Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [MOD] Aumentar la memoria interna de 380 a 420mb!

cosvel
09/03/12, 23:06:18
Traduzco:

[IMPRESCINDIBLE] PRIMERO DE TODO CREAR UN NANDROID VIA RECOVERY
Si no sabes como es muy fácil.

1- Entrar al recovey
2- Ir a Backup and restore > Backup, y esperar a que acabe el proceso.

Hecho eso, procedemos.

1- Descargar el archivo --> http://www.mediafire.com/?4laojgdq5jyv2ea
2- Flashear el ftf con el flashtool (wipeando cache y userdata)
3- Entrar al recovery, ir a Backup and Restore > Advanced Restore, seleccionar el backup que acabas de hacer y darle a ¨restore user data¨.
4- Listo!

PD: no lo he probado, ni lo haré ya que uso CM y ni siquiera necesito algo así porque aquí la memoria interna sobra, con lo cual poco podre ayudar con las dudas, me limito a difundir el invento.
PD2: Lo he preguntado allí en XDA, y aunque esta posteado en el hilo de la ICS debería de funcionar el Gingerbread (2.3.x).

salu2

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23446254&postcount=293

jedcell
10/03/12, 13:48:35
funciona con bootloader bloqueado, yo solo tengo la stock pero si puedo entrar en recovery, tengo que instalar el ftf siempre no se puede hacer por otro medio. para no perder todos los juegos y aplicaciones al flashear. gracias

cosvel
10/03/12, 15:21:21
No lo se, ya que no lo probe ni lo hare, pero supongo que este ftf no debe de ser un ftf "completo", si no que solo modifica X cosas.

Creo que no tienes nada que perder, si no funciona flasheas un ftf completo de zero (como el de la .62), instalas el recovery y restauras tu backup, y ya tienes todo como estaba.

Por cierto, has leido los pasos? Cuando instales ese ftf lo siguiente es entrar al recovery y "restore user data"... vamos, que no vas a perder nada de lo que tienes.

PD: Alguien lo ha probado? Puede confirmar que funciona?

Enviado desde mi Xperia Play con tapatalk

eckro23
25/03/12, 22:17:30
nadie lo ha probado ?? solo quisiera saber si se puede hacer con los bootloaders bloqueados

DerinQyu
25/03/12, 23:03:21
Este truco SI sirve con bootloaders bloqueados (lo probe en mi xplay), solo hay que hacer backup con cmw, flashear el .ftf y restaurar después el backup y listo.

Shisui_21
27/03/12, 13:00:04
Buen aporte lo probare en mi telefono y les aviso si funciona xD..

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Shisui_21
29/03/12, 08:23:56
Totalmente probado en mi Xperia Play y Funciona!!!! Perfecto X-D recomendado!

ismacom
29/03/12, 13:26:17
Y el Market te sigue funcionando bien??

DerinQyu
29/03/12, 18:07:59
Y el Market te sigue funcionando bien??

Todo funciona muy bien. X-D

Shisui_21
29/03/12, 22:36:57
Aunque yo despues de isntalarlo tuve algunos problemas al intentar instalar el juego de KOF ???:enfadadisimo:..... ke rarooo!:pensando:

Gtsito
24/04/12, 19:44:59
Tengo algunas dudas.
Ese tft que versión de Android es?

Hace poco flasee y rotee , parchee para poder mover apps de la interna, particioné mi sd para usarlo con Link2SD etc, haciendo el backup y restaurando mantendré esas cosas o tengo que volver a hacerlo todo?

P.D: Pregunta de tonto: Como se entra al recovery?

Poohdini
24/04/12, 20:18:56
Tengo algunas dudas.
Ese tft que versión de Android es?

Hace poco flasee y rotee , parchee para poder mover apps de la interna, particioné mi sd para usarlo con Link2SD etc, haciendo el backup y restaurando mantendré esas cosas o tengo que volver a hacerlo todo?

P.D: Pregunta de tonto: Como se entra al recovery?

Para entrar en el recovery, debes pulsar repetidamente la tecla "atrás" mientras se enciende el teléfono, pero como un descosido jejeje

Un saludo

degafe
25/04/12, 17:52:38
Tengo algunas dudas.

no necesitas hacer todo de nuevo, ya que al hacer el backup tambien hace respaldo de la nueva particion y aplicaciones enlazadas, te lo digo por experiencia

holkaflam
26/04/12, 04:29:53
funciona en The JokaWild, con doomkernel v13... :ok:

diazmiloher
27/04/12, 01:59:53
Buenisimo amigo!

rheinhardt
09/05/12, 11:46:41
Y para volverlo a la normalidad, que hay que volver a instalar una rom genérica y ya esta?

ivan_kozzi
11/05/12, 06:02:01
Y para volverlo a la normalidad, que hay que volver a instalar una rom genérica y ya esta?

solamente restauras tu backup y ya!

ivan_kozzi
11/05/12, 06:31:15
funciona excelente! ahora si tengo un poco mas de memoria para poder ejecutar mis apps sin pedos

mecaboy
14/05/12, 02:26:47
che, una pregunta despues d hacer todo el procedimiento podre actualizar normalmente el firm del telefono o solo podra ser via OTA (Soy novato, perdon x la pregunta de ser estupida)

Kyrsh
14/05/12, 16:09:12
solamente restauras tu backup y ya!

