Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar el Stack bluetooth.


imutes
08/03/12, 20:21:07
Después de leer las virguerías que hacéis con el W500, confío en que quizás podáis orientarme. Lleno 2 días liado intentando cambiar la Bluetooth suite de Atheros por el Stack Bluetooth de Toshiba sin ningún éxito.

Veréis, me hice con este Tablet con la idea de manejar mi Telescopio motorizado GoTo desde Windows (hay una enorme cantidad de fabuloso soft de astronomía) pero sin el engorro de cargar con un portátil, una mesilla, luz tenue y, sobre todo, sin el cable USB/Serial port tirado por el suelo en la oscuridad. Para ello, además del W500, adquirí un dispositivo Serial/Bluetooth, el Aircable 5X que se conecta al puerto serie del telescopio y establece una conexión serial bluetooth con el ordenador.

Pero desde Windows no funciona ningún Stack – ni el Microsoft, ni el blusoleil, ni el widcom, ni el Atheros consiguen que los programas reconozcan que hay un telescopio al otro lado - excepto el Stack de Toshiba. Afortunadamente, la última versión es compatible con el módulo hibrido wifi/bluetooth de Atheros (http://aps2.toshiba-tro.de/bluetooth/pages/driverinfo.php?txt=BT-stack) con el que viene mi W500 y puedes descargar el Stack desde la propia web de Toshiba (http://aps2.toshiba-tro.de/bluetooth/pages/disclaimer.php?dt=bts&download=3ww) para probarlo por 30 días.

Después de comprobar que funciona de maravilla desde un Pc sobremesa y un portátil, donde se ha instalado sin demasiados problemas, no he conseguido instalarlo donde realmente me hace falta, en el W500. El problema principal parece ser que si desinstalo el soft de Atheros, el modulo se desconecta y no lo detecta el instalador de Toshiba. Y si no desinstalo el Atheros no se deja suplantar.

Os agradezco cualquier sugerencia, pues ya no sé qué más hacerle.

Saludos.

korroloco
09/03/12, 00:39:21
Hola imutes, cada loco con su tema... bueno yo tengo instalado el Windows 8 Consumir Preview , me he bajado el STACK y se instala perfectamente. No he seguido mas . No se si te servira. Te aconsejo que desactive el bluetooth en device control, instales el STACK y al acabar la instalación, te pide que lo actives.

imutes
09/03/12, 01:48:41
Gracias koroloco,

Cada vez lo veo más claro: el stack de Toshiba se instala sin problemas siempre y cuando no estén los OEMs de Acer por en medio. Mañana pruebo a instalar un Windows sin las aplis de Acer a ver qué tal….

¿Hay algún tuto para hacerlo o tiro de intuición?

Saludos.

korroloco
09/03/12, 01:57:04
No tienes problema, solo arranque con tecla Windows pulsada para acceder a bios (F2) y cambiar orden de arranque a USB.
Después deberás instalar los driver, al menos bluetooth, device control, giroscopio (varios) y AMD. Ya contaras.

gw500
10/03/12, 02:05:42
Hay varias cosas que podés probar antes de reinstalar por completo el Sistema por este problema.

Primero podrías explicar en detalle qué error es el que se genera al intentar instalar el soft de Toshiba.

Y ya que tu idea es reinstalar el sistema, primero podrías probar desinstalar el soft de ACER, si es realmente lo que está ocasionando problemas.

Quizá sea el Device Control, que tiene relación con el bluetooth.

Todo lo que se hace por el soft de ACER se puede hacer con otros programas, así que no hay problema en desinstalar (de hecho yo saqué casi todo porque es pesado y lento, sólo dejé Dolby, Device Control y algo más, el resto lo volé). Que quede claro que me refiero al soft, no a drivers.

Además se puede volver a instalar después si uno quiere.

Desinstalar esos programas es mucho más rápido y fácil que el proceso de reinstalar todo el Sistema Operativo. Igual sería muy saludable reinstalar el Sistema porque una instalación limpia hace que todo funcione más fluido y rápido.

Pero si querés hacer una prueba previa más corta borrá el soft de ACER y probá instalar lo de Toshiba después. Si no funciona, siempre está la posibilidad de reinstalar el sistema por completo.

También deberías ver qué procesos y servicios están residentes en memoria y que pueden estar interfiriendo con la instalación del soft de Toshiba. En ese sentido te recomiendo el programa Process Explorer. Allí podés detectar todo lo que pueda tener que ver con bluetooth y desactivarlo momentáneamente para que te permita instalar el soft de Toshiba.

Bueno, son un par de ideas. Esperamos el resultado de tu experiencia.

¡Saludos y suerte!

imutes
10/03/12, 15:03:19
Después de 3 días intentándolo, me es imposible recordar todo lo que he probado …Veamos algunos detalles.


