Ver la Versión Completa : USB otg para los que no les funcione
joseispi
09/03/12, 22:41:57
haber chicos creo que e encontrado una posible solución a el tema este, aver lo primero es que si conectais el cable usb al tablet y después conectais un pen o un ratón se enciende pero no lo detecta,la solución que yo e encontrado es quitar el cable de la gemini conectar el pen o ratón por ejemplo al cable otg y por ultimo conectarlo a la gemini asi me funciona a mi debe ser que el cable otg hace efecto memoria y por eso a algunos no les funciona.saludos
Chorras
10/03/12, 01:35:04
Lo has clavado, ya me estaba empezando a mosquear. Funciona!!
buenas
Vamos a ver ami no me funcionaba el OTG y ahora si me "funciona", he provado como dice
joseispi y tampoco me hacia nada.
Os explico mo me funciona
Con la Gemini encendia si enchufo el cable con le pen enchufado no me funciona, lo miro en File Manager HD. Ruta /mnt/usbdrive
Vale pues apago la gemini, pulsais boton apagar y la apagais
La encendeis de nuevo
Enchufo el pen al cable y luego cable-pen a la gemini
Voy a la aplicacion File Manager HD, a la ruta /mnt/usbdrive
Y ahi estan los archivos de la memoria usb
Comentaros que si desenchufo cable-pen y lo vuelvo a enchufar ya no me lo detecta.
Si apago la Gemini y la vuelvo a encender ya me vuelve a funcionar.
Osea que solo me lo detecta una vez, una vez desenchufado y volver a enchufar ya no me detecta nada.
Comentar si os funciona asi a los q no les funcionaba.
Un saludo
Josemsar
10/03/12, 13:07:05
buenas
Vamos a ver ami no me funcionaba el OTG y ahora si me "funciona", he provado como dice
Con la Gemini encendia si enchufo el cable con le pen enchufado no me funciona, lo miro en File Manager HD. Ruta /mnt/usbdrive
La encendeis de nuevo
Comentaros que si desenchufo cable-pen y lo vuelvo a enchufar ya no me lo detecta.
Osea que solo me lo detecta una vez, una vez desenchufado y volver a enchufar ya no me detecta nada.
Un saludo
Pues a mi fue enchufe la pendirve al cable, el cable a la tablet, todo esto sin andar encendiendo apagando, y todo perfecto X-D
Pues a mi fue enchufe la pendirve al cable, el cable a la tablet, todo esto sin andar encendiendo apagando, y todo perfecto X-D
y si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar te lo sigue detectando?
broadcast
10/03/12, 14:02:18
buenas
La encendeis de nuevo
Un saludo
Ami me hace exactamente lo mismo.
Enciendo la tablet y conecto el pendrive con el cable otg y funciona perfectamente pero en cuanto desenchufo el pendrive y vuelvo a enchufar ya no lo detecta.
Apago la tablet (off total no que se apague la pantalla) y vuelvo a encender y cuando pongo el pen con el otg conectado y luego conecto a la entrda mini-usb lo vuelve a reconocer hasta que lo desconecto.Cuando vuelvo a conectar pen-otg al mini-usb ya no lo reconoce.
joseispi
10/03/12, 14:34:20
Iba a editar lo que escribi anoche jejej porque hay veces que ya no lo detecta y como bien aveis dicho hace falta apagar el tablet y volverlo a encender lo que no entiendo es si es problema de soft o de hardware nose...saludos
Josemsar
10/03/12, 15:43:29
Hablas del cable a la tablet o del pendrive al cable o ambos?
broadcast
10/03/12, 16:10:53
Originalmente Escrito por Tin18
Hablas del cable a la tablet o del pendrive al cable o ambos?
_____
Es facil de entender enchufas (el cable OTA unido al PEN) en la entrada mini-usb de la tablet.
No se puede conectar un PEN, que yo sepa, de otra forma.
La tablet solo reconoce lo que conecto por primera vez despues de encender. En cuento desconecto el cable OTA de la tablet ya no vuelve a reconcer cuando lo enchufo de nuevo el cable ota-pen, ni con el mismo pen ni con otro.
También he probado a conectar un ratón y no lo reconoce de niguna de las maneras.Conecto el ratón nada mas encender la tablet y no funciona (no hace nada).
¿Alguien sabe que se puede hacer para que funcione o es que toda las tablets Gemini son así?
Zokormazo
10/03/12, 16:18:44
M, desmontais la unidad antes de desenchufarla? Aun no tengo la tablet, pero un unplug sin previo unmount seguro que no le gusta mucho a vold (el daemon encargado del automount). En algun lado por preferencias -> almacenamiento seguro que hay alguna opcion para desmontar el usb.
Probad con eso haber si se soluciona lo de que funcione solo la primera vez tras el reboot.
Saludos
Josemsar
10/03/12, 16:33:13
A ver he hecho lo sienguiente, conecto la pendrive al cable y el cable a la tablet, y entro en la pendrive y habro un PDF sin problemas, me salgo de la app del explorador, desenchufo el cable-pendrive de la tablet, y la vuelvo a enchufar, abro el explorador y abro otro PDF y 0 problemas, a eso os referis?
broadcast
10/03/12, 16:47:36
Sí esto es a lo que me refiero. Peo por lo que veo a tí si te funciona cuando lo desenchufas y lo vuelves a enchufar.
No he probado a salir de la App del xplorador.
He usado el explorador que viene con la tablet y la App de Astro, pero con las dos se comporta igual.
¿como se puede cerrar la App del explorador?
Qué yo sepa en android siempre se quedan abiertas hasta que apagas la tablet a menos que tengas una App que te permite cerrar las App.
Desde el administrador de aplicaciones en Ajustes.
Ajustes---->Aplicaciones---->Administrar aplicaciones---->En ejecución y allí detienes las que quieras.
Josemsar
10/03/12, 16:52:29
Sí esto es a lo que me refiero. Peo por lo que veo a tí si te funciona cuando lo desenchufas y lo vuelves a enchufar.
He usado el explorador que viene con la tablet y la App de Astro, pero con las dos se comporta igual.
Qué yo sepa en android siempre se quedan abiertas hasta que apagas la tablet a menos que tengas una App que te permite cerrar las App.
como no se peuden cerrar cuando digo cerrar me refiero al minimaz ese
laboratorio
10/03/12, 18:51:13
Mira si en las opciones del astro tienes la opción de "refrescar", yo con otra tablet y con el rootmanager lo tengo que hacer.
buenas
La encendeis de nuevo
Un saludo
Nose que cojones le veis al programa ese "File manager HD" ami solo me deja ver /mnt/sdcard y me dice que es el directorio top, no puedo ver nada mas, ese programa es basura, utilizar ASTRO
kbronctjr
10/04/12, 11:05:21
yo no tengo ningun problema con el file manager HD
yo no tengo ningun problema con el file manager HD
Hasta el explorador que viene me deja ver los archivos del pen pero el file manager hd ese... nose a mi solo me deja ver la memoria interna :S
vipzara
10/04/12, 13:41:21
Hasta el explorador que viene me deja ver los archivos del pen pero el file manager hd ese... nose a mi solo me deja ver la memoria interna :S
Con el File Manager HD, en los iconos de arriba a la derecha, dale al icono "Arriba" y te saldrá una pantalla donde tienes 6 carpetas (por lo menos en mi caso) donde tienes entre otras: "sdcar", "sdcar2" y "USBDRIVE". En esta última es donde ves los archivos que tengas en el Pen, HD, etc. que tengas conectado por USB.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.