 instalado y no la 4 ICS, pero aparte de eso y si alguien no me corrige creo que es el tan esperado modelo con procesador a 1,5MHz y 1GB de Ram.
que haras la subiras a ICS?
daisuke79
19/03/12, 22:54:29
Supongo que si, pero no se que hacer, si actualizar o instalación de 0. Toca leer un poquito.
Supongo que si, pero no se que hacer, si actualizar o instalación de 0. Toca leer un poquito.
mi consejo es que si esta recien llegada
la instales desde 0
daisuke79
19/03/12, 23:31:13
khabox , corrigeme en los pasos.Entro en el recorvery, format system, reformat device y cuando me reconoce el dispositivo el PC introduzco el frimware de Archos de ICS y pulso OK.
Creo que eso es una instalación de 0. Corrigeme si me he equivocado.
GRACIAS
Si, es esa opcion. Cuando termine te pedira el fichero de ICS
daisuke79
20/03/12, 00:15:10
Instalado ICS desde 0 y escribiendo mí primer mensaje en el foro con mi nueva Achos G9 101
:):):):):):):):):)
Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk
mithrandir17
20/03/12, 03:08:56
Que tal va? una review aunque sea mini :), el tema sonido? cEn video y navegacion web supongo que perfecta no?reo que sera mi tablet....
Ei, enhorabuena Daisuke!!! :ok: Has sido un valiente, te mereces el premio, jeje. Pues ale, a disfrutarla!
Instalado ICS desde 0 y escribiendo mí primer mensaje en el foro con mi nueva Achos G9 101
:):):):):):):):):)
Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk
bajarsealmoro
20/03/12, 18:30:21
Enhorabuena Daisuke, ya nos contaras que tal con la tablet. Yo espero poder pillarmela en unos días. Saludos.
Por cierto, ¿me lo parece a mi, o viendo las fotos, es un poquito más panorámica que la anterior G9 Turbo? ¿Han variado las medidas?
dartagan100
20/03/12, 21:06:01
Hola a todos.yo tengo las dos ,101 G9 con 9GB y 101 G9 con 250GB turbo son iguales y la diferencia es que mas gorda por el disco duro
daisuke79
20/03/12, 21:42:23
De momento poco puedo decir. Fisicamente es igual que los demás modelos. Un socio mío tiene un i-Pad y creo que no tiene nada que envidiarle en cuestión de uso y reacción de pantalla. A mi parecer es bastante rápida (no puedo comparar con otras). La verdad es que estoy bastante contento con la tablet. Llevo siguiendo las tablets Archos desde el modelo 70 y ahora es cuando me he decidido a comprar, y creo que a merecido la pena la espera.
Por si os interesa, en amazon ya se puede comprar la nueva tablet. Está al mismo precio que en la web de Archos (al menos la de 8 pulgadas), pero por menos gastos de envío. Podéis pedirla en amazon.uk o en amazon.es.
En la página española no está muy bien indicadas las características, pero basta con pillar el modelo de la de UK y hacer la búsqueda en amazon.es.
En UK sale un poco más barata, pero si tenéis que devolverla o cualquier cosa, en amazon.es os será más sencillo. Eso sí, la tablet sale de UK, la compréis donde la compréis.
Además este mes podéis daros de alta con cuenta Premium en Amazon. Os cobrarán 1€ por el alta (no pone nada pero a mi me lo cobraron), y antes de que acabe el mes podéis daros de baja. La principal ventaja es que los envios son gratis esperando de 3 a 7 días, o pagando algo menos de 3€, podéis tener la tablet de un día para otro.
hola a todos otra vez yo la he comprado en pc comp. pero es la de archos g9 turbo ics 8g con la ref. 502130 que para meter una tarjeta siempre hay tiempo espero que sea como la tuya DAISUKE pero con 8 g menos pero con 1g de ram no se si vendra el ics ya metido o habra que instalarlo como A DAISUKE ya vermos
Bueno, ya me ha llegado la G9 Turbo de Amazon, en apenas 24h. Casi todo bien, pero... eso mismo, casi. Es la de 1.5Ghz, pero de RAM lleva 512MB. Así que ale, me toca devolverla. He llamado y ellos ponen 1GB en la web, así que me la cambiarán por una de 1GB. Lo que no saben es si es problema de todo el stock, o solo de este modelo que se les ha colado. Y como los de Archos no ponen en la caja la RAM que lleva, a saber cómo lo averiguarán los de Amazon. Me veo recibiendo tablets cada semana hasta que acierten...
Por lo demás, lo que he podido trastear, bastante bien. Apenas la he tocado, pero tiene buena pinta. Acabo de actualizar a ICS, a ver que tal!
daisuke79
23/03/12, 22:54:33
spylby, la mia me la mandaron desde Archos con 1GB de Ram, y en la caja no pone la memoria ram de la tablet, pero si el numero de referencia, que en el caso de la mia es 502052. No seria mala idea que mandaras un correo a Amazon indicando que quieres la tablet con ese numero de referencia, para que no cometan mas fallos.Saludos...
Es que la 502052 es la de 101 pulgadas. La de 80 debe ser la 502036, que segun la web de Amazon tiene 1GB de RAM. Ya estoy gestionando la devolución, a ver que tal. Crucemos los dedos! ;o)
spylby, la mia me la mandaron desde Archos con 1GB de Ram, y en la caja no pone la memoria ram de la tablet, pero si el numero de referencia, que en el caso de la mia es 502052. No seria mala idea que mandaras un correo a Amazon indicando que quieres la tablet con ese numero de referencia, para que no cometan mas fallos.Saludos...
hola spylby la mia viene el lunes y la compre en pc componentes y mande una pregunta por la memoria ram y me dijeron que han preguntado a archos y les ha dicho que con la ref 502031 es de 1g la mia es la 8" turbo ics 8g esperemos que ha si sea, si tu has comprado segun anuncio ref 502.... que se encarguen ellos de repatiarla
Merci por las informaciones que me dáis. En la caja la referencia que tengo es la misma que en la web de Amazon, 502036, donde consta que lleva 1GB de RAM. Imagino que la 502031 de luisma es la de 8GB.
Estaría bien que las referencias cuadrasen al final, ya que sería la única forma que tenemos de averiguar qué tablet nos venden, sin tener que abrirla y pasarle un programa. Pero si Amazon me lo confirma (que lo hará en unos días) me parece que esa referencia indica los GHz, los GB de memoria física, tamaño, etc, pero no la RAM. Ya que a no ser que haya sido un error de embalaje, la mia debería llevar 1GB con esa referencia. Una pena si eso al final es así, porque no habrá forma de averiguar cuanta ram lleva viendo sólo la caja en las tiendas.
De todas formas, de momento muy bien por Amazon, que para empezar me han llamado a casa tras darle a un link (no he tenido que pagar un 902) y no me están poniendo ningun problema en el cambio, además de una atención telefónica muy amable. Comprendo que el problema no ha sido suyo, así que a ver que tal lo resuelven. Ya os iré contando.
hola spylby la mia viene el lunes y la compre en pc componentes y mande una pregunta por la memoria ram y me dijeron que han preguntado a archos y les ha dicho que con la ref 502031 es de 1g la mia es la 8" turbo ics 8g esperemos que ha si sea, si tu has comprado segun anuncio ref 502.... que se encarguen ellos de repatiarla
Noodles
24/03/12, 18:36:21
Hola a todos,yo tambien he comprado la Archos g9 turbo 16 gb Ics en la web oficial con la referencia 502036.Para mi sorpresa,en la web ponia que estaria disponible en abri,antesdeayer recibi un mensaje que lo recibire en 48 horas por lo que supongo que la recibire lunes o martes.Queria preguntaros que programa utilizais para comprobar la ram ya que mirandolo en ajustes no parece muy fiable porque mucha gente al actualizar a Ics de repente les ha subido la ram a 1 gb.Un saludo a todos:aplausos:
Buenas,
yo utilicé un programa del market que se llama Quadrant. Ahí podrás ver algunos datos, entre ellos la RAM.
