PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] flasear hacer root xperia arc s

joss76
09/03/12, 12:29:55
bueno compañeros como dice el titulo les traigo como yo he echo todos estos paso

lo primero es hacer una copia de seguridad de vuestro movil por que se perderan los datos

descargamos este archivo http://db.tt/MJ6tPMcC

hay dentro encontraran una carpeta y dentro esta. x10 flash tool y el firmware 0.42 y DooMLoRD_4

IMPORTANTE

lo repito

tenemos que hacer es una copia de seguridad de vuestro movil se perdera todo al flasear
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
primer paso flasear

descomprimimos xperia Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z

copias Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z y sigues estos pasos abrimos la carpeta x10 flash tool y dentros hay una carpeta que se llama firmwares cojemos Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z lo pegamos dentro de la carpeta firmwares.

apagamos el movil PERO NO LO CONECTES y ahora abrimos carpeta x10 flash tool y dentro hay un archivo que se llama x10Flash tool.exe le damos y se abrira una pantalla le damos a flash

se nos abrira otra pantalla le damos OK y esperas un poco seguimos los pasos

el programa te pedira que conectes el movil AHORA SI LO CONECTAS con la tecla atras presiona que en el xperia arc s es la izquierda de abajo. lo dejamos que termine desconectamos el terminal del pc

y lo encendemos esto tardara un poco no desesperes ya lo tendras flaseado con el firmware 0.42

segundo paso hacer Root

ahora vamos hacerlo root descomprimimos DooMLoRD_4

conectamos origenes desconocidos esto esta en AJUSTE - APLICACIONES - ORIGENES DESCONOCIDOS

conectamos depuracion usb AJUSTES -APLICACIONES -DESAROLLO - DEPURACION USB

esto es muy sencillo dentro hay un archivo que se llama runme.bat
conectamos el terminal encendido y abrimos el archivo runme.bat y presionamos una tecla yo presiono 1 en el pc y esperamos un poco y si todo va bien ya seras Root este programa te instala superuser y busybox

para actualizar al firmware 0.62 esperemos a actualizar por wifi para no perder el Root

esto esta todo probado en mi terminal no me hago responsable de lo que cada uno haga con su terminal y acordaros que siendo Root pierdes la garantia de tu terminal pero esto se puede solucionar haciendo un flaseo como hicimos antes

segundin
09/03/12, 14:20:43
Genial, muchas gracias, esta misma tarde lo haré, ya os contaré el resultado, que seguro que es positivo jeje

segundin
09/03/12, 17:27:45
Y con que programa me recomiendas que haga la copia de seguridad de mi room, y ya puestos del resto de los programas, pero sobre todo de mi room, por si pasa cualquier cosa....
Muchas gracias.

segundin
09/03/12, 17:33:49
En que carpeta o que archivo es mi room? donde tengo la .62, para guardarla?

segundin
09/03/12, 18:03:18
Ya lo hice y todo perfecto, pero a mi sólo me ha creado el superuser y no encuentro el busybox, aún así lo hice bien, no?
Mil gracias.

joss76
09/03/12, 18:32:05
Ya lo hice y todo perfecto, pero a mi sólo me ha creado el superuser y no encuentro el busybox, aún así lo hice bien, no?
Mil gracias.

el busybox lo instala en la memoria del telefono te recomiendo que instales titanium backup esta funciona muy bien

joss76
09/03/12, 18:44:13
ahora para saber si todo esta bien abre la aplicacion de superusuario y le das a preferencias y buscas ..su binaria.. la pulsas y hay te dira si eres superusuario y luego le das a actualizar de todos modos espero que todo este bien. saludos

segundin
09/03/12, 20:31:01
Pues el busybox, no lo encuentro por ningún lado, le doy a su binaria, tenía la 3.0.3 y me actualizó a la 3.0.3.2 y me dice que todo correcto y me dice superusuario v3.0.7 (41) así que supongo que lo del root, ya está hecho, aunque no tenga lo del busybox, no?:platano: Muchas gracias.
El titanium backup, seguro que me lo instalo jeje:aplausos:
Por cierto al ser root, se pueden pasar aplicaciones a la tarjeta que antes no se podían? si es que sí, como?
Muchas gracias.:D

joss76
09/03/12, 20:55:07
Pues el busybox, no lo encuentro por ningún lado, le doy a su binaria, tenía la 3.0.3 y me actualizó a la 3.0.3.2 y me dice que todo correcto y me dice superusuario v3.0.7 (41) así que supongo que lo del root, ya está hecho, aunque no tenga lo del busybox, no?:platano: Muchas gracias.
El titanium backup, seguro que me lo instalo jeje:aplausos:
Por cierto al ser root, se pueden pasar aplicaciones a la tarjeta que antes no se podían? si es que sí, como?
Muchas gracias.:D

en eso que me preguntas no te puedo ayudar pero si instalas titanium backup tiene muchas opciones de hacer copias de seguridad congelar aplicacione desinstalar lo que quieras pero ten cuidado con lo que haces que la puedes liar muy gorda

segundin
10/03/12, 02:42:22
Ok, lo tendré en cuenta...
Y lo del busybox, pasa algo xq no lo tenga?

joss76
10/03/12, 09:23:38
Ok, lo tendré en cuenta...
Y lo del busybox, pasa algo xq no lo tenga? si instalas la aplicacion que te comente te daras cuenta que si tienes busybox

samuelillor
10/03/12, 10:08:10
Buenas!
Acabo de realizar este método y sin problemas, bajé a 0.42, root y actualicé a 0.62 vía wifi, sigo siendo root.

El problema es el siguiente ... aunque me detecte mi operadora y tenga descargada la configuración para internet, tengo activado la R (roaming) ... quiero tenerlo como antes sin tener que activar la itinerancia de datos. ¿Existe alguna solución para esto? he buscado pero las soluciones son para otras marcas y no en todos se soluciona igual.:pensando:

segundin
10/03/12, 14:09:17
Ok, ya me instalé el titanium y en acceso root me pone Ok (busy box 1.18.4 titanium de aplicación)
pero no veo el busybox por ningún sitio... ahora como entro en ese programa? o simplemente te lo instala y ya está y no es ningún programa... seguro que es una duda tonta, pero es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea.
Muchas gracias Joss76, por toda tu ayuda :bow::bow::bow::bow:

joss76
11/03/12, 09:11:20
segundin te voy a dejar otro link por si lo quieres poner en modo recoveri por si quieres cambiar de Rom es muy sencillo descomprimes SE_extreme y abres SE_Extreme_Tweak_Installer.exe pones en la casilla CWM For Xperia Neo/ARC/ARC-S/Play/Pro/Ray conectas el terminal y le das a install y listo ya tienes el modo recoveri en el terminal para ponerlo en modo recoveri encientes el terminal y pulsar repetidas veces la tecla ...atras.... muy facil

este es el link http://db.tt/OOouxuVy

segundin
11/03/12, 11:59:04
¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!
Muchas gracias ya lo tengo, pero esto del modo recoveri es para instalar room nueva, no? sirve para algo más?
Si cambio de room no vuelvo a perder todos los datos que tengo, no? si cambio de room lo que me cambiaría sería la versión de android, no? es decir pasaría de la 2.3.4. a la que ponga, no? y el número de compilacion seguiría siendo la .62, no?
Ahora que ya lo hice que room me recomiendas? me interesaría la que consuma menos batería, xq el día que lo estoy tocando bastante, que hasta ahora son todos jejeje, lo he llegado a cargar 3 veces en un día, sn lo toco me dura un poco más de un día.
Y una última pregunta una vez que lo arranco en modo recoveri, como instalo la room que quiero? y lo suyo que arranque en modo recoveri, la instale, apague el móvil y lo arranque de forma normal, no?
Una vez más muchas gracias y mil perdones por tanta pregunta,que sepas que te agradezco todo mucho.
Pd:Había leido sobre esto, pero como no me quedo muy claro como hacerlo lo había dejado de lado, pero ahora que ya lo tengo me pondré a investigar más sobre el recoveri ;-)

juliganCR
11/03/12, 17:31:10
lo primero dar las gracias por el tutorial, gracias a gente como tu los novatos como yo podemos aprender.

