Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acerca de la camara del Note
ajlm1975
12/03/12, 17:33:43
Buenas tardes!! Para mi, como buen aficionado a la fotografia, la camara en el movil es bastante importante. Estoy bastante satisfecho con la camara del note, tanto como con la de mi anterior iPhone 4s.
Pero tengo el problemilla que tenemos la mayoria de la mancha rojiza en el centro de la foto cuando haces foto a algo blanco. en mi caso lo uso mucho para hacer fotos a documentos para llevarlos siempre encima.
he probado con el balance de blancos, y al ponerlo en "luz del dia", satura mas los colores y se nota mucho menos esa mancha.
Pero cada vez que inicio la camara, por defecto me lo pone en automatico, teniendo que ponerlo yo manual en "luz del dia". Hay alguna manera de que este ajuste se quede siempre como la ultima vez que lo use??
La chapuza que hago hasta ahora es poner el balance de blancos en los accesos directos, pero no deja de ser una chapuza. Por defecto, cada vez que salgo de la camara y vuelvo a entrar, me encuentro con que esta en AUTO.
Hay alguna solucion para esto?? Bueno, si la solucion fuera para la mancha rojilla seria la caña, pero me parece que por construccion (hardware) no es posible quitarla.
Por cierto, mi ROM es la KIngdroid con el kernel Abyss 4.2.
Muchas gracias por adelantado!!!
ajlm1975
12/03/12, 20:24:11
A nadie le h surgido esta duda?? No me lo creo :roto2lol:
countduckula
12/03/12, 20:28:10
Usa el buscador, esto no es nada nuevo y se habló en casi todos los subforos.
Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
joanrova
12/03/12, 20:30:30
Pues me acabo de dar cuenda del detalle de la mancha esa con el sg2 no me pasaba sera q el telefono esta mal. Si es asi lo voy a cambiar por otro.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
ajlm1975
12/03/12, 20:38:33
Vamos por partes. La mancha roja esta, y lo se. De hecho, he leido mucho sobre eso y parece ser que es problema de construccion. Al ser tan fino, el sensor de la camara esta cerca de una fuente de calor, y surge esa mancha, solo apreciable cuando fotografias objetos blancos.
Hasta ahí queda claro. el tema esta en que quiero cambiar la temperatura de color predeterminada a "LUZ DEL DIA", no a AUTO.
Y en cuanto a cambiar el telefono por otro, no te ralles. TODOS SON ASÍ. Osea, que o cambias a otro modelo o tendras esa mancha roja para siempre sobre blancos.
Gracias.
kiko4057
12/03/12, 20:53:49
Yo también utilizo la cámara para documentos, pero lo hago con la aplicación camscanner https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intsig.camscanner es genial porque realmente es como su escanearas el documento eliminando cualquier defecto que pudiera tener la cámara
countduckula
12/03/12, 20:56:12
Vamos por partes. La mancha roja esta, y lo se. De hecho, he leido mucho sobre eso y parece ser que es problema de construccion. Al ser tan fino, el sensor de la camara esta cerca de una fuente de calor, y surge esa mancha, solo apreciable cuando fotografias objetos blancos.
Hasta ahí queda claro. el tema esta en que quiero cambiar la temperatura de color predeterminada a "LUZ DEL DIA", no a AUTO.
Y en cuanto a cambiar el telefono por otro, no te ralles. TODOS SON ASÍ. Osea, que o cambias a otro modelo o tendras esa mancha roja para siempre sobre blancos.
Gracias.
No se puede poner como predeterminada esa opción. Como poder se puede hacer si algún desarrollador hace algo al respecto. Pero siempre por defecto tiene que ser en automático porque cambiar la opción a daylight es como ponerle un efecto de color (no sé si me explico) de la opción automática siempre sale las demás opciones.
Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
ajlm1975
12/03/12, 21:47:32
Gracias por la respuesta. Al final me quedare con la opcion de ponerla en manual cada vez que haga una foto.
Pensaba que era yo el que hacia algo mal, ya que el resto de opciones (tamaño, flash, nitidez, etc) si que me deja ponerlas como predeterminadas.
Gracias de nuevo.
denuebo
12/03/12, 22:06:45
A mi la mancha en vez de rosa o rojiza, en principio me sale rojiza, y rapidamente se pasa a verde, y tambien lo ha probado como dices, y siempre vuelve a automático.
denuebo
12/03/12, 22:55:14
He probado camscanner y lo mismo o peor.
kiko4057
12/03/12, 23:36:49
He probado camscanner y lo mismo o peor.
Lo guardas en pdf? después d hacer la foto le hace el "escaneado" y el blanco se ve perfectamente blanco
josikohellin
13/03/12, 00:55:24
yo e probado haciendo fotos a todas superficies y colores y ni rastro de mancha roja a que puede seberse que yo no tengo la mancha? un saludo
kiko4057
13/03/12, 01:24:53
Una prueba de camscanner
http://img.tapatalk.com/2ede0864-92f3-a502.jpg
Foto con la camara
http://img.tapatalk.com/2ede0864-9398-6b10.jpg
Con camscanner
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.