Hola a todos,yo tambien he comprado la Archos g9 turbo 16 gb Ics en la web oficial con la referencia 502036.Para mi sorpresa,en la web ponia que estaria disponible en abri,antesdeayer recibi un mensaje que lo recibire en 48 horas por lo que supongo que la recibire lunes o martes.Queria preguntaros que programa utilizais para comprobar la ram ya que mirandolo en ajustes no parece muy fiable porque mucha gente al actualizar a Ics de repente les ha subido la ram a 1 gb.Un saludo a todos:aplausos:
Noodles
26/03/12, 22:21:58
Buenas,
yo utilicé un programa del market que se llama Quadrant. Ahí podrás ver algunos datos, entre ellos la RAM.
Muchas gracias,lo probare,mañana por la tarde la tendre en mis manos despues de tres meses de espera:platano:
Bueno, ya tengo noticias de Amazon, y no son buenas... Me dicen que todos los modelos que tienen (hablo de amazon.es) son de 512MB. Ya han actualizado la web y no pone 1GB de RAM. Eso sí, la referencia no la han cambiado, sigue siendo 502036 para la de 8 pulgadas. He de enviarla a amazon para que me devuelvan el dinero.
En cambio si voy a Amazon.uk, con la misma referencia, aparece la de 1GB de RAM. Así que hay varias opciones...
a) La referencia no indica la RAM del modelo
b) En amazon.es han puesto una referencia errónea
c) En amazon.uk tambien tienen mal las especificaciones
En fin, que si queréis la de 1GB, mejor no la pidáis en amazon.es.
Ahora no sé que hacer... Si probar suerte en amazon.uk, o directamente en la web de Archos. Imagino que lo último es lo más seguro, pero si no recuerdo mal, son casi 16€ de gastos de envio, verdad?
Todos los que tenéis la de 1GB la habéis comprado en la Store de Archos?
Y por casualidad habéis pedido el protector de pantalla? Qué tal es?
Merci!
Noodles
28/03/12, 19:08:51
CPU
MEMORY Total : 914248 kB
Free: 74764kB
Inactive: 332208kB
Esto es lo que me aparece a mí en el quadrant y con Ics Instalado.
Con el Memory booster me aparece Memoria total 936,189,952
Memoria libre 470,368,632
Memoria usada 465,821,320.
Como ya os comente,he comprado la 80 g9 turbo Ics de la web oficial y sigo teniendo dudas con que tenga 1 Gb de ram.¿Con estos datos que ram opináis que tiene?:pensando:
Muchas gracias de antemano:ok:
Bueno, sigo informando... En amazon.uk me han escrito diciendo que muchos usuarios se han quejado de lo mismo, también allí en UK, respecto a la RAM, que aunque ponga 1GB les llegan las tablets de 512.
Así que si nadie me corrige, el único sitio donde parece que llegan con 1GB es en la web oficial.
Noodles, por los datos que pones, parece claro que tiene 1GB, nop? Porque dices que dudas que lo tenga? Qué te hace pensarlo?
Spilby yo creo que tienes toda la razon todas las tablet creo que vienen con 512 ram pero a la hora de actulizarla a ics 4.0.5 se queda con 1g de ram te lo digo por que a mi me ha pasado y lo comprobe antes d eactulizar y tenia 512 y despues de actulizar se quedo con 1g que me lo expliquen como puede pasar eso ? a por lo demas va de pu.madre tanto en internet como en juegos chapo!
Noodles
28/03/12, 21:56:16
Bueno, sigo informando... En amazon.uk me han escrito diciendo que muchos usuarios se han quejado de lo mismo, también allí en UK, respecto a la RAM, que aunque ponga 1GB les llegan las tablets de 512.
Así que si nadie me corrige, el único sitio donde parece que llegan con 1GB es en la web oficial.
Noodles, por los datos que pones, parece claro que tiene 1GB, nop? Porque dices que dudas que lo tenga? Qué te hace pensarlo?
Como comenta Luima ,al iniciarla por primera vez y sin haberla actualizado a Ics entre en ajustes y aplicaciones en ejecución ,por las cifras que me salian, estaba claro que indicaba 512 mb de ram,,al actualizarla a Ics sin embargo por las cifras parece que tiene 1Gb de ram,de ahí mis dudas, a mi se me escapa que pueda pasar esto ,si hubiera alguien que nos pudiera aclarar esto se lo agradecería :ok:
Qué fuerte... Ahora sí que no entiendo nada. ¿Nos estan engañando los de Archos? Han modificado el ICS para que ponga 1GB y así nos callemos y dejemos de pedir que suban a 1GB?
De todas formas una cosa quiero puntualizar... Con el ICS mi memoria seguía indicando 512MB.
¿Alguien ha podido comprobar la RAM de la tablet con el Quadrant antes de pasar a ICS?
Como comenta Luima ,al iniciarla por primera vez y sin haberla actualizado a Ics entre en ajustes y aplicaciones en ejecución ,por las cifras que me salian, estaba claro que indicaba 512 mb de ram,,al actualizarla a Ics sin embargo por las cifras parece que tiene 1Gb de ram,de ahí mis dudas, a mi se me escapa que pueda pasar esto ,si hubiera alguien que nos pudiera aclarar esto se lo agradecería :ok:
daisuke79
29/03/12, 00:40:15
CPU
MEMORY
Estos son los datos que me dio el Quadrant cuando me llego la tablet. Son datos de antes de actualizar a ICS.Despues de actualizar son estos:
CPU
ARMv7 Processor rev 10(v7l)
current freq: 1500MHz
min freq: 350MHZ
MEMORY
total 912200 kB
free 40512 kB
inactive 272052 kB
SALUDOS...
Buenas.
Solo quiero confirmar lo que dice daisuke79. Yo tenía la Archos 80G9 de 8"cauce envíe al servicio Tecnico por la rotura de la pantalla. Desde Archos me comentaron que estaba fuera de garantía, pero que a cambio me daban un bono de descuento de 25% si compraba otro producto. Al mirar en la web vi que mi tablet (la normal, de 1ghz, no turbo), costaba exactamente lo mismo que la de 1'5 Ghz con Icecream Sandwich (que no te viene instalado sino que lo haces tu a posteriori). Evidentemente elegí la nueva, justo un día después que daisuke79. No he dicho nada porque ayer la recibí (resido en Canarias y el periplo hasta aquí ha sido "divertido". Al grano.
Le hice con la misma aplicacion que el, el análisis de las caracteristicas de la tablet, y debo decir que con los dos sistemas (ICS-Honey..), me dan los mismos resultados que al compañero.
Desconozco si es un truco del sistema o de la tablet, pero a mi me dice también que va a 1'5 y con 1Gb de RAM.
Además quiero comentar varias cosas que me llaman la acción de momento y que puedo comparar con el primer modelo (no turbo), que tenía:
-la Carcasa a mi de momento me va mas rígida, es decir, no me salen de momento las burbujas del cristal, mientras que con la primera fue desde que la saque de la caja. Es como si estuviese mejor encajada,,, aunque a lo mejor es solo los primeros dias, no se,,,
-la tablet va muy fluida (actualizada con ICS), sin lag ni cosas raras, aunque también es verdad que no soy de meterle muchas cosas y llevo poco tiempo con ella.
- tengo la sensación de que los iconos y el escritorio se ven mucho mejor,,,,,o se me olvido como lo veía en la otra tablet o la resolución es diferente, pero me imagino que son cosas mías...
-me viene de serie un par programas y juegos instalados (Spiderman,uno de coches y el Angry bridas, mas alguna aplicacion de las de Archos).
- no he tenido problemas para conectarla a internet. Tengo el Reuters Hawei de Vodafone, y fui u o de los que planteo en el anterior foro ( que desapareció), de los problemas que había para conectar. Aunque puede que sea porque ahora tengo una configuración en el roture que sugirió un usuario de aquí que me va de fábula. Se conecta a la primera sin problemas.
En definitiva, no se que esta haciendo Archos y que productos esta distribuyendo y hacia donde.Tampoco se si nos están engañando a nodos otros con algún programara que hace que los datos de la tablet sean falsos, pero yo por lo menos confirmo que con el programa "Beckham", me da los mismos datos que con daisuke79, es decir, 1'5ghz y 1gb de RAM, con mi tablet comprada en la tienda on línea de Archos.
Saludos
Gelrooss
30/03/12, 09:03:21
Hola Compi !
