PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Consecuencias de ser ROOT


rubenboston
10/03/12, 21:04:44
Hablando el otro día con un colega(él utiliza su s2 como una herramienta más para su trabajo),le propuse hacer root al terminal para conseguir un aprovechamiento mayor de la batería;pero para mi sorpresa,me contestó que muchos compañeros suyos le habían dicho que ni se lo pensara,ya que cuando(según lo que me dijo) haces el root,la seguridad del telefono queda inhabilitada,por lo que qualquiera puede meterse en tu telefono y coger los datos almacenados...
¿Es cierto esto?En mi caso,tengo hecho el root,pero la verdad es que no se me cairía el mundo si me los roban(caso contrario al de mi colega,que tiene usuarios,códigos,claves y demás...)
¿Alguien sabe más acerca de este tema?
Un saludo

belloto007
10/03/12, 21:06:28
Yo creo que es al revés, que los agujeros de seguridad vienen en las stock

DHD + Tapatalk

koke3d
10/03/12, 21:12:42
solo se que siendo root se pierde la garantia pero mas ahi de perder tus datos no...

aceGuanche
10/03/12, 21:42:30
Vamos a ver...

En GNU/Linux hay siempre un usuario que es el ROOT, también denominado Superusuario o Administrador ( Windows ) ese usuario en los terminales moviles viene deshabilitado para limitar el acceso al sistema, de hay la palabra Rootear, que básicamente es activar el usuario Root del sistema! ;-)

Por supuesto que al habilitar el usuario Root o rootear el terminal conlleva una mayor responsabilidad, ya que podemos instalar app que accedan al sistema, aunque tenemos app también para dar a no acceso al usuario root....

Eso poco tiene que ver con que se deshabilite la "seguridad del sistema"

rubenboston
10/03/12, 21:44:18
Vamos a ver...

En GNU/Linux hay siempre un usuario que es el ROOT, también denominado Superusuario o Administrador ( Windows ) ese usuario en los terminales moviles viene deshabilitado para limitar el acceso al sistema, de hay la palabra Rootear, que básicamente es activar el usuario Root del sistema! ;-)
Claro,pero al ser administrador,se abren agujeros de seguridad?

SkySun
10/03/12, 21:49:50
Android es linux y cómo tal los virus para instalarse tienen que pedir permiso. Solamente marcando la casilla de instalar aplicaciones de fuera del market ya asumes un riesgo.

aceGuanche
10/03/12, 21:52:11
Claro,pero al ser administrador,se abren agujeros de seguridad?

Los agujeros de seguridad están, este el administrador activado o no, otra cosa es que rootees el terminal y te pongas a instalar app "raras" o malintencionadas... no se si me explico ;-)

aceGuanche
10/03/12, 21:54:25
Solamente marcando la casilla de instalar aplicaciones de fuera del market ya asumes un riesgo.

Totalmente de acuerdo, como siempre comento... A mayor Libertad mayor responsabilidad ;-)

rubenboston
10/03/12, 22:10:57
Y puede darse el caso de que accedan remotamente,es decir sin necesidad de tener un aplicación instalada?

aceGuanche
10/03/12, 22:18:26
Y puede darse el caso de que accedan remotamente,es decir sin necesidad de tener un aplicación instalada?

Prácticamente imposible!

El atacante al terminal tendría que tener primero la IP, saber que versión del kernel tiene, buscar un exploit para ese kernel y atacar el terminal... cosa bajo mi punto de vista casi imposible... Piensa en el 90% de los servidores del mundo usan Linux, si fuera tan fácil atacar un sistema GNU/linux menudo caos ;-) o sea más o menos como si fuera Windows :risitas:

confar
11/03/12, 02:36:27
No pasa nada siendo root. Lo que pase después es responsabilidad del usuario.

Las rom stock deben ser más seguras. Las modificadas son las mismas pero con cambios internos que sólo el cocinero sabe.

Yo siempre me he preguntado sí a un cocinero se le pudiera ocurrir poner un programa espía en su rom nadie se daría cuenta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk