Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear Huawei U8650 (Sonic) y poner ROM superSonicGenoV4 de MrXelash
antoniokratos
12/03/12, 19:05:27
En este tutorial os voy a enseñar cómo rootear el smartphone Huawei U8650 (Sonic) e instalar la ROM de MrXelash (superSonicGenoV4), con la cual el móvil va muchísimo más fluido y veloz.
1.-Rootear el móvil
--Si tenéis Android 2.3.3--
-Descargamos el archivo "update.zip" del siguiente enlace (http://www.mediafire.com/?41j6yt4596tkp4v).
-Lo metemos en la RAÍZ de la microSD SIN DESCOMPRIMIRLO.
-Reiniciamos el móvil y arrancamos el modo recovery (con el móvil apagado, pulsamos las teclas de subir volumen y encender a la vez).
-Si no arranca, desactivamos "Inicio rápido" en "Ajustes".
-En el menú del recovery nos movemos con las teclas del volumen y aceptamos con la tecla de apagar/encender.
-Le damos a "apply update from sdcard".
-Elegimos el archivo "update.zip" y aceptamos.
-Una vez finalizo damos a "Reboot system now".
El móvil se reiniciará y ya lo habréis rooteado.
--Si tenéis Android 2.3.5--
-Marcamos lo siguiente en el teléfono: *#*#2846579#*#*
-Nos aparecerá un menú.
-Vamos a 'Projectmenu' > 'Background settings' > 'Log settings' > 'Log switch' > 'Set Log On'.
-Reinicamos el teléfono.
-Entramos en "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Desarrollo".
-Marcamos "Depuración USB".
-Descargamos el SuperOneClick del siguiente enlace (http://ubuntuone.com/5kFPk7PvLPd6NQ2jblBw41).
-Lo descomprimimos.
-Conectamos el móvil al PC.
-Ejecutamos el SuperOneClick.
-Pulsamos el botón "ROOT" (confirmamos si queremos instalar los drivers).
-Cuando termine, quitamos la batería del móvil 20 segundos y LISTO.
NOTA: Si tenéis alguna problema al instalar los drivers, forzad su instalación del siguiente modo.
http://i.imgur.com/4y1wp.gif
2.-Instalar el Recovery ClockWorkMod
-Instalamos este driver (http://www.mediafire.com/?ne1l8wzdbguwml4) en el ordenador.
-Si tenéis Windows XP y el anterior driver da problemas, usad éste (http://www.mediafire.com/?2r3zvvsq396g6sf).
-Descargamos el recovery del siguiente enlace (http://www.mediafire.com/?xmv22wfd2dqp77v).
-Extraemos el .rar y ejecutamos el archivo "instalador.bat".
-Ponemos el móvil en modo fastboot (sacamos la batería, la ponemos y pulsamos las teclas de bajar volumen y encender a la vez durante 10 segundos).
-Conectamos el móvil al ordenador por USB y esperamos a que se flashee el nuevo recovery (tenéis que pulsar alguna tecla en una "consola de comandos" que se abre al ejecutar "instalador.bat").
-Se reiniciará y ya tendréis instalado el nuevo recovery (para entrar a él tendréis que encender el móvil con las teclas de subir volumen y encender a la vez).
3.-Instalar la ROM nueva
-Descargamos la ROM que queremos instalar (en este caso la superSonicGenoV4 de MrXelash (http://www.mediafire.com/?v82xjqpo8pqpdc6)).
-Cuando se haya descargado metemos la ROM en la microSD.
-Apagamos el móvil.
-Arrancamos el recovery (subir volumen + encender).
-Una vez dentro seleccionamos "Mount and storage".
-Seleccionamos "Format boot" y le decimos que sí.
-Seleccionamos "Format cache" y le decimos que sí.
-Seleccionamos "Format data" y le decimos que sí.
-Seleccionamos "Format system" y le decimos que sí.
-Le damos a "Go back" hasta que lleguemos al menú principal del recovery.
-Seleccionamos "Wipe data/factory reset".
-Seleccionamos "Wipe cache partition".
-Seleccionamos "Advanced" y elegimos "Wipe Dalvik Cache".
