PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en android, dudas y consejos


DaRkAsTro
07/03/12, 22:05:59
Hola a todos, bueno despues de leer mucho el foro y con un presupuesto ajustado e adquirido un Orange monte carlo blanco muy chulo, ahora con el telefono en la mano me surgen dudas que no tenia en cuenta y nuevas que aun no me han surgido que ya ire posteando conforme salgan.

Comento un poco lo que tengo pensado para el telefono:
Quiero esperar un poco para liberar el terminal ya que tengo pensado usarlo con mi tarjeta de contrato de simyo, e recargado 50€ para que el terminal me saliera a 119€ y depaso estar un tiempo con internet en el mobil.

Mi idea es tener 1 o 2 meses el terminal stock para comprobar funcionamiento, luego liberarlo con lo que perderia la garantia y por tanto meterme a saco a modificar el firmware

Las dudas que surgen de aqui son las siguientes, para liberar el movil supongo que sera conveniente tener una copia del telefono stock asy que por el momento muy a mi pesar no estoy instalando nada, que necesitaria para hacer la copia de seguridad del tlf ?

Al liberarlo se pierde garantia?

Puedo revertir el proceso para enviarlo a garantia?

Teniendo en cuenta lo que tengo pensado para el telefono que opciones me dariais para ir disfrutandolo ?

MRDIVX
08/03/12, 12:56:46
Si te refieres a hacer una copia de la ROM de android que tienes ahora mismo instalando el recovery puedes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880

Lo del root no la hagas, todas las ROMs ya vienen así de serie. En cuanto al backup de la ROM también la tienes para descargar en la parte de roms y desarrollo pero yo preferí hacer copia de la mi rom.

En cuanto a liberar al móvil según tengo entendido pierdes la garantia, en cuanto a si es reversible sí. El Zte Skate viene con un recovery FTM que se puede recuperar siguiendo la 1º parte del tutorial de libereación. Lo malo es que depende de como este el movil de mal en ese momento quizás no puedas hacerlo. Algunos creo que lo han enviado al SAT habiendo puesto el recovery... y creo que no ha pasado nada pero que te lo confirmen ellos.

Rodry_94
08/03/12, 15:59:23
si lo del recovery no pasa nada xk yo lo tenia root se me estropeo, lo mande y ahora lo tengo nuevecitoo

DaRkAsTro
08/03/12, 17:17:19
Una duda el telefono lo tenias liberado cuando lo mandaste al sat?

Rodry_94
08/03/12, 17:25:56
Una duda el telefono lo tenias liberado cuando lo mandaste al sat?

si rooteado y liberado es lo mismo si, sino solo rooteado

MRDIVX
08/03/12, 18:05:04
si rooteado y liberado es lo mismo si, sino solo rooteado

No es lo mismo:

Root: Equivale a que tienes una cuenta de adminstrador de Windows y puedes instalar/desintalar mas cosas. También te puedes cargar un archivo esencial... pero si le subes de nuevo la ROM por el recovery se arregla. Por ejemplo si eres root funciona FlashPlayer y puedes ver TVE en directo.

Liberarlo: Es un proceso mas complejo, sirve para poder meterle cualquier sim al movil Vodafone, Movistar etc. Yo lo he hecho se hace así:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149

Creo que se pierde garantía.

Rodry_94
08/03/12, 23:41:26
No es lo mismo:

Root: Equivale a que tienes una cuenta de adminstrador de Windows y puedes instalar/desintalar mas cosas. También te puedes cargar un archivo esencial... pero si le subes de nuevo la ROM por el recovery se arregla. Por ejemplo si eres root funciona FlashPlayer y puedes ver TVE en directo.

Liberarlo: Es un proceso mas complejo, sirve para poder meterle cualquier sim al movil Vodafone, Movistar etc. Yo lo he hecho se hace así:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149

Creo que se pierde garantía.

a mi con rootearlo me vale ya k s de contrato

DaRkAsTro
09/03/12, 20:38:17
en mi caso tenia pensado liberarlo con el tuto y cambiar firmware pero sinceramente me lo estoy pensando, el movil va mejor de lo que me pensava y la verdad es que tengo mobil de sobra teniendo en cuenta que vengo de un N73 y el uso que le doy es minimo, de echo ya lleva 21horas activo y la bateria al 86% , asy que alomejor lo libero por imei para no perder garantia y le hago root y listo, lo que no se es si al hacer el root se perderia la mac del wifi.

De echo por el momento el mobil esta tal como viene solo con el correo gmail añadido para que me notifique el correo nuevo, asy que cuando comprueve cuanto tardo en fundirme la bateria con el mobil en stock ya procedere a meterme a instalar alguna aplicacion mas, de echo posiblemente con 2 o 3 aplicaciones extras tenga de sobra , como mucho mas adelante el tema de root para poder ver la tv y seguir la F1 aparte de poder limpiar algo de lo que viene de fabrica con el mobil y que no necesito que este gastando bateria y mermando el rendimiento.

Pd: con root podria instalar programa para controlar la velocidad de cpu que tengo entendido que la minima del mobil stock es 200mhz y con el programa se puede hacer que el minimo sea 133mhz

PD2: por si me decido por la liberacion por imei, sabeis de algun sitio BBB .