Ver la Versión Completa : Duda con archivos mayores de 4gb
sammy yankis
12/03/12, 01:15:58
Hola, saludos a todos. Después de varias semanas de intensa investigación de las características de las distintas tablets que hay en el mercado estoy casi decidido a comprarme la Prime. No obstante, quisiera saber si se le pueden meter archivos de más de 4gb a la memoria interna de la tablet. Sé que a la micro sd no por el tema del fat32 y según he leido si formateas la tarjeta en ntfs la tablet no la reconoce (agradecía que alguien me pudiera aclarar esto también). He intentado buscar información al respecto pero no he salido.de dudas ya que en algunos foros en inglés no dejan muy claro si se puede o no. Pido disculpasde antemano por si ya se ha comentado esto en otro hilo.
Muchas gracias
Buenas!
Como comentas ni en la memoria interna del tablet ni en MicroSD podrás meter archivos de más de 4GB por el formato de archivos que llevan.
Pero...el dock/teclado dispone de una ranura SD y un puerto USB ambos admiten almacenamiento formateado en NTFS y por lo tanto soportan más de 4GB.
En otras palabras que si lo quieres para llevarte películas HD (tipo MKV) y reproducirlas en un viaje, en un hotel, etc. Te toca cargar con el teclado/dock.
Personalmente a mi no me parece mucho problema porque cuando reproduzco películas para verlas en el tablet con MicroHD (ocupan menos de 4GB) va sobrado y cuando quiero conectar el tablet por HDMI a un TV HD (por ejemplo en un hotel) puedo llevar mis pelis 720p o 1080p en SD o disco externo USB.
Buenos días,
En la memoria interna si que deja, yo tengo dentro un mkv de 12,63 Gb y sin problemas.
Con el adaptador usb, hoy lo recojo de la fnac que lo tengo encargado, lo probaré y lo comentó.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Para la microSd, formatéala con ExFAT. Con este formato se supera la barrera de los 4GB por fichero y tiene soporte en Android.
ezekiel_ardila
12/03/12, 15:57:20
Algun programa para esa ext de formateo?
Ya he recogido el adaptador usb, y lee perfectamente los pendrive y discos duros en formato ntfs.
Además, he probado con un disco duro de 2,5 y le da alimentación, no pareciendo en principio necesitar corriente adicional.
En conclusión, mucho mejor que lo que esperaba. Lo que no he conseguido es que lea un iphone. Serán las manías de la manzana.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
sammy yankis
12/03/12, 17:09:52
Para la microSd, formatéala con ExFAT. Con este formato se supera la barrera de los 4GB por fichero y tiene soporte en Android.
¿Hablas de la microsd que va a la propia tablet y no al dock? Pues me das una sorpresa y una alegría porque según leí en algún foro en inglés, la Prime tampoco te reconocía una tarjeta formateada en exfat. La cosa es que no me ineteresa el dock en principio y por temas de trabajo/ocio, el uso principal que le voy a dar a la tablet es sobre todo vídeos y películas en hd. Por lo tanto, me resultaría un engorro tener que volver a codificar un mkv que ya de por si viene comprimido. Es verdad que la calidad no se notaría mucho, simpre y cuando le mantegas la resolución y no te pases con el bitrate, pero tener que volver a generar la película es una mala solución bajo mi punto de vista. Y no hablemos ya de la enorme limitación que supone el no poder meter archivos grandes. En fin, pues mil gracias a todos por la información aportada, habeis sido de gran ayuda que no veais el coñazo de intentar traducir hilos de foros en inglés sobre este tema y que tampoco dejaban clara la cosa. Espero que esto le sirva a más gente ya que he visto que hay poca información de este asunto. Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.