Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Reinicios inesperados, apagones ICS
Buenas noches.
Este hilo lo abro con la intencion de recopilar informacion sobre los que habeis reportado que en diferentes roms con ICS, de forma inesperada sufris reinicios del termnal.
Esto es para causas fuera de lo comun.
Reportar los pasos que habeis seguido para poder solucionarlo y si en alguno de ellos habeis notado alguna mejoria.
Por favor usar la siguiente plantilla:
Usuario:
Terminal: Sensation o Sensation XE
Desde cuando te pasa:
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo:
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema:
Antes de postear, comprobar por favor que no teneis echa ninguna particion en la sd y que no teneis instaladas aplicaciones en la sd.
Este post debería utilizarse únicamente como rincón de casos afectados-pruebas-hipótesis.
Evidentemente una gran mayoría de personas no experimenta este problema, pero hay un grupo de personas -reducido o no- que sí,
y estaría bien unificar síntomas y poder sacar conclusiones con toda la información contrastada.
También cabe aclarar que reinicios y apagones no son lo mismo, en uno el teléfono se vuelve a iniciar tras apagarse y en el segundo no.
Lo de los reinicios parece ser algo relativamente común y que ocurre de forma muy esporádica y aleatoria
(seguramente provocado por un problema de compatibilidad entre firm y ROM, por falta de full wipe en la instalación de una ROM, etc, etc).
Por último está el caso del reinicio de Sense, otro "fallo" más que es necesario desvincular también del problema de los apagones. Con todo esto, hablo de centrarnos un poco en un tema, y no mezclarlo con otros, lo cual puede llevar a dispersiones y sin duda nos dificultará el hecho de llegar a una conclusión.
Un saludo y gracias por la colaboracion de todos
Nompruxky
09/03/12, 04:00:30
Yo tuve un bloqueo del sense cuando navegaba por internet, la solución fue quitar la bateria. La segunda noche después de instalada la 5.1.1 el móvil se reinicio y encendió el wifi, solución apagar el wifi, jajaja.
Usuario: Nompruxky
Terminal: Sensation
Desde cuando te pasa: La primera noche de instalada la IC 5.1.1
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: apago, retiro la batería y arranco de nuevo
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: Todos solucionados al primer intento y sin novedades hasta la fecha
Elegies
09/03/12, 08:13:26
El problema que he detectado en esta version, es que a veces al salir del Chrome, algun juego, o alguna aplicacion como el TubeMate, el Secure... se me reinicia el Sense... aparece la tipicas lestras de HTC en verde... al cabo de unos segundos, por eso ya se me inicia de nuevo.
Usuario: Elegies
Desde cuando te pasa: La primera noche de instalar la IC 5.1.1
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: espero a que se inicie de nuevo el Sense
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: El problema persiste.
apretoso
09/03/12, 08:20:47
Buenas,
Yo tengo reinicios con la ultima base 3.32 al pulsar la tecla atras de manera seguida un `par de veces se reinicia el sense.
Usuario: Apretoso
Desde cuando te pasa: base 3.32
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo:
Utilizar roms limpias sin añadidos
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema:
El problema continua si lo haces con cualquier aplicacion (navegador por ejemplo)
maximo86
09/03/12, 08:38:31
Jeje a mi lo del sense también me pasa, cada dos por.tres al salir de.Internet o de cualquier aplicación o de la.galería.. se me reinicia el sense y yo tengo un sensation xl de fábrica.con gingerbread yo creo que eso es.cosa del sense.
rosamelacabeza
09/03/12, 10:47:04
pues ami me a sucedido con todas las versiones de insertcoin pienso q he echo todos los pasos a seguir he instalo y al principio todo de maravilla pero despues de unos dias ya empiesanlos apagones osea el movilse apaga sin mas ni mas o es q se reiinicie se apaga y es con cualquier cosa q este haciendo ya sea hablando o escuchando muchisica o whatsapp esperemos a ver como se soluciona este megahiperprobelma para los q lo tenemos gracias:enfadadisimo:
Jeje a mi lo del sense también me pasa, cada dos por.tres al salir de.Internet o de cualquier aplicación o de la.galería.. se me reinicia el sense y yo tengo un sensation xl de fábrica.con gingerbread yo creo que eso es.cosa del sense.
No, es por que tienes aplicaciones instaladas en la SD, compruebalo.
zero2006xl
09/03/12, 12:17:40
Desde cuando te pasa: desde que uso Insertcoin ICS, tras una semana con la 4.6.1 el móvil empezô a apagarse indiscriminadamente.
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: Cambié de firmware, así como de versión de ROM y tampoco. También cambié el kernel varias veces (stock, SebastianFM) y nada. Todo esto evidentemente con sus wipes correspondientes. Calibrados de batería, etc...
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: Con el tiempo me he dado cuenta de que los apagones no son tan aleatorios como parece: ocurren con mayor frecuencia cuando la batería está por debajo de la mitad de su capacidad, y más aún cuando el teléfono hace uso de cobertura de red para realizar alguna acción (ya sean paquetes de datos o llamadas). Con el cargador enchufado no se apaga, y en modo avión, tampoco. Me he negado a probar lo del 'papelito' porque ni siquiera cabe: la batería está ajustadísima y al no apagarse en modo avión queda patente que no se trata de una cuestión de batería.
Hipótesis: Pienso que el problema guarda cierta relación con la calibración de la batería (pues cuando está bien calibrada los apagones se minimizan) y a la recepción de señal (o a cómo el teléfono a nivel software-hardware) la interpreta. Mi suposición es que se trata de un problema cruzado formado por el tándem calibración de batería, cobertura y ROM/Firmware/Radio. Alguien puede arrojar algo más de información sobre este asunto?
anjeludo
09/03/12, 13:26:45
Aunque cuando tenga un rato os enviaré mi caso, este se parece al tuyo al 99,9%. Mismos problemas experimentados y similares conclusiones.
Ahora estoy realizando más pruebas. Os informo si descubro algo interesante.
Un saludo.
Desde cuando te pasa: desde que uso Insertcoin ICS, tras una semana con la 4.6.1 el móvil empezô a apagarse indiscriminadamente.
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: Cambié de firmware, así como de versión de ROM y tampoco. También cambié el kernel varias veces (stock, SebastianFM) y nada. Todo esto evidentemente con sus wipes correspondientes. Calibrados de batería, etc...
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: Con el tiempo me he dado cuenta de que los apagones no son tan aleatorios como parece: ocurren con mayor frecuencia cuando la batería está por debajo de la mitad de su capacidad, y más aún cuando el teléfono hace uso de cobertura de red para realizar alguna acción (ya sean paquetes de datos o llamadas). Con el cargador enchufado no se apaga, y en modo avión, tampoco. Me he negado a probar lo del 'papelito' porque ni siquiera cabe: la batería está ajustadísima y al no apagarse en modo avión queda patente que no se trata de una cuestión de batería.
