PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como evitar "ruido" en fotos?

Leewix
12/03/12, 12:05:05
Ya no puedo más, me he bajado varios programas, Vignette, Camera 360, etc...

He probado mil combinaciones con la cámara y en las fotos en interiores en todas me sale un montón de ruido, no le entiendo...

¿A vosotros os sale ruido en vuestras fotos en interiores?

¿Algún consejo para evitarlo?

quim135
12/03/12, 13:34:14
intenta a bajar un poco la velocidad del obturador. Aunque tendras q tener un buen pulso cuando vayas a hacer la foto.

Leewix
12/03/12, 13:42:10
intenta a bajar un poco la velocidad del obturador. Aunque tendras q tener un buen pulso cuando vayas a hacer la foto.

¿como se baja la velocidad del obturador??

yomismooo32
12/03/12, 14:21:54
Hola, Leewix. Para que no salga ruido en las fotos necesitas luz, cosa que en nocturno es bastante difícil. Juega con los valores, ya que con la nueva actualización se ha incorporado entre otras cosas, el balance de blancos.
Hay opciones que sólo están disponibles si quitas las opciones de automático, si el modo de captura no está puesto en normal, hay muchas opciones que no las verás, si tienes seleccionada alguna "escena" tampoco verás otras.
Resumiendo, para poner todas y que puedas tú jugar con los valores de exposición, balance, medición, etc... tienes que poner el modo de captura en "normal" y las escenas en "apagado" Ten en cuenta que es un led lo que tiene, no un flash de xenon.

roanpek
12/03/12, 19:33:49
Yo no entiendo como Nokia en su N900. Con dos LEDs de flhasy una cámara de 5mpx conseguía mejores fotos en interior que este móvil, además de los colores mucho más vivos.

Enviado desde mi LT18i usando Talpatalk

Man Chung
12/03/12, 21:01:07
Vamos a ver, no sé cómo esperáis que una cámara de móvil no saque fotos con ruido en interiores o con poca luz. Si no queréis nada de ruido, se hacen las fotos en exteriores a plena luz del día. La fórmula es fácil, sensor pequeño= fotos con ruido, no esperéis que las haga como una réflex, con sensor full- frame o APS-C, e incluso Micro cuarto tercios. No sé qué esperáis. Los móviles no pueden sacar mejores fotos que las cámaras dedicadas, que es un móvil señores.

Haced la prueba, foto con flash, y veréis que no hay casi nada de ruido, fácil respuesta, la luz del flash facilita el trabajo del sensor.

Un saludo
Man Chung

Leewix
12/03/12, 22:37:33
Vamos a ver, no sé cómo esperáis que una cámara de móvil no saque fotos con ruido en interiores o con poca luz. Si no queréis nada de ruido, se hacen las fotos en exteriores a plena luz del día. La fórmula es fácil, sensor pequeño= fotos con ruido, no esperéis que las haga como una réflex, con sensor full- frame o APS-C, e incluso Micro cuarto tercios. No sé qué esperáis. Los móviles no pueden sacar mejores fotos que las cámaras dedicadas, que es un móvil señores.

Haced la prueba, foto con flash, y veréis que no hay casi nada de ruido, fácil respuesta, la luz del flash facilita el trabajo del sensor.

Un saludo
Man Chung

Hay móviles más antiguos que sacan fotos con menos ruido en interiores que este..... NO ES NORMAL.

dukenukem
12/03/12, 23:17:39
Va a ser que no...las cámaras viejas, lo que tenían era poca resolución...a menos resolución, menos ruido verás, cae de cajón. Solamente tienes que reducir una foto tirada con el ARC hasta, digamos, 3-4mpx y verás como el ruido mágicamente desaparece.

roanpek
12/03/12, 23:34:39
No opino igual, claro ejemplo esta en el N97 Y EL N900 misma resolución.cámara muy similar.y el n97.con.poca.luz y flash tenía mucho ruido, mientras que el m900 casi no tenía ese problema.
Por otra parte me e dado cuenta que este falla cuando la luz es tenue o escasa, pero a oscuras total no ahí ruido tan aparente.

Enviado desde mi LT18i usando Talpatalk

Leewix
13/03/12, 13:03:55
Y con el SATIO de 12 mpx. a mí no me salía tanto ruido como con este ARC a 6mpx....

