PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Detectar fallo/rotura de placa del Terminal?

Puceleitor2
11/03/12, 15:37:10
Hola a todos:

Ahora me encuentro en un dilema respecto al arreglo de mi terminal::loco::loco:

¿Hay alguna aplicación/test/benchmarck/algo con el que pueda revisar el estado de la Placa del teléfono?
Después de consultar a HTC y en una tienda de reparación de móviles, me han dicho que tiene pinta de ser la placa del tlf, y que habría que cambiarla. De todas maneras, me gustaría si se pudiera, poder determinar que efectivamente, es problema de la placa (no vaya a ser que se la cambie, y sigamos igual)

Os pongo en antecedentes para que tengáis una referencia de lo que se le ha hecho.

Hace cosa de un 3 o 4 de meses el teléfono empezó a fallar, con apagados repentinos, calentones fortísimos, fallos al salir de aplicaciones... cuando esto se hacía cada vez más seguido, empecé a investigar por el foro: que si la batería no encajaba bien, que si elimina aplicaciones, que si haz un Factory Reset, que si cambia la SD...

Seguí lo que aquí se comentaba para solucionarlo, pero el resultado era que daba la impresión de que durante unos días iba bien, pero al final saltaba de nuevo los fallos. Lo mismo aparecían estando en el bolsillo sin tocar nada, como a media llamada, justo al descolgar el teléfono... nada a lo que pudiera atribuir el fallo.

Conseguí hacer ROOT, S-Off y SuperCid para poder meterle ROMs cocinadas, pero no hubo forma-->Como mucho al 80-90% del flasheo, el terminal se apaga. Así, simplemente, pantalla en negro.

De nada sirve ponerle con batería al 100%, conectado al cargador, al PC... todas las variantes las probé con el mismo resultado: Telefono que no arranca, al taller y a pasar por caja-->Allí, estoy casi convencido de que flashearon una RUU de Stock, pero la chica que atendía no me supo decir qué es lo que le hicieron ni cómo, pero como que no tuvieron mucho problema para hacerlo.

De todas maneras, al mes más o menos volvieron los problemas, y sólo me queda intentar meterle una RUU de ICS que filtraron hace unos 10 días, por si fuera problemas de Radio/kernel o ve tu a saber de qué, aunque no me hace ninguna gracia volver a quedarme a medio flasheo y estar sin móvil hasta que no repare el fallo.

En HTC me han remitido a su servicio técnico ARVATO, pero por lo que he podido leer en el foro tampoco es muy recomendable, así que estoy aún más reticente.:enfadadisimo:

¿Algún consejo para poder comprobar el fallo de placa?
¿Conocéis algún SAT de confianza al que poder mandar el teléfono? A ser posible en Valladolid.
¿Me saldría mejor comprar un teléfono igual de 2ª Mano con la pantalla dañada y mandar sustituirsela por la de mi terminal?

Aceptamos sugerencias:pensando:

Gracias a todos y siento el rollo, pero es que ya no se qué mas hacer.

Saludos

fozzy
11/03/12, 15:43:59
Llévalo al SAt, tarden o no, los reinicios son causados por una placa defectuosa, el unico modo de testearlo es cambiandola.Sobre el servicio técnico, parece que han mejorado (esto no te lo puedo confirmar, hay gente que esta contenta y gente que no: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335482)
Pero siento decirte que no tienes alternativa.

Puceleitor2
11/03/12, 15:53:28
Máquina!

Gracias por la respuesta.

Los de Arvatos me deberían responder (espero) mañana, que les mandé el mail el viernes para que me mandaran el presupuesto del cambio de placa, para ir preparando la cartera.

De todas maneras, en función de lo que me pidan, estoy considerando la alternativa de comprar un teléfono igual de 2ª Mano con la pantalla dañada y mandar sustituirsela por la de mi terminal.
En teoría, sólo me tendrían que cobrar la mano de obra porque pongo yo las piezas y posiblemente sea más económico que el cambio de placa (lo que no se es si aceptarían hacerlo).

Por cierto, ¿alguien sabe de un SAT de confianza? Me interesa bastante.

Saludos

zero2006xl
11/03/12, 16:14:02
Por qué ibas a pagar el cambio de placa? Si está en garantía, y el teléfono vino así de serie...

