Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar DoomLord Kernel en GSM Stock ROM [FW:.42/.58/.62]

zagoya
08/03/12, 01:49:06
Instalar DoomLord Kernel en GSM Stock ROM (FW:.42/.58/.62)

Hola a todos, me acabo de hacer con el Xperia Play y pues me eh mudado a este foro despues de hacer historia en el del Samsung Galaxy Ace; veo que anda algo abandonado este lugar, a si que bueno aqui va mi primer tutorial de como instalar el Kernel de DoomLord para el Xperia Play GSM en Stock ROM.

Lo que ganamos con la instalacion del Kernel es lo siguiente basicamente:

- Recovery
- Permisos Root
- Overclock al CPU

IMPORTANTE: TODO PROCESO DE MODIFICACION EN EL MOVIL TIENE SUS RIESGOS, PUDIENDO OCASIONAR BRICKEO EN EL MOVIL PARCIAL O TOTAL, ASI QUE NO SOY RESPONSABLE DE DAÑOS AL MOVIL, PERO SI TE ASEGURO QUE SI HACES TODO TAL CUAL LO EXPLICO NO DEBE SURGIR ERRORES.

Requisitos:

- Bootloader liberado (consultar a Alejandrissimo MR ([email protected]) para realizar este proceso)
- SDK Y ADB de Android previamente instalado en la PC
- Drivers para entrar en modo fastboot
- No tener miedo de hacer esto.

Instrucciones:

1.- Lo primero es descargar e instalar el SDK de Android el cual lo consiguen de aqui (http://developer.android.com/sdk/index.html) cuando lo tengan proceden a instalarlo (PREVIAMENTE DEBEN TENER INSTALADO EL java development kit (http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html)).

PARA NO ALARGAR EL TUTORIAL EL PROCESO DE INSTALACION DEL SDK Y ADB NO LO EXPLICO PORQUE ES MUY LARGO PERO PUEDEN OBTENER EL PROCEDIMIENTO DE AQUI:

http://tecnocratas.es/instalar-android-en-windows-7-parte-1/

http://tecnocratas.es/instalar-android-en-windows-7-parte-2/

2.- Una vez que tengamos el SDK instalado vamos a descargar el Kernel que esta en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502 siendo la version DooMKernel v11-BootManager-v2 las mas reciente; no olviden los modulos para el wifi de lo contrario no tendran este servicio

3.- Una vez que tengamos el kernel vamos a copiarlo a la siguiente ruta dentro de la PC C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools, esta ruta puede variar de acuerdo a donde hayan guardado la instalacion del SDK; lo unico es que el kernel debe estar en la carpeta platform-tools pueden cambiarle el nombre a uno mas corto como boot.img o stock.img, etc; algo que sea rapido de escribir y recordar.

4.- Ahora hay que proceder a instalar los driver para que podamos conectar el movil en modo fastboot. Tienen que APAGAR EL XPERIA Y MANTENER PRESIONADA LA TECLA DE BUSCAR MIENTRAS CONECTAS EL CABLE USB, el led debe ponerse en color AZUL, aqui debe cargar los drivers por si solo, en caso de que no sea a si descargar el archivo adjunto y descomprimen la carpeta que viene dentro con los drivers e instalan de forma manual.

MODO FASTBOOT= Tecla Buscar + Conectar cable USB

5.- Cuando la PC ya nos reconosca el movil en modo fastboot abrimos una consola de comando (Tecla Windows + R) y tecleamos CMD cuando este abierta tecleamos:

cd C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools

esto para que vayamos a la carpeta donde esta el fastboot y el kernel que vamos a flashear

6.- Ahora vamos a teclear la siguiente linea:

fastboot flash boot boot.img

7.- Esperamos a que termine y tecleamos.

exit

8.- Desconectamos el movil del USB, retiramos la bateria, volvemos a poner y reiniciamos; cuando este en la imagen de DoomKernelLord presionamos tecla Buscar para que entre a Recovery, cuando entre vamos a install zip from sdcard > choose from sdcard > aqui elejimos el zip con los modulos wifi que previamente guardamos en la SD; damos clic a YES para que los instale, esperamos y regresamos a menu principal.

9.- Ahora ya solo queda reiniciar el movil normalmente y esperar a que inicie con esto ya tendremos el kernel listo.

Bueno eso es todo espero les sea de ayuda y poco a poco ire colgando mas tutoriales para este movil SALUDOS.

DerinQyu
08/03/12, 08:48:18
Gracias amigo, pero una pregunta off-topic. ¿Cual es la font que utilizas en las capturas de pantalla? ¿y si la podrías compartir?

Shisui_21
08/03/12, 10:56:36
No es lo mismo que Solo hacerle root normal con DoomLord v1-zergrush y listo en menos de 20 segundos sin tener que instalar nadamas en la PC y con solo un reinicio? o cual es la diferencia si en algo me equivoco :pensando:

cosvel
08/03/12, 12:35:53
Que con el doomkernel tienes recovery y OC.

Por cierto, tmb me interesa saber que fuente es esa... XDD

clacios
08/03/12, 18:03:44
Consulta, los modulos wifi los descomprimo y los envio a la raiz de la sd? lo otro, al crear la maquina virtual de android, debo crear la misma version de mi xplay? O sirve instalar la ultima version en este caso 4.0.3? y al realizar la operacion de tu tutorial debe estar marchando el android virtual en el pc? o no es nesesario?

Saludos.

cosvel
08/03/12, 20:33:53
1- Negativo, los módulos wifi copias el .zip a la sd, y flasheas desde el recovery..

2- A ver, el tuto esta bastante bien, pero, sin animo de ofender, hace difícil lo fácil, y de lo que se trata es de intentar hacer fácil lo difícil, te voy a explicar como instalar el DooMKernel de manera mucho mas sencilla.