Que no, que lo del ruido en fotos en interiores en este móvil no es lógico....

fizo32
13/03/12, 15:07:04
Igual tu cámara tiene algún problmea o algo, porque más ruido del "normal" yo a mis fotos no lo veo

Leewix
13/03/12, 17:13:35
Igual tu cámara tiene algún problmea o algo, porque más ruido del "normal" yo a mis fotos no lo veo

Vamos a ver, voy a poner dos ejemplos, una foto exterior en la que no aprecio ruido y una interior en la que hay ruido por todas partes como casi todas las interiores vamos....

EXTERIOR:

http://i39.tinypic.com/k03fy8.jpg

INTERIOR: (Ruido, muuucho ruido...)

http://i43.tinypic.com/s3o94z.jpg

arodriguezf
14/03/12, 09:32:51
Creo que te has obsesionado con el ruido.
Yo no veo tanto ruido en esa foto, sólo que no está muy bien hecha (desenfocada).

Leewix
14/03/12, 09:56:35
Creo que te has obsesionado con el ruido.
Yo no veo tanto ruido en esa foto, sólo que no está muy bien hecha (desenfocada).

Está bien enfocada, sin mover nada la cámara y con el estabilizador de imagen activado.

Todas esas de interiores tienen muchísimo ruido que se aprecia donde más en los colores oscuros.

Y si desde el ordenador haces un pelín de zoom (solo un toque) ya canta a kilómetros el ruido...

Con el Satio por ejemplo no me pasaba esto...

España
17/03/12, 00:11:57
En el tema de las cámaras se está involucionando en vez de evolucionar, mi c905 hacía unas fotos que ahora el Neo no hace ni de coña, a igualdad de mp.
Le he comprado un satio a mi mujer y si salen la mitad de bien que con el c905 le cambio el neo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Man Chung
17/03/12, 10:54:54
Anda, y donde es eso? Dubai? Eso no parece España

Un saludo
Man Chung

PD: Yo creo que es así como las hace nuestro móvil, no le pasa nada al tuyo. Tampoco es la panacea lo que tenemos puesto. Seguro que lo podían haber hecho mejor, pero es lo que hay

zorrin
17/03/12, 11:32:04
Habéis probado el programa NIGHT CAMERA,este no saca ruido aunque alas hace a 3,6 mg

quim135
17/03/12, 11:42:48
es q los MP no lo son todo...Yo me acuerdo de mi nokia n95 y hacia unas fotos brutales...Es mas cosa de optica y de como "genera" la foto. Tmpoco es normal q una camara de 8 mp haga fotos q pesan 1 mega y poco. Todo hay q decirlo, hace mejores fotos q muchos de los smartphones q habia cuando salio y q muchos de los q estan saliendo! Y en el movil se ven muy muy muy wapas...otro tema es cuando las pasas al pc.

slash1990
18/03/12, 20:14:44
pos a mi no me sale ruido ajustando los valores, kieres fotos de interior? pos activa el flash ke tampoco acen falta muxas luces

roanpek
18/03/12, 20:24:36
El mayor problema lo tiene es con poca luz, cuando no ahí lUd o la iluminación es natural, hace fotos de lujo. Por ejemolo
Escena automática y a 6mpx 19:9
http://img.tapatalk.com/5c3ae372-35ab-d2b6.jpg

Esta otra esta echa escena automática y a 8, en interior con poca luz.
http://img.tapatalk.com/5c3ae372-3616-4954.jpg

Yo creo que hace unas fotos muy decentes, joe que es un móvil, no pidais peras al Olmo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Leewix
18/03/12, 21:28:37
Habéis probado el programa NIGHT CAMERA,este no saca ruido aunque alas hace a 3,6 mg

La he probado y ruina, no mejora nada.

Y vuelvo a decir que no es pedir peras al olmo, ya que como bien han comentado en cuanto a cámaras estamos yendo hacia atrás, el ruido de este móvil en interiores es brutal, si una vez hecha la foto la amplias en la pantalla da grima ver el ruido que hay.

Eso con el Satio por ejemplo no pasaba.

No es lógico que las fotos ocupen apenas un mega.....

P.D. Sí, esas fotos las hice en Dubai.

tiner
18/03/12, 21:56:52
Estoy de acuerdo con lo del ruido.

Las fotos que saco en mi casa tienen "ruido" de ese del que habláis por toas partes. Eso del exmor no sé hasta qué punto es eficaz la verdad.