Hipótesis: Pienso que el problema guarda cierta relación con la calibración de la batería (pues cuando está bien calibrada los apagones se minimizan) y a la recepción de señal (o a cómo el teléfono a nivel software-hardware) la interpreta. Mi suposición es que se trata de un problema cruzado formado por el tándem calibración de batería, cobertura y ROM/Firmware/Radio. Alguien puede arrojar algo más de información sobre este asunto?
vhoodoo
09/03/12, 13:37:38
No he probado la IC ICS, pero os asaeguro que la ultima de VIRTUOS INQUISITION 4.0 ICS es la caña....0 reinicios y rapida, fluida y estable....de momento es la mejor que he probado hasta ahora y lo digo con diferencia eh!! Probadla!!!
kabuki05
09/03/12, 14:02:47
Yo tengo el móvil desde hace unas 2 semanas y 0 Reinicios o cualquier tipo de cuelge... y eso que tengo todas las Apps en la SD (Siempre con Roms ARHD ICS)
zero2006xl
09/03/12, 14:56:23
Yo tengo el móvil desde hace unas 2 semanas y 0 Reinicios o cualquier tipo de cuelge... y eso que tengo todas las Apps en la SD (Siempre con Roms ARHD ICS)
Creo que este post debería utilizarse únicamente como rincón de casos afectados-pruebas-hipótesis. Evidentemente una gran mayoría de personas no experimenta este problema, pero hay un grupo de personas -reducido o no- que sí, y estaría bien unificar síntomas y poder sacar conclusiones con toda la información contrastada. También cabe aclarar que reinicios y apagones no son lo mismo, en uno el teléfono se vuelve a iniciar tras apagarse y en el segundo no. Lo de los reinicios parece ser algo relativamente común y que ocurre de forma muy esporádica y aleatoria (seguramente provocado por un problema de compatibilidad entre firm y ROM, por falta de full wipe en la instalación de una ROM, etc, etc). Por último está el caso del reinicio de Sense, otro "fallo" más que es necesario desvincular también del problema de los apagones. Con todo esto, hablo de centrarnos un poco en un tema, y no mezclarlo con otros, lo cual puede llevar a dispersiones y sin duda nos dificultará el hecho de llegar a una conclusión.
PD: Tendré que probar con la ROM de otro cocinero a ver qué tal. En cuanto salga MIUI v4 la instalaré y comprobaré si persisten los reinicios.
Astur_TorQue
09/03/12, 15:06:57
No he probado la IC ICS, pero os asaeguro que la ultima de VIRTUOS INQUISITION 4.0 ICS es la caña....0 reinicios y rapida, fluida y estable....de momento es la mejor que he probado hasta ahora y lo digo con diferencia eh!! Probadla!!!
Pa mi esa es la segunda mejor, pero es la que estoy usando ahora...
La mejor ahora es la TripDroid, incluso se folla en velocidad a la virtuous
anjeludo
09/03/12, 20:31:02
Terminal:
Sensation
Desde cuando te pasa:
Desde que empece a usar ICS. En concreto venía de la IC 3.6.4 y pase a la 4.6.1. Luego he ido actualizando a los tres últimos firmwares, pasando por la 4.6.1, 5.0 y 5.0.2 y con todas me ha seguido ocurriendo
- He eliminado apps de la SD
- He probado a formatear e incluso quitar la SD un tiempo
- No he restaurado ninguna aplicación ni ningún dato con titaninum backup
- He intentado hacer cargas 0-100 y calibrar bateria
- Me he asegurado que la batería no tenia holgura
- He probado con varios kernels 1.5, 1.8, el de stock (y con todos me ha pasado)
- Suelo leer el hilo de IC en XDA habitualmente, por si encuentro algún caso similar
- Actualmente he cambiado de rom (a otra cualquiera con ICS y Sense 3.6), Elegancia. Llevo con ella 18 horas, y parece que ahora, al llegar al 85% de batería han vuelto los apagones (dos seguidos por ahora).
Respecto a la descripción del problema, después de un tiempo he observado que ocurre con mayor frecuencia cuando la batería está por debajo de la mitad de su capacidad. Con el cargador enchufado esto nunca ocurre, ni dentro del recovery, ni en modo avión tampoco. No saco en claro cuando ocurren realmente, para mi son completamente aleatorios, ya que incluso sin estar tocando el móvil, este se apaga.
Personalmente, pienso que debe esta relacionado con algún problema de calibrado o de interpretación de carga de la batería por parte de android.
Por ahora sigo igual
Por favor antes de postear leeros el primer post.
Gracias a todos por la colaboracion.
anjeludo
10/03/12, 22:02:08
Después de dos días con Elegancia y un ratito con IC 5.1.4, continuo con los apagones.
Un saludo.
Usuario: slim87
Desde cuando te pasa: 2 semanas despues de instalar IC 4.5.4
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: borrar ultimas aplicaciones instaladas, desactivar ultimos ajustes como reconocimiento facial etc.. reinstalar IC con script fullwipe, cambiar bateria
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: cambiando de bateria llevo 2 dias sin apagones.
Pues eso que instale el IC y iba bien y despues de 2 semanas empezo a apagarse todo el rato, de repente.. Probe de todo y al final cambie de bateria y de momento llevo ya 2 dias sin apagones. Le puse una bateria que me venia con el pack de acesorios para el sensation que compre por internet. Los que teneis el mismo problema de apagones probar de cambiar de bateria y decir algo (es por probar)
Gracias.
anjeludo
13/03/12, 22:55:27
Os sigo contando mis últimas experiencias.
Tras dejar IC 5.1.4 , me pasé a VIRTUOUS INQUISITION ICS V 4.0b sin SENSE, para descartar que fuera un problema particular de roms que tuvieran Sense 3.6. Con esta última rom me paso como con todas, a pasar de que las primeras horas iba genial, al llegar al 50% de batería, más o menos, volvieron los problemas de los apagones continuos y la bajada de bateria cada vez que la volvía a enceder.
