PDA

Ver la Versión Completa : Sobre cargador, cables...

BBBoy
09/03/12, 00:19:00
Buenas.

Me he cargado el cable de carga del móvil. Un pequeño accidente. Aún funciona, pero la clavija micro usb está un poco chunga y hay que mantener haciendo fuerza para que cargue, por lo que he pillado otro cable por ebay. Es este:
http://www.ebay.es/itm/Cable-Datos-Micro-USB-para-Nokia-HTC-BLACKBERRY-SONY-LG/270926190074?ssPageName=WDVW&rd=1&ih=017&category=20366&cmd=ViewItem#ht_842wt_1398

Este nuevo cable me ha costado sólo un par de eurillos y carga bien el teléfono, pero muuuuuuy leeeeento. El cargador es el oficial que venía con el teléfono, pero parece que el cable no es lo suficientemente "potente" para pasar toda la corriente.

¿Alguien sabe como va esto de los cables y las corrientes? ¿Carga lento porque no es un cable usb 2.0? He visto adaptadores de usb a micro usb 2.0, pero no tengo ni idea de si funcionarán bien o serán igual de lentos. Son estos:
http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-CONVERSOR-USB-2-0-HEMBRA-A-MICRO-USB-MACHO-5-PIN-CONECTOR-/200658421930?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb82c88aa#ht_4038wt_1165

Una ayudita porfavor :cry:

carxiser
09/03/12, 14:18:52
Los teléfonos tienen 2 modos de carga la lenta y la rápida. Cuando lo conectamos al pc o a cualquier usb se pone en carga lenta máximo 500 mA de intensidad y si lo conectamos al cargador se pone en carga rápida que varía dependiendo del terminal en el nuestro son 700 mA. El cable usb normalmente tiene 4 hilos 2 de corriente y 2 de datos. Al cortocircutar los dos de datos el telefono se pone en carga rápida y si no lo hacemos se pone en carga lenta. El cable que has comprado puede que sólo tenga 2 hilos y siempre cargue en lenta. Al ponerlo a cargar mira en ajustes, acerca del teléfono, estado, estado de la batería y si pone carga usb esta en lenta y si pone carga ac esta en rápida.

BBBoy
09/03/12, 22:52:50
Bueno, lo primero de todo, gracias por tu respuesta.
He hecho la comprobación que me dices y en ambos casos, tanto con un cable como con el otro me pone "Cargando CA" al enchufarlos en el cargador, y me pone "Cargando USB" al enchufarlos en el PC, pero con uno carga muchíiisimo más rápido que con el otro.
No se... lo mismo el cable es defectuoso, pero me extraña ya que para el tema de pasar datos al móvil va bien.
Seguiremos investigando.

altctrlsupr
11/03/12, 16:30:12
Cargar por usb siempre va a ser mas lento, el teléfono siempre reconoce si lo conectas al pc. La salida del cargador es de 5.1V a 0.7A