Este móvil combina fotos realmente brutales con fotos que dan bastante pena y no es por no saber sacarlas precisamente.

Sujarto
19/03/12, 01:22:18
Está bien enfocada, sin mover nada la cámara y con el estabilizador de imagen activado.

Todas esas de interiores tienen muchísimo ruido que se aprecia donde más en los colores oscuros.

Y si desde el ordenador haces un pelín de zoom (solo un toque) ya canta a kilómetros el ruido...

Con el Satio por ejemplo no me pasaba esto...

Hombre, yo no le veo tanto ruido, sobre todo a una foto que está hecha en interior a 1000 iso, te aseguro que hace "cuatro dias" una foto hecha con esa iso en cámaras de gama alta habría sido prácticamente un desastre.

http://fotos.subefotos.com/1d087e93d2f04629313a34bcf4b7f610o.jpg

http://fotos.subefotos.com/2ffca125784825809240e5daceb9420eo.jpg

Desde luego la mejor forma de hacer fotos y que no te salga ruido es usar isos más bajos, de 400 hacia abajo, y velocidades más altas de 1/30. Si te das cuenta la primera foto está hecha a 100 iso y 1/30 de segundo. Hay programas en los que se puede ajustar manualmente cualquier parámetro que queramos al hacer la foto y asegurar así que los resultados serán óptimos.

En cualquier caso, yo aún estoy probando la cámara del sony, y de momento, pues como todo, una de cal y otra de arena, pero de momento veo las fotos muy correctas si tenemos en cuenta el iso al que trabaja con poca luz.

Os pongo una de esas tontas que nos salen haciendo pruebas, también he puesto un recorte de uno de los carteles para que veais el ruido que tiene la foto, pero está hecha a 1600 iso, así que yo la veo perfecta en ese sentido, en papel saldría de miedo (si la foto lo mereciera, que no es el caso):

http://fotos.subefotos.com/5cf6b0fb2455d8684edae3c9ef051a47o.jpg

Por cierto, el mío es el ARC S, supongo que la cámara es la misma, no lo he mirado.

Salu2

Edito y amplio:

Cada tipo de teléfono ajusta las fotos de acuerdo con unos filtros y ajustes que ha puesto el fabricante. Eso se puede modificar, sobre todo con android (no conozco otros sistemas) con programas que te dejen ajustar parámetros de la toma y filtros, sobre todo suavizadores que quitarán ruidos, y saturadores de color, que le darán más alegría a determinado tipo de fotos.

Lo ideal es que guardara las fotos en formato primitivo (raw) y que luego nosotros editáramos las fotos a nuestro gusto, bien con un programa android, que ya los hay, o bien desde nuestro ordenador de sobremesa con photoshop, por ejemplo.

El problema de este tipo de fotos es que ocuparía cada una unos 8mb, lo que ralentizaría el teléfono cuando tuviera que mover muchas fotos en galería, y los resultados sí que serían pobres, pues no llevan ningún ajuste, y nos obligaría a retocar sí o sí todas las fotos en el ordenador para que los resultados fueran satisfactorios.

Yo hice pruebas con un HTC Tattoo y desde luego las fotos salían muy suaves, casi sin ruido, pero no era debido a la calidad de la cámara, sino al alto proceso que llevaban las fotos antes de guardarlas, y eso que lleva una cámara de 3mpx.

Ahora estoy revisando unas fotos que hice con un Galaxy S+ hace unos días antes de devolverlo y pedir el ARC S y desde luego las fotos dan pena, añadiendo a la calidad de las fotos la calidad de la óptica, que hacía que en primeros planos las caras salieran deformadas.

En principio se supone que tanto el sensor como la óptica de nuestros teléfonos son de alta calidad, yo sigo haciendo pruebas, pero desde luego la cámara de nuestro teléfono merece la pena, tanto como para dejar nuestra compacta en casa y utlizar el teléfono para estos fines.

Probar el Cámera FV si queréis exprimir vuestra cámara y cotrolar los ajustes antes de una toma, yo de momento estoy probándolo y te deja ajustar todos los parámetros de la toma, tanto iso, velocidad, etc ... de momento es el más completo que he visto. Aún tengo pendiente revisar los filtros para el ruido en tomas oscuras, aunque siempre puedo editar las fotos en el pc.