-Ahora en el menú principal del recovery seleccionamos "Install zip from sdcard".
-Seleccionamos "Choose zip from sdcard".
-Seleccionamos el .zip que hemos descargado anteriormente.
Una vez instalado todo, el recovery volverá al menú principal donde elegiremos "Reboot system now" y el teléfono se reiniciará y tendrá la nueva ROM.
4.-Recalibrar la batería
-Cargamos la batería durante unas 10 horas.
-Desconectamos el cargador.
-Apagamos el móvil.
-Arrancamos el recovery (encender + subir volumen).
-Volvemos a conectar el cargador.
-Le dejamos cargar 2 horas más estando dentro del recovery.
-Cuando hayan pasado las 2 horas desconectamos el cargador, nos vamos a "advanced" y le damos a "wipe battery stats".
-Cuando acabe volvemos atrás.
-Le damos a "reboot system now".
-El móvil se reiniciará y se quedará perfecto para el uso de la ROM.
5.-Consejo para ahorrar batería
-Nos vamos a "Ajustes", "Conexiones inalámbricas", "Redes móviles".
-Marcamos la opción "Usar sólo redes 2G".
Menciones y agradecimientos
MrXelash
klurosu
klurosu
12/03/12, 19:13:27
y si el usuario tiene 2.3.5 oficial?
:sisi1::sisi1::sisi1:
antoniokratos
12/03/12, 19:15:43
y si el usuario tiene 2.3.5 oficial?
:sisi1::sisi1::sisi1:
Cuando hice este tutorial todavía no estaba esa versión (que yo recuerde), puedes comprobarlo tú mismo mirando la fecha de creación de la entrada en mi blog (21 de enero):
http://antoniokratos.wordpress.com/2012/01/21/rootear-huawei-u8650-sonic-y-poner-rom-supersonicgenov4-de-mrxelash/
klurosu
12/03/12, 19:17:10
pero... y como lo has puesto hoy mismo sin actualizar cacho meloon?
antoniokratos
12/03/12, 19:18:31
pero... y como lo has puesto hoy mismo sin actualizar cacho meloon?
Es que no tengo el Huawei U8650 en su versión 2.3.5 de fábrica y a mí me gusta hacer los tutoriales dando TODO DETALLE, así que... :/
klurosu
12/03/12, 19:28:14
Es que no tengo el Huawei U8650 en su versión 2.3.5 de fábrica y a mí me gusta hacer los tutoriales dando TODO DETALLE, así que... :/
Pero... que tiene que ver?
Veamos por partes.
Si el tutorial ya estaba subido desde Enero lo veo normal pero coñe, ahora que tenemos la info y ya que mejoras el post y te gusta dar TODO DETALLE, lo suyo (vamos digo yo) por el bien de la comunidad y la salud del hilo (pra evitar 1.234 preguntas) hubiera sido añadir tambien la info de la actualizacion desde 2.3.3, 2.3.5, como hacer lo swipes, etc
p.d. pero que vamos... entiendeme, lo decia por el bien del tuto ;-)
antoniokratos
12/03/12, 19:30:47
Pero... que tiene que ver?
Que nunca he rooteado el móvil con Android 2.3.5 y no sé hacerlo.
PD: He visto tu tutorial y tienes una buena explicación, si no te importa que lo coja del tuyo... :/
klurosu
12/03/12, 19:33:35
Que nunca he rooteado el móvil con Android 2.3.5 y no sé hacerlo.
PD: He visto tu tutorial y tienes una buena explicación, si no te importa que lo coja del tuyo... :/
Si, si, no me importa tio.
Lo mio es tuyo :-)
antoniokratos
12/03/12, 21:56:37
Si, si, no me importa tio.
Lo mio es tuyo :-)
Muchas gracias.
perales0101
12/03/12, 22:15:27
no te ofendas... pero... solo has unido 2 cosas.. este post... no aporta... para mi
antoniokratos
12/03/12, 22:17:52
no te ofendas... pero... solo has unido 2 cosas.. este post... no aporta... para mi
Bueno, yo he intentado ponerlo de una forma que cualquier persona pueda entenderlo poniendo en cada paso entre paréntesis cómo se hace (por ejemplo de pulsar subir volumen y encender durante X tiempo), he puesto enlaces funcionales, ahora está unificado y lo he puesto con mis palabras y ortografía...