Anoche, harto de la situación decidí volver a GB, concretamente a la IC 3.4.5 que es donde venía. Por tanto, flashee la antigua radio que tenia y separadamente el hboot 1.17. Tras esto último, volvi a flashear la IC desde 0. Aquí es donde viene lo bueno: a los pocos minutos de volver a GB (con la bateria al 50 y tantos %), mi Sensatión seguía sufriendo apagones....En los primeros instantes me desesperé, pense lo peor, que era al de hardware, penśe en dejarla de stock y enviarla al SAT.... Pero me dió por buscar info en google (más allá de XDA y Htcmanía), encontré bastante gente le estaba pasando exactamente lo mismo (apagones aleatorios),. Concretamente, encontré una persona que decía que forzando el modo 3G (en vez cambiar a 2G cuando no haya 3G, tal y como viene por defecto), le había desaparecido el problema:
http://androidforums.com/htc-sensation/422583-help-my-sensation-keeps-shutting-down-randomly.html
Pues bien, hice justo eso y llevo casi 24 horas sin apagones (l primer día desde hace 2 semanas que pasé a ICS) donde mi batería ha conseguido llegar a niveles bajos sin sufrir ni un solo reinicio. con GB (Desgraciadamente creo que esta opción no esta en ICS, al menos yo no la veo. Corregidme si me equivoco)
Tras esto, saco la siguiente conclusión. Al pasarme de GB a ICS, al poner el nuevo firmware, este me actualizó hboot, radio, RIL, recovey (no se si me dejo algo). Por mi parte, al volver a GB, he cambiado hboot y recovery, dejando el mismo RIL (ya que el flasheo de rom no implica modificación de RIL. Corregidme también si me equivoco). Según lo anterior , entiendo que sigo llevando el mismo RIL que me metió el firmware de la ICS (al final del post indicaré las versiones de cada cosa), según eso, y ya que el RIL es el encargado, o entre varias de sus responsabilidades esta la de gestionar la señal del movil , 3g, etc..., QUIERO PENSAR que podría ser el causante de todo este problema de apagones, ya que , en mi caso todo empezó al pasar a ICS, y ahora al volver a GB sigue pasando (y entiendo que lo único que he dejado como estaba ICS es el RIL), hasta que he forzado que siempre este en 3G, que es justo cuando me ha dejado de pasar el problema.
Espero que todo este ladrillo sirva como punto de partida para todos los que estamos sufriendo este problema y podamos sacar algo en claro.
Aquí dejo las versiones que tengo actualmente de cada cosa:
ROM: Insert Coin 3.4.5
Kernel: el que esta rom trae de serie
Radio: 10.58.9035.OOP_10.15.9035.02_02
RIL: HTC-RIL 2.2.0173HMQ (Aug 8 2011, 15:52:13)
PD: ¿Alguien podría confirmarme que el RIL que llevo corresponde al nuevo firmware de ICS?
PD2: Por mi experiencia de hoy, descarto totalmente problemas físicos ( de harwdare y/o de batería). Como pensaba desde el principio, todo parece de software.
Gracias por leerme.
Un saludo.
zero2006xl
14/03/12, 09:08:45
Os sigo contando mis últimas experiencias.
Tras dejar IC 5.1.4 , me pasé a VIRTUOUS INQUISITION ICS V 4.0b sin SENSE, para descartar que fuera un problema particular de roms que tuvieran Sense 3.6. Con esta última rom me paso como con todas, a pasar de que las primeras horas iba genial, al llegar al 50% de batería, más o menos, volvieron los problemas de los apagones continuos y la bajada de bateria cada vez que la volvía a enceder.
Anoche, harto de la situación decidí volver a GB, concretamente a la IC 3.4.5 que es donde venía. Por tanto, flashee la antigua radio que tenia y separadamente el hboot 1.17. Tras esto último, volvi a flashear la IC desde 0. Aquí es donde viene lo bueno: a los pocos minutos de volver a GB (con la bateria al 50 y tantos %), mi Sensatión seguía sufriendo apagones....En los primeros instantes me desesperé, pense lo peor, que era al de hardware, penśe en dejarla de stock y enviarla al SAT.... Pero me dió por buscar info en google (más allá de XDA y Htcmanía), encontré bastante gente le estaba pasando exactamente lo mismo (apagones aleatorios),. Concretamente, encontré una persona que decía que forzando el modo 3G (en vez cambiar a 2G cuando no haya 3G, tal y como viene por defecto), le había desaparecido el problema:
http://androidforums.com/htc-sensation/422583-help-my-sensation-keeps-shutting-down-randomly.html
Pues bien, hice justo eso y llevo casi 24 horas sin apagones (l primer día desde hace 2 semanas que pasé a ICS) donde mi batería ha conseguido llegar a niveles bajos sin sufrir ni un solo reinicio. con GB (Desgraciadamente creo que esta opción no esta en ICS, al menos yo no la veo. Corregidme si me equivoco)
Tras esto, saco la siguiente conclusión. Al pasarme de GB a ICS, al poner el nuevo firmware, este me actualizó hboot, radio, RIL, recovey (no se si me dejo algo). Por mi parte, al volver a GB, he cambiado hboot y recovery, dejando el mismo RIL (ya que el flasheo de rom no implica modificación de RIL. Corregidme también si me equivoco). Según lo anterior , entiendo que sigo llevando el mismo RIL que me metió el firmware de la ICS (al final del post indicaré las versiones de cada cosa), según eso, y ya que el RIL es el encargado, o entre varias de sus responsabilidades esta la de gestionar la señal del movil , 3g, etc..., QUIERO PENSAR que podría ser el causante de todo este problema de apagones, ya que , en mi caso todo empezó al pasar a ICS, y ahora al volver a GB sigue pasando (y entiendo que lo único que he dejado como estaba ICS es el RIL), hasta que he forzado que siempre este en 3G, que es justo cuando me ha dejado de pasar el problema.
Espero que todo este ladrillo sirva como punto de partida para todos los que estamos sufriendo este problema y podamos sacar algo en claro.
Aquí dejo las versiones que tengo actualmente de cada cosa:
ROM: Insert Coin 3.4.5
Kernel: el que esta rom trae de serie
Radio: 10.58.9035.OOP_10.15.9035.02_02
RIL: HTC-RIL 2.2.0173HMQ (Aug 8 2011, 15:52:13)
PD: ¿Alguien podría confirmarme que el RIL que llevo corresponde al nuevo firmware de ICS?
PD2: Por mi experiencia de hoy, descarto totalmente problemas físicos ( de harwdare y/o de batería). Como pensaba desde el principio, todo parece de software.
Gracias por leerme.
Un saludo.
Excelente post anjeludo. Ahora bien, en caso de ser el RIL, la solución pasaría por usar una ROM GB con Radio GB y con RIL GB. Fíjate que es tu caso, pues usas actualmente la radio 10.58 y el RIL correspondiente (de Agosto). En teoría no deberías tener reinicios, no?
anjeludo
14/03/12, 13:40:33
Gracias.
Esa es la duda que tengo, por la fecha que aparece en el ril, parece ser uno relativo a la GB, sin embargo yo no he vuelto a flasehar ril (solo flashee radio, hboot y rom) , asi que entiendo que debería tener el mismo que con la ICS (a no ser que esté equivocado y la rom lo haya metido).
Respecto a lo de los reinicios, pues...ya te digo , ahora con GB, poniendo el modo 3G forzado no me ha vuelto a pasar. Asi que algo debe estar diferente respecto a cuando deje GB (ya que entonces no me pasaba esto)
Voy a buscar info de cual es la versión del ril que corresponde a la radio que llevo para sacar algo más en claro.