Puceleitor2
11/03/12, 16:24:45
Ahí está la gracia del asunto, el telf. "estaría" en garantía si no hubiera sido por el Root que le puse, el S-off que le endiñé y el SuperCid que le rematé para ponerle las ROMs cocinadas.
Pero como no aguanta ningún tipo de flasheo completo para deshacer todos los manoseos que le hice, pues no puedo mandarla como fallo de fábrica (aunque lo sea) porque nada mas mirar el hboot me van a decir que tururú.
De ahí que preguntase por si había alguna opción previa antes de abrir la cartera.
De todas maneras, al haber sido fozzy tan rotundo en su respuesta, no me queda muchas esperanzas de poder arreglarlo sin soltar pasta.
:cry:

fozzy
11/03/12, 16:53:25
Si no esta en garantía, mira en Ssmoviles (http://www.ssmoviles.com/ ), son servicio técnico oficial y reparan HTC, con piezas originales...
Tambien venden piezas para reparar (pantallas, digitalizadores, etc)

Puceleitor2
11/03/12, 16:58:07
Gracias!

Procedo a mirar ahí.

Puceleitor2
11/03/12, 17:05:26
Solicitud de Presupuesto enviada.

A ver qué me cuentan.

saludos

grapacas
11/03/12, 17:44:48
si el terminal no arranca y la pamtalla está en negro, no tienen manera de saber si eres root y s-off. Al compañero Badluna le cambiaron la placa sin ningún problema... bueno el problema fue recuperar el terminal ya que le mandaron otro modelo, pro al fin lo recupero con la placa nueva.
Suerte y saludos

Puceleitor2
11/03/12, 18:22:43
Tampoco me va a colar, el arranque si va, entra en el hboot y sale en primer plano y en grande:

S-OFF <-- aquí es donde la matan.
Hboot 1.18.0000
RADIO-10.14.9035.01_M
eMMC-boot
Aug 2 2011.22:35:32
Hboot 1.17.1111

Se puede entrar en el recovery, y no es el de Stock es el Worcklockmod 5.0.20 <--Aquí donde la rematan.

El teléfono funciona, pero lo que no se es el tiempo que se va a tirar antes de apagarse o pegar el calentón.
No puedo ni usarlo de despertador, porque me levanto a las 5 AM para ir a currar y como se me haya apagado por la noche... explícaselo al jefe.

Lo tengo bastante estudiado, y lo mire por donde lo mire... me pillan la modificación de soft.
Incluso había pensado buscar la forma de petar el teléfono del todo para que estuviera tal y como comentabas-->Pantallazo en negro y sin arranque, pero eso si que no tengo ni idea de cómo se podría hacer.

Ni que decir tiene, que le he cogido pánico al root/flash/updates y demás zarandajas, con la de perrerías que le hice al desire, snif, snif.

Se aceptan más ideas.

Gracias!

grapacas
11/03/12, 19:43:48
Pués nada, hombre, lo siento. la cosa no te pinta muy bien :-(.
Lo de terminar de jorobar la placa sería la mejor opción, pero no tengo ni idea de como se podria hacer. Y según lo que te claven en el SAT, de pillar uno con pantalla rota y de los dos hacer uno es una buena idea.

En bcnoviles, reparan los htc, son sat oficial, y por lo que he leido trabajan bien, claro que tendrias que mandar el terminal a Barcelona,pero por preguntar nada pierdes.
Mucha suerte

LMY
14/03/12, 00:00:58
En Arvatos el cambio de placa te va a costar 200 euracos, si es eso lo que necesita el movil y si no te cuentan alguna milonga de que tiene humedades o historias, pero es donde mas barato te la cambian. En SSMoviles, meeeeec, me pedian 300. Ahora tengo el mío en BCNmoviles que estan haciendo lo posible por repararla, no cambiarla. Cambiarla es casi como un movil nuevo.

guellium
15/03/12, 19:55:17
Hay una aplicacion que se llama z-device test,que hace tests de sensores y harware en general.no se si te vale la info pero bueno.

Puceleitor2
16/03/12, 18:06:50
En Arvatos el cambio de placa te va a costar 200 euracos, si es eso lo que necesita el movil y si no te cuentan alguna milonga de que tiene humedades o historias, pero es donde mas barato te la cambian. En SSMoviles, meeeeec, me pedian 300. Ahora tengo el mío en BCNmoviles que estan haciendo lo posible por repararla, no cambiarla. Cambiarla es casi como un movil nuevo.