NECESARIO BOOTLOADER DESBLOQUEADO.
1- Instalar drivers abd, ¨que se instalan solos al instalar el pc companion¨
2- Te bajas el Fastboot de AQUÍ --> http://www.mediafire.com/?g2y3pna13ai7nlb (subido por mi)
3- Lo descomprimes en el C:\ .. con lo que tendrás la carpeta C:\Fastboot con los 3 archivos dentro.
4- Te descargas el DooMKernel, y copias el ¨boot.img¨ a la carpeta C:\Fastboot
5- Apagas el móvil, y manteniendo pulsado el botón de lupa lo conectas al pc, te encenderá el led en azul.
6- (Necesario cierto control sobre comandos de MS-dos) Abres la consola de windows, vas hasta el directorio C:\fastboot\, una vez ahí escribes: fastboot flash boot boot.img .... cuando el proceso se complete escribes exit para cerrar la consola, desconectas el móvil y lo enciendes, y a la, ya tienes el DoomKernel instalado.

Ya se que son 6 pasos, pero una vez que ya tengas tu carpeta fastboot preparada y tal sera muy fácil cambiar de kernel, sera sustituir el boot.img por el que quieras flashear y flashearlo, te lo digo yo que he cambiado de kernel unas 200 veces ya.

zagoya
08/03/12, 20:49:23
Gracias amigo, pero una pregunta off-topic. ¿Cual es la font que utilizas en las capturas de pantalla? ¿y si la podrías compartir?

Que con el doomkernel tienes recovery y OC.

Por cierto, tmb me interesa saber que fuente es esa... XDD

Es la fuente original de los antiguos Sony Ericcson, la pueden instalar usando Font Installer ROOT (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.font.installer&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qc nVtbXkuZm9udC5pbnN0YWxsZXIiXQ..) ademas de que vienen mas fuentes, se llama sony scketch (creo), la seleccionan dan clic a install, les preguntara si quieren reiniciar, aceptan y reiniciara el movil con la nueva font instalada SALUDOS

degafe
09/03/12, 17:47:24
tengo una duda a lo mejor inocente, este proceso afecta en algo el contenido de la SD?? o datos del telefono como mensajes y contactos???

gracias por el tutoral

eckro23
09/03/12, 18:10:33
Bueno yo tengo mucho tiempo queriendo desbloquear mis bootloaders pero invoco a alejandrissimo y nada no hace caso el colega para que me diga que costo tendria y creo que somos muchos los que queremos desbloquearlos que le enseñe a alguien como le hace no ?

degafe
09/03/12, 19:09:14
1- Negativo, los módulos wifi copias el .zip a la sd, y flasheas desde el recovery..

2- A ver, el tuto esta bastante bien, pero, sin animo de ofender, hace difícil lo fácil, y de lo que se trata es de intentar hacer fácil lo difícil, te voy a explicar como instalar el DooMKernel de manera mucho mas sencilla.

2- Te bajas el Fastboot de AQUÍ --> http://www.mediafire.com/?g2y3pna13ai7nlb (subido por mi)
3- Lo descomprimes en el C:\ .. con lo que tendrás la carpeta C:\Fastboot con los 3 archivos dentro.
5- Apagas el móvil, y manteniendo pulsado el botón de lupa lo conectas al pc, te encenderá el led en azul.
6- (Necesario cierto control sobre comandos de MS-dos) Abres la consola de windows, vas hasta el directorio C:\fastboot\, una vez ahí escribes: fastboot flash boot boot.img .... cuando el proceso se complete escribes exit para cerrar la consola, desconectas el móvil y lo enciendes, y a la, ya tienes el DoomKernel instalado.

Ya se que son 6 pasos, pero una vez que ya tengas tu carpeta fastboot preparada y tal sera muy fácil cambiar de kernel, sera sustituir el boot.img por el que quieras flashear y flashearlo, te lo digo yo que he cambiado de kernel unas 200 veces ya.

Utilizando este proceso no utilizaria el SDK de Android o si?? solo se utilizaria ADB???
si es asi, me parece mas sencillo este proceso

cosvel
09/03/12, 20:43:33
Utilizando este proceso no utilizaria el SDK de Android o si?? solo se utilizaria ADB???
si es asi, me parece mas sencillo este proceso

Solo se usa adb, es mucho mas fácil, infinitamente mas fácil, y igual de seguro y funcional.

Y contestando a tu otra pregunta, no, no toca nada de la SD.
Anda que no he cambiado de kernel y de rom yo desde que tengo el móvil y nunca me ha tocado la sd.

gm10bolso
09/03/12, 22:32:38
una pregunta un poco obvia para ustedes, qué son exactamente el recovery y el OC y en qué me beneficiaría tenerlos? Porque en el tutorial se menciona que en un momento se requiere entrar en modo recovery, o sea que el xplay ya lo tiene, no se si el que viene en el doomkernel es mucho mejor o que. Y el OC si que no se que es

degafe
09/03/12, 22:54:44
el recovery te permite hacer y restaurar copias de seguridad del sistema, por si algun dia deja de funcionar o tiene algun problema lo restauras y listo, es algo asi como "restaurar sistema" de windows, ademas te permite instalar algunas otras cosas, algo asi como actualizaciones o mejoras de algunas aplicaciones

el over clock te permite aumentar la velocidad del relog, el play de fabrica viene a 1 GHz y con este kernel lo puedes subir hasta 2 GHZ, esto mejora el rendimiento del movil, aunque aveces creo tambien hace daño, segun he leido lo mejor o normal es dejarlo en 1.3 GHZ

lo del recovery no lo trae el play, al momento de instalar el kernel se instala el recovery y ya luego puedes entrar a el

saludos!!

gm10bolso
09/03/12, 23:35:42
ahora entiendo gracias

jploco2
13/03/12, 05:55:24
Hola amigos , mi.duda es que ya hice el roto pero no tengo los no desbloqueados ea necesario tenerlo si quiero hacer el oc a mi xplay y también que beneficios y contras tengo al desbloquear lo bl, muchas gracias y si alguien sabe como desbloquearlos sería de ayuda, saludos

jploco2
13/03/12, 17:19:07
Solo se usa adb, es mucho mas fácil, infinitamente mas fácil, y igual de seguro y funcional.