El programa de instalación de Toshiba ofrece 2 modos:

- El modo “at silence” funciona de maravilla en mi Pc sobremesa. Simplemente ejecutas como administrador el archivo "silent_install.bat" y el mismo se encarga de desinstalar el stack antiguo y de instalar el nuevo.
- Instalación wizard. Lo he probado desinstalando previamente el soft de Atheros y sin desinstalarlo, con el bluetooth activo y sin bluetooth activo... El resultado es que no se puede instalar el driver de Toshiba. O bien Toshiba manager no encuentra el modulo o el modulo no admite el driver de Toshiba si lo instalas a mano desde el administrador de dispositivos.

Como korroloco lo ha instalado en el Win 8 y en la página de Toshiba afirma que es compatible con los nuevos módulos híbridos de Atheros, llego a la conclusión de que el mudulo está protegido para evitar que funcione con otro driver. No creo que dependa de un programa en particular sino del registro de Windows o alguna otra estrategia desconocida para mí.


De todos modos, una de las primeras cosas que hice cuando adquirí la Tablet es desintalar software superfluo. Y si, también he intentado restaurando el sistema desde los DVDs por si hubiere desintaldo algo que no debiere.

Gracias por tu atención.

imutes
10/03/12, 16:19:10
Hola imutes, cada loco con su tema... bueno yo tengo instalado el Windows 8 Consumir Preview , me he bajado el STACK y se instala perfectamente. No he seguido mas . No se si te servira. Te aconsejo que desactive el bluetooth en device control, instales el STACK y al acabar la instalación, te pide que lo actives.

¿Me puedes indicar, desde el administrador de dispositivos, los detalles los drivers bluetooth que se han instalado?
Gracias.

gw500
10/03/12, 19:15:00
Bueno, por mi parte creé un punto de restauración de sistema y probé el soft de Toshiba posteado aquí.

Es raro porque, efectivamente, cuando llega a la parte de instalar los drivers no logra hacerlo en Windows 7, sin embargo, el resto del soft de administración bluetooth sí.

Habría que ver entonces si con eso alcanza para lograr la conexión con el telescopio.

Por mi parte probé este híbrido que queda después de la instalación (drivers atheros / soft de administración bluetooth Toshiba) y funcionaba perfectamente con los dispositivos que tengo por aquí.

Pero, reitero, habría que probar si funciona con el Telescopio.

Hay que ver entonces si es un problema de drivers o del soft que administra la conexión. Puede ser cualquiera de las dos.

No sé si tuviste la oportunidad de lograr una instalación completa como yo y que sólo faltaran los drivers o si se interrumpía el proceso por completo.

Si lograras lo mismo, restaría probar si te detecta el Telescopio.

De lo contrario la opción que quedaría entonces, si Korroloco confirma que también se instalaron correctamente los drivers, es instalar Windows 8 y sobre ese sistema, los drivers de Toshiba.

El problema para actualizar los drivers del Bluetooth es que se instalan en el Administrador de Dispositivos varios dispositivos relacionados con bluetooth. Entonces es difícil saber sobre cuál hacer el cambio de drivers y que repercuta en cascada en el resto.

Por mi parte también tuve problemas para actualizar el Wi-Fi de Atheros, pero con la diferencia que es una única entrada en el Administrador de Dispositivos y es más sencillo enfocarse en ella para probar las combinaciones de instalación manual, etc.

Quizá tenés suerte y con sólo lograr instalar la parte de soft de Toshiba -aunque no se instalen los drivers- te lo detecta igual.

Pero lo dudo. Seguro también influyen los drivers como me pasó con Wi-Fi. Tenía muchos problemas de alcance y estabilidad en la conexión hasta que logré encontrar otros drivers que me solucionaron el problema.

Probablemente ocurre algo similar con tu problema respecto al bluetooth. Por la red se pueden encontrar muchas quejas respecto a las placas Atheros y sus malos drivers.

Saludos y suerte.

korroloco
10/03/12, 19:28:27
Hola he vuelto ha instalar el stack, y cuando llega a instalar driver me dice que conecte el dispositivo, (aquí me quede el otro dia) hoy he seguido y he conectado el bluetooth, pero no sigue instalando. Lo siento. En programas esta instalado el Toshiba, en el escritorio metro tengo 5 iconos de Toshiba (ayuda, setting, exchanger, añadir conexión y guia ).
En administrador de dispositivo hay dos bluetooth, uno generic adaptery otro Microsoft enumerator, ambos tiene driver de microsoft 6.2.850.0 , no aparece el Atheros pese ha estar instalado, y mi teléfono esta conectado ahora mismo (funcionando el bluetood)
El programa de Toshiba no acaba de instalar los dirvers. Me temo que note pueda ayudar mis aportaciones, ya contaras.

imutes
10/03/12, 19:47:44
Vaya, vaya. Entiendo pues que en Win 8 tampoco se instala el driver de Toshiba.
Ahora bien, gw500, ¿estás seguro que funciona el soft de Toshiba o estás utilizando la suite de atheros? Yo tengo instalado el soft de Toshiba pero no funciona. En la administración de bluetooth de Windows sigue operativo el win stack (es decir, el atheros).