Estoy interesado, en comprar la 8o G9 Turbo ICS. Que de caracteristicas, es la misma que la tuya, pero con menos tamaño.
Me gustaría que nos hablaras un poco del rendimiento, de como va viendo videos, jugando, como se comporta con el wifi etc.
Si le das caña con un juego pesado... que tal ?
tiene lag en el launcher ?
Podrías grabar un video o algo y colgarlo ?
No seeeeee haz algooooooooo jajajaja
Que toy ansioso.
:ok:
Salu2
yugurtungue
02/04/12, 10:31:24
Hola, te respondo yo porque tengo la 80 G9 de 8GB con procesador de 1,5 GHZ y 1GB de RAM. Le puse ICS después de probar que con HC todo iba bien.
Para que te hagas una idea, Quadrant da sobre 2.750 puntos.
La navegación es muy fluida, las páginas se cargan inmediatamente, Flash funciona al 100% y puedes ver vídeos de Youtube (por ejemplo) en el navegador a pantalla completa sin saltos ni paradas.
El cambio entre aplicaciones es inmediato, no hay retardos de ningún tipo.
Todo lo que le he instalado corre sin problemas, al Sygic Aura también (navegador en 3D), la sensación en todo es de fluidez.
He probado todo tipo de juegos (estrategia, carreras, simuladores) varios de ellos en HD y bastante "pesados" y todos los mueve sin problemas, con absoluta fluidez (perdón por repetirlo tanto, es la palabra que surge al hablar de esta tablet), además no tienes que preocuparte de la gestión de la memoria, siempre hay de sobra.
Ahora repito lo que puse en otro post:
La batería me está durando unas 8 horas de media.
La calidad general es superior a los primeros modelos de 80 G9, y la calidad de la pantalla también.
La relación calidad/precio me parece a día de hoy imbatible, y en lo que respecta a "experiencia de uso" es perfecta, no se me ocurre qué mejorarle.
Rectifico esto: "El único pero es que no estoy seguro de que se le pueda hacer root con esta versión de firmware, cuando vea que alguien lo ha hecho, lo probaré."
En realidad el único pero es que soy un burro y no busqué bien. Sí que se le puede hacer root, y en este mismo foro lo explican.
tochiba y llego
02/04/12, 12:23:44
Para que lo sepan algunos recien llegados, hace unos pocos meses, hubo un problema en el foro y se borraron muchos de los post que había sobre esta tableta, en uno de ellos, un compañero cuyo nick era nivelolo (o algo parecido) tuvo la suerte de ser uno de los primeros poseedores de la archos g9 a 1,5 ghz y le pasó una serie de test , el quadrant, vellamo, antutu, etc, el resultado fue espectacular, esta tableta se merendaba a las demás en todo, era mucho más veloz que la Acer Iconia, la Motorola Xoom, las de Samsung, la Asus Transformer y otras.
Entonces todavía no teníamos ICS ni se estaba vendiendo la Asus Prime con su Tegra 3; a día de hoy tenemos ICS y la velocidad se ha incrementado aún más así que los que tengan dudas y que estén pensando en si comprarsela o no por por el tema de la rapidez pueden quedarse tranquilos, no sólo cumple sino que sobrepasa a la mayoría.
Otra cosa son los problemas que tiene algunos compañeros sobre si se les traba, o se les cierran aplicaciones u otros por el estilo. Desde mi modesta experiencia tengo que decir que aunque yo tengo la de 1,2 ghz, no he tenido esos problemas y lo único que se me ocurre es que algunas aplicaciones que se hayan instalado puedan causar un mal funcionamiento.
Y por último, si hay algo que queda por detrás y nadie discute es sobre la calidad de los materiales empleados que desde luego no son los mejores, mucho plastiquillo y pantalla que aunque se ve bien en general puede, según que ángulos, dar problemas. El sonido tampoco es una maravilla, un sólo altavoz trasero que tiene buen volumen pero que suena algo a lata, cumple sin más.
Pienso que por precio es muy buena opción, con los programas adecuados del market puede reproducir de todo sin problemas, jugar también a casi todo (ojo, hay algunas aplicaciones que no son compatibles con este procesador) pero si buscais un sonido espectacular, una pantalla clara y nítida y una terminación espectacular mejor que mireis otras marcas.
Para que lo sepan algunos recien llegados, hace unos pocos meses, hubo un problema en el foro y se borraron muchos de los post que había sobre esta tableta, en uno de ellos, un compañero cuyo nick era nivelolo (o algo parecido) tuvo la suerte de ser uno de los primeros poseedores de la archos g9 a 1,5 ghz y le pasó una serie de test , el quadrant, vellamo, antutu, etc, el resultado fue espectacular, esta tableta se merendaba a las demás en todo, era mucho más veloz que la Acer Iconia, la Motorola Xoom, las de Samsung, la Asus Transformer y otras.
La verdad es que la de 1.5 ahora la gnte que la tiene habla maravillas de ella.
Entonces todavía no teníamos ICS ni se estaba vendiendo la Asus Prime con su Tegra 3; a día de hoy tenemos ICS y la velocidad se ha incrementado aún más así que los que tengan dudas y que estén pensando en si comprarsela o no por por el tema de la rapidez pueden quedarse tranquilos, no sólo cumple sino que sobrepasa a la mayoría.
Coincido contigo ICS ha aumentado la fluidez de la tablet de manera considerable.
Otra cosa son los problemas que tiene algunos compañeros sobre si se les traba, o se les cierran aplicaciones u otros por el estilo. Desde mi modesta experiencia tengo que decir que aunque yo tengo la de 1,2 ghz, no he tenido esos problemas y lo único que se me ocurre es que algunas aplicaciones que se hayan instalado puedan causar un mal funcionamiento.
El problema no es la tablet. Es ICS. y yo ahora con la tablet con overclock a 1.2 tambien noto mucha fluidez
Y por último, si hay algo que queda por detrás y nadie discute es sobre la calidad de los materiales empleados que desde luego no son los mejores, mucho plastiquillo y pantalla que aunque se ve bien en general puede, según que ángulos, dar problemas. El sonido tampoco es una maravilla, un sólo altavoz trasero que tiene buen volumen pero que suena algo a lata, cumple sin más.
Yo me compre un altavoz de esos portables que ocupan una miseria y se cargan por USB y ni punto de comparacion el altavoz interno de la tablet es una basura pura y dura. en eso no coincido .. Desde mi punto de vista como altavoz no cumple si quiera lo basico.
Gelrooss
03/04/12, 21:03:32
Me la voy a comprar.
Me gusta la G9 TURBO ICS.
A ver si me la pillo.
Salu2
manubor
04/04/12, 12:11:03
recibida la 80 G9 turbo
Va muy bien, aunque la noto algo pesada para lo pequeña que es.
felicidades. yo toi contento con mi compra. no es d las últimas d 1.5 d procesador pero bueno, va muy fluída y hecho muchas horas con ella, pelis, juegos, libros. prácticamente sustituye al portátil. la tienes siempre contigo, casi siempre está encendida y se accede con facilidad. no te da pereza. es cierto q tiene reinicios inesperados, pero... tampoco son tantos como para estar pataleando. creo q cuando se producen es xq no esperamos y forzamos más d lo q la máquina dá d sí.
lo dicho q la disfrutes.
felicidades. yo toi contento con mi compra. no es d las últimas d 1.5 d procesador pero bueno, va muy fluída y hecho muchas horas con ella, pelis, juegos, libros. prácticamente sustituye al portátil. la tienes siempre contigo, casi siempre está encendida y se accede con facilidad. no te da pereza. es cierto q tiene reinicios inesperados, pero... tampoco son tantos como para estar pataleando. creo q cuando se producen es xq no esperamos y forzamos más d lo q la máquina dá d sí.
lo dicho q la disfrutes.
Bien por ti, la coherencia empieza a imperar...
ferfoxi
12/04/12, 12:51:56
Hola foreros,
Después de mucho buscar y leer acerca de tablets parece que me decido por una Archos G9. Aún estoy en la duda de si una de 8 o de 10 pulgadas. A pequeña diferencia de precio me iría por la de 10 pulgadas, pero comprándolas en la web de Archos la diferencia son 50 € entre las de 8 GB y 80 euros entre las de 16 GB.