Entiendo que haya gente a la que le parezca inútil pero seguro que algún día a alguien le servirá de algo, de todas formas, respeto tu opinión.
Gracias por el tutorial , pero he hecho todos los pasos que dices y al encender el móvil no veo nada de root por ningún lado , ¿Esta rooteado aunque no vea el icono?
antoniokratos
13/03/12, 18:54:34
Gracias por el tutorial , pero he hecho todos los pasos que dices y al encender el móvil no veo nada de root por ningún lado , ¿Esta rooteado aunque no vea el icono?
No te va a aparecer nada distinto, realiza los pasos siguientes.
No te va a aparecer nada distinto, realiza los pasos siguientes.
Gracias , lo que yo quería era simplemente rootearlo , así que ¿Puedo dejarlo tal como esta no?.
antoniokratos
13/03/12, 18:58:28
Gracias , lo que yo quería era simplemente rootearlo , así que ¿Puedo dejarlo tal como esta no?.
Sí.
Sekmeth
13/03/12, 18:58:45
Desde hace unos dias que le regalé a mi padre este móvil.
Después de hacer varios ciclos de carga/descarga para maximizar la autonomía de la batería me decidí por actualizarlo con este custom ROM pues creo que es de los sencillos, para gente como mi padre, que sólo quiere el móvil para lo básico (llamar, fotos y algún sms).
Dicho esto, quería dar las gracias para contigo por este tutorial (que me parece bastante sencillo y fácil de seguir así como al autor de la custom ROM, por el tiempo empleado en su creación.
Quisiera, a pesar de todo, lanzaros 2 preguntas que me he esforzado en buscar pero no he hallado solución:
1º ¿Cómo puedo eliminar escritorios?
2º ¿Hay algún modo de evitar que el Recovery se abra cuando cargas el teléfono estando apagado? (más que nada para evitar que mi padre entre en alguna opción "peligrosa")
Saludos y muchas gracias :ok:
antoniokratos
13/03/12, 19:02:53
1º ¿Cómo puedo eliminar escritorios?
2º ¿Hay algún modo de evitar que el Recovery se abra cuando cargas el teléfono estando apagado? (más que nada para evitar que mi padre entre en alguna opción "peligrosa")
1.-Estando en el escritorio.
-Pulsas el segundo botón (el de abrir opciones).
-Le das a "Ajustes de inicio" > "Configuración avanzada".
-Cambias "Número de pantallas" a las que quieras tener.
-Cambias "Pantalla princ. pred." al número de la que quieres que sea la pantalla principal.
-Le das a "Guardar" y listo.
2.-No, es un fallo del recovery.
Sekmeth
13/03/12, 19:17:32
Muchas gracias :-)
Mi fallo ha sido porque todo el rato buscaba "escritorios" en lugar de "pantallas". :-)
soso2002
15/03/12, 20:31:07
se esta rom contiene otros idiomas y especialmente por los franceses?
Gracias a mi amigo.
Joseluislinares
16/03/12, 08:27:07
He buscado y rebuscado en este foro, en los otros en español y hasta en alguno ruso (y no se ruso...:cry:)....
el problema que tengo es que tengo la 2.3.5 de Yoigo original e intento meter los drivers en w.vista y xp (en otro subforo se colgaron unos alternativos para este SO), y en ninguno de ellos se instala el citado driver... ni con el superoneclick (solicitándolo él mismo) ni forzando su instalación...
¿alguna sugerencia por parte de algún alma caritativa??? :cry:
gracias
Hola esta version es la mejor y mas actual para el u8650¿? gracias.
antoniokratos
16/03/12, 13:36:15
Hola esta version es la mejor y mas actual para el u8650¿? gracias.
No puedo decirte si es la mejor o no, pero es mi favorita.
