Acceder

Ver la Versión Completa : Rootear 2.3.6 oficial

LeidenSpain
09/03/12, 08:42:46
Ufff, necesito ayuda que en ningún lado estoy encontrando nada.

De origen: 2.3.5 de Vodafone, rooteado con SuperOneClick. Ningún problema.
Ahora: 2.3.6 de Samsung, y no hay forma de rootearlo ni son SuperOneClick ni con DooMLoRD_ROOT (que realmente es el mismo sistema pero con diferente interfaz).

Por mas que he buscado en un montón de webs no encuentro a nadie comentar que se pueda o no se pueda rootear la 2.3.6 con estos programas.
En todos lados hacen referencia SOLO a cambio de firmware, pero es que no quiero tocar el firmware primero porque no me apetece volver a empezar con instalaciones y configuraciones, y segundo porque paso de aumentar el contador de flasheos.
¿Alguno me puede echar una manita y sabe decirme si la 2.3.6 se puede rootear sin tener que volver a flashear?

Que conste que me he leido los tutoriales:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=226668
Hace referencia a S2 Root, y en la web de XDA hablan de "Make sure you Enable USB Debugging and Flash an Insecure Kernel before running S2 Root."
Pero mi idea es evitar aumentar el contador.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=215245
También habla de modificar el Kernel, y por lo tanto, contador aumentado.

Si es que no se puede porque la 2.3.6 no es rooteable por las buenas pues lo asumiré, pero es que no he encontrado en ningún lado nada que lo comente, simplemente tutoriales con kernels insecure.

Gracias por adelantado

djreno
09/03/12, 10:36:40
Pues, así de primeras, a menos que se me ocurra algo más después, me parece que solo te queda la alternativa de flashear por odin y después por odin también ponerle un kernel root para la versión de firmware que hallas flasheado.

La 2.3.6 es rooteable porque es la que la mayoría de users usamos.

djreno

LeidenSpain
09/03/12, 10:43:51
Pues, así de primeras, a menos que se me ocurra algo más después, me parece que solo te queda la alternativa de flashear por odin y después por odin también ponerle un kernel root para la versión de firmware que hallas flasheado.

La 2.3.6 es rooteable porque es la que la mayoría de users usamos.

djreno

¿Pero rooteable por CF o por aplicación?
Otra cosa que el flasheo a LA4 haya sido puñetero y haya dejado algo raro...

Ah, por cierto, que antes no lo he dicho.
Mis datos son los siguientes:
PDA: I9100XWLA4
PHONE: I9100XXKI4
CSC: I9100DBTKH1
Build Info: Tue Jan 17 15:09:29 CET 2012

ferdy_cm
09/03/12, 11:29:03
¿Pero rooteable por CF o por aplicación?
Otra cosa que el flasheo a LA4 haya sido puñetero y haya dejado algo raro...

Ah, por cierto, que antes no lo he dicho.
Mis datos son los siguientes:
PDA: I9100XWLA4
PHONE: I9100XXKI4
CSC: I9100DBTKH1
Build Info: Tue Jan 17 15:09:29 CET 2012

Lo que te quiere decir el compañero es que instales por odin un kernel con el root echo, pero te aumentará el contador de flasheos. No se decirte lo de los programas para rotearlos, porque yo siempre lo he hecho Instalando un custom kernel con el root ya hecho...
Por cierto, bienvenido, creo haberte visto por badaspain y algún otro foro de bada del Samsumg Wave no??? jejeje

djreno
09/03/12, 11:46:52
Lo que te quiere decir el compañero es que instales por odin un kernel con el root echo, pero te aumentará el contador de flasheos. No se decirte lo de los programas para rotearlos, porque yo siempre lo he hecho Instalando un custom kernel con el root ya hecho...

Mismamente :ok:

Porque has actualizado a LA4???
Ya que haces, hazlo a la última versión que es la LPH.

djreno

citoh
09/03/12, 11:48:47
No se si lo he entendido bien, llevo poco tiempo en SSG2, tengo la 2..3.5, de vodafone, como llevo solo un par de semanas aún no he cambiado nada, por temas de garantias y eso. Pero si que quería hacerle root, he de entender que cada vez que haya un cambio de roon hay que hacerle root, pq si es cierto que esta a punto de caer ICS, me espero...