Y contestando a tu otra pregunta, no, no toca nada de la SD.
Anda que no he cambiado de kernel y de rom yo desde que tengo el móvil y nunca me ha tocado la sd.

hola amigo , yo ya hice el root , pero quiero saber si es necesario desbloquear los bootloaders para hacer OC aa mi xperia, ademas de eso , que ventajas y desvantajas tengo al desbloquear los BOOTLOADERS, bueno espero que me ayudes con eso que no lo tengo claro , y si se necesita BL para hacer OC enotnces que velocidad del cpu seria la indicada para no trastear el movil , saludos y muchas gracias de antemano.

degafe
13/03/12, 17:41:24
para hacer OC necesitas tener los BL desbloqueados, ya que el kernel stock no permite hacer OC

por eso es NECESARIO tenerlos desbloqueados para poder poner otro kernel o rom y por ende hacerle OC

si los tienes bloqueados, simplemente no se puede

jploco2
13/03/12, 17:52:35
amigo pues ya revice y puedo desboquear el bootloader , pero alguien sabe como hacerlo y que rom se puede meter que sea rapiada y que funcione todo, saludos , estuve leyendo esto pa desbloquear el bootloader pero no me dejas descargar el fastboot package ni los drivers -x86/x64 drivers, esta aca el tuto:

http://4ndroid.com/como-desbloquear-el-bootloader-del-sonyericsson-xperia-arc-play-neo/

espero me puedan ayudar , saludos, no logro descargar ess archivos para desbloquearlos

jploco2
13/03/12, 18:02:01
para hacer OC necesitas tener los BL desbloqueados, ya que el kernel stock no permite hacer OC

por eso es NECESARIO tenerlos desbloqueados para poder poner otro kernel o rom y por ende hacerle OC

si los tienes bloqueados, simplemente no se puede

amigo pues ya revice y puedo desboquear el bootloader , pero alguien sabe como hacerlo y que rom se puede meter que sea rapiada y que funcione todo, saludos , estuve leyendo esto pa desbloquear el bootloader pero no me dejas descargar el fastboot package ni los drivers -x86/x64 drivers, esta aca el tuto:

http://4ndroid.com/como-desbloquear-...-arc-play-neo/ (http://4ndroid.com/como-desbloquear-el-bootloader-del-sonyericsson-xperia-arc-play-neo/)

espero me puedan ayudar , saludos, no logro descargar ess archivos para desbloquearlos

cosvel
13/03/12, 18:03:51
El fastboot lo tienes aquí.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348662
Y los drivers ADB se instalan solos instalando el Pc Companion en tu pc.

salu2

jploco2
13/03/12, 18:21:05
El fastboot lo tienes aquí.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348662
Y los drivers ADB se instalan solos instalando el Pc Companion en tu pc.

salu2

amigo cosvel ya hice un tuto que segun todo lo que hice salio bien para desbloquear el bootloader , ahora como hago pa saber si lo tengo DESBLOQUEADO.... SALUDOS Y GRACIAS

degafe
13/03/12, 18:24:09
por ahi lei que al desbloquear los BL se pierden uno permisos de nose que, pero al liberarlos con la ayuda de alejandrissimo no se pierden dichos permisos o certificados, ahora

para que sirven estos permisos/certificados?? afecta en algo liberarlos con el tutoral antes mensionado?? que ventajas desventeajas tiene perder los certificados/perfisos esos??

jploco2
13/03/12, 18:33:14
a mi lo unico que me interesa es tener OC pa aumentar la cpu de mi xperia, nose hasta cuanto se le pueda aumentar para que no se dañe o se trastee el celular, segun lei para hacer OC se necesita tener los BL DESBLOQUEADOS POR ESO LO HICE , despues de supuestamente DESBLOQUEARLOS que mas sigue, se tiene que instalar una nueva rom obligatoriamente o que pasa para obtener el OC.

degafe
13/03/12, 18:36:55
instala el kernel del primer mensaje, podras hacerle OC, usando alguna aplicacion como SetCPU

jploco2
13/03/12, 18:44:36
instala el kernel del primer mensaje, podras hacerle OC, usando alguna aplicacion como SetCPU

ok , pero tengo otra duda, con ese kernel no se afecta ninguna funcinoalidad del xplay, me refiero , que deje de funcionar , wifi , camara , tanto pa tomar fotos , como para grabar video, jostick del xplay no deje de funcionar entre otras cosas como esas?

degafe
13/03/12, 18:55:10
No amigo, no le hace nada malo al equipo ni hace que deje de funcionar algo, al contrario, lo mejora, claramente dice el primer post

Lo que ganamos con la instalacion del Kernel es lo siguiente basicamente:

- Recovery
- Permisos Root
- Overclock al CPU

jploco2
13/03/12, 19:24:00
ok amigo muchas gracias lo voy a hacer y te cuento como me fue , saludos

jploco2
13/03/12, 19:45:43
No amigo, no le hace nada malo al equipo ni hace que deje de funcionar algo, al contrario, lo mejora, claramente dice el primer post

hola amigo cuando voy a descargar el kernel nose pero no encuentro donde descargarlo , me podrias hechar una manito donde esta, jejejejejeje, saludos y que pena molestarte tanto.......

degafe
13/03/12, 19:53:16
amigo, antes de desbloquear los BL marcaste esto??

