Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Usb otg
kbronctjr
08/03/12, 16:05:33
Cuando enchufeis un USB, no os va a salir ningun aviso de que se ha detectado un usb (por lo menos a mi).
Para acceder a ello teneis que ir al administrador de archivos (el que viene por defecto se maneja un poco mal)
Y en la raiz de la Memoria interna ir a /mnt/usbdrive
Ahi tendreis todos los datos del USB
No hace falta tener la tablet conectada a la corriente
Aconsejo usar File Manager HD
Con este programa, nada mas abrirlo, arriba a la derecha pinchar en el icono de una flecha hacia arriba que pone "Arriba"
Ahi podeis acceder a todas las unidades:
-sdcard --> SD interna
-sdcard2 --> SD externa
-usbdrive --> el USB
parece ser que NO LEE NTFS
planchi73
08/03/12, 16:31:23
Pues a mi me sale la carpeta usbdrive en blanco...............
kbronctjr
08/03/12, 16:35:59
en que formato esta el USB? Puede que solo funcione con FAT32
planchi73
08/03/12, 16:43:04
Yeahhhhhhhhhh. Toda la razon del mundo, no habia caido que lo tengo en ntfs.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pinoprod
08/03/12, 18:15:25
Habeis probado un raton y un teclado?
Un pincho 3G imagino que no, pero yo tengo 3 para probar... y lo hare
kbronctjr
08/03/12, 18:27:35
Ratón alguien probó y si que funcionaba
siento tener que dar malas noticias, pero a mí no me funciona el usb (ni OTG, ni me detecta la tablet el PC)
siento tener que dar malas noticias, pero a mí no me funciona el usb (ni OTG, ni me detecta la tablet el PC)
Ok pues yo estoy igual. (En mi caso es iMac)
ok ami me pasa lo mismo no me detecta el pc la tablet
maquinabaja
08/03/12, 19:05:27
ok ami me pasa lo mismo no me detecta el pc la tablet
Mirar este hilo, es de la antigua gemini pero si el problema es de drivers os sirve igual.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327354
Saludos
No se en HoneyComb, pero en Froyo o Gingerbread hay que activar la opcion de Modo de almacenamiento masivo para que os la detecte el pc.
Normalmente esto es cuando teneis el Modo depuracion de usb activado, probar a desactivarlo y conectar al pc.
Otra cosa, no usareis todos un Mac?, por descartar cosas...
He probao en PC y tampoco.
De hecho yo por usar mac me evite todos los problemas de la anterior. ni depuraciones ni drivers.
como se desactiva el modo depuracion,gracias
kbronctjr
08/03/12, 19:42:03
Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo
De todas formas es triste que los problemas que no tuve con la primera ( la mía estaba perfecta) los tenga ahora con esta
El mio lo ha detectado a la primera. Depuración usb desactivado. Me sale dos discos el de almacenamiento interno (13gb libres) y la microsd que le he puesto.
muchas gracias
Ya te funciona?
Probado un ratón usb y perfecto. Probado un altavoz con alimentación usb y perfecto.
Raton obviamente tampoco me va
Prueva a actualizarla via OTA no se si al final hay alguien que haya conseguido bajarse la actualización pero bueno por probar no pierdes nada...:pensando:
La tienes cargando? A mi si la tengo cargando y le pongo un pen no lo reconoce. Quito el cargador y lo lee.
La tienes cargando? A mi si la tengo cargando y le pongo un pen no lo reconoce. Quito el cargador y lo lee.
No, no esta cargando.
No, no esta cargando.
Mira aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4013219#post4013219) y que te pasen la actualización aver si lo soluciona...:pensando:
Mira aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4013219#post4013219) y que te pasen la actualización aver si lo soluciona...:pensando:
Muchas gracias compañero. Aunque yo lo he probado antes y me salía también "get update info failed, please try again". A ver si Mario da señales de vida
Acabo de probar y a mi tampoco me la reconoce, uso la ultima version de ubuntu y ni con depuracion ni nada.
Tampoco me reconoce los pens etc.
Sinfocito
09/03/12, 07:58:38
A mi me reconoce bien los pen de memoria.
Al pc todavia no he probado.