Mi intención era hacerle root por odin como explican en varios totos para la 2.3.5.

saludos y gracias

ferdy_cm
09/03/12, 12:01:14
No se si lo he entendido bien, llevo poco tiempo en SSG2, tengo la 2..3.6, de vodafone, como llevo solo un par de semanas aún no he cambiado nada, por temas de garantias y eso. Pero si que quería hacerle root, he de entender que cada vez que haya un cambio de roon hay que hacerle root, pq si es cierto que esta a punto de caer ICS, me espero...

Mi intención era hacerle root por odin como explican en varios totos para la 2.3.6.

saludos y gracias

Efectivamente, si te haces root, por odin, las siguientes actualizaciones las tendrás que instalar por odin, y vuna vez hecho, volver a hacerle root, reinstalando un kernel root que valga para esa version que hayas instalado.

citoh
09/03/12, 12:11:00
Perdon, me habia eqivocado, tengo la versión 2.3.5
Versión Android 2.3.5
Versión Banda Base: I9100BUKI1
VERSION KERMEL: 2.6.35.7-I9100BUKJ3.
compilación: gingerbread.bukj3

Juraría que habia visto 2.3.6, pero sería cosa mía, pq no crei que despues del "restablecer datos de fábrica", me cambiara!!.
así que que me recomendarías, esperar a actualización ICS, o hacer root ya, y pq sistema?
saludos

ferdy_cm
09/03/12, 12:22:11
Versión Android 2.3.5

Juraría que habia visto 2.3.6, pero sería cosa mía, pq no crei que despues del "restablecer datos de fábrica", me cambiara!!.
así que que me recomendarías, esperar a actualización ICS, o hacer root ya, y pq sistema?
saludos

Pues eso lo tienes que decidir tú... para que quieres ser root??? yo te recomendaría que sí... se lo hiceras, así podrás hacer una copia de seguridad por si por lo que fuera la 4.0 no te convence poder volver atrás tal y como lo tienes... también podrás instalarte el titanium para hacer copia de seguridad de las aplicaciones.... instalar Roms cocinadas....
Pero ya te digo. Depende del uso que le quieras dar al teléfono y lo que quieras hacer.
Y mi recomendación si quieres hacerte root es que te descargues el kernel Siyad 2.13, en formato .tar y lo instales por Odin, poniendolo en la casilla pda y asegurandote que el check de reparticion no está marcado.

LeidenSpain
09/03/12, 12:22:37
Por cierto, bienvenido, creo haberte visto por badaspain y algún otro foro de bada del Samsumg Wave no??? jejeje
Premio para el caballero... Si, me muevo (aun) por BadaSpain y algún otro sobre Bada. Buen sistema con mal desarrollo.
Lo que parece que el rooteo por software no tiene demasiado apoyo... tanto en este foro como en otros, siempre hablan de ODIN, pero muy pocas veces de sistemas mas "conservadores"

Mismamente :ok:

Porque has actualizado a LA4???
Ya que haces, hazlo a la última versión que es la LPH.

djreno
1) la ICS aún es beta y la última vez que lei algo sobre las betas que habian salido no eran precisamente recomendables.
2) prefiero meterle la final para luego poder ir actualizando por flasheo low. Es que me da mucho mucho mucho por saco tener cada vez ir recuperando datos, sincronizando facebook y skype con la agenda, etc...
3) La LA4 es oficial, y no tengo muy claro la LPH como le sienta al contador de flasheos. Y si en mi primera prueba funcionó con SOC, ¿porque irme a un sistema que me revienta la garantia?

djreno
09/03/12, 12:27:01
Versión Android 2.3.5

saludos
Yo, siendo tu, con el tiempo que dices que llevas con el terminal, me haría root primero en gingerbread.
Método:
Ya que no eres root, la primera vez te recomendaría que te hicieras root por odin (muchos menos problemas).
Una vez eres root, si quieres cambiar a una custom rom, ya lo puedes hacer sin problemas por recovery mode.

Esos métodos alternativos, a mi particularmente, no me inspiran mucha confianza. No digo que sean malos, pero no me gustan, manias mias.
Después, cada uno es muy libre de elegir el método que quiera.

djreno

LeidenSpain
09/03/12, 12:32:12
Yo, siendo tu, con el tiempo que dices que llevas con el terminal, me haría root primero en gingerbread.
Método:
Ya que no eres root, la primera vez te recomendaría que te hicieras root por odin (muchos menos problemas).
Una vez eres root, si quieres cambiar a una custom rom, ya lo puedes hacer sin problemas por recovery mode.