El telescopio no funcionará hasta que pueda activar los COM ports de Toshiba.

PD.: La consola de dispositivos es incapaz de activar el bluetooth si el driver de atheros no está instalado. Probad a desintalar el bluetoth suite y vereis como no se puede activar el bluetooth. Si el bluetooth no se puede activar, el manager bluetooth de toshiba es incapaz de instalar el driver y si está activado no puede sustituir el driver. Sin un modo de activar el modulo bluetooth sin instalar el driver de atheros, no se puede instalar el soft de Toshiba.

gw500
12/03/12, 04:50:43
Bueno, entonces según lo que aporta Korroloco, al final ocurre lo mismo en Win8.

Por mi parte creo que, efectivamente, se instaló el soft de Toshiba, pero no los drivers. Ya volví al estado anterior del sistema, pero cuando lo tenía instalado probé abrir el soft para bluetooth desde la carpeta que crea Toshiba y funcionaba bien. Pero en el administrador de dispositivos figura que siguen los drivers Atheros instalados.

Lo que hice en la instalación fue lo siguiente:
-Inicié el setup para instalar el stack de Toshiba
-La instalación comienza, va todo bien hasta que llega a la parte que se abre otra ventana sobre los drivers.
-Me pide que prenda el bluetooth, lo hago desde el Device Manager, y efectivamente no detecta que esté encendido.
-Hago click en "cancel" en la ventana de instalación de drivers, la instalación sigue y me aparece una segunda ventana como que se instaló el software correctamente. O sea, que quedan los drivers que estaban, pero se instala el soft de Toshiba.
-Reinicié.
-El bluetooth seguía encendido. Lo apagué desde el ícono del área de notificación.
-Fui a la carpeta "Toshiba" e inicio el bluetooth desde allí.
-Se inició perfectamente.
-Probé conectar algo, se conectó bien.

Hasta allí llegaron mis pruebas. Lo que habría que chequear es si realmente este driver es compatible con el combo WiFi+Bluetooth específico de la Iconia, ya que en la descripción asegura que es compatible con el combo Atheros, pero no aclara sobre qué modelos.

Podrías fijarte donde lo pudiste instalar con éxito qué modelo de placa Atheros tenés instalada. Seguramente no es la misma que en la Iconia.

Quizá es por eso que no instala los drivers.

Otra opción que se me ocurre es instalar manualmente con el ".inf" en el Administrador de Dispositivos, pero aparecen varias opciones que se relacionan con Bluetooth, no sé cuál sería la principal.

¡Saludos!

imutes
13/03/12, 09:24:10
En algún punto te has liado. El soft de Toshiba no funciona si no consigues instalar entre 3 y/o 4 drives de Toshiba: el USB device, el FFBUS y el RFCOMM (tb el RFHID). Lo puñetero es que la instalación que permite activar el chip bluetooth solo parece funcionar con el enumerador de Microsoft.

De hecho, he conseguido hacer funcionar el USB bluetooth device de Toshiba pero con el enumerador de Microsoft. Incluso instalar los 4 drives Toshiba, pero con alguno/s en amarillo probando 50 combinaciones de drivers desde el administrador de dispositivos. Ninguna funciona sin el enumerador de mocosoft.

El combo si es el mismo. Lo llevan algunos portátiles de Toshiba. Para hacerlo funcionar con el stack de Toshiba, utilizan un paquete de soft al que llaman filtro bluetooth de atheros (http://cdgenp01.csd.toshiba.com/content/support/downloads/tc00349300e.exe), pero no se instala bien en el Icona….

Definitivamente, las conexiones serie con el soft de Microsoft son un pastelazo. Incluso para conectar un GPS Bluetooth sin tirarme ½ H hasta que conecta he de recurrir a un soft, el GPS conect. Si hubiera algo parecido para establecer una conexión firme con Aircable serial/bluetooth estaría solucionado… No sé, quizá algún puerto virtual que hiciera de puente y mantuviera la conexión activa antes de ejecutar el soft astronómico. Vamos, es lo que viene a hacer los COM del stack de Toshiba…

En todo caso, me ha servido para trastear a fondo el cacharrito, lo que me daba mucha pereza…. Desde luego, con una instalación limpia, sin chorraditass superfluas y con un antivirus ligero, el Icona gana mucho en fluidez. Parece otro¡¡

Saludos.