PDA

Ver la Versión Completa : Kit Teclado + Raton de PC [Solicitud de Colaboracion]

uNbAs
12/03/12, 17:47:15
Buenas chicos!

Llevo tiempo indagando sobre este tema y por lo de ahora aun no he conseguido resultados positivos.

Ayer buceando por la red me encontré con una review en unleashthephones (http://unleashthephones.com/2011/10/31/galaxy-s2-usb-otg-plays-well-with-gaming-mice-keyboards-printers/) donde en una de las imágenes se ve como tiene conectado un Kit de teclado + Ratón al SGS2 y se aprecia relativamente el puntero del ratón en el SGS2

http://farm7.staticflickr.com/6019/6295984572_72a3225b85_b.jpg

Según se aprecia en las imágenes la ROM es una stock 2.3.6, debido a que lo he intentado de mil formas diferentes ayer me puse a instalar ROM's desde la primera que hay en Sammobile hasta la ultima, lo que no he hecho a sido probar las ROM de distintos países quizás ahí este el problema por que solo probé las que eran para Europa. No creo que por ser de diferente zona tengan drivers extra ...

Bueno después de este rollo me gustaría saber si alguien ha conseguido hacer funcionar este tipo de teclados y ratones. Obviamente se que podría funcionar con un teclado bluetooth y con un ratón bluetooth por separado y también se que puedo usar ratones y teclados por cable.

Si hay alguien que lo haya conseguido me gustaría hacer un listado de "dispositivos compatibles" participar es sencillo todos o casi todos usamos este tipo de teclados y ratones en casa, participar es tan sencillo como desconectarlo unos minutos del PC y conectarlos al móvil y ver si funciona.

Según la imagen de la review tener tiene que funciona, pero el ¿COMO? ya es otra historia ...

koke3d
12/03/12, 19:16:01
uhm rero... sabes yo en lo personal no e podido
nisiquiera con el wi fi keyboard
share keyboard ni nada

te recomiendo que busques tutoriales sobre como usar el teclado o el mouse es lo unico que se me ocurre

uNbAs
12/03/12, 19:30:43
uhm rero... sabes yo en lo personal no e podido
nisiquiera con el wi fi keyboard
share keyboard ni nada

te recomiendo que busques tutoriales sobre como usar el teclado o el mouse es lo unico que se me ocurre

Gracias por la respuesta, pero no hay que buscar tutoriales por que no es algo avanzado, tengo un tablet y es tan sencillo como tener activada la depuración USB conectar el USB-HOST con el USB del teclado y a funcionar, lo que me extraña es que el tablet es un android 2.2 ...

Esto se tiene que poder hacer, pero quizás solo sean compatibles algunos teclados ...

Si en esa review esta funcionando en los demás tiene que funcionar.

Hunter_Dreams
16/03/12, 10:14:04
Gracias por la respuesta, pero no hay que buscar tutoriales por que no es algo avanzado, tengo un tablet y es tan sencillo como tener activada la depuración USB conectar el USB-HOST con el USB del teclado y a funcionar, lo que me extraña es que el tablet es un android 2.2 ...

Esto se tiene que poder hacer, pero quizás solo sean compatibles algunos teclados ...

Si en esa review esta funcionando en los demás tiene que funcionar.

Yo lo he conectado un par de veces de esta manera y ha ido bien.

uNbAs
17/03/12, 08:44:26
Yo lo he conectado un par de veces de esta manera y ha ido bien.

Podrías indicar que ROM has usado y que modelo de teclado es?

id_399319
20/03/12, 07:38:38
ya hace tiempo que abri un hilo de esto, pues a mi me funciono bien un teclado+raton de la marca logitech pero con el adaptador microusb.
el problema me salio al intentar conectar esto + el cable mhl de video, todo a la vez no va .
tengo que decir que esto lo hice con gingerbread oficial pues con ics no me funciono.
en ics lo unico que hago funcionar es un raton bluetoth pero con el problema de que solo me funciona bien el boton izquierdo, osea que los dos botones hacen lo mismo y no puedo hacer retroceso.

SkySun
20/03/12, 12:18:06
Van sacar en cuestión de días un dock que tu le pones el s2 encima y ya tienes un s.o linux completo, con su salida hdmi, con sus usb,etc.

mallorcahd2
20/03/12, 20:52:38
Van sacar en cuestión de días un dock que tu le pones el s2 encima y ya tienes un s.o linux completo, con su salida hdmi, con sus usb,etc.

Y eso, dónde lo has visto, si no es mucho preguntar... :pensando:

Es que estaba mirando de montar algo por mi cuenta, pero si te lo dan hecho... :ok:

acid255
20/03/12, 23:25:01

Si compi yo he visto el tema pero no que en cuestión de días lo vayan a sacar puedes confirmarnos esa información.
Un saludo.

yoshito
30/03/12, 00:21:23
Yo vi algo asi en la pagina de ubuntu pero no se hablaba de un telefono concreto y menos de un S2

Aqui teneis un link http://www.ubuntu.com/devices/android

Saludetes

simbianista
01/04/12, 15:35:49
Yo vi algo asi en la pagina de ubuntu pero no se hablaba de un telefono concreto y menos de un S2

Aqui teneis un link http://www.ubuntu.com/devices/android

Saludetes

Algo nuevo respecto a este tema?, es muy interesante...

Hunter_Dreams
01/04/12, 21:42:06
Podrías indicar que ROM has usado y que modelo de teclado es?

Pues la verdad es que no recuerdo la ROM, porque como la mayoría de por aquí cambio de ROM más que de calzoncillos :sisi1: Pero sería o CheckRom o Criskelo seguramente, que son con las que más tiempo estuve y a las que siempre volvía.

chungero
08/04/12, 02:50:32
A mi con las Mikimod hasta la v5 sin problemas ... A partir de ahi dejo de funcionar en la mayoria de roms (creo recordar k era KI4) , funcionaban perfectos todos... Teclados + raton a traves de hub. Con alimentacion externa por supuesto. Daba igual la marca.... El cachondeo es k a partir de entonces en los kernel ya no implementan los drivers para esto, y encima en ICS ya no funciona bien ni el raton por bluetooth (tema del boton dcho famoso) El ubuntu ya ha salido pero.....hay k investigar. Hace poco lei k en la primera ICS de Miki funciona pero tambien tengo todavia k probarla (base lps o lp4 esta por el foro de roms)

id_399319
11/04/12, 07:28:51
aqui estan algunas pruevas que hice:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293667

chungero
11/04/12, 18:36:56
aqui estan algunas pruevas que hice:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293667

Si pero todo eso en GB sabemos k funciona hace mas de un año.... El problenma es en nuestras rom ICS k no hay drivers para dispositivos HID por usb