ArKerodepro
19/03/12, 10:27:31
Yo, ni idea de fotografía, pero si he observado que este móvil se centra en sacar las fotos más claras que el resto de móviles, supongo que por el exmor R. Comparándolo por ejemplo con el iPhone 4 me di cuenta de ello, además que el iPhone incluso las oscurece para ocultar el ruido.
Asique lo que hago es eso, bajar el valor de exposición un poco. Además ayuda de dónde cojas la luz, intenta coger de los sitios oscuros de la escena.

erjuanjo
19/03/12, 11:00:51
él cámara fv, al menos en lo que yo probé en su día, aunque te permita cambiar la ISO, realmente no lo hace, o al menos, yo lo intenté haciendo la misma foto, tanto en auto, 100 y por último a 1600 y me la hace exactamente igual..

Sujarto
19/03/12, 11:08:57
él cámara fv, al menos en lo que yo probé en su día, aunque te permita cambiar la ISO, realmente no lo hace, o al menos, yo lo intenté haciendo la misma foto, tanto en auto, 100 y por último a 1600 y me la hace exactamente igual..

Si las tienes guardadas envía las fotos a 100 y a 1600 para ver las diferencias, debe haber alguna a la fuerza, recuerda que la pantalla del teléfono nos engaña.

Acabo de ajustar una foto con el Picshop y al pasarla al ordenador ha quedado de pena, y en la pantalla del teléfono, después de ajustar la foto, parecía que había quedado de cine, auque quizás sea porque es la versión lite y solo deja guardar en 800x600.

A ser posible las originales sin pasar por ningún programa.

Saludos.

Edito por no embarrar:

Un par de pruebas rápidas con iso 100 y 800, con el Camera FV, las he editado de niveles porque han salido un poco oscuras, están hechas con la luz de la lámpara de la habitación.

http://fotos.subefotos.com/dbc054bc63804dab3051a627119dfd1eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/f0e8dee688f7e008431b1b4c1ecd0e12o.jpg

Se ve la diferencia de ruido, no ?

erjuanjo
19/03/12, 12:14:13
voy a hacer ahora un par de ellas.. desde que servidor las estas subiendo tu?? que ultimamente imageshack no me dejaba...

Sujarto
19/03/12, 12:17:13
subefotos.com

Nunca me ha fallado.

Un saludo.

erjuanjo
19/03/12, 12:26:35
las fotos pesan mas de dos megas las hechas con ese programa...

esta es a iso 100

http://img690.imageshack.us/img690/4004/dsc0007ws.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc0007ws.jpg/)

esta es a iso 1600
http://img17.imageshack.us/img17/4866/dsc0008md.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/dsc0008md.jpg/)

y esta la original de la camara
http://img201.imageshack.us/img201/5782/dsc0923z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/201/dsc0923z.jpg/)

yo no noto la diferencia.. y tu??

Sujarto
19/03/12, 12:46:32
Pues aparte de que las tres están en 800x600, no sé si será porque la rana te ha cambiado la resolución, las tres están tiradas a iso 200, por eso no notas diferencia ninguna.

http://fotos.subefotos.com/a8fade400e4f92217517e8f40b0277a7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/4697cc44d22fcb8d39780e3ea04dafe9o.jpg
http://fotos.subefotos.com/340083ffd7d53b77f237fc3965695388o.jpg

Saludos.

erjuanjo
19/03/12, 12:59:44
para pasarla a imageshack le di a ponerlas en 800x600 para que no ocuparan..por eso digo que el programa, al menos en mi movil no funciona..te dice que está a iso "X" y luego al mirar el EXIF te das cuenta de que hace la iso de manera auto.. ahi te dejo el apk si lo quieres para probar.. lo mismo soy un paquete configurando.. AQUÍ (http://www.box.com/s/a5c4b3c6c9761885cb71) te la dejo

Sujarto
19/03/12, 13:27:15
Pues no me preguntes como lo hice antes, pero ahora no me coge la iso que le pongo, ni el programa que tenia instalado ni el que tu me has puesto en el enlace.
Habra que seguir haciendo pruebas.
Lo que esta claro es que la iso es la que nos da que haya mas o menos ruido en nustras fotos, independientemente de que luego el soft utilizado ajuste los parametros y le meta mas o menos filtros de ruido y saturacion.

Seguiremos investigando.