¿Cualquier app como Go Backup sirve para guardar los parches y tal?

Enviado desde mi Xperia Play R800i usando Tapatalk

Kyrsh
25/05/12, 07:24:54
Traduzco:

[IMPRESCINDIBLE] PRIMERO DE TODO CREAR UN NANDROID VIA RECOVERY
Si no sabes como es muy fácil.

1- Entrar al recovey
2- Ir a Backup and restore > Backup, y esperar a que acabe el proceso.

Hecho eso, procedemos.

1- Descargar el archivo --> http://www.mediafire.com/?4laojgdq5jyv2ea
2- Flashear el ftf con el flashtool (wipeando cache y userdata)
3- Entrar al recovery, ir a Backup and Restore > Advanced Restore, seleccionar el backup que acabas de hacer y darle a ¨restore user data¨.
4- Listo!

PD: no lo he probado, ni lo haré ya que uso CM y ni siquiera necesito algo así porque aquí la memoria interna sobra, con lo cual poco podre ayudar con las dudas, me limito a difundir el invento.
PD2: Lo he preguntado allí en XDA, y aunque esta posteado en el hilo de la ICS debería de funcionar el Gingerbread (2.3.x).

salu2

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23446254&postcount=293

Flashear el ftf con el flashtool (wipeando cache y userdata) ¿Alguien podría explicarme como se hace eso? xD!

Craftmaker
15/09/12, 12:44:59
Pregunta de novato: Esto se puede hacer teniendo el móvil en estado de fabrica? (sin liberar el bootloader, hacer root ni cosas raras). Existe algún tipo de riesgo? El móvil se queda como si nada hubieses hecho, aparte de liberar mas memoria?? Que estas haciendo exactamente al flashear ese archivo ftf?
Muchas gracias!

leko43
04/10/12, 18:16:55
Flashear el ftf con el flashtool (wipeando cache y userdata) ¿Alguien podría explicarme como se hace eso? xD!
bueno pues tengo la misma pregunta lo flasheo normal o q alguien que por favor me esplique gracias:loco:

christianbarcelona14
04/10/12, 18:33:03
Primero deben hacer copia de seguridad de su sistema operativo mediante recovery. Luego flashean el parche ftf con flashtool... Y luego vuelven a recovery y restauran su copia de seguridad y tendran 40 mb mas...

leko43
05/10/12, 19:04:01
Primero deben hacer copia de seguridad de su sistema operativo mediante recovery. Luego flashean el parche ftf con flashtool... Y luego vuelven a recovery y restauran su copia de seguridad y tendran 40 mb mas...
mi duda en si es flasheo con flastool guandando el parche en la carpeta firm como se haria con una firm normal o como hago el proceso del flasheo perdon por las preguntas estupidas jajajajaj:sisi1:

christianbarcelona14
05/10/12, 19:17:14
Jajajajaja no problem man... Sip, como un flasheo normal. Tal cual haces uno con rom, lo vas a hacer con ese parche...

leko43
05/10/12, 19:45:02
Jajajajaja no problem man... Sip, como un flasheo normal. Tal cual haces uno con rom, lo vas a hacer con ese parche...
muchas gracias men esta tarde en casa hare el proceso:aplausos:

leko43
06/10/12, 20:05:38
Bueno me lleve una sorpresa ya que ayer cuando fuy ha hacer el proceso me doy cuenta que el archivo que descargue que debería ser de extensión tft o como sea es de extensión zip y adentro no hay nada agradecería que alguien colgará el archivo correcto gracias

christianbarcelona14
08/10/12, 00:49:48
Bueno me lleve una sorpresa ya que ayer cuando fuy ha hacer el proceso me doy cuenta que el archivo que descargue que debería ser de extensión tft o como sea es de extensión zip y adentro no hay nada agradecería que alguien colgará el archivo correcto gracias

Hermano aqui esta el enlace. http://db.tt/sphezzF6

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

leko43
08/10/12, 14:06:50
Gracias ya hice el proceso 40 megas libres sirven gracias por sus ayudas

bustamantevirus 22
20/10/12, 15:23:39
ayudaaaa no se como instalar el cmw ps tengo la stock 2.3.4 no consigo es tuto. por favor expliquen mejor donde poner ese parche. y como correrlo. me encantaria esos 40 megas de mas. alguien me ayuda?

enviado desde mi xperia play

christianbarcelona14
20/10/12, 18:58:55
ayudaaaa no se como instalar el cmw ps tengo la stock 2.3.4 no consigo es tuto. por favor expliquen mejor donde poner ese parche. y como correrlo. me encantaria esos 40 megas de mas. alguien me ayuda?

