PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] que es el OS service que me consume 20 mb diarios???

swipper
12/03/12, 21:11:45
Pues eso queria controlar el gasto de mb y me baje una app que me recomendasteis aqui en el foro...y bueno mas o menos estoy controlando pero eso me consume 20 m diarios y me gustaria saber como controlarlo

rolldjbeat
12/03/12, 21:29:11
El problema con Android es que hay un montón de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.Si tienes root, prueba Privacy Guard LBE, es principalmente una aplicación de seguridad que prohíben el permiso a aplicaciones para espiar el teléfono,una de sus características es denegar el acceso a Internet a las aplicaciones. También detecta la cantidad de Internet que está siendo utilizado por aplicaciones que elegiste para vigilar. Y también hacer un seguimiento de su uso general de los datos y le avisa cuando se alcanza el 90% del límite que ha establecido.Esa app consume bastante bateria

rolldjbeat
12/03/12, 21:47:29
Si no tienes root usa traffic counter que apenas consume bateria y es bastante bueno.te dice los datos consumidos,los mensajes que has recibido/enviado,idem con las llamadas y de facil configuracion.No te consume datos

swipper
12/03/12, 22:47:33
La cosa esta en que ya se lo que es lo que me consume datos y quiero pues hacer algo par que no me los consuma...y no soy root

countduckula
12/03/12, 23:13:30
Fijate si puedes desintalar (si es una aplicación) porque si te consume 20MB, nada bueno puede ser.
Mi Note con weather cada 4hs, mail y un programa de messenger via push consume menos de 1MB por día.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk

rolldjbeat
13/03/12, 06:40:08
La cosa esta en que ya se lo que es lo que me consume datos y quiero pues hacer algo par que no me los consuma...y no soy root
Se puede saber que aplicacion es?,si no estas conforme con ella,con desinstalarla solucinas el problema.

swipper
13/03/12, 11:05:40
no se lo que es...Al llamarse OS SERVICE crei que era algo de servicios del sistema operativo pero no tengo ni idea... a ver si me podeis hechar un cable

rolldjbeat
13/03/12, 11:39:03
De donde descargaste OS service!!,en google play no aparece.creo que puede ser similar a OS monitor,pues no debe consumir tanto,yo llevo OS monitor en mi tablet y no me consume bateria apenas y datos tampoco

swipper
13/03/12, 13:05:25
No lo descarge ni nada...y tengo un programa que me monitoriza los datos y pues me sale ese consumo de ese tal os service...

swipper
13/03/12, 13:14:44
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3410696747117&set=a.3334562203801.217215.1260937557&type=1&theater
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3410689546937&set=a.3334562203801.217215.1260937557&type=1&theater

swipper
13/03/12, 13:15:28
como no me cargaba la foto he puesto el enlace... es una foto que e tomado de lo que me sucede...

rolldjbeat
13/03/12, 13:34:49
como no me cargaba la foto he puesto el enlace... es una foto que e tomado de lo que me sucede...
no sale nada en el enlace,esta mal.subelas a flickr u otro

swipper
13/03/12, 21:54:47
aqui estan las fotos..a ver si me podeis ddecir que es eso de os service... gracias

countduckula
13/03/12, 22:22:18
Algo que deberías desinstalar cuanto antes como te lo he dicho y te lo ha dicho otro forero.
Parece un troyano que envia toda tu información a un servidor.

EN CUANTO VEAS ESTE POST, DESINTALA Y DEJA DE PERDER EL TIEMPO!

Rhandall
13/03/12, 22:28:00
Aprovecho para preguntar si esto es normal

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

isapi
13/03/12, 22:35:33
Yo se lo que es, ahora te lo cuenta eso son descargas que haces de aplicaciones o juegos atravez de datos, y no usas el Wifi, te lo dijo por que yo tengo gastado 890mb en este mes de OS SERVICES de bajarme mapas para el sygic pero usando wifi.

swipper
13/03/12, 22:39:34
Yo se lo que es, ahora te lo cuenta eso son descargas que haces de aplicaciones o juegos atravez de datos, y no usas el Wifi, te lo dijo por que yo tengo gastado 890mb en este mes de OS SERVICES de bajarme mapas para el sygic pero usando wifi.
es que no lo encontraba para desistanlarlo... y al tener ese nombre me daba cosa desinstalarlo por si acaso...seguro que es eso ??

isapi
13/03/12, 22:42:22
es que no lo encontraba para desistanlarlo... y al tener ese nombre me daba cosa desinstalarlo por si acaso...seguro que es eso ??

Son datos que te has bajado un poco dificil de desintalar, segurisimo, usa el Wifi descargate algo grande y veras como te aumenta el OS SERVICE pero en el Wifi.

swipper
13/03/12, 22:47:36
Son datos que te has bajado un poco dificil de desintalar, segurisimo, usa el Wifi descargate algo grande y veras como te aumenta el OS SERVICE pero en el Wifi.
si mas que nada utilizo el wifi, siempre que puedo... pero cuando estoy con datos utilizo lo justo, ver el facebook, whatsapp y cuatro cosas mas contadas....
ahi alguna manera de controlar ese consumo de datos ??

