Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tema de la bateria
joseispi
11/03/12, 01:26:26
Hola chicos pues querria saber que tal va el tema de las baterias,yo tengo la sensacion de que consume mas que la otra,por ej:1 hora mas o mens de fruit ninja ,media hora de navegador y wifi continuo a y bateria a un cuarto de su potencia.el nivel de mi bateria es del 85% creo que consume mas de lo normal.
Pd: en lo que e escrito esto estaba al 88%.Saludos.
Sinfocito
11/03/12, 09:15:59
A mi me gustaria saber como recalibrar el nivel de bateria, porque cuando la recargo a tope me pone que está al 78%
2qwertyu
11/03/12, 09:37:01
A mi me gustaria saber como recalibrar el nivel de bateria, porque cuando la recargo a tope me pone que está al 78%
Aqui hay una posible solución, pero como no soy experto te aconsejo que otros, compañeros mas cualificados te asesoren....???
http://www.elandroidelibre.com/2011/04/root-calibra-la-bateria-de-tu-android-en-un-solo-click.html aunque parece para móviles
PD. las prisas para los lentos de mente, no hagas nada antes de que otra persona te aconseje.
Dave338
11/03/12, 10:16:51
Yo lo que estoy notando es que por la noche o vamos, mientras no se usa en general consume muchísima bateria. Ayer la deje por la noche al 30 y algo y ahora me acabo de levantar y la he tenido que enchufar a la corriente porque me la he encontrado al 6%
He probado a cambiar lo del wifi que al apagarse la pantalla se desconecte a ver si es eso... también le quite el primer día lo de la localización por gps y le desconecte los datos moviles que venian activados, aunque al no tener en teoría el módulo eso no debería afectar.
Salu2
Yo es que si se que no la voy a usar em um rato largo la apago. Tarda mucho en encenderse pero creo que es mejor.
Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk
Josemsar
11/03/12, 12:45:53
Nose, a mi la primera carga, con wifi todo el rato activo y dale que te pego l bicho me dura cerca de 11 horas... Aunque se me suele apagar automatica cuando queda 5% de bateria
Esperemos a CIS esta ROM de Honeycomb, es bastante mala dentro de lo que cabe
Mikahel
11/03/12, 13:45:48
Es un problema típici de android que no lea bien la batería.
Suele ocurrir por no respetarse los ciclos completos de carga y descarga.
Por lo general, con 2 veces que la descarguemos a tope y la recargemos a tope, se recalibra sola.
Me ha pasado con mas de un dispositivo android.
En mibqyyo.com lo explican muy bien.
Un saludo.
charlymarin
11/03/12, 22:24:42
Pues yo tengo la sensación bastante contrastada de que la batería es bastante escasa... se va descargando aunque esté en reposo y no está durando mucho... ya os iré contando...
quierounahd
12/03/12, 07:45:02
A mí me pasó con la antigua Gemini, pero con esta bien desde el principio.
Dave338
12/03/12, 08:00:47
A mi tras desactivar lo del wifi en reposo me sigue pasando lo mismo. La tenia ayer noche al 100% la use 10 minutos y esta mañana al encenderla estaba al 65% me sigue consumiendo igual. Lo unico que me falta probar es a apagarla del todo que lo voy a hacer hoy mismo.
Salu2
Lógicamente, si no se apaga del todo sigue consumiendo. Me imagino que será más crítico sobretodo si se dejan las comunicaciones activadas (GPS, WiFi o Bluetooth). También puede ser que la ROM que trae no esté optimizada para no consumir demasiados recursos cuando la tablet está inactiva... esto me imagino que lo podrá comentar algún cocinero.
Qué ganas de que llegue para probar todas las cosas que comentáis! X-D
Dave338
12/03/12, 08:42:55
Lógicamente, si no se apaga del todo sigue consumiendo. Me imagino que será más crítico sobretodo si se dejan las comunicaciones activadas (GPS, WiFi o Bluetooth). También puede ser que la ROM que trae no esté optimizada para no consumir demasiados recursos cuando la tablet está inactiva... esto me imagino que lo podrá comentar algún cocinero.