*#*#7378423#*#*

y fuiste a Sercive info>Configuration, en la seccion "Rooting status" que te aparecio?? "yes" o "No"

a mi me aparece "No"

jploco2
13/03/12, 19:54:26
a mi me parece YES

jploco2
13/03/12, 19:57:35

*#*#7378423#*#*

y fuiste a Sercive info>Configuration, en la seccion "Rooting status" que te aparecio?? "yes" o "No"

a mi me aparece "No"

me parece bootloader unlocked: YES

degafe
13/03/12, 20:02:23
antes o despues???

creo que no podre desbloquear los BL con este metodo, a mi me aparece "No" :cry:

jploco2
13/03/12, 20:07:38

*#*#7378423#*#*

a mi me aparece "No"

me sale , bottloader unlocked : YES

jploco2
13/03/12, 20:11:24
me sale , bottloader unlocked : YES

me aparece antes de hacer el proceso , es que antes habia visto que si uno el led era de color azul se podia desbloquear, etonces por eso estaba seguro que se podia, pero ahora en que parte bajo el kernel que me perdi en la pagina que remite el autor del tutorial, nose donde esta ese kernel

jploco2
13/03/12, 20:13:31
antes o despues???

creo que no podre desbloquear los BL con este metodo, a mi me aparece "No" :cry:

me aparece antes de hacer el proceso , es que antes habia visto que si uno el led era de color azul se podia desbloquear, etonces por eso estaba seguro que se podia, pero ahora en que parte bajo el kernel que me perdi en la pagina que remite el autor del tutorial, nose donde esta ese kernel
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

degafe
13/03/12, 20:17:35
aca esta el kernel:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502

hasta el final del post dice:

[PLAY][GSM] DooMKernel (v11-BM-v2) (FW: .42/.58/.62) [ 2.0Ghz version ]
[ MD5HASH: a89c475d6f1d2d7e9a09859ac0f0cfbe ]

[PLAY][GSM] DooMKernel (v11-BM-v2) (FW: .42/.58/.62) [ 1.6Ghz version ] (alternate version [will show up as 1011] to be used if th 2.0ghz kernel doesnt boot)
[ MD5HASH: 312fed6de0dbdd57139f23b91d97348d ]

elijes el de 2.0 o 1.6 Ghz

jploco2
13/03/12, 20:30:48
aca esta el kernel:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502

hasta el final del post dice:

elijes el de 2.0 o 1.6 Ghz

y cual es la diferencia del 1.6 al 2.0, cual es el mejor para mi xplay....., y de antemno muchas gracias

cosvel
14/03/12, 10:50:05
Pues que uno habilita el oc hasta 2,0ghz, y el otro solo hasta 1,6ghz... pero ojo, hay móviles que no arrancan con la versión de 2,0ghz, como el mio por ejemplo.

Otra cosa, al poner el DooMKernel para que funcione el wifi tienes que flashear en el recovery los módulos wifi, lo tienes justo de bajo del link de descarga del kernel.

antonioskor
16/03/12, 11:20:37
Alguien sabe por que me sale este mensaje???:cry::cry::cry: Cuando conecto el cel con el botón lupa se pone azul, y me detecta la compu el fastboot pero cuando ya le doy enter a los comandos del fastboot

fastboot flash boot boot.img

me aparece esto:

sending 'boot' <7900 KB>...
FAILED <remote: The Device must be rooted first>
finished. total time: 0.003s

Espero y alguien me pueda ayudar. Saludos.

cosvel
16/03/12, 15:17:07
Has desbloqueado el bootloader?

antonioskor
16/03/12, 17:21:12
Pues es lo que presisamente no entiendo, por que en algunos lados aparece que cuando tu cel lo conectas apagado a la pc con el boton de lupa apretado y el boton de bloqueo se pone azul es por que tienes el bootloader desbloqueado. Es cierto esto o tengo que hacer algo más para desbloquearlo??? Ya que si aparece azul pero como lo comento no se si eso sea suficiente o haya que hacer algo más???
Saludos!!!

clacios
16/03/12, 18:28:34
Pues es lo que presisamente no entiendo, por que en algunos lados aparece que cuando tu cel lo conectas apagado a la pc con el boton de lupa apretado y el boton de bloqueo se pone azul es por que tienes el bootloader desbloqueado. Es cierto esto o tengo que hacer algo más para desbloquearlo??? Ya que si aparece azul pero como lo comento no se si eso sea suficiente o haya que hacer algo más???
Saludos!!!

Si aparece azul, esta listo para practicar este o cualquier otro tutorial, nada mas que eso, osea esta desbloqueado.

Logsemán
16/03/12, 21:12:22
Si aparece azul, primero habrá que desbloquear el teléfono si no se ha hecho.

cosvel
17/03/12, 08:26:37
Eso, por eso pregunte antes si lo has desbloqueado, una cosa es que tengas acceso fastboot (led azul) y otra cosa es que lo hayas desbloqueado, eso lo tienes que hacer aparte..

Salu2

antonioskor
17/03/12, 09:29:30
Ya lo hice, logré desbloquear el cel con la clave de la pagina de sony, y si ya aprendí que una cosa es tener acceso fastboot y otra muy diferente es tener el bootloader desbloqueado.

Otra cosa ya le instalé este kernel y en teoría quedó rooteado, despues de poner este kernel puse el mod DiXperia y todo va bien, sólo que ahora ya provandolo más descubro que no tengo el root, ya que el superuser me bloquea todo, no he podido usar ni root explorer, ni es explorer o el titanium backup. Alguien sabe que puedo hacer??? Saludos!!!

cosvel
17/03/12, 09:36:42
Actualiza el Superuser en el market.

antonioskor
17/03/12, 09:44:18
Deja lo intento y regreso a contar que sucedió, lo intenté desde el programa pero tardó muchísimo y no avanzaba nada.

antonioskor
17/03/12, 09:50:22
Ya actualicé y no funcionó sigue igual al entrar al root explorer dice se han denegado los permisos. Alguna otra idea???