Además he visto en Amazon http://www.amazon.es/Archos-Instruments-Cortex-A9-microSD-microSDHC/dp/B00719KRP6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1334227034&sr=8-2 la de referencia 502052 la 101 G9 16GB por 299 € (aunque en las especificaciones pone que tiene 512 de Ram) y no se si al final tiene 512 o 1 GB de Ram. Por ese precio, y siendo 1 GB de Ram me la cogería, pero por 349 que pone en la web me pillaría la de 8 pulgadas y 16 GB (siempre teniendo en cuenta que las que venden en la web de Archos fueran de 1 GB de Ram)
¿Al final es seguro que las que venden en Amazon con referencia que empieza por 502 son de 512 o de 1 Gb de Ram? Como veis estoy en un mar de dudas, que alguien me rescate.
Hola foreros,
Después de mucho buscar y leer acerca de tablets parece que me decido por una Archos G9. Aún estoy en la duda de si una de 8 o de 10 pulgadas. A pequeña diferencia de precio me iría por la de 10 pulgadas, pero comprándolas en la web de Archos la diferencia son 50 € entre las de 8 GB y 80 euros entre las de 16 GB.
Además he visto en Amazon http://www.amazon.es/Archos-Instruments-Cortex-A9-microSD-microSDHC/dp/B00719KRP6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1334227034&sr=8-2 la de referencia 502052 la 101 G9 16GB por 299 € (aunque en las especificaciones pone que tiene 512 de Ram) y no se si al final tiene 512 o 1 GB de Ram. Por ese precio, y siendo 1 GB de Ram me la cogería, pero por 349 que pone en la web me pillaría la de 8 pulgadas y 16 GB (siempre teniendo en cuenta que las que venden en la web de Archos fueran de 1 GB de Ram)
¿Al final es seguro que las que venden en Amazon con referencia que empieza por 502 son de 512 o de 1 Gb de Ram? Como veis estoy en un mar de dudas, que alguien me rescate.
en el hilo si te lo has leido Daisuke envia un mail a archos y estos le contestan diciendo que la referencia 502 es la de 1GB. Con lo que queda confirmadisimo que la referecia es la base
kaotico
12/04/12, 13:36:23
si pudieras llamar a amazon.es y comprobar realmente el Nº de referencia, y después corroborarlo con el equipo de archos.. jjejej
por cierto también indeica que lleva android 3.2 y que yo sepa las turbo de 1,5ghz venían con android 4.0
vamos que creo que esas especificaciones no son del todo correctas
ferfoxi
12/04/12, 15:50:19
Gracias a khabox y kaotico por responderme. Les he mandado un correo a Archos preguntando específicamente por el producto que vende Amazon (les he incluido el link al mismo) y me responden:
Only the G9 Turbo ICS have 1gb of RAM
http://www.archos.com/store/psearch.html?country=es&lang=es&prod_id=archos101g9ics
por lo que no me aclaran nada del producto que vende amazon en concreto. El número de serie de Ámazon (299€) corresponde con el de Archos (349€) que es el 52052, pero la diferencia de precio es lo que me extraña. Por otro lado la foto que ponen en Amazon no se corresponde a la tableta de 10 pulgadas, sino a la de 8, por lo que me parece más extraño todavía.
Aún más raro todavía es que también en Amazon venden la Archos G9 101 normal por 319 € http://www.amazon.es/Archos-501862-Tableta-Internet-ARCHOS/dp/B005DRAOCO/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1334238326&sr=1-8
Me da un poco de miedo pedir la de Amazon y que o bien no sea la de 10 pulgadas (siempre podría devolverla) o que no tenga 1 Gb de Ram.
¿Alguien que comprara una Archos con referencia que empiece por 502 en Amazon o cualquier tienda distinta de la web de Archos me podría confirmar qué Ram lleva?
enriquegmi
12/04/12, 19:15:30
Yo estuve a punto de comprar esta tablet, pero estas cuestiones me tirarón para atras. Es lamentable que la maravillosa politica de Archos no aclare que tableta tiene 1Gb de RAM y por lo que veo cuestion de loteria.
Mucho ojo con Amazon. Me confirmaron y reconfirmaron que era la versión de 1GB, me la enviaron, y al probarla ví que era la de 512MB. Les escribí para pedir un cambio, y me dijeron que tras consultarlo, no disponían del modelo de 1GB. De esto hace unas 2 semanas. Desconozco si ya lo tienen, pero insisto en andar con cuidado. Mi tablet venía de UK, aunque la compré en amazon.es, así que ahí tampoco la tienen.
Y respecto a la referencia, no veo claro que identifique la versión de 1GB. La referencia de la caja que me enviaron coincide con la de Archos de 1GB, pero como digo, era la de 512MB.
De momento la he devuelto a Amazon, y estoy esperando la de Pc Componentes, a ver si es la de 1GB.
Gracias a khabox y kaotico por responderme. Les he mandado un correo a Archos preguntando específicamente por el producto que vende Amazon (les he incluido el link al mismo) y me responden:
Only the G9 Turbo ICS have 1gb of RAM
http://www.archos.com/store/psearch.html?country=es&lang=es&prod_id=archos101g9ics
por lo que no me aclaran nada del producto que vende amazon en concreto. El número de serie de Ámazon (299€) corresponde con el de Archos (349€) que es el 52052, pero la diferencia de precio es lo que me extraña. Por otro lado la foto que ponen en Amazon no se corresponde a la tableta de 10 pulgadas, sino a la de 8, por lo que me parece más extraño todavía.
Aún más raro todavía es que también en Amazon venden la Archos G9 101 normal por 319 € http://www.amazon.es/Archos-501862-Tableta-Internet-ARCHOS/dp/B005DRAOCO/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1334238326&sr=1-8
Me da un poco de miedo pedir la de Amazon y que o bien no sea la de 10 pulgadas (siempre podría devolverla) o que no tenga 1 Gb de Ram.
¿Alguien que comprara una Archos con referencia que empiece por 502 en Amazon o cualquier tienda distinta de la web de Archos me podría confirmar qué Ram lleva?
ferfoxi
12/04/12, 22:13:16
Gracias a todos por los comentarios. Repasando lo que le ha sucedido a spilbi parece claro que la referencia no indica la RAM de la tableta, por lo que o me compro la de 10 pulgadas de 8GB en la web de archos o la de 8 pulgadas con 16GB.
Tendría problemas de memoria con la de 8GB (añadiendo una tarjeta de 32GB)?
O por el contrario sería mejor coger la pequeña y tener 16GB?
Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
yo tengo la de 8 GB. Y no puedo quejarme. pero cuidado porque no se pueden enviar las apps a la SD.
Asi que si eres de los que instala muchisimas apps y juegos puede que tengas problemas de espacio.
Asi que evalua tu uso. La SD la usarias unicamente (por el momento) como almacenamiento puro y duro
kaotico
13/04/12, 00:10:44
pero vamos qué 8gb en apps es una locura... vamos tengo yo un gb en el móvil y sólo llevo 400mb con 60apps instaladas... juegos y de todo
De locura nada. Se acaban... t lo digo yo. Ya tengo q elegir y a veces desinstalar algún juego para instalar otro. Al principio, la vida es bella instalas tres y cuatro apps para lomismo, p.e. lectores el mantano, moonreader, aldiko y después a eliminar algunos. En fin, decide la q qieras pero yo eligiría ahora la de 16 con los ojos cerrados.
Una pregunta sobre la memoria, a nivel de tablet, la direccion donde monta la sd es mnt/sdcard/_externalsd ?? Es que depende de esto puede que funcione un parche para pasar ciertos juegos a la sd sin problemas...
Gracias por la info.
P.D: la tablet me ha llegado ayer pero estoy fuera de casa hasta esta noche, y es por si os puedo ir ayudando ;-)
ese parche es el mismo que uso en mi optimus 3D. Pero no. la ruta es /mnt/sdcard
kaotico
13/04/12, 09:46:07
De locura nada. Se acaban... t lo digo yo. Ya tengo q elegir y a veces desinstalar algún juego para instalar otro. Al principio, la vida es bella instalas tres y cuatro apps para lomismo, p.e. lectores el mantano, moonreader, aldiko y después a eliminar algunos. En fin, decide la q qieras pero yo eligiría ahora la de 16 con los ojos cerrados.