Un saludo.
Excelente post anjeludo. Ahora bien, en caso de ser el RIL, la solución pasaría por usar una ROM GB con Radio GB y con RIL GB. Fíjate que es tu caso, pues usas actualmente la radio 10.58 y el RIL correspondiente (de Agosto). En teoría no deberías tener reinicios, no?
anjeludo
14/03/12, 14:25:29
Gracias a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1202867
acabo de ver que tengo el ril correcto para la radio que llevo (entiendo que al flashear la radio llevaría el ril incorporado):
From the 1.72.401.1 RUU:
Radio 10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2 (http://dl.dropbox.com/u/46436033/Radio_10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2/PG58IMG.zip)
PG58IMG.zip MD5: 722549b642a1374964798cc82100855e
radio.img MD5: b804dbc6484915c5a710eb630a353f6f
HTC-RIL 2.2.0173HMQ (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22609618&postcount=313)
Acabo de volver a activar el modo 2G/3G para ver si vuelven los apagones.
Un saludo.
zero2006xl
14/03/12, 14:57:00
Gracias a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1202867
acabo de ver que tengo el ril correcto para la radio que llevo (entiendo que al flashear la radio llevaría el ril incorporado):
From the 1.72.401.1 RUU:
Radio 10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2 (http://dl.dropbox.com/u/46436033/Radio_10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2/PG58IMG.zip)
PG58IMG.zip MD5: 722549b642a1374964798cc82100855e
radio.img MD5: b804dbc6484915c5a710eb630a353f6f
HTC-RIL 2.2.0173HMQ (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22609618&postcount=313)
Acabo de volver a activar el modo 2G/3G para ver si vuelven los apagones.
Un saludo.
Creo que al hacer 'downgrade' al hboot, instalaste el firmware correspondiente en el cual ya vendría incluído el RIL para las radios GB. Podría ser?
Por cierto, estará interesante saber si vuelven los reinicios. Yo instalé la rom ICS AOSP de trip, y restauré a la Virtuous V4. Desde entonces logro pasar de 100 a 0 sin que el móvil se reinicie. Veremos a ver... Desde luego, espero que demos con la clave del asunto.
Un saludo!
El ril por defecto viene en el interior de la rom, si la rom esta basada en la radio 10.58 tiene el ril de la 10.58, asi para el resto.
Zero, instalastes el firmware de trip y lo dejastes ?
anjeludo
14/03/12, 16:26:39
Gracias por la aclaración Qubit ;).
zero2006xl, confirmado que al volver a poner el modo de red 2g/3g han vueltos los apagones en menos de una hora.
¿Ahora solo nos queda saber el porque de esto?...
Un saludo.
El ril por defecto viene en el interior de la rom, si la rom esta basada en la radio 10.58 tiene el ril de la 10.58, asi para el resto.
zero2006xl
14/03/12, 22:50:09
No, no llegué a instalarlo. Uso el 3.32. Cabe destacar que no he vuelto a calibrar la batería de forma manual. Simplente cargo el móvil hasta el 100 % y lo uso hasta que se descarga, y así. Seguiré informando ante cualquier novedad ;)
rosamelacabeza
18/03/12, 11:18:09
Gracias por la aclaración Qubit ;).
zero2006xl, confirmado que al volver a poner el modo de red 2g/3g han vueltos los apagones en menos de una hora.
¿Ahora solo nos queda saber el porque de esto?...
Un saludo.
anjeludo esta de mas volver a gb si el problema persiste entonces yo de momento estoy con silverstone sensation v3.2.0 by horse y los primos dias todo happy pero derrepente volvieron los apagaones de nuevo y voy hacer lo q dices ponerlo solo en 3g el problema viene q si te mueves por una zona q el 3g no se localize bien perderiamos cobertura, pero la verdad q esta muy bueno todas tus pruebas e investigaciones y esperemos q alguien nos solucione el problema por q yo estaba pensando en mandarlo al sat pero la verdad q no se por q me da panico hacer todo el proceso y ponerlo de serie sera q ellos solucionen ese problemmilla gracias
Guillem81
18/03/12, 20:09:06
Usuario: Guillem81
Desde cuando te pasa: desde que instalé mi primer ROM IC
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: EL movil parece enloquecer en los momentos que mas lo necesito (llamadas por curro, pum el movil se apaga) son varias situaciones en las cuales se apaga y ahora que leo lo que anjeludo a puesto, vengo a pensar que estan muy relacionados con los datos/radio.. Ejemplo: voy mirando google maps, recibo una llamada y se apaga el movil (la peor parte es que si no le quito la bateria luego inicia pero como que queda mal y se vuelve a apagar mas pronto) hoy pasé de estar escuchando con tinyshark (grooveshark), cambíe a google maps y tambien se apagó... son los apagones mas recientes que tengo frescos en la memoria (por relevantes) pero me sucede todos los dias una muy buena cantidad de veces... recibiendo llamadas usualmente...
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: mover las aplicaciones al telefono y seguir instalando Roms... pasé por los 3 kernels de SebastianFM y ahora voy por la IC 5.0.2 .... tal vez intente con la ultima hoy... y voy a probar lo de forzar 3G
rosamelacabeza
19/03/12, 09:54:49
hola buenos dias estoy probando lo q dice anjeludo y pues la verdad no se apagado y espero q alguien ponga manos en el asunto y nos libre de este desagradable problemas porfa bye
anjeludo
19/03/12, 15:36:35
Me alegro de que se te haya solucionado el problema ;).
Respecto a lo que me decías en tu otro post, ya, la verdad que no tiene sentido el volver a GB si sigue pasando, pero el día que volví, tenía la Virtuous , y no se si fue por despiste mio o por que la interfaz es diferente, pero no vi la opción del forzar el 3g, y como ya estaba medio decido volver a GB, por eso lo hice.
Ahora llevo más de 24 horas con IC 5.1.4 , y todo va perfecto, ni un solo reinicio ni apagón (ya he completado 1 ciclo de bateria, cosa que la otra vez no conseguí). Eso si, con el modo 3g activado. Esta noche si tengo tiempo, volveré a ponerle 2g/3g a ver qué pasa.
zero2006x1, ¿entonces tus problemas han desaparecido por arte de magia, o también has forzado el el 3g?
Guillem81, ¿puedes indicarnos si también te soluciona el problema el forzar el 3g?. Gracias.
Encontré este hilo en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1500966
donde parece que también hay gente que le pasa esto. He escrito indicando los del 3g y esperando a qué alguien arroje algo de luz,pero por ahora nada de nada.