lo segundo, pedirte si no es mucha molestia modificar el tutorial y explicarlo mas detalladamente, es decir donde se copian las cosas, donde se abren, porque por ejemplo

lo copias y sigues estos pasos abrimos la carpeta x10 flash tool y dentros hay una carpeta que se llama firmware lo pegamos dentro

Lo copiamos donde? lo pegamos dentro de donde? lo copiamos en una carpeta de windows y pegamos despues dentro de la memoria interna del movil o vale en la micro sd o me estoy haciendo un lio? Esta bien pero si lo dejaras mas masticado para los muy novatos en android como yo te lo agradeceria.

joss76
11/03/12, 17:51:51
lo primero dar las gracias por el tutorial, gracias a gente como tu los novatos como yo podemos aprender.

lo segundo, pedirte si no es mucha molestia modificar el tutorial y explicarlo mas detalladamente, es decir donde se copian las cosas, donde se abren, porque por ejemplo

Lo copiamos donde? lo pegamos dentro de donde? lo copiamos en una carpeta de windows y pegamos despues dentro de la memoria interna del movil o vale en la micro sd o me estoy haciendo un lio? Esta bien pero si lo dejaras mas masticado para los muy novatos en android como yo te lo agradeceria.

a ver no te lies es muy facil. no tienes que haces nada de windows tienes que hacer una copia de segurida de tu sistema pero del terminal

yo creo que esta bien explicado pero si tienes dudas para eso estoy para ayudarte leelo detenidamnte y dime lo que no entiendes

joss76
11/03/12, 18:12:40
¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!
Muchas gracias ya lo tengo, pero esto del modo recoveri es para instalar room nueva, no? sirve para algo más?
Si cambio de room no vuelvo a perder todos los datos que tengo, no? si cambio de room lo que me cambiaría sería la versión de android, no? es decir pasaría de la 2.3.4. a la que ponga, no? y el número de compilacion seguiría siendo la .62, no?
Ahora que ya lo hice que room me recomiendas? me interesaría la que consuma menos batería, xq el día que lo estoy tocando bastante, que hasta ahora son todos jejeje, lo he llegado a cargar 3 veces en un día, sn lo toco me dura un poco más de un día.
Y una última pregunta una vez que lo arranco en modo recoveri, como instalo la room que quiero? y lo suyo que arranque en modo recoveri, la instale, apague el móvil y lo arranque de forma normal, no?
Una vez más muchas gracias y mil perdones por tanta pregunta,que sepas que te agradezco todo mucho.
Pd:Había leido sobre esto, pero como no me quedo muy claro como hacerlo lo había dejado de lado, pero ahora que ya lo tengo me pondré a investigar más sobre el recoveri ;-)

segun tengo entendido que algunas Rom vienen roteadas

con el tema del recoveri se pueden hacer algunas cosas mas pero te recomiendo que mires algun tutorial que hay por aqui . te informaran mejor que yo jajajajja y gracias a ti

joss76
11/03/12, 18:15:44
juliganCR voy a retocarlo a ver si lo dejo mas claro

segundin
11/03/12, 21:42:19
Ok, ya empecé la búsqueda y ay empiezo a enterarme de algo jeje

HectorGlez
11/03/12, 21:55:36
Y como decís que se hace la copia de seguridad del terminal. Yo con root en dhd utilizó TB pero sin root que programa utilizó?

Mandaoh dehde mi DHD usando TPT con BinDroid SenSe3.5

segundin
12/03/12, 11:19:13
Yo he usado el titanium backup, pero claro tienes que ser root.

HectorGlez
12/03/12, 14:36:29
Por eso digo. Si voy a rootear y flashear el Arc S. Es por que no tengo root. Entonces que programa uso para hacer la copia... Espero respuesta que esta tarde quiero ponerme manos a la obra.

markus_16v
12/03/12, 14:39:02
Yo hice la copia con CWM y todo perfecto.

HectorGlez
12/03/12, 15:50:55
Pero eso ha sido siendo root. Yo quiero hacer la copia de seguridad sin ser root.

ficha_roja
12/03/12, 17:02:14
Hola a todos.

Gracias por el aporte, ya soy root, hasta ahí todo bien. El movil me dice que existe una actualización, la .62, la descargo y se instala pero cuando se reinicia el tlf. me da un error "no ha sido posible realizar la actualización, intentelo más tarde" , lo he intentado como 5 veces y nada. Alguien sabe lo que puede estar pasando??? Alguna sugerencia??

ficha_roja
12/03/12, 17:07:37
hola, HectorGlez, hay mulittud de programas, te recomiendo que te pases por la página elandroidelibre.com y busques backup.

Yo he utiizado para esta ocasión BackUp Sms (por si acaso los demás no me los guardaban), Backup Master (muy sencillo y eficaz, me gusta porque te guarda las claves WIFI), con estos dos no he perdido nada. Ha bueno, también sería bueno que tengas el tlf. sincronizado con gmail, que también te guarda bastantes cosas.

Suerte

joss76
12/03/12, 17:36:53
Hola a todos.

Gracias por el aporte, ya soy root, hasta ahí todo bien. El movil me dice que existe una actualización, la .62, la descargo y se instala pero cuando se reinicia el tlf. me da un error "no ha sido posible realizar la actualización, intentelo más tarde" , lo he intentado como 5 veces y nada. Alguien sabe lo que puede estar pasando??? Alguna sugerencia??

lo unico que te puedo decir sobre eso es que en vez de buscar tu la actualizacion espera que el movil te la pida no tarda mucho a mi me tardo sobre media hora o una hora

a ver si asi lo solucionas

ficha_roja
12/03/12, 18:20:51
Gracias, pero la actualización me la ha pedido el telefono, yo no he hecho nada. No se si tengo algo instalado que no me deja, pero no hay manera.

A ver si alguien tiene el mismo problema

segundin
13/03/12, 00:29:31
Pues ya me hice el recovery y me he metido la room AniKing_v1.0.0_Ice Cream, xq de momento es la única que he visto que se puede meter con el bootloader bloqueado, de momento la impresión no es mala,pero seguiré investigando a ver qué tal va...
Por cierto como se puede cambiar sólo la basaband?
Muchas gracias.

ficha_roja
13/03/12, 19:31:03
Solucionado, he realizado todo el proceso de nuevo y antes de instalar nada la he actualizado a la .62 y luego con Titanium he restaurado todas mis app y todos los datos

joss76
13/03/12, 21:01:28
Solucionado, he realizado todo el proceso de nuevo y antes de instalar nada la he actualizado a la .62 y luego con Titanium he restaurado todas mis app y todos los datos

ok perfecto :aplausos:

pepenuget
13/03/12, 22:50:23
bueno compañeros como dice el titulo les traigo como yo he echo todos estos paso

lo primero es hacer una copia de seguridad de vuestro movil por que se perderan los datos

descargamos este archivo http://db.tt/MJ6tPMcC

hay dentro encontraran una carpeta y dentro esta. x10 flash tool y el firmware 0.42 y DooMLoRD_4

IMPORTANTE

lo repito

tenemos que hacer es una copia de seguridad de vuestro movil se perdera todo al flasear
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
primer paso flasear

copias Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z y sigues estos pasos abrimos la carpeta x10 flash tool y dentros hay una carpeta que se llama firmwares cojemos Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z lo pegamos dentro de la carpeta firmwares.