Sounion
09/03/12, 13:26:37
Pues a mí me falla mucho al leer los pendrives (FAT32), tengo que mover el conector hasta que luce el pendrive y después deja de lucir y no encuentra nada dentro de la carpeta :enfadadisimo:.
Por cierto, en vuestro cable OTG se puede girar la clavija que se enchufa a la tablet o sólo es el mio.
Tengo que probar un ratón y conectarla al PC a ver que tal va :pensando:
Saludos.
planchi73
09/03/12, 14:22:12
Yo he probado un hub usb conectado al cable otg y raton y teclado usb a la vez funcionan perfectamente!!!!!!!!!!!!!!.
. Por cierto, en vuestro cable OTG se puede girar la clavija que se enchufa a la tablet o sólo es el mio.
Mi cable otg esta fijo, no se mueve
En que ha quedado lo del USB? Ha habido alguna solución y no me he enterado. Veo que ya nadie de este tema. Parece qe ya no se han dado más casos.
Yo sigo sin poderla conectar a nada
En que ha quedado lo del USB? Ha habido alguna solución y no me he enterado. Veo que ya nadie de este tema. Parece qe ya no se han dado más casos.
Yo sigo sin poderla conectar a nada
Parece ser que para Mac y Ubuntu hace falta algun driver para que reconozca el hdd interno, a mi en Ubuntu si me lo reconoce, pero no lo puedo abrir.
En Windows parece que sin problemas.
Simplemente quiero decir que el OTG ya me ha reconocido pens y ratón siguiendo el método que han explicado de conectarlo primero al cable y luego a la tablet.
El PC también me la reconoce ya (ya pensaba que era problema del conector).
Sin embargo sigo sin poder conectarla al Mac que es lo que uso y donde tengo todo. Los drivers esos, existen? xD.
Simplemente quiero decir que el OTG ya me ha reconocido pens y ratón siguiendo el método que han explicado de conectarlo primero al cable y luego a la tablet.
El PC también me la reconoce ya (ya pensaba que era problema del conector).
Sin embargo sigo sin poder conectarla al Mac que es lo que uso y donde tengo todo. Los drivers esos, existen? xD.
Deberian, no se, jejeje.
Por lo que e leido para Windows no hay ningun problema, pero para Ubuntu o Mac no lo reconoce, (a mi el Ubuntu si me reconoce el hdd interno, pero no me lo habre), por lo que me imagino sera un problema de drivers, es lo unico que se me ocurre.
Yo he conectado un teclado y perfecto,me reconoce el ratón,sólo me falta probar el pen.
Cuando enchufeis un USB, no os va a salir ningun aviso de que se ha detectado un usb (por lo menos a mi).
Para acceder a ello teneis que ir al administrador de archivos (el que viene por defecto se maneja un poco mal)
Con este programa, nada mas abrirlo, arriba a la derecha pinchar en el icono de una flecha hacia arriba que pone "Arriba"
-sdcard --> SD interna
-sdcard2 --> SD externa
-usbdrive --> el USB
Acabo de instalarlo y va como un tiro.Como ya sabes no tengo mucha idea en esto de las tablets. Con esta app se ve la cosa de otra manera.
Muchas gracias kbronct. :aplausos:
Sinfocito
11/03/12, 09:05:12
Yo, cuando la conecto al pc, me la reconoce, pero me pide drivers de mtp.
He buscado por internet pero no me vale ninguno. :pensando:
A los que le reconocen los pendrives unicamente al conectarlos la primera vez y luego tengan que reiniciar para que se los vuelva a reconocer deberiais actualizar via ota la tablet.
A mi despues de actualizarla me los reconoce siempre, lo e soltado y conectado 5 veces y las 5 me lo a reconocido a la primera, sin reiniciar ni nada.
Un saludo.
Sounion
11/03/12, 17:30:59
A los que le reconocen los pendrives unicamente al conectarlos la primera vez y luego tengan que reiniciar para que se los vuelva a reconocer deberiais actualizar via ota la tablet.
A mi despues de actualizarla me los reconoce siempre, lo e soltado y conectado 5 veces y las 5 me lo a reconocido a la primera, sin reiniciar ni nada.