Qué ganas de que llegue para probar todas las cosas que comentáis! X-D
Yo la comparo con la gemini v1 (que de un día para otro perdía un 2-3% de carga, cuando esta pierde un 30%), y con el ipad2 que tiene el wifi activado siempre y si consume un 1% de un día para otro ya es mucho)
POr cierto, ya comento que me ha consumido lo mismo (sobre un 30%) tanto con el wifi activado como sin activar, por lo que entiendo que no viene por ahí el tema. Tampoco noto que esté caliente, aunque si que es verdad que tampoco la noto fría, cuando la otra jurariá que cuando estaba rato apagada, la primera sensación al cogerla era de que estaba fría.
salu2
Yo la comparo con la gemini v1 (que de un día para otro perdía un 2-3% de carga, cuando esta pierde un 30%), y con el ipad2 que tiene el wifi activado siempre y si consume un 1% de un día para otro ya es mucho)
POr cierto, ya comento que me ha consumido lo mismo (sobre un 30%) tanto con el wifi activado como sin activar, por lo que entiendo que no viene por ahí el tema. Tampoco noto que esté caliente, aunque si que es verdad que tampoco la noto fría, cuando la otra jurariá que cuando estaba rato apagada, la primera sensación al cogerla era de que estaba fría.
salu2
Supongo que se quedara algun proceso trabajando en 2º plano y por eso gasta mas bateria.
Habra que hecharle un vistazo.
A mi en 5:30h me ha bajado un 3% asi que tampoco es una exageracion.
Dave338
12/03/12, 15:56:59
Apagada del todo no me ha pasado en 3 o 4 horas solo un 1 % asi que tiene pinta de cosa de software
Apagada del todo no me ha pasado en 3 o 4 horas solo un 1 % asi que tiene pinta de cosa de software
Y ese 1% sera que lo a consumido seguramente al apagar y encender.
Josemsar
12/03/12, 16:29:12
La duda que yo tengo es que la ROM al tener opciones de telefono y cosas asi, si eso no sera por pequeño que sea un consumo extra totalmente innecesario
Alaitxu
16/03/12, 23:27:10
Yo, llevo según la información de la tablet, en uso de batería, 4 h 16 minutos, y me queda un 35 %... eso estaría bien??? me dura unas 6 horas, y más que nada de navegación por internet...
pinoprod
17/03/12, 07:25:20
Yo la he dejado 2 dias sin tocar en reposo con wifi activado ( se oian las notificaciones del correo ) y aun le quedaba un 14% de bateria, asi que calculo unas 60 horas de bateria en stand-by con el wifi on
Pues a mi me baja la bateria volando! como dicen algunos, por la noche sin tocar nada se come un 30% o mas
kbronctjr
17/03/12, 11:05:42
Eso es porque se te ha quedado algo abierto que consume...
a mi en standby la he dejado un dia entero y me ha consumido iggual un 6% (aunque no sabria decirte exactamente)
suaoker
17/03/12, 11:19:19
a mí en reposo no me consume casi nada y metiendole caña con juegos e internet unas 6 horas
cliejovk
17/03/12, 11:21:36
A mi despues de la primera carga me ha durado unas 8 horas leyendo comics y probando aplicaciones videos juegos y con wifi ,en standby no aprecio mucho consumo esta bastante bien
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Anoche estuve viendo videos(concretamente la serie de full metal alchemist en mkv 720p,todo perfecto y por hardware HOYGA,aunque hay algunas que no tiran sino por soft.) durante 4 horas, al acabar me quedaba 44% de bateria, lo cual me parece más que aceptable dada la caña que fue. La deje encendida toda la noche en stand by y cuando desperté le kedaba 40% así que se esta comportando bastante bien en mi opinión.
Los que noten un consumo excesivo en stand by queda más que claro que alguna app no está dejando a la tablet entrar en modo sleep, chupando cpu cada X tiempo y de ahí el consumo...
superca
19/03/12, 12:31:12
Pues yo nose si sera normal pero la mire cuando quedaba un 50% y en 1 hora la volvi a mirar y estaba ya en el 28% nose si sera normal que en una hora se descargue un 22% jugando y bajando alguna aplicacion con el WIFI lo veo que me dura muy poco...por poca duracion de la bateria se podria devolver el tablet??
un saludo
sergiob8
19/03/12, 12:36:08
Pues yo nose si sera normal pero la mire cuando quedaba un 50% y en 1 hora la volvi a mirar y estaba ya en el 28% nose si sera normal que en una hora se descargue un 22% jugando y bajando alguna aplicacion con el WIFI lo veo que me dura muy poco...por poca duracion de la bateria se podria devolver el tablet??
Creo que se supone que la batería dura 6 horas usándola, eso da un 16% a la hora, poco menos que lo tuyo. No lo veo exagerado, depende de a lo que estuvieses jugando, pero si son juegos exigentes es normal que chupe más.