Un saludo.
hola buenos dias estoy probando lo q dice anjeludo y pues la verdad no se apagado y espero q alguien ponga manos en el asunto y nos libre de este desagradable problemas porfa bye
Guillem81
20/03/12, 00:46:18
más de 24 horas sin ni un solo reinicio!!! Eres las ostia Anjeludo! Hacia muchos meses que me venía aguantando los reinicios pero cuando ya me puso contra el curro empezó a molestarme y mucho... Creo que la has clavado... Solo me quedaría solucionar el poco rendimiento de la batería y no cambio este cacharro por nada del mundo! :risitas: probaré mañana todo el día en 2g para ver como tira(espero aguantarme el día entero) ahh otra cosa al final no he puesto la última rom sino que sigo con la 5.0.2 de IC muchA gracias y sigo el post de cerca... saludos!
anjeludo
20/03/12, 18:46:35
Me alegro que te haya funcionado.
Ahora nos queda averiguar la causa de este problema. Por ahora por mucho que he buscado no he sacado nada en claro, y por lo que veo le pasa a bastante gente.
Un saludo.
más de 24 horas sin ni un solo reinicio!!! Eres las ostia Anjeludo! Hacia muchos meses que me venía aguantando los reinicios pero cuando ya me puso contra el curro empezó a molestarme y mucho... Creo que la has clavado... Solo me quedaría solucionar el poco rendimiento de la batería y no cambio este cacharro por nada del mundo! :risitas: probaré mañana todo el día en 2g para ver como tira(espero aguantarme el día entero) ahh otra cosa al final no he puesto la última rom sino que sigo con la 5.0.2 de IC muchA gracias y sigo el post de cerca... saludos!
rosamelacabeza
21/03/12, 16:29:22
ok comento algo andube varios dias solo con el 3g y todo bien pero ya vine de bago y cambie a 2g y al poco tiempo los apagones de
nuevo asi q solo andar en 3g y nada de problema ,lo unico q cuando entras en zonas donde no hay 3g se te va la señal y quedas incomunicado esperemos q alguien nos eche una mano
Guillem81
21/03/12, 23:14:17
Probé estar en 2g y al cabo de un rato ya estaba apagandose.... Estuvo todo el día de ayer y todo el día de hoy en 3g... No es infalible pero mejoro muchisimo... De reinicios todo el día a una vez ayer y dos veces hoy....
No se...
anjeludo
29/03/12, 20:00:55
Bueno, parece que hoy esta llegando por OTA la rom oficial de ICS para nuestros Sensations. Aunque lo dudo, estoy esperando ver si esto soluciona nuestro problema de apagones.
@rosamelacabeza, he visto que finalmente has hecho S-ON y has metido la RUU. Ayer te lei diciendo que no has vuelto a tener apagones. ¿Podrías mantenernos informados si finalmente se te ha solucionado el problema o , por el contrario, persiste?. Tu información me va a ser muy útil para decidir si finalmente también hago S-ON y mando el móvil al SAT o no.
Gracias.
Un saludo.
anjeludo
09/04/12, 00:04:47
Hola,
simplemente comentaros que llevo cinco días con la Insert Coin 5.2.0 con el modo 3g/2g activado desde que la puse y los apagones han desaparecido completamente. Supongo que la nueva base (3.32.401.105_R) habrá corregido el problema que estuviera provocando esto.1
Un saludo.
alvsant
09/04/12, 13:31:24
Hola,
Acabo de actualizar a esa version y el movil se sigue reiniciando cuando uso los datos tanto en 2g como 2g/3g.
¿Alguno me podría decir como solucionó estos problemas con ICS?
Gracias
Ahora mismo tengo instalada la InsertCoin 5.2.0 y también se me apaga el móvil de forma esporádica. Estoy probando ponerlo sólo en 3G, y de momento no se ha reiniciado...
Es cierto que se me apagaba de forma mucho más frecuente en lugares con poca cobertura (es decir, en el pueblo) así que los tiros tienen que ir por aquí.
Saludos.
anjeludo
09/04/12, 15:46:13
Hola,
en mi caso concreto lo que se producían eran apagones no reinicios, quizás tu caso sea diferente.
Respecto a reinicios, estoy leyendo a bastantes usuarios en XDA que están teniendo este problema con las versiones 5.2.0 y 5.2.1 . Lo único que se es que están volviendo a una versión anterior.
Un saludo.
Hola,
Acabo de actualizar a esa version y el movil se sigue reiniciando cuando uso los datos tanto en 2g como 2g/3g.
¿Alguno me podría decir como solucionó estos problemas con ICS?
Gracias
anjeludo
09/04/12, 15:50:42
Mmmm.... pues esto me vuelve a dejar con la duda.
Yo venia de la 5.1.6 y puse la 5.2.0 sobre esta sin hacer full wipe. Antes era incapaz de bajar a menos del 60% de batería sin tener un apagón, y partir de ahí apagones constantes. Eso si, averigüe que activando el modo 3G este problema me desaparecía por completo. Como decía mas arriba, desde el miércoles llevo con la 5.2.0 en modo 2G/3G, tirando bastante de datos sobre todo estos últimos días y 0 problemas (por fin, desde que llegue a ICS hace más de dos meses).
Un saludo.
Ahora mismo tengo instalada la InsertCoin 5.2.0 y también se me apaga el móvil de forma esporádica. Estoy probando ponerlo sólo en 3G, y de momento no se ha reiniciado...
Es cierto que se me apagaba de forma mucho más frecuente en lugares con poca cobertura (es decir, en el pueblo) así que los tiros tienen que ir por aquí.
Saludos.
alvsant
09/04/12, 16:37:20
Hola,
El problema no se soluciona deshabilitando el 3g ya que hay sitios en que no hay cobertura y se me producen los apagones/reinicios que comentaba al cambiar de red.
Un saludo.
anjeludo
09/04/12, 16:49:30
Hola alvsant,
en ningún momento he dicho que haya que deshabilitar el 3g (y si lo he dicho me he equivocado), ya que es todo lo contrario, hay que forzar el modo 3G (únicamente) para que evitar apagones (al menos en mi caso), ya que por lo que parece, (ya que no he visto nada documentado sobre el tema aún), el problema se produce cuando cambia el teléfono de una red a otra, pero tampoco estoy seguro de que esto ocurra siempre. De lo único que estoy seguro, es de que a mi, cuando sufría este problema, al forzar el modo de red a 3g no me ocurrió ni una vez.
Un saludo.
Hola,
El problema no se soluciona deshabilitando el 3g ya que hay sitios en que no hay cobertura y se me producen los apagones/reinicios que comentaba al cambiar de red.
Un saludo.
compañeros a mi me pasa lo mismo , yo tengo Insert coin 5.1.7, se me apaga aveces pero cuando recibo llamadas... el mismo síntoma de muchos de acá que es un apagón espontaneo no un reinicio.... pero si el cel lo tengo cargando en la toma de corriente o en la PC el teléfono ni chista... También he observado que después que se apaga y lo enciendo manual los niveles de la batería cambia...
no se que creer porque un compañero anteriormente dijo que con una nueva batería se arregla el problema.... sera eso?