Buscate en internet sony ericsson tweak installer.. eso instala recovery en los xperia 2011. Tambien deberías rotear tu tlf puesto que para instalar recovery tienes que ser root.

Enviado desde mi calculadora con android 4.1.2 usando Tapatalk 2

bustamantevirus 22
26/10/12, 20:49:05
ok ya lo hice pero lo de flashtool no lo entiendo alguien me puede explicar, con dibujitos y todo si es posible

bustamantevirus 22
26/10/12, 20:51:10
Buscate en internet sony ericsson tweak installer.. eso instala recovery en los xperia 2011. Tambien deberías rotear tu tlf puesto que para instalar recovery tienes que ser root.

Enviado desde mi calculadora con android 4.1.2 usando Tapatalk 2

ok ya hice lo del cwm ahora lo del flashtool como se hace, explicacion con dibujitos si es posible por favor

bustamantevirus 22
26/10/12, 21:12:45
No lo se, ya que no lo probe ni lo hare, pero supongo que este ftf no debe de ser un ftf "completo", si no que solo modifica X cosas.

Creo que no tienes nada que perder, si no funciona flasheas un ftf completo de zero (como el de la .62), instalas el recovery y restauras tu backup, y ya tienes todo como estaba.

Por cierto, has leido los pasos? Cuando instales ese ftf lo siguiente es entrar al recovery y "restore user data"... vamos, que no vas a perder nada de lo que tienes.

PD: Alguien lo ha probado? Puede confirmar que funciona?

Enviado desde mi Xperia Play con tapatalk

amigo pero como se hace la parte esa del parche flashtool que hay q hacer en si con ese archivo es la unica parte que no se explica bien :enfadadisimo:

christianbarcelona14
26/10/12, 21:46:10
amigo pero como se hace la parte esa del parche flashtool que hay q hacer en si con ese archivo es la unica parte que no se explica bien :enfadadisimo:

Hermano que quieres que te explique?? Es que me perdí.. jeje. Lo del flashtool tienes que mover el archivo descargado a la carpeta de Firmware del flashtool. Haces un backup de los datos instalas el parche y luego restauras tus datos...

enviado desde mi reloj con android 4.1.2 con tapatalk 4

bustamantevirus 22
26/10/12, 22:48:01
como se llega exactamente a esa carpeta amigo y en si cua es esa flashtool. ese es el punto osea cual es esa herramienta de flash se descarga aparte o algo? yo solo temgo el parche y lo puse en la sd nada mas ps no se donde ponerlo :-)

christianbarcelona14
27/10/12, 00:40:36
como se llega exactamente a esa carpeta amigo y en si cua es esa flashtool. ese es el punto osea cual es esa herramienta de flash se descarga aparte o algo? yo solo temgo el parche y lo puse en la sd nada mas ps no se donde ponerlo :-)

Hermano esa carpeta se encuentra si mas no recuerdo en disco c common files flashtool Firmware. No recuerdo si es allí pero si se que esta disco duro. Busca la y me comentas hermano. Vale?

enviado desde mi reloj con android 4.1.2 con tapatalk 4

bustamantevirus 22
27/10/12, 01:01:13
ok pero sigue aun la otra pregunta cual es la dichosa flashtool. eso es lo q no entiendo CUAL ES LA FLASHTOOL esta en la pc? esta en el cel? es el mismo s
cmw? esa es mi duda si esa o ese flashtool es un programa aparte q se debe descargar ps aqui no lo ponen

bustamantevirus 22
27/10/12, 02:42:49
por favor alguien que me diga que flashtool necesito donde conseguirla y como usarla para hacer esto

bustamantevirus 22
27/10/12, 05:01:21
hola a todos al fin pude hacerlo aunq ya vi para q eran estos 40 megas. son parte del reconocimiento del equipo en el market place. ahora trato de instalar app y a veces me da error 927 este error se refiere a equipo no identificado segun lei. seguire probando a ver si afecta al instalar juegos xperia play optimized

h0sp1t4l3t
08/11/12, 23:58:57
El titulo está mal, no? Son 380 de memoria interna. por 40 megas no hago tanto lío, aun así, a quien le sirva, fenomenal. Gracias al creador.

R800i-increase-data-from-380mb-to-420mb!.ftf