Esos métodos alternativos, a mi particularmente, no me inspiran mucha confianza. No digo que sean malos, pero no me gustan, manias mias.
Después, cada uno es muy libre de elegir el método que quiera.

djreno

Bueno, yo voy a romper una lanza a favor de los "métodos alternativos".
Teniendo la 2.3.5 de Vodafone es posible hacerse root sin flashear, y por tanto sin perder la garantia.
Yo usé el programa llamado SuperOneClick y la verdad que es cosa de 10 minutos (se lleva su tiempo) y funcionó a la primera y como digo, sin perder la garantia del terminal.

Luego ya cada uno con sus manias, a mi al reves: prefiero no tocar flasheos si por otros métodos puedo conseguir el mismo resultado.

ferdy_cm
09/03/12, 12:34:30
Premio para el caballero... Si, me muevo (aun) por BadaSpain y algún otro sobre Bada. Buen sistema con mal desarrollo.
Lo que parece que el rooteo por software no tiene demasiado apoyo... tanto en este foro como en otros, siempre hablan de ODIN, pero muy pocas veces de sistemas mas "conservadores"

1) la ICS aún es beta y la última vez que lei algo sobre las betas que habian salido no eran precisamente recomendables.
2) prefiero meterle la final para luego poder ir actualizando por flasheo low. Es que me da mucho mucho mucho por saco tener cada vez ir recuperando datos, sincronizando facebook y skype con la agenda, etc...
3) La LA4 es oficial, y no tengo muy claro la LPH como le sienta al contador de flasheos. Y si en mi primera prueba funcionó con SOC, ¿porque irme a un sistema que me revienta la garantia?

Siempre que te instales una Versión oficial, aunque sea beta (todas las que hay en sammobile) el contador de flasheos no te aumenta, otra cosa es que posteriormente te deje actualizar via kies, que ahí no lo sé, ya que aunque es oficial no deja de ser una beta, por lo que no se si luego te reconocerá las actualizaciones. Aumenta cuando metes un kernel custom. Por lo tanto, como tu dices al hacer root con los programas, se supone que te aumentará igual, ya que previamente hay que instalar un kernel por odin. Lo que no sé si el propio programa al rootearlo lo vuelve a dejar a cero, ya que una vez creo haber leido algo... pero ya te digo que en esto no estoy puesto ya que siempre lo hago instalando un kernel con root...
De todas formas, no tengas problemas con un usb jig es facil poner el contador de nuevo a cero por tema de garantía.

LeidenSpain
09/03/12, 12:43:36
Siempre que te instales una Versión oficial, aunque sea beta (todas las que hay en sammobile) el contador de flasheos no te aumenta, otra cosa es que posteriormente te deje actualizar via kies, que ahí no lo sé, ya que aunque es oficial no deja de ser una beta, por lo que no se si luego te reconocerá las actualizaciones. Aumenta cuando metes un kernel custom. Por lo tanto, como tu dices al hacer root con los programas, se supone que te aumentará igual, ya que previamente hay que instalar un kernel por odin. Lo que no sé si el propio programa al rootearlo lo vuelve a dejar a cero, ya que una vez creo haber leido algo... pero ya te digo que en esto no estoy puesto ya que siempre lo hago instalando un kernel con root...
De todas formas, no tengas problemas con un usb jig es facil poner el contador de nuevo a cero por tema de garantía.

Te cuento mi experiencia con el SuperOneClick porque no es como comentas:
- 2.3.5 Vodafone original con contador a 0 (lógico o obvio)
- rooteado con SuperOneClick
- contador sigue a 0.
Es decir, como no tocas el kernel no se aumenta el contador.

Y sobre el KIES, si funciona como en bada, si tienes una beta luego no es posible actualizar de manera oficial con KIES (oohhh.... que pena mas grande...:grin:).
El KIES verifica que versión tienes y a cual puedes actualizar. Si la que tienes no está en su base de datos te sale ese mensaje tan majo de "versión no compatible".
Pero OJO , hablo de BADA, en Android ni idea.

Y si meto un CF para root ¿triangulito al canto verdad?

djreno
09/03/12, 12:48:56
+1 :ok:

ferdy_cm
09/03/12, 13:08:20
Te cuento mi experiencia con el SuperOneClick porque no es como comentas:
- 2.3.5 Vodafone original con contador a 0 (lógico o obvio)
- rooteado con SuperOneClick
- contador sigue a 0.
Es decir, como no tocas el kernel no se aumenta el contador.

Me refería a los tutoriales que habías puesto en el primer post, que si indican lo de instalar un kernel...