Saludos.

erjuanjo
19/03/12, 13:31:15
jejejeje.. claro, ese es el royo, llevo dos años buscando un programa que cambiara la iso de android, porque eso daría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisisisisimo juego a nuestras cámaras.. jejejeje

es una paranoia, pero lo que está claro es que no funciona :(

dukenukem
19/03/12, 13:54:35
Yo debo ser raro, pero la cámara del móvil la uso para un apuro y poco más, para eso tengo mis otras dos cámaras en condiciones.

Sujarto
19/03/12, 14:34:24
No es cuestion de rarezas, es ver si la camara del telefono merece la pena o hay que llevar en la guantera del coche la compacta para esas fotos rapidas.

Esta claro que el telefono cada vez reemplaza mas cosas, gps, consola, lector de correo, grabadora, camara de fotos...

Este telefono lleva una buena camara, ahora hay que sacarle rendimiento, sobre todo si te gusta la fotografia y no quieres ir cargado con la slr todo el rato.

Suelo salir al campo de vez en cuando, y hasta ahora he llevado mi Lumix siempre encima porque es pequeña y pesa poco, pero si el telefono me hace el uso me quito un peso de encima. Por supuesto, si quiero buenas fotos me echo la slr, pero el 99% de las veces no me hace falta.

Saludos.

erjuanjo
19/03/12, 14:51:34
Exacto, tengo una buena compacta, pero..es otro bulto que a no ser que sepas Con certeza que te hará falta, se queda en casa, y es entonces cuando entra en acción la de los móvilespero, al llegara casa es cuando dices..si pudiera manejar la iso..

dukenukem
19/03/12, 16:57:52
Pocas cámaras de menos de 200€ son capaces de tirar una foto decente a más de ISO800 en malas condiciones de luz, a ver si ahora le vamos a pedir a un móvil que clave el foco, no tenga ruido y encima tenga la suficiente velocidad para parar al sujeto ;)

Leewix
19/03/12, 18:29:34
Sujarto, muchísimas gracias por tus respuestas!

Una cosa, ¿Hay algún enlace para la versión PRO deel programa este de Camera FV?? Me he bajado la versión gratuita del market y solo hace fotos a 0,3 mpx... Imagino que la versión pro dejará poner más mpx...

Otra cosa, ¿Con qué programa sacas todos esos datos de cada foto??

Y la última, Si el móvil por defecto en fotos interiores saca la foto con ISO 1000 y nosotros la forzamos a ISO 100 con algún programa, ¿Saldrá mejor la foto? Es que no entiendo como el móvil no lo hace automáticamente...

erjuanjo
19/03/12, 21:03:40
Eso es lo que pretendemos, que haya una solución manual.. Yo no le pido una foto buena a ISO800.. Quiero hacer lo contrario, obligar que dispare a la iso que yo quiero..

Sujarto
19/03/12, 21:33:25
Leewix, mira cinco mensajes más arriba, ahí tienes un enlace, prueba ese, no sé si es la gratuita o no, pero las fotos las hace a 2mb largos.

Lo de los datos exif de las fotos te los saca casi cualquier visor de gráficos de windows en el pc, para que salgan con el recuadro y los datos uso un script que tengo por aqui hace ya algun tiempo.

Ahora un resumen de mis conclusiones a día de hoy.

El programa en cuestión, sí que ajusta el iso a lo que nosotros le decimos, lo que ocurre es que detecta que estamos forzando demasiado sus capacidades y entonces corrige el iso, porque creo que de diafragma tiene poco de donde tirar.

No he mirado las características, pero creo que todas las fotos que he visto en este hilo están a f2.4, por lo que se desprende que es un valor fijo.

De hecho, en la foto de la caja que he enviado a iso 100, la velocidad de disparo está en medio segundo, supongo que porque ha detectado que estaba en un soporte fijo, que no se estaba haciendo la foto a mano.

En cuanto a lo que dice duke, pues eso, que de iso 400 hacia arriba es complicado que no saque ruido, y si hay cámaras que no lo sacan no es porque sea un sensor o una óptica mejor, sino porque el software de retoque que llevan "lavan" la foto, de lo que deduzco que, si bien no es una foto raw, o sea, lo que recibe el sensor directamente sin retoques, si que el postproceso de la foto es menor en nuestro teléfono, lo que implica que para sacarla en papel está correcta pero que si quieres más perfección habría que editar la foto en el pc.