Rhandall
13/03/12, 23:15:49
En mi caso, qué es:

Aplication MTP
BadgeProvider
Pico TTS
Configuración para partners
SamsungsAppsUNa2

iiiraideniii
14/03/12, 00:25:58
En ics te dice en que has gastado la red 3g
Es una de las mejoras

rolldjbeat
14/03/12, 08:31:24

Bajate el privacy guard u otro firewall y le cortas la comunicacion a internet,hazme caso.

Rhandall
14/03/12, 08:39:02
Si es posible me gustaría que alguien pudiera ayudarme en mis dudas. Gracias

rolldjbeat
14/03/12, 09:20:48
Aprovecho para preguntar si esto es normal

Es normal que salga si no cierras procesos de cache en 2º plano abiertos que te estan comiendo ram.desde el administrador de tareas,selecciona ram y haz una limpieza,veras como va mejor.hazme caso

Rhandall
14/03/12, 09:30:10
Es normal que salga si no cierras procesos de cache en 2º plano abiertos que te estan comiendo ram.desde el administrador de tareas,selecciona ram y haz una limpieza,veras como va mejor.hazme caso

Gracias!!. Para eso, existe algún programa o app para no tener que hacerlo a cada rato?

Saludos

rolldjbeat
14/03/12, 09:47:44
Gracias!!. Para eso, existe algún programa o app para no tener que hacerlo a cada rato?

Saludos
Desde el administrador de tareas,selecciona ram y haz una limpieza,veras como va mejor.hazme caso

Rhandall
14/03/12, 09:49:08
Si, si eso lo hice ya. Cerré como unas 20 app. Pero lo que digo es que si existe alguna aplicación que controle el gasto de RAM innecesario

rolldjbeat
14/03/12, 09:49:11
Hay otros task killers por google play,pero algunos tambien te cierran apps que no deben,lo mas seguro para mi es como te dije antes.

countduckula
14/03/12, 10:37:04
En mi opinión los task killers no tiene una función útil en el galaxy note o en teléfonos que tengan mas de 512MB de ram.
De los 797MB de ram disponibles, en general usa promedio 390, por lo cual tengo mas o menos 400MB disponibles todo el tiempo.
El sistema operativo maneja a quién le da prioridad y si realmente hace falta mas memoria la libera.
Tener en segundo plano aplicaciones no afecta en el desempeño del procesador.
Es mejor tener en 2do plano las aplicaciones que usamos frecuentemente ya que el volver a abrir una aplicación demanda mas tiempo y consumo de energía que despertarlo cuando se encuentra en la ram.
Así que en general, es mejor tocar el botón home para dejarlo en memoria ram que tocar varias veces el botón back para salir completamente de la aplicación.

dealcocero
14/03/12, 19:09:26
Se ha hablado en más ocasiones, el Os Service es algo interno del Android; no lo puedes desinstalar.
A veces tiene un consumo excesivo, es cierto. Pero a la vez es inevitable.

rolldjbeat
14/03/12, 19:21:17
Se ha hablado en más ocasiones, el Os Service es algo interno del Android; no lo puedes desinstalar.
A veces tiene un consumo excesivo, es cierto. Pero a la vez es inevitable.

Llevo con el note desde enero y nunca he visto OS service internamente como dices,por lo menos a mi no me aparece,que hay que hacer o instalar para que salga!!

hamer_83
14/03/12, 19:35:32
Hola, a mi me pasa algo parecido, pero solo por wifi, y donde tengo unos 800 mb es algo q pone streaming media.
Sabeis que es y si se puede evitar?

swipper
14/03/12, 21:25:29
Llevo con el note desde enero y nunca he visto OS service internamente como dices,por lo menos a mi no me aparece,que hay que hacer o instalar para que salga!!
no he instalado nada.... lo unico el my data manager... para controlar el consumo de datos

rolldjbeat
14/03/12, 21:39:15
no he instalado nada.... lo unico el my data manager... para controlar el consumo de datos

ok,pero te sale OS service o no?,yo llevo para el consumo de datos traffic counter.

myni44
07/05/12, 00:26:25
Hola a todos.
Mi novia tiene este mismo problema hace un par de semanas con un galaxy s2.
Le dura su tarifa de datos tres o cuatro dias, y todos los dias son un monton de megas de OS service....sin ir mas lejos ayer fueron 165 y hoy 59mb.
Ella no se descarga nada, asique no tenho ni idea de porque puede ser.
Algun@ sabe cual es el problema??
Un saludo y gracias.