Otra cosa rara es que el pc companion no me lo detecta, y cuando lo conecto intenta configurar un driver MTP y siempre me marca error.

antonioskor
17/03/12, 09:53:21
Ya quedó lo del root, le hice el root con el programa unlock root me decia que ya tenia un root que si deseaba volver a hacerlo y le puse que sí. Lo reinicié y problema resuelto. Ahora sólo me queda el problema del PC Companion que no detecta el cel, tengo la version 2.0 en mi lap y le pedi a mi hermano instalar en la suya el 2.1 y nada. Alguna solución???

cosvel
17/03/12, 09:56:22
Ahí ni idea, nunca use el Pc Companion, no le veo ninguna utilidad, de hecho solo lo instale para que se instalasen los drivers ADB sin complicarme la vida, porque si no ni lo instalaba.

antonioskor
17/03/12, 09:59:01
Lo quería para pasar mis contactos ya que antes de hacer todo esto hice un resplado ahí pero no funcionaba, pero creo que ahora despues de muchos intentos y de bajar diversos drivers ya quedó. Ahora si ya a disfrutar de todas las bondades de este kernel.

Gracias por todo. Saludos!!!

cosvel
17/03/12, 10:01:48
Porque no pones tus contactos en tu cuenta de gmail, así cada vez que cambies de roms solo com poner tu cuenta en el móvil se sincronizan los contactos y ya tienes tu agenda de vuelta, con las fotitos y todo.

antonioskor
21/03/12, 02:33:54
Porque no pones tus contactos en tu cuenta de gmail, así cada vez que cambies de roms solo com poner tu cuenta en el móvil se sincronizan los contactos y ya tienes tu agenda de vuelta, con las fotitos y todo.

Si de hecho lo tuve que hacer de esa forma y ya los tengo todos. Gracias!!!
Otra cosa a lo mejor es offtopic a lo mejor no, el caso es el siguiente, en la ROM que pusiste de TheJokaWild pones como paso después de instalar el DoomKernel wipear todo lo wipeable, esto no lo entiendo??? Que es eso wipeable o donde veo que puedo wipear y que no??? Te comento que ya tengo la ROM DiXperia instalada, aún así puedo hacer esto de wipear? Que beneficios tiene o que problemas puede causar??? Espero y puedas volver a ayudarme, Saludos!!!:ok::ok::ok:

holkaflam
25/03/12, 19:04:17
Hola, yo Quiero cambiar de kernel, pero estoy en 2.3.3 y al conectar my Xplay me da led azul, puedo realizar este proceso??

mreija
27/03/12, 13:24:43
hola, tengo el movil recien liberado los bootlader por alejandrissimo e seguido el tutorial pero cuando llego a la parte de usar el fastboot, introduzco el comando en msdos para realizar el cambio de kernel pero me sale el mensaje de waiting for devices y ahi se queda, no hace mas, haber si alguien me podria echar una mano a ver que es lo que me falta, lo e probado en 2 ordenadores distintos uno con windows 7 64 bits y otro con windows xp y en los dos me sale lo mismo.
El movil lo tengo en la version 2.3.4.42 y con root, e comprobado con el numero y me aparece que tengo los bootladers abiertos y cuando lo conecto al ordenador me sale el led de estado en color azul.

mreija
27/03/12, 16:57:01
Bueno el problema ya esta soluconado, eran los drivers los e bajado y vuelto a instalar y solucionado

RUGAL
07/04/12, 21:01:51
Tengo ya el Doomkernel instalado, el último, pero no puedo entrar en el recovery. Cuál es la combinación de teclas???

degafe
08/04/12, 00:41:26
debes oprimir la telca de busqueda cuando aparece el logotipo de DoomKernel

genarokrauser
08/04/12, 07:25:18
instala root por default?

RUGAL
08/04/12, 11:32:15
Sí, bueno, preroot. Luego hay que hacer un zerg rush. Voy a probar lo de el recovery.

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

RUGAL
08/04/12, 11:35:53
debes oprimir la telca de busqueda cuando aparece el logotipo de DoomKernel

Pero dejarla presionada, sigue sin entrar. Ni reiniciando en recovery con Rommanager.

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

vascopardo
09/04/12, 21:15:01
Estoy en tu misma situacion rugal. Le he instalado el ultimo doomkernel, la v13, pero no soy capaz de instalar el soporte para el wifi y creo que he de hacerlo mediante el recovery.

Alguna ayuda por favor? Gracias :-)

Bueno edito: ya he conseguido instalar el modulo wifi, es el wifi v8 para doomkernels v7 en adelante (vamos el que habeis puesto en miles de posts). El tema es que me instale el set cpu para ocear y algo estaba jodiendo que no me funcionaba el wifi ni los datos. Ha sido desintarlarlo y funcionar todo. Quizas se deba al kernel v13 que tengo instalado y es experimental. me temo que pondre la 11 e instalare la rom, pero antes he de hacer una copia de las apps. Pues nada un saludo y gracias

pablomont
12/04/12, 18:19:12
Tengo un problema:

Tenía la versión .69, pero he flasheado la .42
He hecho root, y lo he confirmado con la app root basic.
Sin embargo, cuando voy a flashear el kernel, me dice que el terminal no estoá rooteado: ¿cuál es el problema?

asessians
12/04/12, 18:58:17
Tengo un problema:

Tenía la versión .69, pero he flasheado la .42
He hecho root, y lo he confirmado con la app root basic.
Sin embargo, cuando voy a flashear el kernel, me dice que el terminal no estoá rooteado: ¿cuál es el problema?
tienes que tener desbloqueado el bootloader para poder flashear el kernel

pablomont
12/04/12, 20:58:20
tienes que tener desbloqueado el bootloader para poder flashear el kernel

Gracias, ya está todo.

jploco2
04/05/12, 17:53:55
hola a todos , aalguien me puede decir que me esta pasando , cuando le quiero meter un kernel al xplay, se lo hago por el fastboot y hago el procedimiento , pero a la hora de iniciar el xplay me sale el pantallazo de doomlord pero despues se apaga y no pasa nada , cuando vuelvo y lo prendo me sale el kernel creo que el stock el nombre del kernel es: builduser@buildhost #1, ayuda por favor , quiero cambiarle el kernel por uno mejor como los de doonlord v11, 13 o 14.