No está mal, pero quien no tenga ganas de andar retocando fotos le defraudará seguramente.

Por último os pongo una toma de esta misma noche, la original del teléfono y otra retocada con un filtro para quitar el ruido, aunque no os pongo recorte porque, si bien en el cielo se ve algo, es imperceptible, de hecho creo que está algo movida porque la he hecho desde la ventanilla del coche a 1/15 de segundo. Lo que si puedo asegurar es que el estabilizador funciona a la perfección.

http://fotos.subefotos.com/976da0744d45477cb106c70878cac4f9o.jpg

http://fotos.subefotos.com/f8a39370f204771282147bf003fe3d2eo.jpg

Un saludo.

erjuanjo
19/03/12, 22:10:16
que filtro has usado?? el noise?? en photoshop¿?

Sujarto
19/03/12, 22:14:58
Hay varios filtros que hacen esa funcion, ese en concreto es el Neat Image.

dukenukem
19/03/12, 22:17:42
Yo suelo usar el Noise Ninja en PS, pero como todos los filtros antiruido tienen el problema que se cargan muchas texturas. Lo ideal es aplicarlo solamente en las zonas oscuras que es donde el ruido más se hace notar.

Sujarto
20/03/12, 03:20:49
Para día soleado, automático y luego normal, paisaje o macro(según lo que quiera fotografiar), para momentos en interiores o con poca iluminación(noche) donde lo que quiero es que una persona salga bien(por ejemplo mis sobrinos que son bebes y que como tu dices se mueven un montón xD)pues automático y enfoque normal.
Para escenas nocturnas donde quiero sacar el paisaje y lo que se mueve me da igual, modo paisaje noche.

Mensaje original : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2097934&postcount=13

Desde luego va a ser esa la fórmula, buscar el modo de escena que más se adapta a nuestras necesidades, por lo visto el modo paisaje noche es el que hace que los tiempos de exposición se vayan a 1/2 segundo, eso sí, buscaros un buen sitio donde apoyaros o saldrán movidas las fotos sí o sí.

Os pongo unas fotos de este usuario y sus especificaciones, las fotos originales las podeis ver en el enlace que he puesto arriba.

Si os dais cuenta en las fotos, por lo visto hechas en ese modo, paisaje nocturno, los ajustes dan preferencia a tiempos de exposición largos e isos bajas.

http://fotos.subefotos.com/7c9e25037538a3f6cd3d90ae5d3716d8o.jpg

http://fotos.subefotos.com/8f7561e1a1c5178141445ac4447559eeo.jpg

Saludos.

Leewix
20/03/12, 13:52:20
¿Pero están hechas con algún programa o con la cámara por defecto del móvil? Lo digo por la ISO tan baja...

Sujarto
20/03/12, 14:08:22
Segun el autor estan hechas con la camara por defecto en modo paisaje nocturno.

Echale un ojo al hilo que menciono, hay informacion y ejemplos interesantes.

erjuanjo
20/03/12, 14:46:19
iso 80 es la que se consigue en optimas condiciones, con el mini pro he llegado a conseguir una ISO60, hay que tener en cuenta que los exif no se pueden modificar.. asi que si que es posible, por cierto con el programa que ayer estuvimos dando tantas vueltas, se puede hacer una foto hasta de 5 segundos, eso si que lo comprobé y funcionaba

Sujarto
20/03/12, 17:34:33
Supongo que te refieres al FV. Enviala que veanos que tal ha quedado.

Edito: Unas pruebas de esta noche a 100 y a 2000 iso para comparar, en la esquina de abajo pongo un recorte ampliado .... Por cierto, la neblina que se ve es porque he hecho la foto a traves del cristal del coche.

http://fotos.subefotos.com/4c48d0e6c614fcbcb9ee656874128cc4o.jpg

http://fotos.subefotos.com/db6e08eb1b858f9dfa380d0198c6ee68o.jpg

sergioo_zgz
22/03/12, 13:32:09
Según mi experiencia lo que hay que retocar sencillamente son los valores de exposición. Según la imagen y las condiciones de luz una exposición mas alta o mas baja ayuda en gran proporción a reducir el ruido y mejorar la calidad de imagen en las fotografías.

Leewix
25/03/12, 11:56:08
Según mi experiencia lo que hay que retocar sencillamente son los valores de exposición. Según la imagen y las condiciones de luz una exposición mas alta o mas baja ayuda en gran proporción a reducir el ruido y mejorar la calidad de imagen en las fotografías.