Entonces me imagino que por ejemplo cuando instalas un juego en un móvil la App va a la memoria rom del móvil y sus datos de juego van a la SD verdad?,
Esto que ocurre con las tablets que significa que TODOS LOS DATOS se copian en la memoria rom del tablet?
No me jodas :enfadadisimo:
tienes 8 gb para todo. y bueno, no son 8, ya sabes q es SO ocupa su espacio. por tanto, todo, se queda en esas 8 gb, el juego y sus datos. p.e., el gps sygic, creo q entre mapas y demás, ocupa 800 mb (hablo d memoria, pero quiero decir mucho); otro ejem. si haces copia d seguridad d tus apps (yo tengo más d 1 gb) otro gb q ocupas. yo he tenido q quitar la carpeta d la copia d seguridad.
tengo una sd d 8gb para llevar ahí pelis y música por si te vale la idea. ves una peli y la borras y pones otra. esta tarjeta sd siempre lleva espacio d sobra.
por eso te decía q si yo tuviera q elegir ahora, cogería la d 16 gb, xq se acaban pronto las 8 gb si t gusta tener muuuuuuuuuuuuchas cosas.
Entonces me imagino que por ejemplo cuando instalas un juego en un móvil la App va a la memoria rom del móvil y sus datos de juego van a la SD verdad?,
Esto que ocurre con las tablets que significa que TODOS LOS DATOS se copian en la memoria rom del tablet?
No me jodas :enfadadisimo:
a ver como te lo cuento de manera facil.
desde Honeycomb y ahora ICS. la gestion de la memoria interna (que no memoria ram) es distinta a la que estabamos acostumbrados.
En los moviles tu tenias una parte de memoria donde se instalaba el sistema operativo y tenias una parte para instalar apps. Eso hizo que se inventara lo de pasar apps a la SD, e incluso lo de montar particiones EXT4 en la SD para engañar a android y hacerle creer que esa era la memoria interna para grabar todas las apps.
En las tablets todo esto se desmonta (cuando hablamos de tablets hablamos de las honeycomb y las ICS, las froyo o gingerbread no cuentan) tu tienes 8GB o 16GB de memoria interna (no cuento las tablets con HD de 250GB porque lo suyo es aun mas fragrante) y este espacio se gestiona como un bloque partido a trozos, es decir, una parte para el sistema operativo, y el resto para apps y datos. Y la SD bueno es mas un sistema para guardar cosas o reproducir cosas. Es decir es espacio actualmente Inutil a nivel de sistema operativo.
Ademas el sistema de tablet no permite el traspaso de aplicaciones a la SD porque su funcionamiento es muy distinto a un movil. Ahi esta el error de la mayoria de personas cuando compra una tablet y ve que algunas funciones estan limitadas o no funcionan. Lo comparan con un movil android. y la respuesta es SI, comparten el sistema operativo, pero no comparten para nada su arquitectura de funcionamiento interno y hay funciones especificas para cada artilugio.
Espero haberme explicado bien.
ferfoxi
13/04/12, 15:26:52
Muchas gracias por la respuesta y la información que me habéis proporcionado.
Al final he comprado la de 8 pulgadas turbo ICS a la web de Archos. La he cogido con 16 GB de memoria. No he optado por la grande, ya que esta la veía más útil para ver películas y videos, y no va a ser mi uso principal, por lo que el dinero que ahorro lo invierto en una funda y una targeta de memoria.
Cuando la reciba ya iré comentando cómo me funciona.
De nuevo muchas gracias
Esto es una "·/$/($/"·!!! Abro la caja de pccomponentes, despues de verificarme que es la de 1GB, pongo el Quadrant, y ale, 512MB. Otra vez lo mismo que en amazon!! Pero es que no hay forma de conseguir la de 1GB??? Bueno, en la web de Archos, pero pagando los tropecientos euros de gastos de envio. Buf, que pesadilla. Y lo que me fastidia es que todo esto es culpa de Archos que no quiere especificar la RAM del producto, y seguro que lo hace para quitarse de encima las de 512MB. Que asco de politica de atención al cliente que tienen!!!
haber spilby todas las que vienen de fabrica vienen con 512 pero cuando actualizas al 4.0.5 se te va a 1g no se si sera un timo de archos o que hay en la actualizacion que cuando aztualizas se va a 1g no me preguntes por que por que no lo se por lo demas estoy contento con ella se ven todos los videos de internet los juegos no van nada mal por cierto estoy jugando al de la pelicula de red y va perfecto en cuanto al gps tengo metido el navigon y todo perfecto que mas te puedo decir
A mi me ha llegado hoy la del PC Componentes y es la de 1 GB....a ver, marca 890 mb de RAM con lo que entiendo que es la de 1 GB....
Dime que enlaces cogiste
Oso, y con qué programa has mirado la memoria RAM? Yo ya me he bajado 3 programas, el Quadrant, y otros dos de gestión de memoria. En uno de ellos te dice la ram que ocupa cada programa, y la que queda libre. Y en todos lo mismo: suma 512MB.
Lo has mirado antes de pasar a Ice Cream Sandwich?
A mi me ha llegado hoy la del PC Componentes y es la de 1 GB....a ver, marca 890 mb de RAM con lo que entiendo que es la de 1 GB....
Dime que enlaces cogiste
Había leido eso mismo, pero es que me parece super raro. Que haga falta pasar a ICS para que marque 1GB... me suena a timo, si es así. Porque ya me dirán que tiene que ver la RAM con esa actualización.
Con una de ellas he podido ver la RAM que utiliza cada aplicación. Y a ver... no tengo apenas nada en marcha, y con las 6 chorradas que tiene la tablet en memoria ya de serie, sólo deja 68MB de RAM libres. Así que por muy bien que la gestione, me parece muy poco. Otra cosa sería que tuviera 568MB libres, está claro que el rendimiento sería mucho mejor.
Y aunque lo gestionara haciendo milagros. Ellos venden 1GB, y eso es lo que han de tener. Cualquier otra cosa sería un engaño, y no hay que conformarse. Hace unos meses la gente se conformaba con las burbujas en pantalla. Pues ahora lo han arreglado, y ya no pasa. Y eso no sería así si no nos quejáramos. Tomaduras de pelo las justas, y Archos no deja de tomarnos el pelo a todos. Ya es mi tercera tablet, y ala, otra vez a devolverla. Que incompetentes, por dios...
haber spilby todas las que vienen de fabrica vienen con 512 pero cuando actualizas al 4.0.5 se te va a 1g no se si sera un timo de archos o que hay en la actualizacion que cuando aztualizas se va a 1g no me preguntes por que por que no lo se por lo demas estoy contento con ella se ven todos los videos de internet los juegos no van nada mal por cierto estoy jugando al de la pelicula de red y va perfecto en cuanto al gps tengo metido el navigon y todo perfecto que mas te puedo decir
Oso, y con qué programa has mirado la memoria RAM? Yo ya me he bajado 3 programas, el Quadrant, y otros dos de gestión de memoria. En uno de ellos te dice la ram que ocupa cada programa, y la que queda libre. Y en todos lo mismo: suma 512MB.
Lo has mirado antes de pasar a Ice Cream Sandwich?
con el antutu, pero ha sido ya con ICS
No he probado de actualizar a ICS, pero si cambiara la RAM, no me fiaría en absoluto. Huele de lejos a alguna trampa que han hecho. Qué tiene que ver algo físico como la RAM con una actualización de firmware. No sé, es muy raro... La RAM es la RAM, igual que el procesador, la memoria internam etc, y si programas ajenos a Archos marcan 512, esa es la RAM que hay.
con el antutu, pero ha sido ya con ICS
Dame el enlace de la que has cogido de pc componentes a ver si es la misma.
Por cierto, el procesador que te marca? 1,2 o 1,5??
Este es:
http://www.pccomponentes.com/archos_80_g9_turbo_ics_tablet_pc_8__16gb.html
En la caja el num. de referencia es: 502036
El procesador marca 1,5.
Dame el enlace de la que has cogido de pc componentes a ver si es la misma.
Por cierto, el procesador que te marca? 1,2 o 1,5??
Es raro la verdad.....
En lo del HC o ICS te pongo el ejemplo de Windows XP y Windows 7....Win XP solo reconoce 3,25GB de RAM, lo mismo HC tiene la misma limitacion... no lo se...