apagamos el movil PERO NO LO CONECTES y ahora abrimos carpeta x10 flash tool y dentro hay un archivo que se llama x10Flash tool.exe le damos y se abrira una pantalla le damos a flash

se nos abrira otra pantalla le damos OK y esperas un poco seguimos los pasos

el programa te pedira que conectes el movil AHORA SI LO CONECTAS con la tecla atras presiona que en el xperia arc s es la izquierda de abajo. lo dejamos que termine desconectamos el terminal del pc

y lo encendemos esto tardara un poco no desesperes ya lo tendras flaseado con el firmware 0.42

segundo paso hacer Root

ahora vamos hacerlo root descomprimimos DooMLoRD_4

conectamos origenes desconocidos esto esta en AJUSTE - APLICACIONES - ORIGENES DESCONOCIDOS

conectamos depuracion usb AJUSTES -APLICACIONES -DESAROLLO - DEPURACION USB

esto es muy sencillo dentro hay un archivo que se llama runme.bat
conectamos el terminal encendido y abrimos el archivo runme.bat y presionamos una tecla yo presiono 1 en el pc y esperamos un poco y si todo va bien ya seras Root este programa te instala superuser y busybox

para actualizar al firmware 0.62 esperemos a actualizar por wifi para no perder el Root

esto esta todo probado en mi terminal no me hago responsable de lo que cada uno haga con su terminal y acordaros que siendo Root pierdes la garantia de tu terminal pero esto se puede solucionar haciendo un flaseo como hicimos antes

ami no me actualiza por wifi que hago

segundin
14/03/12, 10:39:52
Ya hice todo lo que joss76, me dijo y después hice el recovery y me metí el aniking, y ahora tengo una duda, si quisiera volver a la compilación .42 con volver a hacer tus pasos desde el principio me bastaría o tendría que conseguir la room en zip de la 42 y metersela con el recoveri como hice con el aniking?
Y otra cosa, cuando salga el ICS, como se meterá con el recovery o con el flastool?
Muchas gracias
Pd: tengo el bootloader bloqueado.

joss76
14/03/12, 14:59:48
Ya hice todo lo que joss76, me dijo y después hice el recovery y me metí el aniking, y ahora tengo una duda, si quisiera volver a la compilación .42 con volver a hacer tus pasos desde el principio me bastaría o tendría que conseguir la room en zip de la 42 y metersela con el recoveri como hice con el aniking?
Y otra cosa, cuando salga el ICS, como se meterá con el recovery o con el flastool?
Muchas gracias
Pd: tengo el bootloader bloqueado.

yo creo que tendrias que installar la otra Rom

tendras una copia de la otra no ? si tienes pc companion en el pc y le das a reparar no se si te instalaria otra vez la de serie

juliganCR
14/03/12, 15:30:28
gracias por los manuales, una pregunta he flasheado y ahora no tengo el punto de acceso a vodafone, llamo y me marean sin darme como ponerlo, me podeis ayudar a poner el punto de acceso a internet de vodafone?

filistrus
14/03/12, 15:44:32
hola,windons no me deja abrir x10Flash tool.exe,que puedo hacer.

juliganCR
14/03/12, 15:46:00
instala lo que te dice el movil cuando lo conectas y eso instala los drivers

segundin
15/03/12, 00:43:17
No tengo una copia, pero no la hice xq mi mujer tiene otro movil y ella no quiere tocarlo, así que sabía que siempre puedo conseguir la copia jeje.
Lo que no sé es como hacer la copia de la room del teléfono de mi mujer, ni en que carpeta está, ni nada de eso, así que si me puedes decir como hacer la copia te lo agradeceré.
O sea que en principio cuando consiga la copia de la room de mi mujer la meto por el recovery igual que metí la aniking, no? Supongo que con el ICS, entonces será igual, no crees?

caraos
15/03/12, 04:53:49
Yo tengo el modelo LT8a, este procedimiento aplica para este ?

juanopardo
15/03/12, 06:55:32
Buenas, os pongo mi caso que ya no se que hacer, me llego el terminal el viernes pasado, venia ya actualizado a la .62, pues intento flashear tanto con flash tool como con x10flash tool y siempre me da error de semc, sin embargo el telefono me lo reconoce bien el pc companion,haber si alguien me pudiera ayudar.

joss76
15/03/12, 09:31:47
Buenas, os pongo mi caso que ya no se que hacer, me llego el terminal el viernes pasado, venia ya actualizado a la .62, pues intento flashear tanto con flash tool como con x10flash tool y siempre me da error de semc, sin embargo el telefono me lo reconoce bien el pc companion,haber si alguien me pudiera ayudar.

asegurate que lo conectas con la tecla atras presionada

joss76
15/03/12, 09:39:19
No tengo una copia, pero no la hice xq mi mujer tiene otro movil y ella no quiere tocarlo, así que sabía que siempre puedo conseguir la copia jeje.
Lo que no sé es como hacer la copia de la room del teléfono de mi mujer, ni en que carpeta está, ni nada de eso, así que si me puedes decir como hacer la copia te lo agradeceré.
O sea que en principio cuando consiga la copia de la room de mi mujer la meto por el recovery igual que metí la aniking, no? Supongo que con el ICS, entonces será igual, no crees?

intenta intalarle el modo recoveri y haces una copia asi .

lo de la ICS no se tendremos que esperar o a ver si algun compañero nos puede decir algo sobre ese tema

joss76
15/03/12, 09:40:46
Yo tengo el modelo LT8a, este procedimiento aplica para este ?

pues no se pero seguro que si. pero luego lo reconoceria como lt18i

segundin
15/03/12, 11:38:22
intenta intalarle el modo recoveri y haces una copia asi .

Entonces yo hago el recovery a mi mujer y hago un backup de su movil y ese backup de su movil, en que carpeta se guarda? como me lo puedo pasar a mi movil? supongo que será copiando todo lo del backup y metiéndolo en una carpeta similar en mi movil, pero el problema es que no sé donde está guardado el backup.
Por cierto en la carpeta roms de mi movil que es lo que tengo? hay 2 archivos, puede ser la 1ra room que instalé (la tuya) y la otra la de aniking?
Muchas gracias por todo.

sprk
15/03/12, 13:40:20
bueno, os comento mi experiencia:
me ha llegado el teléfono con la 0.62 y he seguido el metodo de la pagina principal. a la hora de conectar el telefono apagado no me detecta los drivers ni me deja instalarlos.
total he usado el wotan server y fácil y sencillo. Solo que a la hora de seleccionar el firmware a instalar hay que darle a avanzado y despues buscamos el 0.42 Iberia (si no hacemos esto, solo salen firm del 0.62). saludos

juliganCR
15/03/12, 14:57:52
bueno, os comento mi experiencia:
me ha llegado el teléfono con la 0.62 y he seguido el metodo de la pagina principal. a la hora de conectar el telefono apagado no me detecta los drivers ni me deja instalarlos.
total he usado el wotan server y fácil y sencillo. Solo que a la hora de seleccionar el firmware a instalar hay que darle a avanzado y despues buscamos el 0.42 Iberia (si no hacemos esto, solo salen firm del 0.62). saludos

Se tiene que actualizar a las 0.42 en vez de a la 0.62 para hacer root no? porque la 0.62 no deja o hay alguna diferencia mas?

juanopardo
15/03/12, 15:11:58
asegurate que lo conectas con la tecla atras presionada
Asi lo hago, este medio dia lo he podido hacer con wotan pero me actualiza a .62 y para root no me vale.

sprk
15/03/12, 16:47:00
Se tiene que actualizar a las 0.42 en vez de a la 0.62 para hacer root no? porque la 0.62 no deja o hay alguna diferencia mas?

sí, sólo se puede hacer root en la 0.42, la 0.62 no deja. pero una vez hecho el rot en la 0.42, puedes actualizar por wifi a la 0.62 desde android y sigue habiendo root. saludos

sprk
15/03/12, 16:47:30
Asi lo hago, este medio dia lo he podido hacer con wotan pero me actualiza a .62 y para root no me vale.