Como sería? A menos luz --> Mayor exposición?? Se evita así el ruido o al revés?

Sujarto
25/03/12, 13:50:39
Como sería? A menos luz --> Mayor exposición?? Se evita así el ruido o al revés?

Efectivamente, el problema es que a mayor exposicion baja el iso y el ruido, pero entonces el problema es que en lugar de salir con ruido nos saldran movidas.

Se arregla buscando un buen punto de apoyo antes de hacer la foto, asi que hay que dedicarle un poco mas de tiempo y cuidado a este tipo de fotos, pero compensa porque nos pueden dar muchas satisfacciones.

sebasking000
28/03/12, 10:13:19
Ya no puedo más, me he bajado varios programas, Vignette, Camera 360, etc...

He probado mil combinaciones con la cámara y en las fotos en interiores en todas me sale un montón de ruido, no le entiendo...

¿A vosotros os sale ruido en vuestras fotos en interiores?

¿Algún consejo para evitarlo?

simplemente vete a ajustes de sonido y baja del todo, los tres sonidos, alarma,multimedia,etc...
y ahora al sacar una foto no sonara xD
espero haberte ayudado
un saludo

juanmy72
28/03/12, 10:44:23
simplemente vete a ajustes de sonido y baja del todo, los tres sonidos, alarma,multimedia,etc...
espero haberte ayudado
un saludo

Jejeje! La respuesta más efectiva!!!

Sebasking, el ruido al que se refieren en el tema de las fotos es a un tipo de imperfección que salen en las fotos tomadas en malas condiciones de luz, a esas imperfecciones se le llama ruido.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Leewix
28/03/12, 14:23:17
espero haberte ayudado
un saludo

Chistazo del mes.

Vic_tormenta
28/03/12, 15:01:27
Chistazo del mes.

No no, si es que creo que iba en serio... xDD

kalos2804
27/06/12, 20:45:10
voy a subir una de las mias en donde de verdad se ve mucho ruido :(

kalos2804
27/06/12, 20:57:50
una pregunta ahora q veo esas fotos como hacen para tener esa informacion osea la del iso, velocidad, diafragma?? espero qu ealguien pueda responderme tengo un xperia arc s y las fotos sonn un asco voy a comprarme un n8 mejor anticucha pero efectiva XD

kalos2804
27/06/12, 21:25:01
hola soy yo otra vez pero esto de las fotos me tiene bastante fastidiado acabo de ver la informacion de las fotos que yo saco y una en un cuarto iluminada con un foco normal la foto sale con 1200 de iso, tiempo de exposicion 1/32, numero f ( no se que significa) 12/5 (2.400) velocidad de obturador 5/1 veo que estos valores no son nada semejantes a las fotos que ustedes sacan mi camara esta mal???

kalos2804
29/06/12, 03:53:16
Mensaje original : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2097934&postcount=13

Desde luego va a ser esa la fórmula, buscar el modo de escena que más se adapta a nuestras necesidades, por lo visto el modo paisaje noche es el que hace que los tiempos de exposición se vayan a 1/2 segundo, eso sí, buscaros un buen sitio donde apoyaros o saldrán movidas las fotos sí o sí.

Os pongo unas fotos de este usuario y sus especificaciones, las fotos originales las podeis ver en el enlace que he puesto arriba.

Si os dais cuenta en las fotos, por lo visto hechas en ese modo, paisaje nocturno, los ajustes dan preferencia a tiempos de exposición largos e isos bajas.

http://fotos.subefotos.com/8f7561e1a1c5178141445ac4447559eeo.jpg

Saludos.
como logras que el iso este tan bajo? mi xperia asi haya buena iluminacion me saca las fotos con ruido y el iso muy alto no sera que mi camara esta descompuesta o el sensor? o no se que

Leewix
03/07/12, 08:28:18
Yo tampoco me explicaba esas fotazas....

radheck
03/07/12, 12:05:02
y como las has realizado

Leewix
03/07/12, 22:19:04
como logras que el iso este tan bajo? mi xperia asi haya buena iluminacion me saca las fotos con ruido y el iso muy alto no sera que mi camara esta descompuesta o el sensor? o no se que

El programa para cambiar el ISO se llama Camera FV-5