joseleito
07/05/12, 09:07:40
Hola, yo tenía ese problema y era a causa de tener el correo configurado con el social hub...elimine mi cuenta de correos de ahí y me baje el programa de hotmail, ahora sin problemas.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

myni44
07/05/12, 10:51:05
Gracias joselito! Voy a decirle k pruebe a ver k tal le va.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

myni44
07/05/12, 20:48:50
Al parecer tiene el social hub, pero no le tiene ninguna cuenta asociada... Le he dicho k se lo cargue haber k pasa

myni44
08/05/12, 18:25:48
Pues nada, le sigue igual... 53 mb lleva ya hoy. Y lo peor k la batería no le dura ni la mitad k antes.
A alguien se lo ocurre algo mas para poder solucionarlo???.gracias por todo

teseouno
08/05/12, 19:07:59
hostias esto mismo le esta pasando a mi hermano, desde hace un mes se le funden los megas cuando antes no pasaba de 200 al mes, ahora se gasta 500 y hace lo mismo

twinses
08/05/12, 19:16:30
Pues nada, le sigue igual... 53 mb lleva ya hoy. Y lo peor k la batería no le dura ni la mitad k antes.
A alguien se lo ocurre algo mas para poder solucionarlo???.gracias por todo

Cuando el mío le da por comerse la batería lo soluciono apagando y volviendo a encender. Manteniendo el botón de encendido presionado, más de 10 segundos, hasta que se reseta.

Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner

myni44
08/05/12, 19:39:52
El problema esque la batería se le funde porque el móvil no deja de Bajar megas de OS service... K ni idea de que es

twinses
08/05/12, 21:16:33
No tendrás algún tipo de actualización puesta en automático, ya sea alguna aplicación o el mismo SO Android?

Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner

myni44
08/05/12, 21:32:04
El móvil es de la novia.
Le mire y le actualice a ics k estaba pendiente por si acaso era eso. Pero sigue igual... Y pone k ya no hay más actualizaciones.
Lo raro esque todos los dias descargue tantos megas... 150,70,50etc.... Por eso se consume la batería tan rápido.
Y siempre pone k es de OS SERVICE.
Muchas gracias por contestar

kesisoma
08/05/12, 22:31:21
Buenas noches!!

Me sumo al problema... me ocurre exactamente lo mismo con este servicio, se bebe la batería teniéndolo que cargar dos veces al día, y la tarifa de datos me la funde en 5 días contados... tengo un ciclo de facturación de día 5 y ya llevo 167 megas consumidos. Hoy he bajado una aplicación de firewall y le he restringido el acceso a todos los servicios de android... a priori con esta medida he solucionado el problema, pero ahora muchas aplicaciones no me actualizan automáticamente como el fancy widget (evidente por otro lado). Yo he notado estas anomalias desde que he puesto mi S2 con ICS con la base XXKH1 y el kernel XEN_LP7. A ver si entre los que nos ocurre sacamos algo en claro porque esto empezando ha estar ya un pelin arto del ICS desde que lo tengo no hay nada mas que problmas por lo que seguramente vuelva a Ginger.

Saludos

myni44
09/05/12, 00:19:18
El caso esque mi novia cree que el problema viene desde k salio para descargar la actualización... Ella intento actualizarla y no le dejo. Exactamente empezó a descargarse megas desde SO SERVICE el dia 17 se abril.
Pero todavía no tenia instalado ICS, se lo instale yo hace una semana y media más o menos.
Asík no se si tendrá algo k ver la actualización

dorisergio
09/05/12, 02:51:28
Hola, como haceis para ver que cantidad de megas consume cada programa?
Saludos,

hemar174
09/05/12, 07:55:12
Hola, como haceis para ver que cantidad de megas consume cada programa?
Saludos,

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobidia.android.mdm

My data manager..... Muy bueno, se le pueden programar notificaciones para que avice cada tantos megas o gigas consumidos, muestra en las notificaciones el consumo diario por red y por wifi, y deja ver cuanto ha consumido cada aplicacion

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

myni44
09/05/12, 11:41:16
Y si restaura el teléfono a los valores de fábrica, se le irá el problema??

sdrtcba80
09/05/12, 21:51:54
Yo tengo ginger. Busque con el titanium y no tengo esa app os service... Sera de ics?

Hay un tutorial en este foro o en de sgs2 de las apps q se pueden borrar sin problemas...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

kesisoma
11/05/12, 13:44:20
Buenas!!

Tras hacer muchas comprobaciones, pruebas y demas... he llegado a la conclusion de que es trafico q se genera con apps que tienen que hacer comprobaciones continuas en internet... Como apps del tiempo,publicidad,sicronizaciones de cuentas, etc... Yo de momento he conseguido bajar bastante el consumo poniendole una rom cocinada y ya de paso he mejorado bastante la bateria y los calentones que se pillaba el movil con Ics. Si quereis probar yo he puesto la Andyx rom v12 que ya lleva ics y mucho mas fino que en la original. Ya me contareis como os ha ido si optais por alguna solucion similar...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2