Saludos.
Bueno, se me sigue apagando. Y es lo que se comenta, cuando vuelve a encenderse el nivel de batería ha bajado un escalón (así es la gráfica de la batería, una escalera)
Seguiremos probando más cosas... ains...
Pues... recalibré la batería y llevo dos días sin ningún apagón :platano:
Pues... recalibré la batería y llevo dos días sin ningún apagón :platano:
Disculpa la ignorancia compañero , pero como se recalibra?
Disculpa la ignorancia compañero , pero como se recalibra?
Que me corrija alguien si me equivoco, pero:
- Descargas la batería por completo (hasta que el teléfono se apague por si solo)
- La cargas hasta el máximo (LED verde)
- Reinicias en el Recovery
- Desconectas el cargador de corriente
- Vas a Opciones Avanzadas –> Wipe battery
Reinicias y ya has recalibrado la batería.
Saludos.
Efectivamente, así es como siempre lo he hecho, pero esta vez utilicé un programa Battery Calibration (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration), hay que enchufar el teléfono al cargador, esperar a que se ponga a 100%, pulsar el botón y desenchufar de el cargador. No más.
Sigo sin reinicios...
Saludos!
alvsant
13/04/12, 20:07:05
Hola. A mi me pasaba y desde hace unos días nada de nada. He hecho dos cosas pero no se cual la ha solucionado: le puse la versión 0.8 del kernel bricked y también le metí un trozo pequeño de papel en el hueco de la batería para que no se moviera. Ya me diréis si os ha válido de algo.
elalbert78
19/04/12, 09:04:09
Hola, yo también sufro estos problemas, he probado todo y no he conseguido nada. Haciendo un buen calibrado y cargando siempre la bateria a tope sin hacer medias cargas la cosa se minimiza y he conseguido completar ciclos enteros de 100 a 0 pero de vez en cuando vuelve algun que otro apagon. He probado todas las roms, reinstalado el firmware, calibrar bateria... Lo único que no he hecho es volver a ginger. En fin, ahora lo que quiero probar es comprar otra bateria a ver si así lo soluciono ¿A alguien se le ha solucionado cambiando la bateria?
FlamingHonfer
23/04/12, 13:12:17
Pues a mi tambien me tiene bastante asqueado el tema de la bateria. Es bastante curioso, me passa que tengo la bateria al 100% o casi, y se me apaga. Cuando vuelvo a encenderlo me sale que està al 30%, se me reinicia a la de nada, pero nada, y entonces sale al 80%. Es impossible estar mas de 5 min o menos, sin que reinicie. He provado de calibrar la bateria, mil roms con sus respectivos firmwares, radios, recoverys, etc... y nada! Un dia lo cogeré y lo mandaré a tomar... No se si alguien ha encontrado alguna solución o que...
me gustaría saber si alguno de los que cambiaron la batería terminaron con este problema.
Saludos
elalbert78
24/04/12, 07:34:45
me gustaría saber si alguno de los que cambiaron la batería terminaron con este problema.
Saludos
Esta semana tengo que recibir una bateria anker de 1900mah. Comentaré los resultados.
Esta semana tengo que recibir una bateria anker de 1900mah. Comentaré los resultados.
Yo tengo esa misma bateria y tengo los problemas de reinicio... siento desilusionarte, pero no creo que lo solucione...
Wenas!!
Yo tengo bateria CHICHITEC de 1900mAh y también sufro los apagones...
NO he conseguido calibrar la bateria, siempre se me apaga antes de que se termine....
No sabemos nada nuevo? Nadie ha podido solucionarlo?
La verdad que estaba enamorado de mi movil, pero desde hace un mes cada dia lo odio mas... es incomodisimo, estoy pensando hasta volver a mi Samsung Star...
elalbert78
26/04/12, 15:45:56
Por mi parte nada nuevo, tampoco he recibido la bateria pero con los ánimos que me dais jejejeje, en fin... Por suerte creo que en mi caso el problema no es extremo, yo si consigo acabar algunos ciclos casi enteros, alomejor se me apaga despues de darme el aviso de 7 u 8% de bateria. Claro que otras veces está por la mitad y zas, en fin... Parece que vamos a tener que convivir con ello hasta que se lance alguna actualización de firm.
Yo he podido comprobar que es mas tema del 2G y 3G, como comentaban, que de la bateria. En el trabajo no llega muy bien la cobertura y se me apaga cada dos por tres, pero luego en casa haciendo el mismo uso me aguanta sin problemas...
Esperemos que salga rapido un nuevo firmware.
alvsant
28/04/12, 04:24:30
Hola. Os paso un enlace con la solución al problema. Aunque ya os la comenté en otro post.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1622683
[FIX] Random reboots/shutdowns. Pictures added!
Hola. Os paso un enlace con la solución al problema. Aunque ya os la comenté en otro post.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1622683
[FIX] Random reboots/shutdowns. Pictures added!
Lo lei anteriormente, pero no me fio mucho... aun asi voy a probar ahora mismo.
Yo sigo diciendo que es mas problema de la cobertura, porque a mi se me apaga estando apoyado en la mesa, es decir, que la bateria no se mueve ni un pelo.
elalbert78
28/04/12, 18:04:00
Bueno , ya me llegó la batería anker, comento. El chico que me la ha vendido me la envió al 100% de carga, la puse sobre las 10.30 de la mañana de ayer y me ha llegado hasta hoy sobre las 14 horas dándole bastante caña, así que, aunque no sea el tema, de duración bastante bien. No tuve ningún apagon, ciclo completado de 100 a 0 sin problemas. Al poner la batería note que había que presionar algo más para que entrará, como si tuviera un mejor ajuste, aunque la original de htc no se me mueve ni un pelo, pero esta le cuesta un pelín mas entrar. Comentar también que durante el ciclo cambie de rom de la Android revolution 6.6.3 a la sensisimo 5.5 y no he calibrado todavía, dudo que esta sea una explicación ya que he cambiado mil veces de rom y siempre igual pero ahí está el dato. Ahora estoy con la original de htc y tampoco he tenido apagones. Es pronto para lanzar las campañas al vuelo pero de momento bien, ya os iré diciendo como va y si me vuelven los apagones. Ah! Lo tengo en 2g/3g automático.
Edito: La htc original se la puse al sensation con un 60% de carga y ahora mismo se acaba de apagar, así que de 60 a 0 sin apagones, también la htc. Seguiré posteando a ver como va la cosa. Ahora le volveré a meter la anker aunque no la tengo al 100% cargada (no me da tiempo a cargarlas al 100% coño que la sensisimo 5.5 chupa bateria que no veas jejeje)
elalbert78
30/04/12, 22:14:12
Pues estamos a lunes y ni un sólo apagón desde el viernes por la mañana. De momento contento. He completado varios ciclos de carga con ambas baterías (anker y htc) y he llegado a 0 siempre con ambas. Milagro? No creo, sigo testeando a ver si vuelven los apagones. Desde que cambie el viernes por la noche a la senseisimo 5.5 aún no he calibrado ninguna de las dos baterías.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Godopilo
01/05/12, 12:36:22
Buenas noticias entonces.