en el wotan marca la casilla de advanced o avanzado y te deja la 0.42. saludos

juanopardo
15/03/12, 19:46:43
lo provare, ya te comento

juliganCR
15/03/12, 20:48:26
sí, sólo se puede hacer root en la 0.42, la 0.62 no deja. pero una vez hecho el rot en la 0.42, puedes actualizar por wifi a la 0.62 desde android y sigue habiendo root. saludos

Gracias seguire mirando que version es la mejor para el consumo y me cambiare a esa de momento, he leido por ahi que una cocinada llamada AniKing o la 58, vosotros que me aconsejais? porque llevo un dia con el movil y bajando el brillo al minimo, cerrando todo menos el whaspp y poco mas me dura el dia pero acabando preocupado por si llegara o no a casa. Alguna recomendacion?

juanopardo
15/03/12, 22:42:00
Por fin, ya esta terminado root y actualizado a .62, ahora a mejorar memoria

segundin
16/03/12, 01:27:03
Acabo de ver con el recovery que tengo una copia de seguridad de antes de meter la aniking, supongo que entonces con darle a restaurar, me lo dejará como estaba antes de la aniking, no? es decir con la .62 y root, no?
Es básicamente para el tema de la ICS, no sea que con el aniking, no pueda actualizarlo...

chisu
16/03/12, 11:54:27
Hola:
Llevo 2 días intentando descargar el comprimido de flasheo y siempre me da error de descarga al finalizar. A alguien más le sucede? Un saludo a todos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Sujarto
16/03/12, 16:12:33
...
copias Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z y sigues estos pasos abrimos la carpeta x10 flash tool y dentros hay una carpeta que se llama firmwares cojemos Arc LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z lo pegamos dentro de la carpeta firmwares.
...

Donde dice: (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z

Debería decir: Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf

O no ?

Salu2

Edito por no liar esto con mas mensajes:

Flasheo, rooteo y actualizado a 0.62 realizados sin problemas, solo el del archivo antes mencionado, e ftf que hay que meter en el directorio firmwares, ahora a seguir trasteando.

antoniovitamina
17/03/12, 15:45:58
Sencillo y rapido,tenia dudas porque habia actualizado a 0.62 pero siguiendo los pasos al pie de la letra a salido todo bien a la primera,gracias por el aporte

elul
19/03/12, 20:46:16

he intentado usar el wotan, pero me dice que no tengo créditos y no me deja hacerlo. ¿cómo se consiguen los créditos? es que no me entero...

juliganCR
20/03/12, 08:20:33
A mi me dijo eso cuando por error le puse el nombre en vez de la direccion de registro

3e70
21/03/12, 14:25:25
alguno puede darme una mano con el tema de flasheo con fasto boot?, se que no viene mucho al tema, pero es que cuando intento flashear con fastboot me arroja el siguiente mensaje
sending 'boot' (5850 KB)...
FAILED (remote: The Device must be rooted first)
finished. total time: 0.002s

me parece rarisimo porque lo baje a .42 lo rootie y tiene el bootloader liberado (lo revise con el codigo), pero aun asi me da ese mensaje, bueno espero me puedan ayudar, gracias...

HectorGlez
21/03/12, 17:55:31
Por más que intentó este tuto, no tengo manera de iniciarlo con el tema de la fechita atrás... Lo he intentado de mil formas y nada. O soy muy torpe o algo no me a quedado claro podéis ayudarme?

3e70
21/03/12, 18:02:58
iniciarlo? el celular no inicia con la flecha atras, para entrar en modo de flasheo, tienes que mantener el boton de retroceder presionado, y luego conectar el cable a la PC, de esta forma se encendera el led de color verde, mas no la pantalla ni nada, el celular sera reconocido, obviamente con la previa instalacion de los drivers que trae el flashtool...
PD: alguno tienes solucion para lo mio? (post mas arriba...)

gozema10
25/03/12, 12:31:37
Hola he conseguido flasear pero no consigo hacer el root, os agradecería ayuda.

juliganCR
25/03/12, 14:04:01
prueba varias veces a mi me lo hizo a la 2ª en el movil de mi novia (el 2º q hice ) y el mio me dio mil vueltas y probe dos metodos

gozema10
25/03/12, 20:22:42
Después de mucho ver por aquí y por allá, lo he conseguido rootear.

sony ericsson xperia arc
Versión Android 2.3.4
Número de compilación 4.0.2.A.0.62

1º.- flasee el movil como indica joss76, aunque lo que hay que copiar dentro de la carpeta x10 flassh tool es el archivo Xperia Arc (LT18i)_4.0.2.A.0.42_CE.ftf.

2º.- encontre esto y me funcionó para hacer el root a la primera:

Me bajé el SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse.zip[/B], ver enlace abajo.
Si usas windows (es lo más probable, aun que no lo mejor... ) asegúrate de tener instalado el Framework.

Lo puedes ver si vas a C:\windows\microsoft.net\framework. Verás varias carpetas donde aparecen las versiones en el nombre de la carpeta. La 1.5 suele venir con windows (no si es de esos "lite"). Tienes que tener la 2.0 o superior (creo que van por la 3).

Asegúrate de desactivar el antivirus (como dice el compi de arriba lo detecta como tal), pero no te preocupes, no tiene virus, pero es un programa que necesita recibir respuesta del puerto usb y está constantemente "escuchando" el puerto, por eso sale la alarma. En serio no os preocupéis.

Instala los drivers (lo más rápido es poner el PC Companion, si no lo tienes tira de la web de SE) si no lo has hecho ya.

Activa el modo depuración de usb en el móvil: Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración USB.

Enchufas el móvil al pc.

Desactiva la tarjeta. (No debe estar en modo almacenamiento masivo)

Arranca el superoneclick (no es un instalable, se ejecuta al momento)

Le das a "ROOT"

Aparecerá en pantalla un "log", o sea, un registro de todo lo que hace. Es posible (probable) que de algunos errores tipo "unfound" o "not possible to mount". NO alarmarse.

Aparece una pantalla que dice que ya está listo. PUES ESO, SOIS ROOT!!!

En el mensaje dice si queréis hacer una comprobación. Eso a gusto de cada cual.

P.D. Ser root no hace que la pantalla sea más grande ni se vuelva en 3D. Tampoco da la opción de hacer café... O sea, que no os esperéis gran cosa. Eso sí, hay programas en el market tipo "Root Check Basic" con el que podéis comprobar si sois root o no.

Espero que os sirva y aclare definitivamente las dudas. Por supuesto, siempre decir que es bajo vuestra responsabilidad lo que hagáis, pero vamos, que es por MI tranquilidad....

Gracias a todos, que sería la vida sin vosotros.

Enlace: uploaded.to/file/jdp9xd7w

sk8erboi
26/03/12, 15:24:37
Sigo todos los pasos pero me pone esto

26/019/2012 15:19:38 - INFO - <- This level is successfully initialized
26/019/2012 15:19:44 - INFO - Preparing files for flashing
26/019/2012 15:19:48 - INFO - Searching Xperia....
26/019/2012 15:19:54 - ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder
26/019/2012 15:19:55 - INFO - Searching Xperia....
26/019/2012 15:19:55 - ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder
26/019/2012 15:19:56 - INFO - Searching Xperia....
26/019/2012 15:19:56 - ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder
26/019/2012 15:19:57 - INFO - Searching Xperia....
26/019/2012 15:19:57 - ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder
26/019/2012 15:19:58 - INFO - Searching Xperia....
26/019/2012 15:19:59 - ERROR - USB\VID_0FCE&PID_ADDE\5&2ABF5AA4&0&2
26/020/2012 15:20:00 - INFO - Searching Xperia....
26/020/2012 15:20:00 - ERROR - USB\VID_0FCE&PID_ADDE\5&2ABF5AA4&0&2
26/020/2012 15:20:01 - INFO - Searching Xperia....
26/020/2012 15:20:10 - ERROR - USB\VID_0FCE&PID_ADDE\5&2ABF5AA4&0&2
26/020/2012 15:20:11 - INFO - Searching Xperia....
26/020/2012 15:20:11 - ERROR - USB\VID_0FCE&PID_ADDE\5&2ABF5AA4&0&2
26/020/2012 15:20:43 - INFO - Searching Xperia....
26/020/2012 15:20:43 - ERROR - USB\VID_0FCE&PID_ADDE\5&2ABF5AA4&0&2
26/020/2012 15:20:44 - INFO - Searching Xperia....
26/020/2012 15:20:44 - ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder
26/020/2012 15:20:45 - INFO - Searching Xperia....
26/020/2012 15:20:45 - ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder
26/020/2012 15:20:46 - INFO - Searching Xperia....
26/020/2012 15:20:57 - ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder
26/020/2012 15:20:58 - INFO - Searching Xperia....