Si quieres devolverla, mejor busca otra cosa ;)
superca
19/03/12, 13:23:49
no no jejeje yo realmente no quiero devolverla solo que me creia que no era normal que chupara tanto porque hay gente que dice que utilizandola a tope le dura 8 o 10 horas digo joder pos ami no me dura tanto...pos nose jugando al guerrilla bob o a alguno juego de tegra y navegando por internet de todas formas en cuanto la tenga cargada otra vez pues medire realmente mas o menos el tiempo que dura aver si es normal.
Un saludo
sergiob8
19/03/12, 13:38:48
no no jejeje yo realmente no quiero devolverla solo que me creia que no era normal que chupara tanto porque hay gente que dice que utilizandola a tope le dura 8 o 10 horas digo joder pos ami no me dura tanto...pos nose jugando al guerrilla bob o a alguno juego de tegra y navegando por internet de todas formas en cuanto la tenga cargada otra vez pues medire realmente mas o menos el tiempo que dura aver si es normal.
Ah, vale, es que como está todo el mundo igual creía que querías una excusa para mandarla xD. Lo de 10 horas a tope habría que verlo, yo por a tope considero jugar al GTA, por ejemplo, y así no dura 10 horas ni de broma. Pero vamos, ni esta ni ninguna tablet.
Alaitxu
19/03/12, 13:40:55
Yo he probado a estar sin wifi, y es de lo que más chupa la batería... el rato que estuve sin él, aguantó bastante más. Pero vamos, que 6 horas con wifi, me parece que está muy bien! yo estoy muy contenta con ella! :-)
Fascinus
19/03/12, 13:53:49
Mi problema es que, desde que la tengo, no logro pasar la carga de la batería de un 77%, a base de cargarla y descargarla por completo pude pasar de un 71 % inicial a este 77%. Estoy muy contento con la tablet, pero este tema me toca las narices. Tendré que seguir descargando el aparato hasta que no se encienda más y ver qué pasa.
He pedido consejo a nvsbl pero, ¿alguno conoce algún calibrador que funcione?
sergiob8
19/03/12, 14:48:49
Mi problema es que, desde que la tengo, no logro pasar la carga de la batería de un 77%, a base de cargarla y descargarla por completo pude pasar de un 71 % inicial a este 77%. Estoy muy contento con la tablet, pero este tema me toca las narices. Tendré que seguir descargando el aparato hasta que no se encienda más y ver qué pasa.
He pedido consejo a nvsbl pero, ¿alguno conoce algún calibrador que funcione?
hay algunos, pero para calibrar tiene que estar al 100%, si no llega no vas a poder. Yo probaría a borrar las estadísticas de la batería desde el recovery, pero no sé si el que lleva tiene la opción (no tengo la tablet para mirarlo)
Enviado desde mi Gillette Fusion 4 Turbo Inyección
No, no lo lleva, solo puedes instalar update.zip y factory reset desde el recovery que trae.
Para calibrar:1 Cargas la tablet hasta que la luz se ponga azul, con la Tablet APAGADA
2 Se desconecta el cargador y se vuelve a conectar, y se deja hsta que vuelva a ponerse azul
3 Encendemos la tablet y usamos la aplicación Battery Calibration y deberíamos tener la batería calibrada. (http://www.gsmspain.com/foros/h1040240_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Calibrar-bateria-Battery-Calibration.html)
Fascinus
20/03/12, 20:55:32
Muchas gracias a todos
A base de agotar la carga y cargarla a tope (apagada) ya me ha subido al 89%, asi que será cuestión de hacerle un par de descargas y cargas a tope, como me indica fozzy :ok: hasta llegar al 100% y calibrarla luego.
Repito: Gracias :D
superca
21/03/12, 14:27:19
Buenas despues de seguir probando yo creo que mi gemini no le dura mucho la bateria...
resulta que deje que se agotara entera la tablet y la tuve la noche cargando con el tablet apagado hasta llegar al 100%...nada mas quitar el cargador ya se pone en el 99%.
Despues en 1 hora y 40 minutos de uso normalito con wifi (descargarme cosas del market y ver alguna pagina) y quitar el wifi para jugar a algun juego en esa hora y 40 minutos me ha bajado la bateria al 73 porciento.
Segun haciendo calculos la tablet con un uso asi me duraria unas 5 horas y algo casi 6...ire contando el tiempo de utilizacion para dar algo mas seguro pero yo para ser una tablet con 7000 mha o mah como se escriba de bateria yo lo veo poco tiempo porque eso es lo que duraba mas o menos mi point of view y tenia nada mas que 4000.
