PDA

Ver la Versión Completa : Posible utilidad nfc?

robertocpf
09/03/12, 12:46:03
Hola buenas,

Hoy se me ha ocurrido una idea en consecuencia a algo que me ha pasado, y es dejarme las llaves puestas en la moto.
Creéis que sería posible con los chips nfc estos de llavero, hacer que cuando se alejara el teléfono x metros del llavero emitiera un aviso?
Soy un despiste, ya llevo 2 veces en un mes.

Muchas gracias chicos!

briefer
09/03/12, 12:53:06
No creo que el NFC funcione a más de unos centímetros...

rastafary
09/03/12, 13:03:24
Hola buenas,

Hoy se me ha ocurrido una idea en consecuencia a algo que me ha pasado, y es dejarme las llaves puestas en la moto.
Creéis que sería posible con los chips nfc estos de llavero, hacer que cuando se alejara el teléfono x metros del llavero emitiera un aviso?

Muchas gracias chicos!

lo tuyo no se arregla con NFC.... xD xD xD

si eres de los que se dejan las llaves puestas en la moto, porque no te coges un llavero con un cordon atado al pantalon? a la segunda vez que tires la moto seguro que ya te fijas y no vuelves a necesitar nada :D :D :D

Rickymax
09/03/12, 13:26:47
Para eso ya existe la tecnologia de Bluetooth que es mas potente y que tiene mas alcance

firekyo_90
09/03/12, 14:21:59
El NFC, no se que rango tiene exactamente pero no debe ser mayor de 10cm.

ardeban
09/03/12, 14:45:17
Exactamente, son unos centímetros solo.

Nfc son las siglas de near field communication, comunicación de campo cercano.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

briefer
09/03/12, 14:48:56
Imagínate si tuviera un alcance de 100 metros la que te podrían liar con el Google Wallet!!! :D

dolfet15
09/03/12, 15:09:22
la idea es que sea de bajo alcance, asi no te pueden espiar la señal tan fácilmente. O eso es lo que pienso si se va utilizar para hacer pagos.

Latibon
09/03/12, 16:24:32
Como ya se ha dicho, el NFC funciona sólo a unos pocos centímetros (no más de 4 o 5, comprobado) pero tengo una duda ¿dónde aparcas habitualmente...? X-D

perapa
09/03/12, 18:38:34
lo que buscas es esto

http://www.ebay.es/itm/ZOMM-Wireless-Leash-for-Mobile-Phones-Never-loose-phone-again-Bluetooth-New-/260939774098?pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item3cc138f892

no se si funciona en android, pero deberia...

Liberty Valance
09/03/12, 18:58:53
Hola buenas,

Muchas gracias chicos!

joder a mi tb me pasa bastante tio.
Una vez me deje las llaves en la moto, esto en el puto centro de Barcelona y cuando termino el encargo, vuelvo a ella, y me encuentro un papel con la nota "las llaves estan en el bar BAR VLADIMIR".
Aún hay buena gente en el mundo.
Paz Hermanos

robertocpf
09/03/12, 22:28:51
Ok, gracias por vuestras respuestas. Efectivamente he encontrado algo con tecnología bluetooth , es de él fabricante de alarmas cobra, se llama cobra tag, lo que pasa que es carillo, miraré por ebay.

Gracias gente, iré informando!

perfectslim1
10/03/12, 00:36:57
Una vez me deje las llaves en la moto, esto en el puto centro de Barcelona y cuando termino el encargo, vuelvo a ella, y me encuentro un papel con la nota "las llaves estan en el bar BAR VLADIMIR".
Paz Hermanos

Jjajaa qué surete !! Si que hay gente buena aún, lo raro hoy en día es encontrarse con alguno de esos especímenes en vías de extinción.

Saludosss

agoyo2yk
10/03/12, 10:45:11
Paz Hermanos

juas, llega un listillo detras a ver que te han escrito... se acerca al bar vladimir y pregunta "¿han dejado aqui las llaves de una moto?", y hala, moto gratis