Joseluislinares
17/03/12, 11:51:00
Nadie sabe nada al respecto, no?
joe... es que cada vez que salgo de casa tengo que andar "aceptando" el mensajito de la advertencia de que no hay wifi y tal....
bufff... a ver que hago.
como alternativa al superoneclick ¿se podría usar el unlockroot? es que he visto que lo usan para los wildfire de htc, aunque hay que desbloquear antes el bootloader y tal.. un lio.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347416
saludos y gracias por leer. :cry:
He buscado y rebuscado en este foro, en los otros en español y hasta en alguno ruso (y no se ruso...:cry:)....
el problema que tengo es que tengo la 2.3.5 de Yoigo original e intento meter los drivers en w.vista y xp (en otro subforo se colgaron unos alternativos para este SO), y en ninguno de ellos se instala el citado driver... ni con el superoneclick (solicitándolo él mismo) ni forzando su instalación...
¿alguna sugerencia por parte de algún alma caritativa??? :cry:
gracias
antoniokratos
17/03/12, 12:27:49
Nadie sabe nada al respecto, no?
joe... es que cada vez que salgo de casa tengo que andar "aceptando" el mensajito de la advertencia de que no hay wifi y tal....
bufff... a ver que hago.
como alternativa al superoneclick ¿se podría usar el unlockroot? es que he visto que lo usan para los wildfire de htc, aunque hay que desbloquear antes el bootloader y tal.. un lio.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347416
saludos y gracias por leer. :cry:
En el punto 2 del tutorial tengo enlaces para los drivers de Windows XP y los normales.
Prueba con ésos a ver qué tal, si no, ni idea. :/
Joseluislinares
18/03/12, 13:23:18
por si alguien tuvo mi mismo problema, publico cual la solucion.
Instalé todos los drivers que encontré en este foro y ninguno funcionó... ninguno.
Al final, buscando en la página de Huawei mejor y en plan cabezon, encontre un instalador de drivers que hizo para lo que esta diseñado.... instalar los dichosos drivers.
A lo largo del dia pondré el enlace a los drivers de la pagina de huawey.
Saludos
Instalé la ROM para probarla, pero no me convence mucho, y quiero volver al CyanogenMod que tenia antes. El problema es que lo apago, y lo enciendo con Vol + y Apagado para iniciarlo en modo Recovery y restaurar, pero se enciende tan rápido que el recovery no salta.... ¿Alguna solución?
antoniokratos
19/03/12, 13:45:04
Instalé la ROM para probarla, pero no me convence mucho, y quiero volver al CyanogenMod que tenia antes. El problema es que lo apago, y lo enciendo con Vol + y Apagado para iniciarlo en modo Recovery y restaurar, pero se enciende tan rápido que el recovery no salta.... ¿Alguna solución?
Apaga el móvil y ponlo a cargar con el móvil apagado, el recovery se encenderá automáticamente. ;)
pimp0ll007
29/03/12, 11:58:31
Hola, es un gran aporte, se agradece el trabajo realizado, tengo un problema.
He cargado la nueva rom sin problemas, pero cuando apago el telefono y lo conecto a la carga este se vuelve a encender, si entro en recovery y le digo power off, este se vuelve a resetear y vuelve a salud recovery.
Alguien que sepa lo que sucede, lo agradecería mucho.
Saludos a todos.
antoniokratos
29/03/12, 14:42:31
Hola, es un gran aporte, se agradece el trabajo realizado, tengo un problema.
He cargado la nueva rom sin problemas, pero cuando apago el telefono y lo conecto a la carga este se vuelve a encender, si entro en recovery y le digo power off, este se vuelve a resetear y vuelve a salud recovery.
Alguien que sepa lo que sucede, lo agradecería mucho.
Saludos a todos.