El mensaje se repetia mas veces, pero lo recorte para que no se hiciese demasiado largo, por eso no coinciden algunos tiempos

juliganCR
26/03/12, 15:32:16
instala lo que te pone en el movil cuando lo conectas al usb

sk8erboi
26/03/12, 15:45:42
Te refieres al pc companion? Ya lo tengo instalado. Me ha pasado esto en dos ordenadores. windows 7 x64. Tambien en un XP

sk8erboi
26/03/12, 15:51:16
En la carpeta de drivers del Flashtools hay varios archivos

ggsetup-2.2.0.10
X8_ADB_drivers.zip
X10_ADB_drivers.zip
X10_mini_ADB_drivers.zip

Esto vale para algo ?

Solucionado

Instale este ggsetup-2.2.0.10 y luego no tuvo fallo para detectarme el movil y flashearlo.

Bea_84
04/04/12, 16:09:08
Buenas tardes,
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Acabo de rootear mi movil:
- XPERIA ARC S
- Firmwarwe 4.0.2.A.0.62
Y ha funcionado todo correctamente.

Pasos seguidos:

1. Flashear a la version 4.0.2.A.0.42 (la 4.0.2.A.0.62 no se puede rootear directamente) utilizando flashTool (firmware Xperia Arc (LT18i)_4.0.2.A.0.42_CE.ftf)
1.1 Instalar el programa flashtool-0.6.8.0-windows.exe
1.2 Xperia Arc (LT18i)_4.0.2.A.0.42_CE.ftf y pegar en C:\Flashtool\firmware (path por defecto)
1.3. Ejecutar programa (cuidado!… Movil no conectado por USB todavía!)
Pulsar botón rayo (afregar firmware)
Mode selector: flashmode
Seleccionar LT15i y ok
Seguir instrucciones pantalla (conectar móvil pulsando tecla de atrás simulataneamente...)
Al terminar, desconectar y encender móvil.
Configurarlo
2. Rootear utilizando EasyRooting Toolkit v4.0 (ZergRush)
Ejecutar runme.bat
Seguir instrucciones mostradas por pantalla (modo depuracion usb, fabricante desconocido…)
Termina y rooteado! (Para comprobarlo bajarse un emulador de terminal Linux y lanzar el comando ‘su’. Si no da acceso denegado, ya somos root, enhorabuena!!!)
3. Actualizar de nuevo a 4.0.2.A.0.62
Te aparecerá en unos segundos una notificación en el móvil avisándote qhay una nueva versión de firmware. Aceptar la instalación conectado a la wifi (NUNCA hacerlo desde PC Companion, perderías el root….)
A disfrutarlo!

Y ya sabéis, sois los responsables de convertir vuestro movil en un pisapapeles precioso...!!! Si el movil tarda en reiniciarse en cualquiera de estos pasos, tened paciencia y evitareis los sudores fríos que yo he sufrido ;-)

nonopaito
04/04/12, 16:47:56
Hola compañeros. Os hago una preguntita de novato en el tema Xperia. Con el s-off el telefono queda desbloqueado como en el Htc Sensation o es necesario comprar el codigo? Gracias.

mikraul
04/04/12, 21:07:41
perdonar por mi ignorancia no se si es el lugar correcto o no pero no quiero abrir otro post y que me lapiden, si me equivoco lo siento, vereis tengo arc s de orange y quiero limpiarlo de mierda naranja, flashear creo que decis, pero no tengo ni idea, e leido un montonazo de tutoriales que lo unico que hacen es liarme mas, no me quiero cargarme el mobil por eso pido un poco de ayuda y que me digas en modo para tontos como hacerlo. muchas gracias

Brais 2008
07/04/12, 01:56:53
Flasea con el wotan, en muy sencillo y tienes manuales si los buscas, y elige el firmware original del fabricante, el que pone iberia, y tendrás el mismo móvil solo que sin la basura naranja.

mikraul
07/04/12, 14:39:18
bueno estado mirando por internet y el wotan para el arc s me vale 15€, mi pregunta no lo hay gratis no?? no vaya a ser que lo page y resulte que anda por ahi gratis, gracias y perdonar mi pesadez

Mr.Andy
07/04/12, 15:49:22
Y con qué programa se hace una copia de seguridad sin ser root?

mtroper
08/04/12, 23:02:48
Yo le he flsheado con wotan y todo perfecto, la verdad es que es muy fácil, ahora lo haré root

mikraul
09/04/12, 11:18:19
Mtroper, como conseguistes el wotan??

Desde mi cacho mobil

Josecordob91
19/04/12, 11:24:34
Yo le he flsheado con wotan y todo perfecto, la verdad es que es muy fácil, ahora lo haré root

Al final hiciste root y pasaste a la 0.62? cual metiste, la Iberia?

Gracias amigo!

Josecordob91
19/04/12, 11:25:25
bueno estado mirando por internet y el wotan para el arc s me vale 15€, mi pregunta no lo hay gratis no?? no vaya a ser que lo page y resulte que anda por ahi gratis, gracias y perdonar mi pesadez

2€ vale amigo jeje. Se paga por paypal y te dan los creditos.

DonBeone25
26/04/12, 12:43:46
hola buenas soy medio nuevo en esto del root, tuve un htc desire rooteado y estube encantado asta que se me jodio la pantalla.
me he pillado el xperia arc y lo quiero rotear pero el preoblema sq yo ago todo lo que dice el tutorial pero no me reconoce el firmware xq yo me da la opcion de darle a ok que puedo hacer un poco de ayuda porfavor y perdon x la molestia

PaRGoGaMe
02/05/12, 18:35:05
Esto se puede hacer con la versión de android 4.0.3!
Salu2:D

jorge sca
19/05/12, 21:45:44
una pregunta, yo ahora mismo tengo un arc s con 0.62 de vodafone, si sigo el tutorial pasaria a tener el telefono sin programas de vodafone? y otra pregunta ahora tengo varias partidas de varios juegos y me gustaria conservarlas como hago un backup y con que programa?? he leido informacion sobre el titanium pero hay que ser root y ese es uno de los motivos por el cual sigo el tutorial, algun otro programa que me restaure luego la partida guardada de esos juegos?. Muchas gracias de antemano

h18jarko
25/05/12, 16:28:23
Puedo rotear mi arc s con el bootloader bloqueado con este tutorial?

segundin
26/05/12, 00:47:42
Yo diría que sí.

27/05/12, 11:56:32
Hola amigos , Ando banstante jodido con mi nuevo arc s porque no se me ocurrio una mejor idea que actualizarlo nada mas comprarmelo con la actualizacion automatica de sony y veo de cobertura se queda bastante cortito (soy yoigo y nunca he tenido problemas) y de cojer conexiones wifi no quiero ni contar. ¿Habria alguna posibilidad de volver a una ROM anterior y que esto funcione como deve ser? Alguien me recomienda una buena ROM y decir de donde las puedo conseguir ?

h18jarko
27/05/12, 21:44:46
si tengo bootloader bloqueado puedo brickear haciendo el root con este metodo?

joker_7
29/05/12, 14:49:35
hay que flasear para ser root es obligado hacerlo o puedes hacer lo del root sin flasear?