Hola!
Gracias por el comentario, de los de ARVATOS no hay noticia, les pedí presupuesto el viernes pasado y nada.
Curiosamente, como antes llamé a HTC para preguntar dónde se enviaba y los demás detalles, a los 4 dias me enviaron una encuesta de satisfacción del cliente. Ahí les puse por los suelos.
Me llamaron al día siguiente para preguntar el por qué de mi "no Satisfacción" le comenté lo que pasaba, y la chica me dijo que se pondría en contacto con ARVATOS directamente, que me llamaría hoy con su respuesta.
También pedí presupuesto a los de SSMoviles, y me dijeron que la reparación eran 180€ más el costes de envío (calculo que total unos 200€).
Ahora voy a pedirle tambien el presupuesto a los de BCNMóviles, a ver si por casualidad lo pueden reparar más economicamente.

Por cierto: se me ocurrió preguntar a la chica de HTC si no disponian de más centros oficiales de reparación, y me dijo que no, que solo estaba ARVATOS de Madrid--> SSMoviles creo que también lo es, por lo que me dejó un poco descolocado.

Lo bueno de todo es que he podido sacar por renove de Orange con puntos otro Sensation por 190€, así que de momento el arreglo está hecho.

En conclusión, sabiendo el coste de la reparación dentro de una temporada lo enviaré a arreglar (a lo mejor el precio baja algo) y así dispondré de 2 terminales operativos.

Llegado ese momento, lo más seguro que venda en el foro el reparado y, al menos, recupere los 200€ de la reparación y con suerte un piquillo para subvencionar parte del precio del nuevo.:ok::ok:

Saludos!

Edit:
Actualizo con lo que me dijo el personal de HTC--> Reparación estimada en 250-300€ ( en SSMoviles tiene los Sensation 4G negro y plateado, por 385€ G.I.)-->Imaginaos la cara que se me quedó.

Puceleitor2
16/03/12, 18:07:51
Hay una aplicacion que se llama z-device test,que hace tests de sensores y harware en general.no se si te vale la info pero bueno.

Lo acabo de probar, y la verdad es que no tiene mala pinta, pero test para la placa no lleva.

Lástima.

Puceleitor2
17/03/12, 22:37:04
A ver como lo cuento, porque me da la risa floja:

Hace como 2-3 semanas apareció un post por el foro donde daban el enlace a la RUU Oficial filtrada de HTC para actualizar a ICS. Pues bien, dada la situación del movil que tenía, no me atreví a ponerla y la dejé aparcada en el disco duro.

El caso es que ayer viernes me llegó la Sensation que pedí por puntos de Orange, y antes siquiera de sacarla de la caja me dije... de perdidos al rio:

Enchufé la Sensation "averiada" al PC, le casqué la RUU, y... Oh cielos! se instala, que si, que siii, que reinicia, que... Coño, que se instaló del tirón. :grin::grin:
No me lo podía creer: encendía a la primera, todo bonito, bonito, fluidez a tope, estable, y lo mejor de todo (que aun menos me acabo de creer lo que pasó), por costumbre le di al Titanium Backup...--->FUNCIONABA, es decir: ME CONSERVÓ EL ROOT.:oh::oh::oh::oh:.

Con los ojos como platos, pongo a restaurar aplicaciones---> Funciona.
Me he pasado la tarde de ayer y el dia de hoy dándole caña, y ni calentones ni apagados ni nada.

No quiero hacerme grandes ilusiones por si en unos dias me la encuentro patas arriba pidiendo que la remate por compasión, pero como resulte que todos los fallos venían de una ROM o algo mal instalado... Me voy a dar de cabezazos contra la pared.

Lo mejor/peor de todo es, que con un poco de buena/mala suerte, voy a tener 2 Sensation operativas en casa. Aun no he desempaquetado la nueva, así que a lo mejor la pongo a la venta en la sección de Mercadillo del foro.

Seguiremos informando.

Muchas gracias a todos los que se pasaron por aquí y me sugirieron soluciones
.:ok::ok::ok:

guellium
18/03/12, 00:21:35
Dentro de lo malo,es una buena noticia.Si lo vendes igual me interesa para regalar a la parienta¡¡¡
un saludo¡¡

Puceleitor2
25/03/12, 21:11:57
Pues eso, que mi gozo en un pozo.

Despues de casi 10 dias sin incidencias, ayer empezó a dar los mismos problemas otra vez.

No va a quedar otra que el servicio tecnico.

Dita seaaaaa

fanatics
26/03/12, 16:54:58
yo la mandaba en garantia, la mia venia con s-off de casa y si cuela cuela