Y sobre el KIES, si funciona como en bada, si tienes una beta luego no es posible actualizar de manera oficial con KIES (oohhh.... que pena mas grande...:grin:).
El KIES verifica que versión tienes y a cual puedes actualizar. Si la que tienes no está en su base de datos te sale ese mensaje tan majo de "versión no compatible".
Pero OJO , hablo de BADA, en Android ni idea.

por eso te lo comentaba, creo que es igual,y no deben saltar las actualizaciones, pero como llevo roms cocinadas no te lo puedo garantizar

Y si meto un CF para root ¿triangulito al canto verdad?

si, pero hay tutoriales muy buenos y aplicaciones para quitarlo... de todas formas, al final te terminas acostumbrando a el...

De todas formas, al igual que pasa en bada, el kies cuanto menos se use mejor, pero siempre que actualices por odin, se borran las aplicaciones...
Por lo tanto tendrás que reinstalar todo de nuevo, que es lo que querías evitar...

:ok:

ferdy_cm
09/03/12, 13:22:05
Mira esto que he visto en el hilo del SuperOneClick
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3328262&postcount=24
En un principio el creador del hilo decía que no funcionaba en versiones 2.3.6... aunque en el post que te indico el usuario decía que sí le funcionó....
Prueba a instalarte esa versión del SO y prueba...
Se supone que con esta funciona... que es la ultima libre europea...
http://hotfile.com/dl/146321681/7a0247f/I9100XXKL1_I9100OXAKL1_OXA.zip.html

LeidenSpain
09/03/12, 13:24:28
De todas formas, al igual que pasa en bada, el kies cuanto menos se use mejor, pero siempre que actualices por odin, se borran las aplicaciones...
Por lo tanto tendrás que reinstalar todo de nuevo, que es lo que querías evitar...

¿No existe flasheo low con ODIN como lo habia en MultiLoader para BADA?
Leches, ahora si que me has matado.... habia leido que si, que los hay que no incluyen wipe

citoh
09/03/12, 13:26:22
Bueno, leyendo a todos y tratando de entender todo, q os parece esta conclusión, puesto que tengo la 2.3.5 gingerbread de vodafone y llevo 10 días escasos con mi SSG2, y vengo de windows mobile, un neófito por tanto en android, que tal si me hago root con SuperOneclik, que por lo que dice el compañero es fácil y sencillo y ni sube contador ni afecta a la garantía, a la espera de la actualización oficial ICS de Kies, que no debería tardar mucho, el primer trimestre esta apunto de terminar!!, y en este tiempo voy conociendo y adaptándome a este terminal, y ya luego después de la actualización oficial, y con unas semanas ya de uso del terminal, que digo yo que si falla será al principio. Entrar en el mundo de Odin y las roons cocinadas.

Y a ver si tb. Me empapo un poco de eso de usb jig, y de donde se saca, digo yo q en ebay habrá…, y seguramente habrá algún tuto para dejar el SGS2, como de origen, no?

Saludos y gracias.

ferdy_cm
09/03/12, 13:33:20
¿No existe flasheo low con ODIN como lo habia en MultiLoader para BADA?
Leches, ahora si que me has matado.... habia leido que si, que los hay que no incluyen wipe

Pues tengo mis dudas... Es posible, que sí, ya que algunas versiones como la que tú te has instalado que solo tienen un archivo pda, puede que sea el equivalente al flasheo low de bada. Pero no estoy seguro, porque las oficiales las instalo para hacer luego una instalacion limpia de una cocinada, por lo que siempre la haces para que se borre todo...
Las que, tienen 3 archivos + el pit, esas seguro que te lo borran todo...

ferdy_cm
09/03/12, 13:39:14
Bueno, leyendo a todos y tratando de entender todo, q os parece esta conclusión, puesto que tengo la 2.3.5 gingerbread de vodafone y llevo 10 días escasos con mi SSG2, y vengo de windows mobile, un neófito por tanto en android, que tal si me hago root con SuperOneclik, que por lo que dice el compañero es fácil y sencillo y ni sube contador ni afecta a la garantía, a la espera de la actualización oficial ICS de Kies, que no debería tardar mucho, el primer trimestre esta apunto de terminar!!, y en este tiempo voy conociendo y adaptándome a este terminal, y ya luego después de la actualización oficial, y con unas semanas ya de uso del terminal, que digo yo que si falla será al principio. Entrar en el mundo de Odin y las roons cocinadas.

Efectivamente, hazlo con ese programa y así serás root.

Y a ver si tb. Me empapo un poco de eso de usb jig, y de donde se saca, digo yo q en ebay habrá…, y seguramente habrá algún tuto para dejar el SGS2, como de origen, no?

