PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejores aplicaciones para deportistas

transil
11/03/12, 11:01:18
Hola, he visto que se ha estado hablando de este tema en algunos hilos y he decidido abrir uno especifico para hablar de ello, para la gente que le guste salir a correr, en bici, hacer rutas de senderismo...en fin, hacer un poco de deporte. Aqui se posteara y se comentaran las mejores aplicaciones para ponerle a nuestro terminal...dudas, consultas...y tambien se agradeceria que dejarais constancia de " paginas de donde poder descargar rutas " para ponerle a nuestras aplicaciones, de que manera habria que hacerlo, y en que carpeta irian para poder usar la aplicacion con los datos desactivados y ver los mapas solo usando el gps...bueno...vamos a ver cuantos deportistas hay por el foro...jajajaja...es broma...vamos a ver que tal funciona el hilo, un saludo compis. :-):-):-)

luiqui
11/03/12, 11:16:43
Muy buena idea...

Yo estoy probando, para correr:

Runtastic y
Endomondo

Por ahora no puedo decir mucho porque acabo de llegar a android y los he usado poco, son muy parecidos... Ya contaré según los pruebe...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

gigidag69
11/03/12, 11:25:18
Me parece un gran post. Llevo unos días buscando a ver que programa puede ser bueno para "monitorizar" el ejercicio que haga.
Y analizando me he quedado un poco parado porque para nuestras maquinorras no hay ningún "dispositivo" (que yo haya encontrado) tipo Nike Fuelband...
Si alguin sabe de algún accesorio util.... O si en cambio considerais que nuestra Note ya es lo suficientemente potente...
Un saludo!!!!

fran3984
11/03/12, 11:27:51
Sports Tracker, gratuita, facil de configurar y con muchas opciones

luiqui
11/03/12, 11:31:02
Para salir a la montaña me recomendaron el oroxmaps, junto con el Trackingloc para descargarse rutas de wikiloc

transil
11/03/12, 11:37:22
yo ahora mismo tengo instalado el My Tracks, lo que pasa es que para ver el mapa de la ruta que voy siguendo consume datos...he dado con esta pagina para descargar rutas sin tener que tirar de datos...http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do hos registrais y ya teneis acceso a los mapas, lo que da es tres tipos de descarga...archivo/Google Earth/Garmin...en ARCHIVO me da dos opciones de descarga, GPX o TCX...en modo gpx tres opciones: track original, track simplificado, dividir en multiples tracks y en tcx dos: track original, y track simplificado....en GOOGLE EARTH una unica opcion: "En formato KML de Google Earth para visualizar en 3D" ...luego esta GARMIN, pero de esta no hablamos ya que supongo que sera solo para navegadores de esta marca...en fin...vaya lio...que opcion de descarga elijo para ponerle el mapa al Note? se puede ver el mapa descargado con la aplicacion my tracks?...a ver si alguien ha descargado algo de esta pagina y me ilumina un poco...por cierto, tambien me han comentado sobre otra aplicacion que va genial...se llama Oruxmaps y que en esta incluso puedes pausar las rutas cuando te paras y cuando vas a seguir la vuelves a iniciar y listos...que guay...a ver si alguien me ayuda sobre estas dudas que tengo... gracias.

rolldjbeat
11/03/12, 11:43:12
Endomondo pro!!

transil
11/03/12, 11:59:49
Para salir a la montaña me recomendaron el oroxmaps, junto con el Trackingloc para descargarse rutas de wikiloc

Muchas gracias por vuestros comentarios...luiqui,que es el Trackinloc?, de donde lo descargo y como se meten las rutas al Oruxmaps ?...me interesa mucho este tema, te agradeceria mucho que me explicaras como usar las dos cosas...:cry:

montaraz
11/03/12, 12:03:43
Yo estoy registrado en endomondo hace tiempo, durante una temporada hasta me servía de motivación, pues lo combinaba con música de adidas, es compatible con mi pulsometro zephir, es cómodo y fácil de usar, pero el registro de tu entrenamiento sólo queda en su página... estoy probando otros...