Es un fallo del recovery, carga el móvil con el sistema encendido.
gokugochi
04/04/12, 01:27:46
hola, tengo un problema, al intentar rootear el terminal (tengo la version 2.3.3.) cuando arranco de nuevo en modo recorvery no me aparece nada en "apply update from sdcard"
e metido el archivo como dices pero no me funciona
seneka 128
04/04/12, 09:25:49
No hay ningún programa que lo haga automáticamente?
menda42
14/04/12, 10:51:58
Gracias por el aporte, lo compre ayer y ya esta liberado rooteado y con una rom mejor, gran tutorial:-).
srgnome
14/04/12, 17:44:21
Hola
Estoy intentando instalar el recovery pero al ponerlo y pulsar la tecla del comando no me hace nada... aparece waiting for device pero pasa el tiempo y no se reinicia... alguna idea? cuanto suele tardar en instalarse el recovery?
Huawei8650
26/04/12, 21:37:26
¿Tengfo un problema.
¿Como se instalan los drivers? me he bajado los del XP, al descomprimirlos no tienen ningun tipo de instalador o ejecutable, he mirado manuales y demas y nada... y no encuentro un programa que instale los drivers que le indique.
RoCkCy_BaLbOa
26/06/12, 20:13:11
buenas, quisiera saber si al formatear la SD para quitarle toda la mierda de la ROM anterior, al instalar la nueva ROM tengo que hacer las particiones de la SD para el APP2SD. Gracias
dragon666
03/11/12, 23:23:57
Hola he seguido los pasos que teneis puestos y me da error en el programa deja de funcionar y no puedo seguir tengo puesto la version 2.3.5 y no se que mas hacer gracias por ek tuto.:cry:-
Tambien intente hacerlo metiendo en la sd el archivo update. zip , quite la bateria espere 30seg y luego pulse tecla de sonido + encendido y no me deja entra fastboot me da un error firmaware update step 1/2 upacking upadte faile , ahora ya no se que hacer ayudaaaaa porfaaaaaaaaa gracias y saludos
dragon666
04/11/12, 00:48:02
ayuda gracias
lolopez
05/11/12, 21:22:42
Buenas tardes, una pregunta quizás tonta pero que me vendría bien algo de luz: tengo el modelo U8650 y veo que tambien existe el U8650 Sonic. ¿acaso tienen diferencias en el hardware? Lo digo porque le he cambiado recientemente el lcd protector a un U8650 y NO ME VA el téctil, y es que creo recordar que el modelo de lcd era para el Sonic -la verdad lo compré por ebay, era económico y no le presté demaisiada atención. ¿qué me decís?
Gracias y un saludo
migue_ger
05/11/12, 23:26:45
Buenas tardes, una pregunta quizás tonta pero que me vendría bien algo de luz: tengo el modelo U8650 y veo que tambien existe el U8650 Sonic. ¿acaso tienen diferencias en el hardware? Lo digo porque le he cambiado recientemente el lcd protector a un U8650 y NO ME VA el téctil, y es que creo recordar que el modelo de lcd era para el Sonic -la verdad lo compré por ebay, era económico y no le presté demaisiada atención. ¿qué me decís?
Gracias y un saludo
Sonic es el "apodo" del u8650, no hay mas versiones X-D
jeacelo
08/12/12, 15:04:28
En el intento de rooteo (con version 2.3.3) al arrancar el modo recovery me sale el siguiente error:
Firmware update
Step 1/2
Unpacking
Update failed
El archivo update lo bajé de (http*://www.htcmania.com/showpost.php?p=5320502&postcount=6) porque el de este hilo esta offline. He probado a meterlo en la raiz de la SD (como dice este post) y a meterlo en una carpeta "dload" en la SD (como he leido en otros sitios), he probado tambien a hacerlo con el terminal encendido desde el menu de ajustes "Actualizar desde tarjeta SD". La tarjeta SD está recien formateada, limpia. Solo contiene el archivo update y algunas carpetas que se crean solas al encender el terminal. ¿Alguien me ayuda?
dnfuentes
08/12/12, 16:06:39
En el intento de rooteo (con version 2.3.3) al arrancar el modo recovery me sale el siguiente error:
El archivo update lo bajé de (http*://www.htcmania.com/showpost.php?p=5320502&postcount=6) porque el de este hilo esta offline. He probado a meterlo en la raiz de la SD (como dice este post) y a meterlo en una carpeta "dload" en la SD (como he leido en otros sitios), he probado tambien a hacerlo con el terminal encendido desde el menu de ajustes "Actualizar desde tarjeta SD". La tarjeta SD está recien formateada, limpia. Solo contiene el archivo update y algunas carpetas que se crean solas al encender el terminal. ¿Alguien me ayuda?