jploco2
04/05/12, 18:38:58
me sale esto , nose si sea normal a la hora de poner el kernel file:///C:/Users/juan/Desktop/kernel.jpg

guille050587
04/07/12, 12:46:18
una pregunta, actualmente tengo la ROM ICS 4.0.3 con el kernel darkforest,´pero con los permisos de root no me deja pasar las app instaladas a la sd, he leido que esto se soluciona cambiando el kernel pero no se si es verdad y kisiera probar el cambio al doomlord pero no se si es posible por la rom que tengo?

chicle cosmos
09/07/12, 06:48:50
Hola amigos, tengo una pequeña duda este kernel me sirve si tengo ICS instalado en mi xperia play, pero quiero instalar cyanogenmod 7.2...
La pregunta que tengo me sirve instalar este kernel para cambiar mi ROM ???
Por su pronta respuesta muchas gracias amigos.

chicle cosmos
10/07/12, 00:09:05
Hola amigo, una pregunta puedo instalar el doomkernel v 14 de este mismo modo en mi xperia play ?? y si se puede donde descargo el kernel en imagen ?? saludos !!

AngeloGabr
18/08/12, 21:07:33
=/ en donde descargo el doom kernel por que entro a la pagina de xda y como no se ingles no se nada -.-:cry: y tambien los modulos de wifi para esta version de kernel gracias :cry:

crakocia86
11/09/12, 00:53:06
Hola si quiero cambiar el kernel, necesito reinstalar la rom? O no hace falta, lo pregunto porque cambie la rom y he estado usando el kernel nativo. Gracias

degafe
11/09/12, 20:04:21
el kernel lo cmabias dependiendo de la ROM, si la rom necesita "x" kernel entonces debes cambiarlo, pero si la rom lo lo necesita pues no,

por ejemplo para las rom stock (originales) hay barios kernel y ya usas el que quieras, como el doomkernel o lupus

soulkyiro
12/09/12, 13:56:05
Yo tengo una rom xperia NXT v1.2 que la descargue por XDA Developers, hay esta el doomkernel v1.4, yo solo instale la ROM,¿Es posible cambiar de Kernel sin alterar la ROM?

christianbarcelona14
12/09/12, 18:20:29
hermano no deberia pasar nada al flashear el kernel en x rom...
pero haz un backup de todo el sistema, flasheas el kernel y luego recuperas con el backup que hiciste. y listo... (oye los kernel son solo para bootloader desbloqueados)

degafe
12/09/12, 18:21:59
Si, esa rom funciona con el kernel stock, doomkernel, lupus y cualquier otro kernel GSM basado en el stock, no tendras problemas al cambiar de kernel, no afectara en nada a la rom

saludos!!

silentium
16/09/12, 19:33:39
Amigos míos he intentado instalar un Kernel alternativo a mi xperia play sin embargo no consigo ponerlo en modo fastboot al presionar el botón de búsqueda (lupa) el teléfono es detectado pero como memoria y pues el led no se pone azul y bueno antes que me indiquen que el boot loader esta bloqueado les digo que lo desbloquee por medio del octópus y libere la compañía qe traía de origen esto lo hice puenteando con un clip la motherboard sin la pila puesta para entrar en fastboot debo volver a puntear?

reiba_x
16/09/12, 20:55:51
Me estoy desesperando, soy nuevo con Xpleria Play y pa colmo intento descargar el kernel este y me abre una pagina con todo letras extrañas en vez de empezar a descargarse...
Alguien me puede ayudar??

Edito: el priblema era de firefox, he probado con crome y listo

christianbarcelona14
17/09/12, 17:24:27
Hermano tienes que apagar el tlf!! R instalar los drivers de fastboot!! Aqui en el foro esta toda la info!!

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

Irsantana
11/10/12, 06:30:46

Lo hago por este metodo y me dice "error: "cannot load boot.img" hago todo los pasos, y nada, ¿Que sera? :s

christianbarcelona14
11/10/12, 21:43:50
Lo hago por este metodo y me dice "error: "cannot load boot.img" hago todo los pasos, y nada, ¿Que sera? :s

Tienes los drivers fastboot?

Irsantana
12/10/12, 06:24:57
Tengo los SDK y ADB! ¿Necesito otros? Me los podrías pasar? Gracias.

christianbarcelona14
13/10/12, 03:05:33
Tengo los SDK y ADB! ¿Necesito otros? Me los podrías pasar? Gracias.

Hermano cuando conectas el tlf en modo fastboot la computadora instala los drivers?? O no te dice nada??

Irsantana
13/10/12, 20:50:24
Hermano cuando conectas el tlf en modo fastboot la computadora instala los drivers?? O no te dice nada??

Ya los instaló, si me lo reconoce, ya esos drivers los instale :cry:

christianbarcelona14
13/10/12, 22:55:53
Ya los instaló, si me lo reconoce, ya esos drivers los instale :cry:

Que pasos seguiste para hacer el procedimiento?? Porque sino vas a tener que desinstalar los drivers y volverlos a instalar... es raro... cuando este en mi compu te explico mejor hermano...

Irsantana
13/10/12, 23:05:38
Que pasos seguiste para hacer el procedimiento?? Porque sino vas a tener que desinstalar los drivers y volverlos a instalar... es raro... cuando este en mi compu te explico mejor hermano...