Con el Antutu cuanta te dice que tienes?
Yo tengo la normal normal la 1000 y en el antutu pone lo siguiente. En ram size tiene que ponerte primero lo que hay librey despues lo que tiene de base.
Decir que tengo version root y que me pone los 512 de ram. Nada de ese giga fantasma
mokitron
14/04/12, 02:17:15
Una pregunta. He mirado este modelo en amazon (285.51€), pccomponentes (310€) y archos España (349€). El caso hes q lo he mirado después de leer los comentarios con la Ram. Pues siendo la referencia la misma "502052" en Amazon pone en las especificaciones RAM: 512mb y en pccomponentes y archos RAM: 1Gb. ¿Es una errata o sólo son seguras las de Archos España?
Otra pregunta es q tal va. Parece q la anterior G9 da muchos problemas pero esta va de lujo. No se si me equivoco o no. A ver si me podéis aclarar las dudas.
GRACIAS
solo tienes que leer lo que otros usuarios han puesto. Releete este hilo y veras que hay gente que ha comprado en amazon y le han enviado la de 512 y en pc componentes mas o menos iugual. No sigo demasiado este hilo porque yo ya la tengo con lo que lo mejor es que eches un vistazo atras y veas la experiencia de los demas.
Mokitron, yo mismo he pedido en Amazon y en Pc Componentes. El resultado, en resumen, ha sido este:
En Amazon, con el HoneyComb, la memoria era de 512MB (usando el programa Quadrant). Pasé a ICS, y la memoria me seguía marcando 512MB. Hablé con ellos y me confirmaron que sus tablets son de 512MB (de hecho cambiaron las especificaciones de la web, porque antes ponían 1GB). Por eso ves en la web que pone 512, no es una errata. La devolví.
En PcComponetes, con el HoneyComb, la memoria era de 512MB. No he probado de pasar a ICS, ya que pienso que la RAM es algo físico y si un programa ajeno a Archos detecta que tiene 512, no tiene sentido que luego pase a 1GB. Y si pasara, me parecería muy sospechoso, sinceramente. Y no creo que sea una limitación del HC que no pueda leer 1GB, porque hay un montón de tablets en el mercado con 1GB de RAM y con HC, y dudo que en todas marque 512MB.
Estoy a la espera que en PcComp me confirmen si es un error puntual, o si no han encontrado tablets a 1GB. Son bastante amables con el cliente, por lo que imagino mirarán ellos mismos qué RAM lleva con algún programa. En Archos les aseguran que esos modelos llevan 1GB. Pero en Amazon también se lo aseguraban, y luego mira...
Desconozco si desde la web de Archos siempre envian modelos de 1GB. La clave sería que alguien nos confirme que, con un programa ajeno a Archos, como el Quadrant, o el que sea, la RAM que indica sea de 1GB. Pero ha de ser ANTES DE PASAR A ICS. Y si después de pasar a ICS, sigue marcando 1GB. Creo que es la única forma de averiguar si realmente hay modelos de 1GB en el mercado.
Una pregunta. He mirado este modelo en amazon (285.51€), pccomponentes (310€) y archos España (349€). El caso hes q lo he mirado después de leer los comentarios con la Ram. Pues siendo la referencia la misma "502052" en Amazon pone en las especificaciones RAM: 512mb y en pccomponentes y archos RAM: 1Gb. ¿Es una errata o sólo son seguras las de Archos España?
Otra pregunta es q tal va. Parece q la anterior G9 da muchos problemas pero esta va de lujo. No se si me equivoco o no. A ver si me podéis aclarar las dudas.
GRACIAS
mokitron
14/04/12, 12:02:39
Muchas gracias a los 2. Pues la verdad q así no me arriesgo. pq por poco más q en archos tengo en breve la A510 o la PAD300 q creo son mejores con diferencia. La única q me llamaba era la de amazon por el precio pero bueno esto es así.
GRACIAS
Mokitron, yo mismo he pedido en Amazon y en Pc Componentes. El resultado, en resumen, ha sido este:
En Amazon, con el HoneyComb, la memoria era de 512MB (usando el programa Quadrant). Pasé a ICS, y la memoria me seguía marcando 512MB. Hablé con ellos y me confirmaron que sus tablets son de 512MB (de hecho cambiaron las especificaciones de la web, porque antes ponían 1GB). Por eso ves en la web que pone 512, no es una errata. La devolví.
En PcComponetes, con el HoneyComb, la memoria era de 512MB. No he probado de pasar a ICS, ya que pienso que la RAM es algo físico y si un programa ajeno a Archos detecta que tiene 512, no tiene sentido que luego pase a 1GB. Y si pasara, me parecería muy sospechoso, sinceramente. Y no creo que sea una limitación del HC que no pueda leer 1GB, porque hay un montón de tablets en el mercado con 1GB de RAM y con HC, y dudo que en todas marque 512MB.
Estoy a la espera que en PcComp me confirmen si es un error puntual, o si no han encontrado tablets a 1GB. Son bastante amables con el cliente, por lo que imagino mirarán ellos mismos qué RAM lleva con algún programa. En Archos les aseguran que esos modelos llevan 1GB. Pero en Amazon también se lo aseguraban, y luego mira...
Desconozco si desde la web de Archos siempre envian modelos de 1GB. La clave sería que alguien nos confirme que, con un programa ajeno a Archos, como el Quadrant, o el que sea, la RAM que indica sea de 1GB. Pero ha de ser ANTES DE PASAR A ICS. Y si después de pasar a ICS, sigue marcando 1GB. Creo que es la única forma de averiguar si realmente hay modelos de 1GB en el mercado.
Okanokam
14/04/12, 12:10:16
La mía ha marcado 512 antes y después de la actualización a ICS con Quadrant.
Pues si te lo puedes permitir, bien que haces. Porque no hay derecho como los de Archos nos están tomando el pelo desde hace casi un año con esta tablet.
Yo sinceramente, sigo insistiendo con la G9 por varios motivos: primero por las pelas, que ya estoy haciendo un esfuerzo con la G9 y no puedo permitirme algo más caro. Segundo porque en navidad (porque llevo así desde navidad) ya me regalaron complementos específicos para la G9, como protectores, fundas y el usb 3G, y tendría que deshacerme de ellos si cambiara de marca. Y tercero, ya por orgullo, porque no me da la gana que me tomen el pelo, y quiero la gente sepa lo que está pasando.
Así que nada, como castigo a esta política asquerosa de Archos, seguiré informando de todo lo que pase para que a nadie le puedan engañar. Y si realmente es todo un malentendido y no están engañando a nadie, que se dignen a ser más transparentes y a poner en la caja del producto, COMO HACE TODO EL MUNDO, las especificaciones. No una pegatina poniendo "Turbo version ultra fast mega guay", que así es muy fácil lavarse las manos y no comprometerse a nada.
Y cuando la compraste te la vendieron como de 1GB o como de 512?
La mía ha marcado 512 antes y después de la actualización a ICS con Quadrant.
ferfoxi
14/04/12, 13:02:27
Yo he pedido la de 8 pulgadas y 16 Gigas en la web de Archos. Me puse en contacto con Archos y sólo me aseguraron que las que vendían ellos tenían 1GB de Ram. Ese es el motivo por el que desistí de comprar la de Amazon (en su web ponía que tenía 512). Cuando me llegue la de Archos miraré la Ram con Quadrant con HC y con ICS y luego os digo (supongo que será a mediados de la semana que viene).
Un saludo
Yo he pedido la de 8 pulgadas y 16 Gigas en la web de Archos. Me puse en contacto con Archos y sólo me aseguraron que las que vendían ellos tenían 1GB de Ram. Ese es el motivo por el que desistí de comprar la de Amazon (en su web ponía que tenía 512). Cuando me llegue la de Archos miraré la Ram con Quadrant con HC y con ICS y luego os digo (supongo que será a mediados de la semana que viene).
Un saludo
Pues yo tengo la 101 G9 Turbo de 8GB comprada en Pc Componentes y os aseguro que es de 1 GB
Oso69, eso no es del todo así, ya lo habíamos hablado en el foro ayer. A ti te marca 1GB después de pasar a ICS. No sabemos lo que te marcaba antes, que es lo que nos daría una pista de si parte seguro ya con ese 1GB de RAM. Así que asegurarlo, en tu caso, no podemos.