Alvarito9
31/05/12, 08:47:48
Haciendo esto, una vez que borres lo que quieres borrar, hay alguna forma de dejar de ser root?

antelo85
07/06/12, 03:18:40
Todo perfecto, el mejor tutorial de todo el foro¡¡¡
era la primera vez que flasheaba y todo de lujo
Muchas gracias por el curro que te has pegado¡¡¡¡

ferpep
23/06/12, 14:17:54
Muchas gracias por el tutorial. He vuelto de ICS 4.0.3 a gingerbread sin problemas.

mijtuvm
24/06/12, 13:16:35
En otros foros, he leído que no hay que desactualizar, porque provoca avería en el terminal.
Mi pregunta es: ¿Hay algún riesgo añadido por bajar de ICS 4.0.4 a GB con este tutorial?.

Gracias

chisu
24/06/12, 14:47:22
En otros foros, he leído que no hay que desactualizar, porque provoca avería en el terminal.
Mi pregunta es: ¿Hay algún riesgo añadido por bajar de ICS 4.0.4 a GB con este tutorial?.

Gracias

nop, yo de hecho lo hago a menudo :D

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

garisan
25/06/12, 02:15:28

Gracias

Pues el mío entonces debería estar muerto ya.....
Madre mía, de dónde saca la gente esas tonterías ?

kalos2804
28/06/12, 18:25:00
hoy me pondre a flashear mi xperia arc s LT18a supongo que solo debo buscar el firmware de este y modelo y todo el procedemiento es igual verdad?? otra duda cuando haga el flasheo ya tendre desbloqueado el bootloader para poder hacer root?? o tengo que desbloquearlo de otra manera?? espero que alguien me responda pronto porque dento de 3 horas me pondre a flashearlo ahh y dime es verdad que el cel puede terminar como un pisapapeles (osea que no sirve para nada) y por que pasaria esto??

kalos2804
29/06/12, 00:43:09
despues de flashear cuando quiero navegar por internet con mi paquete de datos me sale error de conectividad el servidor no envia comunicaciones vuelve a intentarlo mas tarde como lo resuelvo

micare
02/07/12, 14:05:46
Hola: soy nuevo y lo estoy haciendo lo que dices. tarda mucho. yo ya llevo 30 minutos y sigue el usb en verde en rojo y presionando la tecla

micare
02/07/12, 14:09:27
hola. soy nuevo en esto y estoy haciendo lo que dices. llevo 30 minutos apretando la tecla y me sale un usb en rojo . en verde y que siga presionando la tecla. tarda mucho mas

micare
02/07/12, 14:31:24
hola. me da error

kalos2804
02/07/12, 18:20:57
una duda el firmware es el oficial?? porque tengo muchos problemas no tengo informe de entrega de los mensajes de texto donde puedo conseguir el oficial gracias

webrookie
09/07/12, 16:04:14
sigo todos los pazos y no me instala el busybox apenas el superuser y cuando actualizo a android 4 se que da como si nada...
podia alguien echar una mano????
gracias

trocs
18/07/12, 16:33:35
Buenas tardes a todos.

Me he comprado hace poco el arc s y me he puesto a hacer el tutorial pero me quedo atascado por que me pone este mensaje en flashtool.

ERROR.- please install or reinstall device drivers from drivers folders.

Que yo sepa tengo todo lo necesario instalado (incluido los drivers y el pc companion), y nada siempre el mismo problema.

He cerrado por completo el companion y nada igual.

Podeís decirme que puedo hacer ya que este tuto es el que me ha parecido más claro, conciso y me gustaría hacerlo.

Gracias de antemano

Jecarov
18/07/12, 23:04:12
Buenas tardes a todos.

Me he comprado hace poco el arc s y me he puesto a hacer el tutorial pero me quedo atascado por que me pone este mensaje en flashtool.

ERROR.- please install or reinstall device drivers from drivers folders.

Que yo sepa tengo todo lo necesario instalado (incluido los drivers y el pc companion), y nada siempre el mismo problema.

He cerrado por completo el companion y nada igual.

Podeís decirme que puedo hacer ya que este tuto es el que me ha parecido más claro, conciso y me gustaría hacerlo.

Gracias de antemano

Hola, mira intenta con este Tuto es muy bueno y muy detallado

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681

psanlu
31/07/12, 10:32:35
hola buenas me he decidido hacer root mi Arc S , pero tengo una duda si lo hago a dia de hoy me pedira actualizar a 0.62 o a ICS no quuiero salir de GB y quisiera saberlo antes de flashear con la 0.42.
Muchas gracias!

vicenmos
31/07/12, 11:00:27
hola buenas me he decidido hacer root mi Arc S , pero tengo una duda si lo hago a dia de hoy me pedira actualizar a 0.62 o a ICS no quuiero salir de GB y quisiera saberlo antes de flashear con la 0.42.
Muchas gracias!

Seguramente te pida actualizar a la 62 y te pondra ics si no quieres ponerselo flasea la rom que quieras en la 42 por que creo que la 62 no se puede hacer root

mijtuvm
03/08/12, 13:21:20
Después de actualizar a ICS 4.0.4 y no estar nada satisfecho con el funcionamiento en general del teléfono, y acordándome del buen funcionamiento de GB 2.3.4 me he decidido a volver a ella y creo que ha sido una muy buena decisión.
Mucha más fluidez, menos calentamiento del teléfono y una mayor duración de la batería, por lo que únicamente puedo desaconsejar la actualización, y si ya es tarde como en mi caso, el retorno a GB.

garisan
03/08/12, 13:32:10
Después de actualizar a ICS 4.0.4 y no estar nada satisfecho con el funcionamiento en general del teléfono, y acordándome del buen funcionamiento de GB 2.3.4 me he decidido a volver a ella y creo que ha sido una muy buena decisión.
Mucha más fluidez, menos calentamiento del teléfono y una mayor duración de la batería, por lo que únicamente puedo desaconsejar la actualización, y si ya es tarde como en mi caso, el retorno a GB.

Reconozco que la versión oficial de ics es mala, pero si antes de volver a gb hubieses probado alguna de las roms ics cocinadas quizas tu opinión sería distinta.

alexret
03/08/12, 13:35:08
Reconozco que la versión oficial de ics es mala, pero si antes de volver a gb hubieses probado alguna de las roms ics cocinadas quizas tu opinión sería distinta.
+1 A mi me pasó igual, al principio con la oficial tuve problemas, pero ahora con la ROM que llevo, me va mucho mejor que con GB

x0abel0x
04/08/12, 19:25:40
Acabo de volver de ICS oficial a GB .42 con Root y ahora kiero actualizar a la .62 pero no hay manera me sale el aviso en la barra de notificaciones le doy a instalar se reinicia esta haciendo el proceso y de repente se kita y se inicia el movil y me pone no a sido posible la actualizacion k me recomiendan k haga??

hay alguna manera de actualizarla o me recomiendan k pruebe la ICS Mooded??

garisan
04/08/12, 19:46:14
Acabo de volver de ICS oficial a GB .42 con Root y ahora kiero actualizar a la .62 pero no hay manera me sale el aviso en la barra de notificaciones le doy a instalar se reinicia esta haciendo el proceso y de repente se kita y se inicia el movil y me pone no a sido posible la actualizacion k me recomiendan k haga??

hay alguna manera de actualizarla o me recomiendan k pruebe la ICS Mooded??

