Ver la Versión Completa : Ayuda datos en memoria micro sd
sairutsa88
09/03/12, 11:00:02
Hola.
Mi problema es que me compre la tarjeta de 32gb clase 10 de Samsung para poder instalar los datos de los juegos en ella, además de pelis, música, etc, y dejar la memoria interna para la cámara (foto/video), aplicaciones sistema, etc...
Pero no soy capaz, moví todas las aplicaciones a la micro sd, pero los datos siguen en la memoria interna, cada vez que me bajo otro, a la memoria interna, y la tengo llena y la micro sd vacía... Debería tener una opción de sistema, porque así es una mier**.
Ya sé que este tema ya ha salido en otros foros y no se si en este también, porque he usado el buscador pero no me ha solucionado mis dudas, ojala podáis ayudarme o decirme donde hay un tutorial.
Gracias por adelantado
rolldjbeat
09/03/12, 11:03:33
Hola,debes de poner la SD externa como memoria principal para descargas,etc..Usa el explorador de archivos y lo cambias desde alli.
sairutsa88
09/03/12, 11:04:31
Hola,debes de poner la SD externa como memoria principal para descargas,etc..
Eso que esta en las opciones del sistema?
rolldjbeat
09/03/12, 11:16:49
Entra en el explorador de archivos que viene por defecto con el note,das en menu,opcion mas,ajustes y definir directorio de inicio,alli buscas y selecciona la carpeta external SD,abajo definir como pagina principal y listo,todo ira a la Sd externa.Un saludo
sairutsa88
09/03/12, 11:18:11
Muchas gracias!! ya podeis cerrar el tema
sairutsa88
09/03/12, 11:21:46
La he probado y esta app lo que hace es mover la aplicacion, no los datos de la aplicacion... sigo igual
ameneiros
09/03/12, 13:32:42
Yo tb tengo ese mismo problema, tdo va para alli y en eso que bajas un par de juegos hd se te llena toda. Alguna solución que interesa.
miguelresa
09/03/12, 13:34:23
Es un fallo q tiene los galaxy
ameneiros
09/03/12, 13:44:06
Vale, pero no hay ninguna aplicación que pueda mover esos datos a la microsd? Es que sino...vaya mierda la verdad.
rolldjbeat
09/03/12, 14:36:48
Los datos de los juegos siempre van a la interna(android/data),sino no funcionan.Lo unico que podrian hacer es mediante comandos hacer que la SD externa sea considerada memoria principal.Creo que hay tutoriales para ello.
rolldjbeat
09/03/12, 14:38:24
A traves de la app APP2SD hay juegos y apps que se pueden mover a la SD,otras no.
iiiraideniii
09/03/12, 14:55:56
Prueba a ver con el titanium backup
Yo la verdad pienso que la externa mejor para videos fotos y todo lo que me descargo
Que no quiero perder
Como el movil tiene 16gb la verdad es que no me preocupa
Ademas creo que carga mejor y mas rapido en la interna es mi sensacion o mi externa es mas mala que la tuya
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
transil
09/03/12, 15:05:20
yo hace algunos dias tambien estuve mirando si se podia hacer que todos los datos excepto los de las aplicaciones fueran por defecto a la micro sd...la verdad es que cuando instalas algo que no sea una aplicacion del sistema como por ejemplo un juego, despues de instalado si hay que descargar datos la verdad es que tendria que salir alguna opcion que te preguntara donde quiero instalar estos datos si en la sd o en la memoria externa...asi de facil...elegir la opcion que uno quiera y listos...y por supuesto que el juego funcionara perfectamente...en fin...como las aplicaciones, fotos, datos de juegos y videos caseros echos por mi van por defecto a la sd, pues ahi los dejo...no me como el coco...la micro sd la uso para llenarla de pelis, musica y otras cosa que le meto desde el pc...y asi me apaño...un saludo. :-)
rolldjbeat
09/03/12, 15:27:17
He encontrado esto para quien le interese: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10967799/Como-Aumentar-Memoria-Interna-En-Tu-Android.html
Mejor esto:
[TOOL] DirectoryBind - move data to external_sd (GameLoft, Shadowgun etc.) ROOT req.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262
superlativo
22/09/12, 00:00:09
Dejo aquí mi consulta para no abrir otro tema ya que es sobre el mismo tema:
Tengo un Note libre de fábrica con el ICS 4.0.4 y hace unos días le puse una microSD de 32GB pero no me aclaro.