Administrador de dispositivos, busque las carpetas de los Drivers, y luego los instale.
dale hermano, no hay problema, si quieres me puedes agregar al Skype o Correo.

christianbarcelona14
15/10/12, 19:50:54
Hermano no haz podido verdad?? Mi correo es [email protected]/hotmail.com

christianbarcelona14
15/10/12, 19:58:48
cuando instalaste los sdk, instalaste todos los componentes que podian instalarse?

christianbarcelona14
15/10/12, 20:22:21
HERMANO DESCARGA ESTOS ARCHIVOS Y CREA UNA CARPETA CON ELLOS.http://www.4shared.com/account/dir/OdhAoElI/_online.html#dir=503611404
ESTOS ES ALGO DELICADO HERMANO. SI HAZ HECHO TODOS LOS PASOS NO DEBERIA DARTE PROBLEMAS. HAZTE ESTO Y ME AVISAS...

Irsantana
16/10/12, 05:12:45
Hermano no haz podido verdad?? Mi correo es [email protected]/hotmail.com

Okey amigo, tratare de hacerlo con los otros archivos que me pasaste y te aviso, ya tengo tu correo, gracias!

Irsantana
16/10/12, 06:50:48
HERMANO DESCARGA ESTOS ARCHIVOS Y CREA UNA CARPETA CON ELLOS.http://www.4shared.com/account/dir/OdhAoElI/_online.html#dir=503611404
ESTOS ES ALGO DELICADO HERMANO. SI HAZ HECHO TODOS LOS PASOS NO DEBERIA DARTE PROBLEMAS. HAZTE ESTO Y ME AVISAS...

Me sirvió muy bien con tus archivos, ya flashee el archivo de los modulos del WI-FI y todo, muchas gracias amigo ¿Que me recomiendas despues:ok: de esto? Aplicaciones, o ROOM, ¿Que me recomienda? Muchisimas gracias.

christianbarcelona14
16/10/12, 14:13:04
Yo tengo instalada jean2jelly beam... y me va muy bien... para jugar es muy buena... no he probado otras gingerbread porque esta tiene estilo ics... pasate por la sala de roms y ve cual se ajusta mas a tu necesidades. De verdad no te recomiendo que te quedes en la stock. Para que usarla si hay mejores (mas livianas. Etc)??

ibanga
17/10/12, 11:35:32
Bueno, antes de nada mando un saludo a todos los usuarios y administradores de la página, entre todos hacéis un trabajo acojonante, llevo una temporada por aquí leyendo post, y por fin me he animado a meterle mano al Xperia play. El problema es que estoy hecho un lío. He conseguido desbloquear los bootloaders, he logrado instalar el kernel, e incluso ya le he hecho overclock y mi primer backup (¡bien por mi!). Y ahora ¿que? He visto alguna rom por hay que me interestaría, ¿podría meterla ya con este kernel directamente, o todavía necesito el cwm? Pero si tengo metido el kernel, ¿como meto ahora el cwm? Creo haber leído por hay que ambas cosas son incompatibles. Madre mía, que jaleo, ¿alguien podría ayudarme a aclarar conceptos? Muchas gracias por anticipado.

christianbarcelona14
17/10/12, 19:04:08
hermano para poder instalar el kernel tuviste que entrar en el recovery verdad?? bueno. el recovery es cmw... no hay problema, y para las rom tienes que seguir el procedimiento que te indica...

ibanga
17/10/12, 20:06:28
hermano para poder instalar el kernel tuviste que entrar en el recovery verdad?? bueno. el recovery es cmw... no hay problema, y para las rom tienes que seguir el procedimiento que te indica...

Muchas gracias por tu respuesta, Christian. Mira, la rom de la que hablo es la [GSM]Xperia Ice Cream Pureness[FW 4.0.4][v2.1], que ya he visto que tambien estas por ese post. En las instrucciones de instalacion se hace referencia a wipear "dalvik cache" y "cache partition" en CWM, y a formatear "Data, System y Cache en CWM. ¿Todo esto es posible hacerlo con este kernel?, y finalmente ¿cual seria la opcion para instalar la rom, "instal from zip"? Lamento ser tan pesado, pero agradezco mucho cualquier ayuda que me podais dar.

christianbarcelona14
17/10/12, 20:22:32
Hermano si es posible con este kernel pero. Para esa rom tienes que usar un kernel para ics. No puedes usar uno que sea para gingerbread no son compatibles. Y sip, esa rom se instala asi desde install from zip etc... Pero si quieres ics vas a tener algunos problemas con juegos entre otras cosas, pero si quieres probarla te apoyo. Yo me canse de probarlas casi todas y me devolvi a ginger, suerte...

ibanga
17/10/12, 21:27:39
Macho, te lo agradezco en el alma, era el empujon que necesitaba. Me voy a lanzar al charco, ¡muchas gracias, Christian!

christianbarcelona14
17/10/12, 22:13:27
dale man... tranquilo. suerte.

fede2012
21/10/12, 10:46:45
amigo para cambiar de rom es necesario cambiar de kernel ya que nunca se lo he cambiado y cuando intenco poner otra rom se queda colgada en el logo de inicio gracias

christianbarcelona14
21/10/12, 14:04:41
amigo para cambiar de rom es necesario cambiar de kernel ya que nunca se lo he cambiado y cuando intenco poner otra rom se queda colgada en el logo de inicio gracias

Primero hermano verifica que tengas los bootloader desbloqueados... porque para usar un custom kernel hay que tenerlos desbloqueados... y que rom haz intentado montar??

enviado desde mi calculadora con android 4.1.2 usando tapatalk 4

friscoltu959
02/11/12, 17:54:30
yo tambien llevo tiempo leyendoos, y estoy hecho un mar de dudas...

- He conseguido desbloquear el bootloader.
- He instaldo el kernel lupus, y el movil arranca, pero no puedo hacer nada mas, no entra al sistema operativo.
- He instalado el kernel doomlord, pero no se como entrar en el famoso recovery mode. Con este kernel si me entra al sistema operativo, pero como no se entrar al recovery no puedo instalar una rom que he descargado en mi sd card...