La has flasheado con el flashtool ? En teoría debería actualizar via wifi a la .62 pero no sé si actualmente lo hacen o te mandan directamente a la ics. Lamentablemente la .62 no es rooteable para los BL cerrado, por lo que flashearla con flashtool no te serviría.

x0abel0x
04/08/12, 20:48:26
Si me da la opcion Wifi pero al darle hace el proceso se keda a la mitad y se reinicia diciendo k no es posible su actualizacion lo mismo ya lo han kitado para solo poder actualizar a la ICS Oficial k no me gusta nada

K tal es la Mooded?? me la recomendarias ??

garisan
04/08/12, 22:18:41
Si me da la opcion Wifi pero al darle hace el proceso se keda a la mitad y se reinicia diciendo k no es posible su actualizacion lo mismo ya lo han kitado para solo poder actualizar a la ICS Oficial k no me gusta nada

K tal es la Mooded?? me la recomendarias ??

Las roms son siempre un gusto personal. La mooded es muy buena, pero yo probé solo hasta la 80.7, o sea que las últimas no sé como van. Una vez que estás en eso es bastante sencillo cambiar de roms, salvo el tema de las aplicaciones y datos que debes respaldar con titanium. Otra muy buena es la jjhybrid y la miui, que es la que uso ahora.
Con respecto a si quedarte en GB o poner una ics modeada mucho no te puedo decir ya que la GB la usé muy poco. Es cierto que si no fuera por las ics modeadas me volvía a la GB porque la ics oficial no me gustaba.

dadamm
08/08/12, 18:18:51
como hago una copia de seguridad antes de ser root? la primera vez que intento hacer algo al movil

0peceric0
09/08/12, 11:48:44
He vuelto a GB con este tuto, todo ha ido muy bien, soy root y estoy en la 0.62, pero tengo un problema, he actualizado a la 0.62 via wifi pero la rom no es la que traía de fabrica, no sale el icono de que los datos estan activados (que ma da igual), y me sale la dichosa r (soy yoigo), alguna solucion, ¿no se supone que al actualizar por wifi instala la oficial de yoigo? Para mi lo de la itinerancia es importante porque viajo mucho, gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

garisan
09/08/12, 13:25:36
He vuelto a GB con este tuto, todo ha ido muy bien, soy root y estoy en la 0.62, pero tengo un problema, he actualizado a la 0.62 via wifi pero la rom no es la que traía de fabrica, no sale el icono de que los datos estan activados (que ma da igual), y me sale la dichosa r (soy yoigo), alguna solucion, ¿no se supone que al actualizar por wifi instala la oficial de yoigo? Para mi lo de la itinerancia es importante porque viajo mucho, gracias de antemano.

No, te actualiza a la misma version de zona y operador, a menos de que le cambies el codigo SI en el build.prop, pero así y todo quedará mixto ya que la actualización por wifi es solamente la diferencia entre la .42 y la .62

0peceric0
09/08/12, 13:36:34
Ahh vale, ¿y hay alguna solución para lo de la itinerancia? Es que por trabajo estoy más fuera que en territorio nacional y me gustaría solucionarlo en las vacaciones, he estado leyendo en el foro y he probado de todo pero nada.

garisan
09/08/12, 16:45:18
Ahh vale, ¿y hay alguna solución para lo de la itinerancia? Es que por trabajo estoy más fuera que en territorio nacional y me gustaría solucionarlo en las vacaciones, he estado leyendo en el foro y he probado de todo pero nada.

había un hilo que hablaba de como solucionar el tema de la itinerancia para yoigo, hay que buscarlo. Había que cambiar algunas lineas del build.prop

0peceric0
09/08/12, 17:38:25
Sip, ya lo he visto y lo he probado y no me vale, mi build.prop no coincide, para hacer lo del tutorial tendría que poner algunas cosas de más, no me aparecía todo lo que tenía que reemplazar lo probé pero no funcionó.

cacagua
11/08/12, 00:08:39
segun yo cuando empece a seguir el tuto iba a tener ics 4.0.4 con root, y que si no me regreso a gb =l jajaja

Alexkart
15/08/12, 19:45:00
Hola,te quiero preguntar si al flashear mi xpreria arc s ¿ se me quitara la basura de yoigo ? pues me gustaría que se me quedara limpio,tambien decirte que lo tengo actualizado con la 4.0.3 se supone que es la ultima actualización,pues al actualizarlo a la ultima,me sale cuando arranca,lo de yoigo,cosa que sin actualizarlo no me salia nada ¿hay forma de quitar la basura de yoigo? Esperando respuestas,saludos.:cry:

stil9
22/08/12, 16:29:00
muy buen articulo pero tengo una duda, una vez k has hecho todo el proceso, como restauras la copia de seguridad k hemos tenido k hacer??

Loupar
29/08/12, 10:41:23
Otra pregunta: estoy viendo la posibilidad de rootear mi teléfono (actualmente en 062) flasheandolo antes. Pero ¿cómo hago la copia de seguridad con Titanium si ése programa requiere que ya sea root? ¿o acaso sí me permite hacer la copia de seguridad pero no otras funciones de ese programa?

pedroj86
07/09/12, 14:56:52
Muchas gracias por el tuto, la mejor decision que he tomado respecto el movil ha sido volver a ginger

kratos69
07/09/12, 15:03:40
Muchas gracias por el tuto, la mejor decision que he tomado respecto el movil ha sido volver a ginger

Otro de los míos :ok:

porlosko
08/09/12, 13:30:25
Otro de los míos :ok:
Los que estamos en la misma ROM (062).... hay alguna posibilidad de rootear para quitarnos de en medio las apps de vodafone?

mikic200
09/09/12, 04:54:52
¿son dos pasos o dos opciones?

¿de que hago la copia de seguridad , de la carpeta root carpeta raiz del movil o de que¿ todavia no tengo acceso a ella creo

kratos69
09/09/12, 14:18:03
Los que estamos en la misma ROM (062).... hay alguna posibilidad de rootear para quitarnos de en medio las apps de vodafone?

Directamente no, hay que bajar a 0.42..

Malvavisco
22/09/12, 14:49:06
Una pregunta totalmente estúpida pero de verdad que no me aclaro. He descargado lo que ha puesto joss76, ahora hay que descomprimir el xperia arc ...42 ¿en dónde? ¿En el pc no?

Creo que me va a costar un poquillo.

Otra pregunta, yo tengo una tarjeta de 8 gigas pero me he pedido a amazon una de 32 que tengo que particionar y formatear. ¿Tengo que esperar a que me llegue la tarjeta o puedo hacerlo ya sin particionar la que tengo y luego mover las cosas a mi manera
?

mowglhy
23/09/12, 20:24:56
Por más que intentó este tuto, no tengo manera de iniciarlo con el tema de la fechita atrás... Lo he intentado de mil formas y nada. O soy muy torpe o algo no me a quedado claro podéis ayudarme?

hola hector,a mi tampoco me va el tema de la flechita atras ya que me salta al recovery,has conseguido flashear?

mowglhy
23/09/12, 20:32:56
Creo que flasheare por cwm,alguien me puede decir donde puedo conseguir el zip de la .42?

alexret
23/09/12, 21:48:42
Creo que flasheare por cwm,alguien me puede decir donde puedo conseguir el zip de la .42?
No se puede instalar un firmware oficial desde el cwm, tienes que flashear con el flashtool, sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

mowglhy
23/09/12, 22:55:14
No se puede instalar un firmware oficial desde el cwm, tienes que flashear con el flashtool, sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

Es que no hay manera,le doy al boton de la flechita atras y me lanza el recovery y no se pone el led verde modo servicio.
Ahora estoy con Xperia ICS & JB Remix + AROMA Installer - JB Engine @

alexret
23/09/12, 22:56:47
Es que no hay manera,le doy al boton de la flechita atras y me lanza el recovery y no se pone el led verde modo servicio.
No hay que encender el terminal, es con el terminal apagado mantienes pulsado la tecla atrás mientras lo conectas al pc

mowglhy
24/09/12, 00:03:25
No hay que encender el terminal, es con el terminal apagado mantienes pulsado la tecla atrás mientras lo conectas al pc

OK,thanks :ok:,joer ya me habia quedado atascado.