El tema de jig, lo puedes ver en los temas fijos, hay un post hablando de ello. efectivamente, es un cacharro que compras por ebay, muy barato, que lo conectas, te arranca el movil en modo download y te pone el contador a cero.
Y para ponerlo de fabrica, solo tienes que instalar una rom oficial, en tu caso de vodafone, poner el contador a cero y listo.

Saludos y gracias.

Edito: este es el post del usb jig http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223788 que por cierto, también sirve para quitar el triángulo amarillo...

citoh
09/03/12, 13:50:46
Pues creo q lo haré así, me haré root con superOnclick, que no deja rastro ni afecta a la garantía a la espera de la actualización via Kies oficial. Así me dará tiempo a leer más, comprarme el usbjig, bajarme programas como Odin, y hacerme con los tutos básicos y aprender más de android.

gracias

farsan
09/03/12, 14:13:57
si kieres hacerlo sin odin hay una forma (he estado buscando el link en este foro pero no lo he encontrado).

Busca el cwm signed.zip y su-installer-signed.zip (no se si llaman asi exactamente pero tienen k estar firmados).
1º mete los dos archivos en la SD, en la memoria interna no los reconoce el recovery oficial. Para entrar apagas el movil y reinicias con VOL.UP+HOME+POWER
2º t vas a instalar update, y eliges CWM.zip
3º Esperas ke se cargue el recovery modificado e instalas el su-installer-signed.zip
4º Reinicias.... y ya stas rooteado.
(5º es posible k tengas k instalar busybox x tu cuenta, creo k con titanium puedes...)

Nota, es posible k cada vez k kieras usar el recovery tengas ke volver a meterselo, pero en uso diario no notaras diferencia, ni t subiran los flasheos ;)
Espero ke te sirva, y perdon x no tener los archivos, t lo stoy diciendo de memoria y no se donde lo vi, SUERTE!!! :ok:

LeidenSpain
09/03/12, 14:27:53
Pues tengo mis dudas... Es posible, que sí, ya que algunas versiones como la que tú te has instalado que solo tienen un archivo pda, puede que sea el equivalente al flasheo low de bada. Pero no estoy seguro, porque las oficiales las instalo para hacer luego una instalacion limpia de una cocinada, por lo que siempre la haces para que se borre todo...
Las que, tienen 3 archivos + el pit, esas seguro que te lo borran todo...
Creo que cuando llegue a casa volvere a flashear a LA4 e intentar de nuevo el SOC, sino a ver si localizo la última oficial de España (la LA4 es de alemania) y volvere de nuevo a intentarlo, y sino... pos... me vuelvo al Wave :pensando:

ferdy_cm
09/03/12, 15:46:20
Creo que cuando llegue a casa volvere a flashear a LA4 e intentar de nuevo el SOC, sino a ver si localizo la última oficial de España (la LA4 es de alemania) y volvere de nuevo a intentarlo, y sino... pos... me vuelvo al Wave :pensando:

Ok... Suerte y ya nos contaras... Yo aun uso el wave... De despertador jejeje!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

LeidenSpain
09/03/12, 17:12:08
Remirando por el ordenador he visto que tengo (que ni idea de donde la he sacado, supongo que fué mientras esparaba el S2) la i9100XXKL1.
Son varios ficheros (wipe) y son:
CODE_I9100XXKL1_CL783870_REV02_eng_mid_ship.tar.md 5
GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKL1.tar.md5
MODEM_I9100XXKL1_REV_02_CL1085162.tar.md5
u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit

.¿Opiniones?

LeidenSpain
09/03/12, 19:18:23
Ya hiper mega cansado, flasheo con la KL1 que es de 4 ficheros (de los que requieren reparticionar y se pierde todo).
Lo flasheo y sin poblemas, pero cuando voy a meterle el SOC, me dice que ya esta rooteado :O

Acojonado (ya esta, he metido un kernel tuneado y a tomar por viento el contador) me dice que no, que esta todo original.

Ya puestos voy a meterle la LA4 y a ver que sale...

AÑADIDO:
mirando la rom ya se porque viene rooteada: es una room de desarrolladores, viene con la crpta DEV TOOLS que esta llena de cosas para desarrolladores.

Ahora me estoy bajando otra KL1 a ver si es una normal, y sino le planto encima la LA4 y a cruzar los dedos.

AÑADIDO:
Pasado de KL1 a LA4: MUY MALA IDEA
Ahora el terminal no se inicia, ha entrado en bucle de reinicios después del logo de galaxy

Poca volver atrás, quizas de KK5 a KL1