Ayuda o favó

dracyrus
02/11/12, 21:40:54
Para entrar al recovery con DV14 tienes que darle a la flecha atras cuando te aparece el dibujo de DoomLord varias veces

christianbarcelona14
03/11/12, 04:43:37
Buenas buenas... Lamento decirles que el kernel doomlord no tiene recovery o al menos a mi no me instala. El lupus entra es con la flecha hacia atrás. Y para gingerbread tienes que usar kernel lupus v5 para ics v7 y la rom de makphyton es lupus v11... Que se me olvido decirte??

Eataine
30/11/12, 16:07:20
Hola chic@s!
tengo un problema. Estoy intentando rootear el Xperia Play que tengo por casa y me he decidido por este método.
He hecho todos los pasos que he visto unos post más abajo explicados por el copañero cosvel, tengo bootloader desbloqueado (Yes) y los drivers se han instalado sin ningún tipo de problema. Sin embargo, me da el error que le dio a un compañero unos post más atrás y me dice que primero debo tener root el terminal... ¿me podéis ayudar?

Edito: tengo un montón de problemas con la pantalla, arranques y demás. He estado leyendo que se deben a haber desbloqueado el bootloader y actualizar a la última versión. Así que estoy jodi** porque el movil me va fatal y no puedo hacer root para meterle ICS porque este método parece que tampoco vale para mi compilación 4.0.A.2.69... Si me equivoco, que alguie me ayude. De todas maneras voy a intentar hacer el tutorial en otro ordenador a ver si cuela...

oko_21
19/12/12, 23:51:05
no tengo ni idea de todo lo que e leido

J0z31991
08/02/13, 21:24:26
hola amigo yo instalé el doomkernel con el flashtool es un queque xD pero he notado algo que no me gusta mucho la bateria se me va como un rayo!!! no se que hacer !! en el post de xda de doomkernel v14 dice algo hacerca de hacerle un "undervolting" a la bateria para mayor rendimiento pero no se como hacerlo ni entiendo que es :S si me puedes ayudar con este problema o si alguien lo tuvo y lo solucionó le agradeceria mucho que me ayude

J0z31991
08/02/13, 21:52:33
Buenas buenas... Lamento decirles que el kernel doomlord no tiene recovery o al menos a mi no me instala. El lupus entra es con la flecha hacia atrás. Y para gingerbread tienes que usar kernel lupus v5 para ics v7 y la rom de makphyton es lupus v11... Que se me olvido decirte??

para abrir el recovery al aparecerte el logo de doomlord precionas la tecla R o la lupa repetidamente de hecho el doomkernel v14 tiene 3 recoveries apretando la lupa te sale uno tactil

vcf1218
24/03/13, 21:03:19
disculpa pdrias subir el img de la vs14 porq no tengo ni la menort idea de donde esta en la pagina original

McNathan
01/05/13, 19:16:10
Sobre el kernel de doomlord v14 ya no esta en la pagina porque sale como suspendida y no veo tampoco mirrors a ver si podeis echar una manita.

Saludos.

iFlasher
01/05/13, 20:30:57
Sobre el kernel de doomlord v14 ya no esta en la pagina porque sale como suspendida y no veo tampoco mirrors a ver si podeis echar una manita.

Saludos.

Usa Lupus Kernel GB V8.

Doomkernel v14 ya está obsoleto.

McNathan
02/05/13, 18:26:52
El lupus kernel tiene el problema que no se como instalarlo se supone que es con el fastboot pero cuando lo hago el móvil peta.

Saludos.

iFlasher
02/05/13, 18:49:48
El lupus kernel tiene el problema que no se como instalarlo se supone que es con el fastboot pero cuando lo hago el móvil peta.

Saludos.

A que te refieres con que el móvil "peta".

Que problema sucede exactamente al flashear el kernel Lupus.

McNathan
02/05/13, 19:06:31
Pues que peta, se produce un bootloop o simplemente cuando entra al SO, que muchas veces no lo hace peta todos los procesos vamos FCs a doquier, pero por regla general siempre que lo instalado ha sido bootloop

Tampoco puedo entrar al recovery ni nada parecido, solo a flashmode o fastboot.

Saludos.

iFlasher
02/05/13, 19:42:08
Pues que peta, se produce un bootloop o simplemente cuando entra al SO, que muchas veces no lo hace peta todos los procesos vamos FCs a doquier, pero por regla general siempre que lo instalado ha sido bootloop

Tampoco puedo entrar al recovery ni nada parecido, solo a flashmode o fastboot.

Saludos.

Si instalas el LUPUS v7 o superior es obligatorio usar el firmware Phoenixvendor, y luego desde el recovery (si no puedes entrar, retira la batería e intenta de nuevo) hacer un factory reset, formatear /System/ y borrar el dalvik cache. Luego instalas una rom cualquiera y listo.

McNathan
03/05/13, 11:36:58
Siempre lo he hecho con el phoenixvendor, al final lo instalamos pero no funciona bien por ejemplo si desbloqueamos el movil a veces se bloquea o cosas extrañas, o FCs aleatoriamente.

Así que al menos yo sigo necesitando el doomkernel V14 es el único que me iba perfectamente y para hacer OC no necesito el lupus.

EDIT: Sobre el recovery da igual las veces que quite la bateria no entra.

Saludos.

Ichima
02/12/13, 22:47:43
Men el fw mio es 72 :( ahí como le hago?

Layderft
21/01/15, 01:26:54
xfa me pueden ayudar, necesito instalar kernel para instalar via cwm recovery en mi xperia play es el unico medio que me queda por que instale un kenel legacyXperia mediante fastboot que se queda en el logotipo de legacyxperia y no da mas y solo entra modo cwm recovery no da en modo flash ni en modo fastboot xfa ayuden nesesito un kernel formato zip que sea compatoble con la rom stock del xperia para intalar mediante cwm recovery es mi unica salvacion xfa me pueden dar algunos links para descargar kernel para instalar mediante cwm recovery es lo unico que puedo hacer