Yo he vuelto con los apagones. Desde que actualicé a ICS 4.0.3 no he dejado de tenerlos cuando ya eran cosas del pasado con GB.
Por lo que te entiendo, la batería original funciona igual de bien que la Anker de cara a los reinicios no?
Probaré Senseissimo a ver qué tal...
Aunque sea offtopic.. ¿Y de duración? ¿Mucha diferencia?
elalbert78
01/05/12, 20:21:18
De momento sigue todo bien, la htc también me ha funcionado también bien completando ciclos de 100 a 0 cuando antes era complicado, el motivo ni idea. Respecto a la duración si que se nota que aguanta más. Con la senseisimo la anker me llega a las 24 horas y la htc no completa el día. Aunque me gusta bastante la senseisimo volveré a Android revolution esta noche para comprobarlo ya del todo porque con la Android revolution si que tenía apagones casi siempre, además es menos tragona que la senseisimo y quiero ver si con la anker aguanto un par de días.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Godopilo
03/05/12, 16:32:29
Yo ahora estoy con la insercoin 5.4 y sin cuelgues. Peeeeeroooo, he hecho esta prueba:
Pasar la frecuencia mínima a 368 en vez de 192.
He bajado a 192 y zas, con la cámara de fotos, reinicio. He vuelto a intentarlo y otro reinicio. Volver a 368 y otra vez bien...
Puede haber algo ahí?? Extraño cuando menos.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
elalbert78
03/05/12, 20:38:55
Bueno, toda la semana con la android revolution 6.6.3 y 0 apagones, en mi caso cambiar la bateria parece que ha obrado el milagro. Pero lo que alucino es que ahora no se me apaga ni con la anker ni con la htc... para flipar.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Godopilo
04/05/12, 20:29:06
Yo llevo 3 días sin reinicios desde que le puse la frecuencia mínima a 384Mhz. Sólo se ha reiniciado con frecuencia mínima a 192 y fue casi ponerla y dar por el cul..
Ahora llevo la Insert 5.2.1 porque según he leido consume menos que la última. Parece que es así y eso que aún no llevo ni un día con ella.
Pero la cosa es que no tengo apagones y cuando vas a desbloquear reinicio (o encendido realmente ya que estaba apagado). Voy a esperar unos días más a ver si realmente no se reinicia. Luego volveré a bajarlo a 192 a ver si saco alguna conclusión de todo a cien.
Saludos,
jossxxxx
06/05/12, 14:38:30
hola a todos, yo apuesto por la batería, y el 2G3G,
tengo el móvil virgen, tal como lo recibí,
he estado meses sin problemas usándolo a tope, bluetooth, gps, wifi, ...
desde hace un par de meses ha empezado primero a reiniciarse y luego a apagarse,
cambié a 3G (lo tenía en 2G3G) y no hay problemas siempre y cuando no le meta caña,
si la batería está cerca del 50% y conecto bluetooth, gps, wifi, se apaga,
por tanto, yo creo que con los ciclos de carga la batería va perdiendo fuelle y se apaga,
- o con el 2G3G,
- o con el 3G si está al 50% y se conectan gps, y demás,
yo creo que hay que buscar una batería en condiciones, o "espabilar" la de fábrica,
saludos
elalbert78
06/05/12, 15:35:35
Ahora que dices lo de espabilar la de fábrica, desde que tengo la batería anker cargo las dos baterías con un cargador de baterías externo y no me falla con ninguna de las dos... Tendrá algo que ver? Sigo con 0 apagones desde hace 9 días. Puestos a decir sandeces junto con la batería también me llegó una tapa de batería blanca del sensation de, no debería influir no?
Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk
mamjesu
16/05/12, 10:30:40
Usuario: mamjesu
Desde cuando te pasa: Me ha pasado con Gingerbread y me sigue pasando ahora con ICS. Tengo el Sensation libre, sin modificaciones, original de fábrica y actualizado oficialmente a ICS.
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: He forzado en ajustes de conexión de red, usar sólo 3G.
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: Desde que activé Sólo 3G, hace ya dos semanas, no he tenido ningún apagón del terminal.
Me di cuenta, que en ciertas zonas en que cambiaba de 3g a 2g o viceversa, el móvil se me apagaba e incluso hasta que no abandonaba esa zona no dejaba de apagarse, arrancaba y se apagaba de nuevo. Y lo he probado en las zonas que casi siempre me ocurría, y era eso, que cuando cambiaba de red se apagaba. El tema de la batería es complicado que se mueva, ya que encaja perfectamente en su sitio y con la carcasa trasera quitada y moviéndolo no se suelta la batería, así que difiero en el uso del papelito en la batería.
Esto sería tema de software o hardware??? Lo digo por el tema de darle caña a HTC por si es software, que hagan alguna actualización en la que corrijan esto, ya que al tener solo 3g, hay muchas zonas en las que no tengo cobertura.
Saludos.
elalbert78
17/05/12, 11:26:20
Bueno ya que reflotas el hilo confirmar que para mi los apagones ya son cosa del pasado. No se me ha vuelto a apagar nunca. Repasar lo unico diferente que he hecho, alternar bateria anker y htc, cargar las baterias fuera del telefono en un cargador externo y ponerle una tapa blanca del sensation xe.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
Godopilo
17/05/12, 18:26:05
Yo también tengo desde ayer la anker. Pero sin cargador. Al final se apagó nuevamente con todas las pruebas.
A ver si es cosa de la batería. Esperemos que si porque es un poco frustrante la verdad.
O tal vez la carcasa que tu has puesto que hace mejor contacto. A saber.
Offtopic: La carcasa del xe es intercambiable con el normal? Donde la pillaste?
Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk 2
manolas
17/05/12, 20:01:08
Comentar que en mi caso... desde que puse el famoso papelito.. no se ha vuelto apagar... voi por tres dias y he trasteado bastante con el telefono... personalmente lo del papel me parece absurdo pero llegado el momento de desesperacion que tenia ya, al no encontraba solucion... de momento me atreveria a decir que funciona, y si se que la bateria hace contacto perfectamente... algo inexplicable
Godopilo
17/05/12, 20:25:03
Yo fui uno de los primeros del papelito.. y mientras tuve GB me funcionó... peeero... al de un par de meses, volvimos a las andadas...