Ferfoxi, si pudieras mirarlo te lo agradeceríamos, merci. Porque la tuya viene de Archos por lo que, en teoría, debería ser la más fiable.
Pues yo tengo la 101 G9 Turbo de 8GB comprada en Pc Componentes y os aseguro que es de 1 GB
Oso69, eso no es del todo así, ya lo habíamos hablado en el foro ayer. A ti te marca 1GB después de pasar a ICS. No sabemos lo que te marcaba antes, que es lo que nos daría una pista de si parte seguro ya con ese 1GB de RAM. Así que asegurarlo, en tu caso, no podemos.
Ferfoxi, si pudieras mirarlo te lo agradeceríamos, merci. Porque la tuya viene de Archos por lo que, en teoría, debería ser la más fiable.
si podemos. no uses el quadrant. usa el antutu ese es mas fiable. ahi te marcara si tiene o no un giga o no de ram.
Yo antes de ICS no se lo que tenia, solo comprobe que iba y actualice y solo con el rato que estuve en HC y pase a ICS note el cambio abismal
He probado con antutu, por si acaso.
available: 174 MB
total: 466,8 MB
Tambien os recomiendo el Advanced Task Manager, que además de permitir matar tareas, os dice la RAM que ocupa cada una.
si podemos. no uses el quadrant. usa el antutu ese es mas fiable. ahi te marcara si tiene o no un giga o no de ram.
Tambien os recomiendo el Advanced Task Manager, que además de permitir matar tareas, os dice la RAM que ocupa cada una.
En mi caso pone:
available 514,7
Total 890,8
la tuya es de 512. pero nos interesa que esta prueba la haga alguien que dice que antes le salia 512 y luego 1GB...
Aunque a mi me suena a trola
Mi tablet 80 ics turbo comprada en pccomponentes hace 3 dias, venia con el HC y como algo de este tema de la ram ya había leído por aquí, verifiqué la ram antes de actualizarla a ics y me daba 512k de ram.
Después de actualizarla a ics, tengo 989k.
Mi tablet 80 ics turbo comprada en pccomponentes hace 3 dias, venia con el HC y como algo de este tema de la ram ya había leído por aquí, verifiqué la ram antes de actualizarla a ics y me daba 512k de ram.
Después de actualizarla a ics, tengo 989k.
que turbo es. la 1200 o la 1500 turbo?
que programa has usado para verificarlo?
Había leido eso mismo, pero es que me parece super raro. Que haga falta pasar a ICS para que marque 1GB... me suena a timo, si es así. Porque ya me dirán que tiene que ver la RAM con esa actualización.
Con una de ellas he podido ver la RAM que utiliza cada aplicación. Y a ver... no tengo apenas nada en marcha, y con las 6 chorradas que tiene la tablet en memoria ya de serie, sólo deja 68MB de RAM libres. Así que por muy bien que la gestione, me parece muy poco. Otra cosa sería que tuviera 568MB libres, está claro que el rendimiento sería mucho mejor.
Y aunque lo gestionara haciendo milagros. Ellos venden 1GB, y eso es lo que han de tener. Cualquier otra cosa sería un engaño, y no hay que conformarse. Hace unos meses la gente se conformaba con las burbujas en pantalla. Pues ahora lo han arreglado, y ya no pasa. Y eso no sería así si no nos quejáramos. Tomaduras de pelo las justas, y Archos no deja de tomarnos el pelo a todos. Ya es mi tercera tablet, y ala, otra vez a devolverla. Que incompetentes, por dios...
prueba a actulizarla a ics y veras como te pone mas de 543 megas libres y luego nos cuentas
que turbo es. la 1200 o la 1500 turbo?
que programa has usado para verificarlo?
la mía es la es la de 1500 con el procesador 4460 de TI.
usé el Android System Info, Quadrant Standard, y el propio launcher que tengo instalado, el GO Lancher HD me dice la ram que tengo. Todos coinciden.
Hablo desde el desconocimiento, pero mi Turbo a 1,5 reproduce los juegos de Tegra sin Chainfire ni nada....es normal?
badcheto
15/04/12, 02:42:28
Hola, bueno antes de nada presentarme, soy nuevo por este foro un saludo a todos. He comprado hace poco (tan poco que aun no me ha llegado jeje) en pc componentes una archos 80 g9 turbo ics 16gb y me confirmaron por 2 veces que venia con un 1gb de ram por si aclara algo la informacion, cuando llegue ya os dire. Una pregunta, sabeis si esta nueva version siguen viniendo algunas con el "problemilla" de la burbuja en la pantalla al presionar atras?. Gracias
u892127
15/04/12, 08:36:09
Hablo desde el desconocimiento, pero mi Turbo a 1,5 reproduce los juegos de Tegra sin Chainfire ni nada....es normal?
Pues no parece muy normal, hablo desde el desconocimiento yo también pero confirmo que si funcionan los juegos tegra! Que bien.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues no parece muy normal, hablo desde el desconocimiento yo también pero confirmo que si funcionan los juegos tegra! Que bien.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo he probado juegos como el shadowgun, samurai II y funcionan genial, sin tirones, y sin chainfire....vamos que genial! Jeje
Hola badcheto,
de momento he podido tener en mis manos 2 tablets como la que has pedido, y en ambas no he visto ningún problema de burbujas. Así que parece que lo han resuelto. Los materiales son algo distintos a los primeros que usaban, y aunque ahora pesa un poco más, se ve también más resistente.
Respecto a la RAM, a ellos Archos les ha garantizado que llevan 1GB. Otra cosa es que ni Archos sepan lo que lleva (en su día escribí a los responsables en varios países, y cada uno me decía una cosa distinta) o que hayan hecho un apaño con el ICS para que marque 1GB aunque no lo tenga.
Hola, bueno antes de nada presentarme, soy nuevo por este foro un saludo a todos. He comprado hace poco (tan poco que aun no me ha llegado jeje) en pc componentes una archos 80 g9 turbo ics 16gb y me confirmaron por 2 veces que venia con un 1gb de ram por si aclara algo la informacion, cuando llegue ya os dire. Una pregunta, sabeis si esta nueva version siguen viniendo algunas con el "problemilla" de la burbuja en la pantalla al presionar atras?. Gracias
Respecto a la RAM, a ellos Archos les ha garantizado que llevan 1GB. Otra cosa es que ni Archos sepan lo que lleva (en su día escribí a los responsables en varios países, y cada uno me decía una cosa distinta) o que hayan hecho un apaño con el ICS para que marque 1GB aunque no lo tenga.
Eso de la Ram me pareceria logico si chequeasemos la ram con un programa de Archos, pero lo hacemos con programas externos (antutu....) con lo que eso que simulen eso de la ram no me cuadra....
No sé como miran la RAM los programas que hay en el market, pero imagino que si lo que hacen es buscar algún archivo de configuración del sistema, y de ahí leen las especificaciones, basta con manipular ese archivo para indicar la RAM que ellos quieran. Pero ya te digo, no sé cómo lo miran.
Lo único que tengo claro es que la RAM es algo físico, que no puede variarse cambiando de HC a ICS. Es como si al bajarte una actualización te apareciera mágicamente un nuevo puerto usb, como una seta. Otra cosa sería que lleven ya de serie 1GB y lo tengan capado para usar solo 512, y ahora con el ICS lo han "descapado". Pero si fuera así, no le vería el sentido. ¿Por qué iban a impedir usar la mitad de la RAM, si el coste para ellos sería el mismo y, lógicamente, venderían más que si la dejaran libre? Es todo super raro...
Eso de la Ram me pareceria logico si chequeasemos la ram con un programa de Archos, pero lo hacemos con programas externos (antutu....) con lo que eso que simulen eso de la ram no me cuadra....
Gelrooss
16/04/12, 15:00:44
es tan sencillo, como crear una swap de 512 mb, que será leida como ram.
Así se pasa de pocas mb libres a 583Mb libres.
Yo tengo una Desire y pone que tengo 240 mb de Ram libre y viene con 512Mb de origen. Como se consigue eso ?
Pues eso... con 512Mb de ram en swap.