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk

montaraz
11/03/12, 12:11:16
...probé el SportTracker, interfaz fácil, bonita práctica, peeeero NO es compatible con mi pulsómetro Zephir, por lo tanto descartado...

montaraz
11/03/12, 12:17:04
... por ahora me quedó con, para aeróbicos de sala con elíptica o bici estática: Heart Rate Monitor ( perfecto para avisarme si sobrepaso los límites max y min que yo quiero, así como para dejar un registro histórico de mi entrenamiento cardíaco), ...

lluis1995
11/03/12, 12:21:41
Bueno yo prové el adidas my coach y no está nada mal. Ademas puedes elegir la voz de quien te va hablando a lo largo del rato que lo uses, esta yo creo que seria su característica por la cual vale la pena destacarlo.
Espero que os aiga servido mi ayuda :)

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

montaraz
11/03/12, 12:22:22
... Para correr, caminar o btt, con gps y mapas off line, compatible con Zephir, me quedo con Oruxmaps ( una maravilla de aplicación ), si mi única afición fuera el running: Run.GPS. Un saludo a todos los foreros.

transil
11/03/12, 21:47:25
Oruxmaps + TrackingLocDroid = im-pre-sio-nan-te!!! ....lo primero que hay que hacer es ir a esta pagina y crearse una cuenta http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do (os llegara un correo al correo electronico que pongais que tendreis que validar para habilitar la cuenta ) despues instalar Oruxmaps, luego TrackingLoc ( ambos en el Market ) abrimos el trackinglock nos vamos al menu y despues a cuenta...entramos y nos logueamos con el nombe y usuario de la cuenta que nos hemos creado anteriormente y le damos a validar...una vez validada la cuenta ya tendremos acceso a la aplicacion para buscar las rutas que queramos simplemente poniendo el nombre de la poblacion y dando a buscar. Estando el Note en posicion vertical y busqueis algo vereis que al final de la pagina pone "siguiente", le dareis a la pantalla para que siga hacia abajo y vereis que a veces no funciona...poneis el movil horizontal y ya vereis que podeis bajar y subir por los menus sin problemas...una vez echo esto si quereis poner el movil vertical de nuevo vereis que ya sube y baja correctamente tambien...elegimos una ruta y se nos abrira un menu con toda la informacion de la ruta que hemos elegido y otras opciones...tambien vereis que en acciones nos da la opcion de abrir la ruta para verla con el oruxmaps o de importarla y cargarla para realizarla...la verdad es que esta aplicacion es cojonuda para cargar rutas y asi no tirar de datos...jejeje...por cierto, estaria bien que alguien que haiga usado el oruxmaps con asiduidad nos posteara algun tutorial para saber de que van muchas de las funciones que tiene, que todavia no me aclaro bien...para aprender a usarlas y configurar la aplicacion correctamente...un saludo. :-)

swipper
11/03/12, 22:53:37
Para correr RUNTASTIC por ahora muy bien...por cierto aprovechando el tema..donde lo llevais para salir a correr? Yo lo llevo en el bolsillo trasero de las mallas pero es un poco bastante incomodo la verdad ademas no esta a mano por si necesito verlo. ... Es una proeza meterlo y luego sacarlo del bolsillo jaja

dcarbo89
11/03/12, 23:24:01
Yo soy de usar el sport tracker

luiqui
12/03/12, 00:00:50
Muchas gracias por vuestros comentarios...luiqui,que es el Trackinloc?, de donde lo descargo y como se meten las rutas al Oruxmaps ?...me interesa mucho este tema, te agradeceria mucho que me explicaras como usar las dos cosas...:cry:

Vale, te iba a contestar, pero ya veo que te has hecho con los programas, yo lo hago exactamente como tu lo has explicado un par de mensajes más arriba... Llevo todo el día fuera...