El gestor de archivos que hay en Airdroid via navegador web indica claramente 3 carpetas en el raíz, Targeta SD que es la memoria interna de 16GB, Memoria Externa que es la microSD de 32GB y Sistema y aquí veo claramente las 3 unidades por así decirlo, el teléfono, la memoria de 16GB de fábrica y mi microSD pero cuando navego con el gestor de archivos que viene por defecto o el File Manager, que por cierto recomiendo, pues no se encontrar la microSD de 32GB, dentro de sdcard hay una carpeta llamada external_sd que me parece que es como un enlace que realmente es la microSD pero me gustaria que alguien me dijera si estoy en lo cierto o como encontrar la microSD realmente.
Para acabar, me gustaría saber si puedo renombrar la microSD a por ejemplo 32GB que me quedará mucho más claro para no liarme con la sdcard que en realidad es la memoria interna.
Muchas gracias por todo.
Es tal y como lo has descrito.
En cualquier explorador de archivos que utilices, dentro de sd card, encontrarás la external sd (aunque no parezca lo más lógico, así es).
sendinfromainout iusintapatok
superlativo
22/09/12, 01:23:41
Muchas gracias Inuit, como tu dices no parece lo más lógico y esto trae confusión a los principiantes.
¿Puedo renombrar la carpeta external_sd sin peligro a que luego haya problemas o mejor no tocarla?
Muchas gracias
No tengo ni idea, pero yo de ti la dejaría así, ahora que ya sabes dónde encontrarla. ;)
superlativo
22/09/12, 10:36:52
Gracias de nuevo Inuit.
No entiendo porque pasa esto pero lo dejo por error de Samsung o Android que aunque en todos los programas indique la capacidad de la memoria interna, los 16GB para la microSD en vez de los 32GB realmente estás viendo el contenido de la microSD y es lo que me trae a confusión. Por ejemplo en Ajustes>Aplicaciones te vas a la pestaña En targeta SD y en la barra azul de parte inferior te muestra Almacenamiento USB y la capacidad de los 11GB internos :roto2rie pero se que se trata de la microSD porque así me lo indica la aplicación Sandisk Memory Zone.
Más cosas que no entiendo sobre el uso de la microSD:
Ahora que se que las aplicaciones en realidad están en la external_sd, o sea la microSD si uso un gestor de archivos y voy a external_sd solo veo estas carpetas:
DCIM
LOST.DIR
media
Playlists
Podcast
¿donde están las aplicaciones? ¿ocultas?
Cada dia entiendo menos el Android :cry:
Saludos y muchas gracias por la paciencia.
Dentro de Ajustes, donde tú comentas,Almacenamiento USB es la memoria interna, en la cual dispones de 11Gb libres (es un poco lioso, porque en un explorador de archivos, a eso mismo le llama sd card. Y encima, dentro de ella, te puedes encontrar una carpeta usbstorage, que es para leer un pen cuando lo conectas por usb, y que nada tiene que ver con el Almacenamiento USB del que estamos hablando ...).
Qué explorador de archivos utilizas?
Seguro que has instalado las apps en la externa?
Búscalas en la interna por si acaso ...
superlativo
22/09/12, 12:20:01
Ufff que lio. Uso File Manager pero con el que viene por defecto igual. Se que las aplicaciones en la microSD porque la aplicación Sandisk Memory Zone es muy clara en diferenciar las dos memorias e indica claramente la capacidad de ambas y cuando voy al apartado aplicaciones de la microSD me aparecen todas las que yo moví con App2SD y si voy al apartado aplicaciones de la memoria interna mediante la aplicación de Sandisk solo aparecen las que no deja trasladar a la SD externa.
Pero como digo el navegador de archivos no muestra una carpeta con las aplicaciones en la external_sd.
¿como se llama la carpeta que contiene las aplicaciones y donde se encuentra?
:rolleyes:
Yo utilizo File Expert (para mi gusto, el mejor explorador de archivos), y aunque entrando en la external sd tampoco me aparecen las apps, tan sólo fotos, documentos, ... (puedes probar a explorarla a través del pc), en File Expert se puede utilizar otra ruta, además de entrando en la sd card, que es a través de Aplicaciones, y ahí te aparecen todas.
superlativo
22/09/12, 13:17:13
Gracias Inuit!
:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.