Pablojean
28/09/12, 17:54:29
Hola a todos, estoy intentando hacer root pero no hay manera.

Para empezar no he podido descargar el archivo que pone joss76 , me dice que no se puede leer el archivo de origen.

He buscado la room oficial y ya la he flaseado sin problemas con el flashtool, ya tengo la 0.42. He buscado también el DooMLoRD_4 y lo ejecuto, pero no me hace root, esto es lo que me pone a ver si alguien me puede echar una mano:

---------------------------------------------------------------
Easy rooting toolkit (v4.0)
created by DooMLoRD
using exploit zergRush (Revolutionary Team)
Credits go to all those involved in making this possible!
This script will:
(1) root ur device using latest zergRush exploit (21 Nov)
(2) install Busybox (1.18.4)
(3) install SU files (binary: 3.0.3 and apk: 3.0.6)
(4) some checks for free space, tmp directory
(will remove Google Maps if required)
Before u begin:
(1) make sure u have installed adb drivers for ur device
(2) enable "USB DEBUGGING"
from (Menu\Settings\Applications\Development)
(3) enable "UNKNOWN SOURCES"
from (Menu\Settings\Applications)
(4) [OPTIONAL] increase screen timeout to 10 minutes
(5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC
(6) skip "PC Companion Software" prompt on device
CONFIRM ALL THE ABOVE THEN
Presione una tecla para continuar . . .
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- creating temporary directory
mkdir failed for tmp, File exists
--- cleaning
rm failed for *, No such file or directory
--- pushing zergRush
cannot stat 'files\zergRush': No such file or directory
--- correcting permissions
Unable to chmod /data/local/tmp/zergRush: No such file or directory
--- executing zergRush
./data/local/tmp/zergRush: not found
--- WAITING FOR DEVICE TO RECONNECT
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it)
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
2257 KB/s (1075144 bytes in 0.465s)
--- remounting /system
mount: permission denied (are you root?)
--- checking free space on /system
61 KB/s (439 bytes in 0.007s)
df: /mnt/secure/asec: Permission denied
--- Free space on /system : 178728 bytes
--- no cleanup required
--- copying busybox to /system/xbin/
/system/xbin/busybox: cannot open for write: Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory
Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory
--- installing busybox
/system/xbin/busybox: not found
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!
Presione una tecla para continuar . . .

¿sabeis cual puede ser el problema?

erkuky
02/10/12, 15:04:37
Creo que debes de poner el telefono en modo usb de depuracion dentro de Aplicaciones/ Desarrollo. Y tambien activar la opcion de instalar aplicaciones Desconocidas. Despues intentalo otra vez.

Saludos

Rockero_79
29/10/12, 19:31:51
me da un problema al rootear. me da errores en el script, como que no puede copiar el supersu y cosas asi, sabeis porque es?

el mismo error que al compañero de arriba y tengo el movil como incica en modo depuración y aplicaciones con origenes desconocidos

juanvaio
04/11/12, 23:56:13
Hola, yo tengo el mismo problema y el mismo listado que Pablojean y Rochero.
Tengo modo depuracion activado + origenes desconocidos activado + modo almacenamiento masivo activado + lo de la pantalla + drivers instalados y no hay manera.
Gracias

juanvaio
05/11/12, 00:25:05
Rockero he conseguido ser root utilizando el Flashtool tal como indica este tuto gracias a Roanpeck
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351153, utilizando unicamente la parte de root.

0peceric0
12/11/12, 00:00:12
Una pregunta, resulta que hice este tutorial y todo fue genial, luego unos tweaks, sd booster, v6 supercharged y el telefono va de perlas, pero el otro dia me di cuenta de que en ajustes>acerca del telefono pone lt15i pero es un arc s¿esto es por la rom?

0peceric0
19/11/12, 17:13:11
¿nadie puede responderme a la pregunta anterior? ¿Afecta en algo que ponga lt15i o deberia poner el kernel del arc s?

djgus74
19/11/12, 17:17:08
¿nadie puede responderme a la pregunta anterior? ¿Afecta en algo que ponga lt15i o deberia poner el kernel del arc s?

No afecta en nada, es lo mismo :ok:

manolohl40
22/11/12, 10:25:06
Gracias por el tuto, ya hice el root, ahora me gustaria actualizar a ICS.
Alguna sugerencia?

alexret
22/11/12, 10:38:04
Gracias por el tuto, ya hice el root, ahora me gustaria actualizar a ICS.
Alguna sugerencia?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
La próxima vez usa el buscador:ok:

jberten
13/12/12, 10:51:32
buenas, ya se que ya se hace pesadito, el no poder actualizar via internet, a 062, pero por favos no hay otra manera q estoy hasta los coj,,,,,,es, gracias

alexret
13/12/12, 10:59:30
buenas, ya se que ya se hace pesadito, el no poder actualizar via internet, a 062, pero por favos no hay otra manera q estoy hasta los coj,,,,,,es, gracias
No entiendo lo que quieres decir ¿Quieres actualizar a la 0.62 o quieres hacer el root a la .62?

jberten
13/12/12, 11:18:27
perdona, a ver si me explico, vuelvo a 042, root, todo perfecto, esta el superuser, el busybox ni lo veo, y cuando me pide actualizar, una y otra vez, nada de nada y vuelta a empezar y nada de nada, y aunque parezca de broma, llevo como unos meses intentandolo, jajajajajaajaj, perdon y gracias

alexret
13/12/12, 11:26:13
¡Ah vale! Para actualizar a la 0.62 no tienes que haber desinstalado ninguna app del sistema, ni tener el bootloader desbloqueado.
El busybox no hace falta tenerlo instalado ya que el propio método del rooteo te lo instala

jberten
13/12/12, 11:31:36
ostras, ahi esta el problema, ""creo"", yo tengo el telf. desbloqueado, jajajajjajajaj y te aseguro q llevo meses, jajajjajajaaj, bueno la siguiente pregunta y como la actualizo

alexret
13/12/12, 12:13:48
Si lo has desbloqueado tu (o si es de segunda mano su propietario) no podrás actualizar vía OTA.
Ahí no te puedo ayudar lo siento, tengo el bootloader bloqueado

pablopablo
13/12/12, 12:16:47
ostras, ahi esta el problema, ""creo"", yo tengo el telf. desbloqueado, jajajajjajajaj y te aseguro q llevo meses, jajajjajajaaj, bueno la siguiente pregunta y como la actualizo

si realmente tienes bootloader abierto, que deberías saberlo, metes la stock rom que te de la gana, luego metes un kernel pre-rooteado y listo, ya tienes root y cwm con cualquier stock rom

jberten
13/12/12, 12:16:54
ok de todas formas muchisimas gracias

davelillo
11/01/13, 15:15:10
gracias por la info, a ver si soy capaz de hacerlo

Jjmmaj
12/01/13, 16:01:54
amigo Gracias y quiero felicitarte porque tus links a la perfeccion,,,, ya ni en htc mania pude bajarlos sin error, me resolviste la vida de mi arc,, ahora a instalar recovery y a flashear compulsivamente.......salu2

andubal
15/01/13, 18:04:34
He seguido el proceso tal cual lo pone y no consigo hacerlo Root. Se ejecuta todo pero no ha hecho el rooteo...¿Alguien sabe qué puede haber fallado?

reneabd
01/02/13, 06:23:51
Una consulta esto funciona para sony xperia U???????

Carretero_23
21/03/13, 18:10:23
no se puede descargar el archivo vez q esta llegando al final dice error de conexion :S

fraskopako
12/05/13, 16:18:24
Como puedo bajar a la .42??Ufff ando bastante perdido.

ferh91
12/05/13, 16:31:08
En la la cabezera hay un tema de listado de roms ahi encuentras todas.. ;)

Sebring
12/05/13, 19:37:47
-.-