Lo primero aclarate.
Quieres rootear la version 2.3.3, o reinstalarla???
Lo que estas contanto de la carpeta dload, es para actualizar el movil a una version superior, o dejarlo de fabrica.
Para rootearlo, solo necesitas meter el update.zip en la sd, y con el movil completamente apagado (quitale antes la bateria un rato), pulsas vol+ y encendid, y lo dejas un rato asi, hasta que te entre en un menu con letras azules que es el recovery. Desde ahi le das a apply update from sd card, eliges el zip, y listo.
Lo que tu estas haciendo no es para rootear.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
luismer1
14/04/13, 13:59:33
hola me podías pasar todo lo necesario para rootear y meter la rom superSonicGenoV4 de MrXelash).
los enlaces no funcionan gracias
Lo primero aclarate.
Quieres rootear la version 2.3.3, o reinstalarla???
Lo que estas contanto de la carpeta dload, es para actualizar el movil a una version superior, o dejarlo de fabrica.
Para rootearlo, solo necesitas meter el update.zip en la sd, y con el movil completamente apagado (quitale antes la bateria un rato), pulsas vol+ y encendid, y lo dejas un rato asi, hasta que te entre en un menu con letras azules que es el recovery. Desde ahi le das a apply update from sd card, eliges el zip, y listo.
Lo que tu estas haciendo no es para rootear.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola,
Yo tambien tengo un huawei U86500, y llevo tiempo intentando rootearle, para poder usar una aplicacion que me pide permisos root.
Mi version de android es la 2.3.3.
He intentado descargar el "update.zip" pero el hilo es antiguo y no soy capaz.
¿alguien sabe de donde puedo sacarlo?
Gracias
javiete88
21/02/14, 18:00:31
Hola,
Yo tambien tengo un huawei U86500, y llevo tiempo intentando rootearle, para poder usar una aplicacion que me pide permisos root.
Gracias
En este hilo puedes encontrar el update.zip que buscas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305904
dnfuentes
21/02/14, 20:26:39
Hola,
Gracias
En mi dropbox (tienes el enlace en mi firma), lo tienes, junto con todo lo necesario para instalar un custom recovery.
Muchas gracias dnfuentes.
Ya lo conseguí.
dnfuentes
24/02/14, 12:15:14
Muchas gracias dnfuentes.
Ya lo conseguí.
Me alegro compi!!
Cualquier duda no dudes en preguntar.
COMPAÑEROS CUANDO INTENDO CARGAR UNA ROM O FIRWARE EN MI TELEFONO ME SALE ERROR FLASHING....ME PUEDEN HECHAR UNA MANO CON ESTA SITUACION ES UN HUAWEI G510-0010 CHINO, DE FORMA EERONEA BORRE EL SO Y HASTA AHORA NO HE LOGRADO REPORNER EL FUNCIONAMIENTO :cry:
dnfuentes
27/05/14, 16:12:53
COMPAÑEROS CUANDO INTENDO CARGAR UNA ROM O FIRWARE EN MI TELEFONO ME SALE ERROR FLASHING....ME PUEDEN HECHAR UNA MANO CON ESTA SITUACION ES UN HUAWEI G510-0010 CHINO, DE FORMA EERONEA BORRE EL SO Y HASTA AHORA NO HE LOGRADO REPORNER EL FUNCIONAMIENTO :cry:
Lo prinero, no escribas en mayusculas, ya que esto es un foro, y parece que estas gritando.
Lo segundo, este es el subforo del huawei u8650 compañero, y los metodos de rooteo, roms, etc...que hay en este subforo, no son compatibles con tu modleo, que es el g510, y si usas algu o de los que hay aqui, podrias brickear el telefono, y dejarlo de pisapapeles. Pasate por el subforo de tu modelo, y no tendras ningun problema, y seguro que hay gente que pueda ayudarte mejor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.