Ultrarunner
12/03/12, 10:29:23
Yo corro por asfalto y por montaña y la verdad es que veo fragil el note para una actividad deportiva, tanto por los golpes como por la posibilidad de mojarse por accidente. Creo mejor hacerse con cualquier gps de muñeca.

pacogp
12/03/12, 11:14:19
Ostras, tu corres o haces como el superviviente del discovery max? jajaja

Ultrarunner
12/03/12, 12:02:00
Te refieres al Bear Grylls jajajajja :D menudo elemento, hay por ahí un video que sale haciendose el chulito saltando una zanja y luego a cámara cerrada se ve después que puede pasar sin problemas a dos metros y hay una carretera con coches. Buenísimo.

A mi me gusta corretear por la naturaleza, pero no me como los bichos muertos:-)

isapi
13/03/12, 23:29:00
Si alguien sabe de algun tuto o algun sitio para utilizar el Oruxmaps se lo agradeceria, ya que estoy interesado en este aplicacion pero me parece un poco liosa.
Incluso los conceptos basicos me parecen liosos al tener tanta configuracion a ver si alguien me heccha un capote.

Dalcanta
11/05/12, 15:13:02
Refloto el tema para preguntaros una cosa a los usuarios de Endomondo.

Me está dando errores en las rutas en bicicleta, me esta coincidiendo con los momentos de más calor. Me hace cosas raras. Por ejemplo: http://www.endomondo.com/workouts/54648704, se va a hacer puñetas en un momento. Llevo la versión Pro medicada que rula por el foro y la acabo de cambiar a la versión free por si tuviera algo que ver. No veo que haya muchos problemas con el programa revisando las respuestas de este mismo post...

¿Es problema del GPS de mi note al sobrecalentarse?, ¿Puede ser problema de la versión medicada?

Gracias de antemano.

pedriculas
14/05/12, 12:23:52
Refloto el tema para preguntaros una cosa a los usuarios de Endomondo.

Me está dando errores en las rutas en bicicleta, me esta coincidiendo con los momentos de más calor. Me hace cosas raras. Por ejemplo: http://www.endomondo.com/workouts/54648704, se va a hacer puñetas en un momento. Llevo la versión Pro medicada que rula por el foro y la acabo de cambiar a la versión free por si tuviera algo que ver. No veo que haya muchos problemas con el programa revisando las respuestas de este mismo post...

¿Es problema del GPS de mi note al sobrecalentarse?, ¿Puede ser problema de la versión medicada?

Gracias de antemano.

Prueba con oruxmaps, que es gratis y cuando lo uses una vez si te da el mismo problema, pues ya sabes que es del GPS del teléfono.

Repasando el tema creo que no están muy claros los conceptos en general: es decir el bajar una ruta de wikiloc o cualquier otro sitio no quiere decir que el teléfono no consuma conexión de datos, siempre que siga visualizando el mapa, si ese mapa es mapa web, pues lo irá descargando según lo necesite, esto provoca 2 inconvenientes, el primero que se consumen datos (esto dependiendo de la tarifa es un problema o no), y el segundo ,qué es el que a mí más me preocupa, es para los que hacemos bici de montaña, ya que hay lugares recónditos donde la cobertura es mala o inexistente, con lo cual nos quedamos sin mapa. Por esto yo lo que hago es fabricar el mapa y meterlo en la memoria del teléfono, así no tira de datos y nunca lo pierdo. Quizás es un proceso algo pesado pero te queda para siempre, después hay otras opciones como los mapas topográficos tipo topohispania, que es gratuito, y solo es meterlo, pero lógicamente yo prefiero el sistema híbrido de foto real con los caminos marcados. Explicaría el proceso si alguien estuviera interesado.

Espero haber aclarado alguna duda.

z3us
14/05/12, 13:22:31
Hay un tutorial bastante bueno sobre cómo crear mapas en la web del orux.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2