A ver que tal con la Anker... puede que sea una mala lectura de la batería, que en un momento dado no de la chicha suficiente y pete... de ahí que al apretar los contactos pueda mejorar.. pero como dices, lo del papel es de brujas. Pero funciona, al menos en muchos casos.
elalbert78
17/05/12, 21:59:36
La verdad es que todo parece sobrenatural. A mi la anker me encaja un pelin mas justa que la htc, eso es cierto, pero tambien es cierto que la htc no se mueve ni un pelo y que ahora con la htc tampoco se me apaga. Es todo rarisimo. Mañana hare una prueba, volvere a poner la tapa de la sensa normal a ver si volvieran los apagones que desde que me llego la otra tapa (a la vez que la bateria) no la he vuelto a usar.
PD: La tapa blanca del xe se la compre de segunda mano a un user de gsmspain.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
Godopilo
17/05/12, 23:25:28
Yo creo que mi problema viene derivado del cambio del 3G a 2D. Fundamentalmente en el trabajo que hay cambios brusquísimos de cobertura. De tener 3G a tope a apenas tener cobertura para llamar por teléfono.
No sé cual es el problema, pero creo que el problema viene de ahí, porque en casa, sólo me pasa en el parking (que la cobertura es malisima). En casa, durante los fines de semana, cero problemas.
La causa raiz? Pues básicamente y por hacer un resumen NPI.
siderin
24/05/12, 15:41:45
Usuario: siderin
Desde cuando te pasa: desde hace 3 o 4 dias
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: ya hice de todo
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: nada me funciona,aunque parece que si lo dejo descargarse de todo,cargo con el mobil apagado hago un wipe batery, y parece que lo hace menos,pero lo hace.
mas detalles: la verdad mi caso no se resuelve para nada al cambiar la configuracion 3g, se me apaga de cualquier manera,incluso sin tener los datos moviles activados,incluso sin tocarle, voy a probar con un backup de la rom original de orange con la que me venia el mobil,o yo que se,voy a probar de todo,me ocurrio por primera vez con insert coin,la ultima creo que es 5.5.0. no le tengo ni particiones en la sd ni nada,lo hace recien formateado y limpio de todo,sd tambien formateada,ademas cuando me empezo a pasar llevaba dos semanas con la rom, tengo que decir que siempre la trate muy mal,jugaba cargando y de todo,formateaba con poca bateria,etc,y siempre me habia ido bien,los reinicios empezaron de golpe y porrazo. que tal os va a vosotros?solucionasteis algo?bueno bueno,si el papelito me soluciona es que no me lo creo,despues de desesperarme varias veces e investigar la conexion de la bateria en el mobil,y leer comentarios de gente que le funciono,me decidi a probarlo,pues bien,gaste la bateria por completo hasta el punto de que no encendia ni a tiros,despues meti el papelito para calzarla,y sin cargarla intente arrancar,mi sorpresa no es que encendiera,si no que me marcaba un 20% de bateria,y ahi esta,funcionando,si no tengo apagones voy a tirar un cohete,en serio,el caso es que a mi me parecia estar bien calzada de serie,mobia yo el mobil a lo bestia y no se reiniciaba,pero el papelito funciono para mi,espero!!!
zero2006xl
24/05/12, 17:12:39
Usuario: siderin
Desde cuando te pasa: desde hace 3 o 4 dias
Describe por favor de la mejor manera posible los ajustes que has intentado para solucionarlo: ya hice de todo
Describe por favor si alguno de los anteriores pasos a solucionado en algo el problema: nada me funciona,aunque parece que si lo dejo descargarse de todo,cargo con el mobil apagado hago un wipe batery, y parece que lo hace menos,pero lo hace.
mas detalles: la verdad mi caso no se resuelve para nada al cambiar la configuracion 3g, se me apaga de cualquier manera,incluso sin tener los datos moviles activados,incluso sin tocarle, voy a probar con un backup de la rom original de orange con la que me venia el mobil,o yo que se,voy a probar de todo,me ocurrio por primera vez con insert coin,la ultima creo que es 5.5.0. no le tengo ni particiones en la sd ni nada,lo hace recien formateado y limpio de todo,sd tambien formateada,ademas cuando me empezo a pasar llevaba dos semanas con la rom, tengo que decir que siempre la trate muy mal,jugaba cargando y de todo,formateaba con poca bateria,etc,y siempre me habia ido bien,los reinicios empezaron de golpe y porrazo. que tal os va a vosotros?solucionasteis algo?bueno bueno,si el papelito me soluciona es que no me lo creo,despues de desesperarme varias veces e investigar la conexion de la bateria en el mobil,y leer comentarios de gente que le funciono,me decidi a probarlo,pues bien,gaste la bateria por completo hasta el punto de que no encendia ni a tiros,despues meti el papelito para calzarla,y sin cargarla intente arrancar,mi sorpresa no es que encendiera,si no que me marcaba un 20% de bateria,y ahi esta,funcionando,si no tengo apagones voy a tirar un cohete,en serio,el caso es que a mi me parecia estar bien calzada de serie,mobia yo el mobil a lo bestia y no se reiniciaba,pero el papelito funciono para mi,espero!!!
Y dónde lo colocaste exáctamente? De qué grosor?
Un saludo!
siderin
24/05/12, 17:59:12
Y dónde lo colocaste exáctamente? De qué grosor?
Un saludo!
pues lo coloque entre la bateria y el hueco que tiene el telefono para quitar la bateria,donde le metes el dedito,el caso es que me parecieron una basura los contactos que trae el mobil,son muy pequeños, y los de la bateria estan todos marcados donde tiene que hacer contaco,supuse que hacia mal contaco,entonces pongo el papelito(no muy grueso,prueba) de forma que apriete la bateria con los contactos,que deben tener un muelle por detras pa que entren y encaje bien la bateria,y yo creo que en mi caso es eso,tengo el mobil cargando,vcuando acabe lo pruebo y haber que tal,ya comentare,saludos.
edito.probado y 0 reinicios,y parece que me dura mas que antes de que empezara con lops reinicios,supongo que al hacer mal contacto no la agotaba bien,y hal hacer el wipe batery se iria encogiendo el tamaño de la bateria,ahora adescargarla atope cargar apagado y wipe batery y creo que ya perfecto
Edito:ahora me va perfecto,carga mas raoido,no da ni un solo salto raro la bateria,y me dura la ostia,comparado con los ultimos dias,flipando,jeje.
Godopilo
01/06/12, 20:07:47
Solo como información para el que le pueda interesar.
Yo tenía apagados súbitos del teléfono. He cambiado la batería por una Anker y se acabó el problema. De eso unos 20 días.
Linkboot
04/06/12, 22:03:36
Haber yo ya ni lo mando al sat ni nada me lo trago con reinicios, polvo, calentamiento(una joya de movil) solo me gustaria saber y agradeceria mucho quien me proporcione la info. de como bajar de ics a ginger para por lo menos no perder llamadas con los p.... reinicios :enfadadisimo:
Godopilo
04/06/12, 23:11:50
Has probado a cambiar la batería? A mi me pasaba lo mismo y eso es historia.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.