Aver si alguien me sabe decir si eso es normal porque veo a gente que le dura 8, 10 e incluso 11 horas y ami el tema de la bateria es lo que mas me importa porque los otros pequeños fallos que le he encontrado me dan igual.
un saludo
skalofrio09
21/03/12, 14:32:22
mira también el brillo de la pantalla.
superca
21/03/12, 14:40:24
lo tengo a la mitad mas o menos quizas una pizaca mas de la mitad pero ni mucho menos al tope
Y nada de task killers....
superca
21/03/12, 15:15:06
haaaa pos el task killer si que lo tengo ves jejejeje
eso gasta mucha bateria??
tengo ademas un widget desos puestos
superca
22/03/12, 11:49:10
Bueno quitando el task killer y bajando un pelin el brillo parece que ha mejorado la cosa 1 hora y 20 y ha bajado solo 17 porciento....vamos mejorando
Porcierto alguien sabe si actualizando mejora lo de la bateria??
un saludo
laboratorio
22/03/12, 14:56:36
Buenas despues de seguir probando yo creo que mi gemini no le dura mucho la bateria...
resulta que deje que se agotara entera la tablet y la tuve la noche cargando con el tablet apagado hasta llegar al 100%...nada mas quitar el cargador ya se pone en el 99%.
Despues en 1 hora y 40 minutos de uso normalito con wifi (descargarme cosas del market y ver alguna pagina) y quitar el wifi para jugar a algun juego en esa hora y 40 minutos me ha bajado la bateria al 73 porciento.
Segun haciendo calculos la tablet con un uso asi me duraria unas 5 horas y algo casi 6...ire contando el tiempo de utilizacion para dar algo mas seguro pero yo para ser una tablet con 7000 mha o mah como se escriba de bateria yo lo veo poco tiempo porque eso es lo que duraba mas o menos mi point of view y tenia nada mas que 4000.
Aver si alguien me sabe decir si eso es normal porque veo a gente que le dura 8, 10 e incluso 11 horas y ami el tema de la bateria es lo que mas me importa porque los otros pequeños fallos que le he encontrado me dan igual.
un saludo
Bueno pues como ya sabes yo tengo las 2 y la gemini te tiene que durar unas 2 e incluso 3 horas mas. También depende mucho del tipo de uso que le des, pero para que te hagas una idea.
La configuración de la suspensión del wifi como la tienes? Porque se nota bastante la diferencia.
superca
23/03/12, 00:23:27
suspension del wifi??
un saludo
superca
23/03/12, 00:27:07
ya he calculado que ahora me dura unas casi 7 horas habiendo quitado el task killer y bajando un poco el brillo pero todo lo que sea ahorrar bateria bienvenido será jeje
un saludo
laboratorio
23/03/12, 00:54:27
suspension del wifi??
un saludo
Ajustes/wifi/ajustes del wifi/politica de suspension de wifi/al apagarse la pantalla.
Asi cuando bloqueas la pantalla desconecta el wifi y se nota que gasta menos.
Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk
superca
23/03/12, 16:17:15
Gracias
Un saludo
de todas formas cuando voy a dejar inactiva la tablet suelo desactivar el wifi
Hola todos tengo un problema con la batería del 40% me baja de golpe al 5% y en un minuto se apaga, podéis decirme si os pasa alguno y que solución tiene.
gracias
TATUM21
30/03/12, 16:12:20
Para calibrar:1 Cargas la tablet hasta que la luz se ponga azul, con la Tablet APAGADA
2 Se desconecta el cargador y se vuelve a conectar, y se deja hsta que vuelva a ponerse azul
3 Encendemos la tablet y usamos la aplicación Battery Calibration y deberíamos tener la batería calibrada. (http://www.gsmspain.com/foros/h1040240_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Calibrar-bateria-Battery-Calibration.html)
He echo eso varias veces y nada... he actualizado la tablet y nada, sabrias otro sistema para poner bien la carga de la bateria??, gracias y un saludo.
jusimon
17/04/12, 12:39:07
Aprovecho el post para hacer una pregunta. Qué vida útil suele tener una bateria? y para el caso de que dejen de funcionar, se pueden sustituir y cómo? (no se puede abrir ningún compartimento como en un mòvil)
Te cansaras antes d ela tablet y la cambiaras cuando la bateria sea un problema... aunque tb depende del uso que le des... y de como la trates...
suaoker
17/04/12, 13:47:58
a mí con wifi me consume mucho,sin ella no tanto,por eso ando todo el rato activando y desactivandolo para que no me consuma tanto,hay alguna app que gestione el gasto de la batería del wifi ?
jusimon
17/04/12, 13:55:18
Te cansaras antes d ela tablet y la cambiaras cuando la bateria sea un problema... aunque tb depende del uso que le des... y de como la trates...
Gracias, uso no le doy mucho (me falta tiempo) y la trato con mucho cuidado (mis hijos ya no tanto)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.