Un saludo.
No me deja actualizar via OTA "Get update into failed, please try again." :cry:
No me deja actualizar via OTA "Get update into failed, please try again." :cry:
El servidor esta caido, prueba mas tarde, suele caerse mucho por lo que estoy viendo.
verdipio
11/03/12, 18:53:19
Entonces cuando la reciba , me recomendais que la actualize vía ota ?
Gracias
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Yo si lo haria, no probe el otg antes de actualizar, pero despues de hacerlo no me a dado ningun problema. Otros dicen que solo le funciona la primera vez nada mas reiniciar, a mi siempre, da igual que lo desenchufe 20 veces y no reinicie.
Saludos.
frankiko
11/03/12, 21:51:02
Conseguido me reconoce el pen y el raton tengo un disco duro de una tera con barias particiones este todavia no pero lo pone en marcha eso si : no descarge la ota solo hice un par de reinicios y ok gracias a todos :ok:
KazumaYoshima
12/03/12, 19:48:08
Alguien que tenga auriculares USB puede probarlos por OTG y decir si funcionan ?? Un saludo.
He instalado el file manager y me reconoce el pendrive, pero cuando le doy a abrir alguna foto no lo hace, sabeis como se soluciona?
Alguien que tenga auriculares USB puede probarlos por OTG y decir si funcionan ?? Un saludo.
Como no tengas los drivers adecuados no creo que te funcione...
Sabes donde puedo descargar los drives
Ya esta solucionado me he descargado aplicaciones del market y me abre fotos y reproduce pelis avi
skalofrio09
13/03/12, 17:23:25
sabeis si es fundamental bajar la actualizacion (ota_update) para q funcione el otg?
veo la tablet en el pc pero no me van los pen.
laboratorio
13/03/12, 17:30:07
sabeis si es fundamental bajar la actualizacion (ota_update) para q funcione el otg?
veo la tablet en el pc pero no me van los pen.
Conectas el pen al cable y después todo a la tablet?
A mi no me funciona ni el pen ni con el pc, tampoco puedo actualizar via OTA llevo desde las 11:00 intentandolo y se cae alguien me puede pasar la actualizacion?
Sounion
13/03/12, 17:55:05
A mi no me funciona ni el pen ni con el pc, tampoco puedo actualizar via OTA llevo desde las 11:00 intentandolo y se cae alguien me puede pasar la actualizacion?
Yo llevo 2 días probando a horas distintas y tampoco he podido actualizarla :cry:
jusimon
13/03/12, 18:37:38
Modifico mi pregunta, es posible reproducir un archivo que este en el pen, ya que he logrado transferir archivos avi desde el pen a la tablet y allí reproducirlos, pero no he podido reproducirlos estando en el pen. Alguien me lo podía aclarar. Gracias.
Modifico mi pregunta, es posible reproducir un archivo que este en el pen, ya que he logrado transferir archivos avi desde el pen a la tablet y allí reproducirlos, pero no he podido reproducirlos estando en el pen. Alguien me lo podía aclarar. Gracias.
Sí que se pueden reproducir directamente desde un pen. Yo ayer mismo vi un capítulo de una serie.
jusimon
14/03/12, 08:54:03
Sí que se pueden reproducir directamente desde un pen. Yo ayer mismo vi un capítulo de una serie.
Que reproductor utilizas?
DaWeIII
14/03/12, 11:01:42
-sdcard --> SD interna
-sdcard2 --> SD externa
-usbdrive --> el USB
Desde el Market me dice que nainai. No me deja instalar la aplicacion, me dice que no es compatible con mi dispositivo (y ya van unas cuantas aplicaciones). No se si sera el Honeycomb o que, pero muchas apps no me deja instalarlas (desde el Market) y es un rollo terner que buscar el APK por ahí... :enfadadisimo:
vipzara
14/03/12, 11:07:01
Desde el Market me dice que nainai. No me deja instalar la aplicacion, me dice que no es compatible con mi dispositivo (y ya van unas cuantas aplicaciones). No se si sera el Honeycomb o que, pero muchas apps no me deja instalarlas (desde el Market) y es un rollo terner que buscar el APK por ahí... :enfadadisimo:
Si te refieres al File Manager HD, yo lo he descargado e instalado sin problemas. Es muy parecido al ES explorador de Archivos.