Quizás sea ese el misterio...
Salu2
Entonces, con todo esto....como se podría mirar la memoria ram y que sea fiable al 100%?
es tan sencillo, como crear una swap de 512 mb, que será leida como ram.
Así se pasa de pocas mb libres a 583Mb libres.
Yo tengo una Desire y pone que tengo 240 mb de Ram libre y viene con 512Mb de origen. Como se consigue eso ?
Pues eso... con 512Mb de ram en swap.
Quizás sea ese el misterio...
Salu2
No digo que no sea el motivo, pero yo en mi movil con 512 de RAM suelo tener 200mb libres y no tiene creada una particion de swap.
Gelrooss
16/04/12, 19:19:59
instalate esto...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fsinib.whatsleftlite&hl=es
luego pon el widget en el escritorio, luego pulsalo y saldrá la ventana con el resumen, capturala y ponla aqui.
Salu2
Perfecto, esta noche lo hago;-) (edpero no llevarme una desilusion jeje
EDITO:
Ahi os lo dejo:
http://img853.imageshack.us/img853/2446/img177h.jpg
Buenas,
¿se sabe algo nuevo del envio desde la web oficial de Archos? A ver con cuanta ram viene, antes de pasar a ICS.
Merci!
ferfoxi
18/04/12, 18:45:24
Buenas,
¿se sabe algo nuevo del envio desde la web oficial de Archos? A ver con cuanta ram viene, antes de pasar a ICS.
Merci!
Espero que a mi me llegue mañana la g9 80 Turbo ics desde la web de archos. Decirme que pruebas le hago?
Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
ferfoxi
19/04/12, 11:39:44
Recibida la Archos G9 80 ICS y haciendo pruebas...
Según llega está con HC y la memoria Ram es de 512 MB. Lo he comprobado en ajustes del sistema, con memory status, con Quadrant y con antutu. Tengo fotos de ello. Les he mandado un correo a los de Archos para ver qué me contestan.
ferfoxi
19/04/12, 12:56:36
He preguntado a Archos y me han respondido lo siguiente:
Dear sir,
You must update your device with Ice Cream Sandwich through our website to acess to all the RAM.
Web sales department
[email protected]
[email protected]
Así que me dispongo a actualizarla.
He preguntado a Archos y me han respondido lo siguiente:
Dear sir,
You must update your device with Ice Cream Sandwich through our website to acess to all the RAM.
Web sales department
[email protected]
[email protected]
Así que me dispongo a actualizarla.
Es algo que no me cuadra. Con esto quieren decir que la tablet con Honeycomb viene capada a 512 y que con ICS se libera?
Sólo hay una palabra que me viene a la mente y de forma repetida... Tooooooooongo, toooooooooongo ;-)
En fin, gracias por las pruebas, ferfoxi. Al menos sabemos que no existe tablet real a 1GB, simplemente, las compres donde las compres, eso es lo que hay. Y si queremos "leer" que llevan 1GB, pues toca pasarlas a ICS.
Eso sí, la mía de Amazon, la que devolví, la pasé a ICS y seguía poniendo 512MB, así que ojo con eso. Parece que hay dos tablets que andan por ahí:
1. Las que vienen con 512MB y pasan a 1GB con ICS
2. Las que vienen con 512MB y se quedan igual con ICS.
Ferfoxi, no sé como andas de nivel de inglés, pero les preguntaría a los de Archos lo que dice Khabox. ¿Vienen con la memoria limitada a 512 y se libera a 1GB? ¿Y por qué no vienen ya liberadas a 1GB? Y es más, las que andan por ahí desde hace meses que indica 512MB, ¿por qué no se liberan a 1GB?
Y que no vengan con historias de que es cosa del HC, que no lee más de 512MB, porque hace mucho tiempo que hay tablets de otras marcas con 1GB y los programas indican 1GB perfectamente, con HC.
No sé, no estaría de más una explicación "científica" para explicarnos por qué hay que pasar a ICS para que ponga 1GB. Porque hasta que no la den, me sigue pareciendo un tongo.
Es algo que no me cuadra. Con esto quieren decir que la tablet con Honeycomb viene capada a 512 y que con ICS se libera?
ferfoxi
19/04/12, 13:36:30
Yo tampoco lo entiendo mucho la verdad...:cry:
tochiba y llego
19/04/12, 13:54:12
A ver si algún manitas se anima a abrirla y nos dice lo que lleva dentro. Yo como más bien soy una manazas mejor la dejo cerrada.
La explicacion es que Honey de Archos solo reconoce 512, porque lo prepararon para gestionar eficientemente solo 512. Y las que tienen 1giga no aparece hasta que actualizas a ICS que no lo han retocado tanto como el honey.Al principio si os acordais salieron los ingenieros de Archos explicando porque su tablet de honey tenia 512, según ellos lo gestionaron para que fuera asi lo mas eficiente.
La explicacion es que Honey de Archos solo reconoce 512, porque lo prepararon para gestionar eficientemente solo 512. Y las que tienen 1giga no aparece hasta que actualizas a ICS que no lo han retocado tanto como el honey.Al principio si os acordais salieron los ingenieros de Archos explicando porque su tablet de honey tenia 512, según ellos lo gestionaron para que fuera asi lo mas eficiente.
Eso tiene parte de logica asi que bueno Parte del misterio resuelto.
los que les ha pasado a tener 1gb es que ya venia que pena que no fuera la mia jajaja.
Y digo yo... desde mi ignorancia. ¿No hay ningún programa que mida la RAM a partir de alguna ejecución que requiera utilizarla por completo? Es decir... Igual que hay programas que bajan archivos para comprobar el ancho de banda del adsl, u otros que comprueban la velocidad del reloj o de la gráfica ejecutando animaciones, ... Pues alguno que te llene la RAM y compruebe que, efectivamente, cabe 1GB, y no 512MB. En lugar de lo que imagino que hacen los programas que hemos bajado, que será mirar en algún fichero.
ferfoxi
19/04/12, 14:54:51
CPU
MEMORY
En este post daisuke79 afirma que su tablet tenía 1GB de RAM con HC
Cierto... Eso dijo. Pues si fué así, tenemos...
3. Las que vienen con 1GB y se quedan con 1GB
Ésto ya me recuerda a una frase de Forrest Gump y la caja de bombones...
En este post daisuke79 afirma que su tablet tenía 1GB de RAM con HC
ferfoxi
19/04/12, 15:19:31
Bueno pues he pasado la tableta a ICS desde 0. Ahora ya tengo 1 GB de Ram.
Ahí está mi experiencia para el que le valga. Si quereis capturas las pongo.
ferfoxi
19/04/12, 15:32:22
Sólo hay una palabra que me viene a la mente y de forma repetida... Tooooooooongo, toooooooooongo ;-)
En fin, gracias por las pruebas, ferfoxi. Al menos sabemos que no existe tablet real a 1GB, simplemente, las compres donde las compres, eso es lo que hay. Y si queremos "leer" que llevan 1GB, pues toca pasarlas a ICS.
Eso sí, la mía de Amazon, la que devolví, la pasé a ICS y seguía poniendo 512MB, así que ojo con eso. Parece que hay dos tablets que andan por ahí:
Ferfoxi, no sé como andas de nivel de inglés, pero les preguntaría a los de Archos lo que dice Khabox. ¿Vienen con la memoria limitada a 512 y se libera a 1GB? ¿Y por qué no vienen ya liberadas a 1GB? Y es más, las que andan por ahí desde hace meses que indica 512MB, ¿por qué no se liberan a 1GB?
Y que no vengan con historias de que es cosa del HC, que no lee más de 512MB, porque hace mucho tiempo que hay tablets de otras marcas con 1GB y los programas indican 1GB perfectamente, con HC.
No sé, no estaría de más una explicación "científica" para explicarnos por qué hay que pasar a ICS para que ponga 1GB. Porque hasta que no la den, me sigue pareciendo un tongo.
Les pregunté acerca de esto y me han respondido (Debo decir que yo les pregunto en castellano y ellos me responden en inglés):
Dear sir,
No, it comes with 1Gb of RAM but the software installed on your device (Honeycomb) does not recognize it, that’s why you need to update it.
Hay al final algun partnumber donde poder ver esto?.
lo dice en preguntas y respuestas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.