Saludos
Que reproductor utilizas?
El Mx. Está en el post de aplicaciones. A mi me va genial.
utilizar Astro y Mx para reproducir videos la mejor opcion en esta tablet al menos
marianuxi
15/03/12, 23:38:07
Entonces cuando la reciba , me recomendais que la actualize vía ota ?
Gracias
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Porfa no tengo ni idea y no me va ni usb con pen ni con pc. Como se actualiza via ota?????? No se ni que esssssssss. Gracias esto me supera
xbassols
15/03/12, 23:51:26
Porfa no tengo ni idea y no me va ni usb con pen ni con pc. Como se actualiza via ota?????? No se ni que esssssssss. Gracias esto me supera
Ajustes -> la última opción (creo) -> Buscar actualizaciones
Enviado des de mi pisapapeles de última generación :-)
mcgayver
16/03/12, 09:45:10
Igual ya lo sabiais pero yo no lo he encontrado por el foro y estaria bien que alguien mas me lo pudiera confirmar...
Con la Apside actualizada via OTA tras 8 o 10 intentos... es cuando probe a conectar mi PenDrive y ver con el explorador que la carpeta USBDRIVE aparece todo en blanco estando en formato FAT32... no tenia mas a mano asi que pedi un par de ellos mas prestados y estos si se veia el contenido... conclusion, parece ser que solo detecta hasta los de tamaño de 8Gb el mio era de 16gb.
probe a reproducir varios videos con el reproductor MX + plugin tegra2 en formato MPG de estos capturados de la "tele" y perfectos, pero un MKV a 720p ya fuera en modo S/W rapido como S/W le faltaba fluidez (no es soportado con codec H/W) ahi me quede un poco desilusionado.
Mas tarde probare si con la apk de mi SGS2 para NTFS se detectan los Pen o no y tambien con mas videos no MKV para quitarme el mal regusto de encima.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos :ok:
kbronctjr
16/03/12, 10:52:18
hay que convertir los videos con el xilisoft converter. Le pones el perfil de la motorola xoom, y los videos se ven de lujo
jusimon
16/03/12, 20:19:53
Hola vuelvo a este hilo. Después de conseguir conectar un pen, transferir datos e incluso ver videos, hoy no reconoce el pen, no se enciende la luz de alimentación y no aparece en la carpeta de usb.
No se si tendrá que ver pero al ponerla a cargar le puse el pen y no me lo reconoció, recordé lo que leí en un post y lo quite, hasta hoy que al ir a ponerlo no funciona. Se solucionará con la actualización? También me mosquea que el mini usb se mueve un poco, pero al conectarlo con vista me ha funcionado (en xp me sale el disco pero no tengo acceso al almacenamiento). Saludos
marianuxi
17/03/12, 00:36:31
Ajustes -> la última opción (creo) -> Buscar actualizaciones
Enviado des de mi pisapapeles de última generación :-)
Hola, entro en ajustes según me dices y la última opción es información del tablet, y no pone nada de actualizaciones. Donde es entonces? porque lo estoy buscando en otras opciones y no lo veo. gracias
Entras en ajustes- informacion del tablet( abajo del todo)- system update (arriba)
jusimon
17/03/12, 08:33:57
Hola. He actualizado y el otg sigue sin funcionar, empiezo a creer que es un problema del miniusb que hace que no le llegue alimentación al pen, porque para conectar al ordenador con vista si que funciona. A alguien se le ocurre algo que pueda intentar (resetear,... nose ) gracias.
marianuxi
17/03/12, 21:43:36
Entras en ajustes- informacion del tablet( abajo del todo)- system update (arriba)
Ok, muchas gracias.:D
suaoker
17/03/12, 23:08:44
Se puede sacar el cable conectado a un pendrive sin más o tiene alguna manera segura de hacerlo para que no se fastidie el pen?
kbronctjr
18/03/12, 00:17:54
Sacalo a pelo, pero por si acaso sin estar mirando la carpeta del usb en ese momento xD
suaoker
18/03/12, 13:35:41
Sacalo a pelo, pero por si acaso sin estar mirando la carpeta del usb en ese momento xD
por cierto la opción que comentas de xilisoft es el m.xoom MPEG4 o el m.xoom AVC ?,aparte del tamaño,alguna diferencia ?
kbronctjr
18/03/12, 13:58:50
con el xilisoft 7 uso el de Motorola Xoom - H.264 Video (que creo que es el de avc que dices)
Acabo de instalarlo y va como un tiro.Como ya sabes no tengo mucha idea en esto de las tablets. Con esta app se ve la cosa de otra manera.
Muchas gracias kbronct. :aplausos:
Yo tambien te agradezco mucho el consejo, ha sido bajarme el file manager hd y reconocerme el pendrive en fat32 que antes no me lo reconocia. He probado fotos, musica y una serie y todo genial directamente desde el pen. Graciasss! :ok:
jusimon
18/03/12, 18:33:20
mi otg sigue sin funcionar, al final creo que es de la clavija que se ha soltado, espero que al puerto no le pase nada, se mueve un poco pero funciona al conectar con el ordenador. A conseguir otro para probar.
marianuxi
18/03/12, 22:35:35
Hola buenas noches, vereis anoche puse a actualizar a otc la tablet según me indicasteis estupendamente. Bueno pues creo que se me ha quedado pillada pues desde esta mañana está al 68%. Que hago? si me salgo se estropea algo?
kbronctjr
18/03/12, 22:47:57
Si te refieres a que esta descargando, y se te ha quedado pillada la descarga, no pasa nada si sales
marianuxi
18/03/12, 23:00:30
Si te refieres a que esta descargando, y se te ha quedado pillada la descarga, no pasa nada si sales
Gracias, me he salido, he probado otra vez y el pen si me lo ha reconocido, pero el pc no hay manera, de dice que inserte una unidad en la unidad f. Por otro lado los altvoces me suenan bajisimo, aunque con cascos fenomenal. Yy muchas veces al pasar de una ventana a otra o al apagarla, suena por ahi dentro un sonido mosqueante como cuando se funde una bombilla. Creo que voy hablar con nvsbl para devolverla, pero una tercera tablet a probar es demasiado para mi. No se que hacer.
jusimon
19/03/12, 08:39:44
Pregunta. El cable otg es standard, da igual la marca, no hay modelos especificos para cada modelo? Me puede servir uno de una tablet bq?
kbronctjr
19/03/12, 13:32:32
Es estandar. Mira que la conecxion sea micro usb, porque la anterior gemini el conector era distinto(es como el de los galaxy S y los nokia)
Hola, estoy perdido,es mi primera tablet, conecto un pen siguiendo instrucciones,fat,primero a cable y luego a tablet,incluso con File hd manager,me dice que hay 0 archivos. Que debo actualizar o que instrucciones seguir? He probado varios pen.
Gracias y saludos
Edito: El raton si funciona via usb.
Saludos
Yo uso ES File Explorer y sin problemas. Prueba con ese a ver... el OTG está claro que funcionar funciona porque te pilla el ratón.
También prueba a reiniciar la tablet con el pendrive ya conectado, había alguien que así le funcionaba.
jusimon
19/03/12, 19:35:59
Pues a mí me falla mucho al leer los pendrives (FAT32), tengo que mover el conector hasta que luce el pendrive y después deja de lucir y no encuentra nada dentro de la carpeta . Por cierto, en vuestro cable OTG se puede girar la clavija que se enchufa a la tablet o sólo es el mio.
Hola. he leído tu post y como yo parece que también tengo problemas con el cable otg, quería preguntarte si ya lo has solucionado y si has probado con otro. Gracias.
Hola he encendido con pen conectado como el forero Aito ha sugerido y sigue sin ver los datos, el pen esta encendido pero no lee lo que hay dentro. Alguna sugerencia?
Gracias
Hola he encendido con pen conectado como el forero Aito ha sugerido y sigue sin ver los datos, el pen esta encendido pero no lee lo que hay dentro. Alguna sugerencia?
Gracias
Asegurate de que el pendrive este formateado a FAT32 y si no prueva abajarte la actualizacion via OTA...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.