Ver la Versión Completa : bloquear procesos sin ser root
Hola,
Me he fijado que siempre hay muchos procesos abiertos chupando RAM que no uso... accuweather, AP, latitude, y bastantes mas... creo que, aunque la note es una bestia parda con una potencia brutal, estos procesos pueden drenar la batería mas ràpidamente. Del orden de un 2% en espera (en mi caso y aparato). Por poner un ejemplo ayer la desenchufé a las 18h. y a las 24h tenía un 20%, la usé para leer el foro, unos cuantos whatsapp, un par de mail y 2 llamadas.
Los suelo matar a menudo, con el propio android assistant o con el task killer free...pero me gustaría bloquearlos para siempre jamás, ¿necesito ser root para esto?
saludos.
jamafr001
07/03/12, 18:21:25
creo que si necesitas ser root y con la aplicacion titanium backup una vez que seas root puedes pararlas, eliminarlas, congerlarlas, etc
son aplicaciones que estan dentro del sistema y para acceder a ellas se requiere ser root
ah y cuuper he leido por hay que tu rom es xec de movistar yo era tambien soy de movistar y me di cuenta que las de movistar no llevan la actulizacion automatica desde el movil lo podrias mirar haber si lo llevas tu esta en ajustes/acerca del telefono/ y encima de estado te tiene que poner actualizacion de software sino lo llevas es para que lo sepas que movistar tiene esas actulizaciones capadas.
Donde veis todo eso? Porque mira que he probado roms, y yo siempre veo activo únicamente lo que estoy usando.
rolldjbeat
07/03/12, 18:34:25
Donde veis todo eso? Porque mira que he probado roms, y yo siempre veo activo únicamente lo que estoy usando.
Con Cpu Spy se ve todo eso:-)
rolldjbeat
07/03/12, 18:36:24
creo que si necesitas ser root y con la aplicacion titanium backup una vez que seas root puedes pararlas, eliminarlas, congerlarlas, etc
son aplicaciones que estan dentro del sistema y para acceder a ellas se requiere ser root
ah y cuuper he leido por hay que tu rom es xec de movistar yo era tambien soy de movistar y me di cuenta que las de movistar no llevan la actulizacion automatica desde el movil lo podrias mirar haber si lo llevas tu esta en ajustes/acerca del telefono/ y encima de estado te tiene que poner actualizacion de software sino lo llevas es para que lo sepas que movistar tiene esas actulizaciones capadas.
Hay otra,aparte de titanum que se llama Autostart,esta en google play,tambien se necesita ser root.Es muy efectiva:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321081&highlight=tutorial
jamafr001
07/03/12, 18:38:29
son las aplicaciones que se abren en segundo plano haz la prueba vete a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones y arriba le das a en ejecucion y hay las tienes
rolldjbeat
07/03/12, 18:38:55
Hola,
Me he fijado que siempre hay muchos procesos abiertos chupando RAM que no uso... accuweather, AP, latitude, y bastantes mas... creo que, aunque la note es una bestia parda con una potencia brutal, estos procesos pueden drenar la batería mas ràpidamente. Del orden de un 2% en espera (en mi caso y aparato). Por poner un ejemplo ayer la desenchufé a las 18h. y a las 24h tenía un 20%, la usé para leer el foro, unos cuantos whatsapp, un par de mail y 2 llamadas.
Los suelo matar a menudo, con el propio android assistant o con el task killer free...pero me gustaría bloquearlos para siempre jamás, ¿necesito ser root para esto?
saludos.
Hay otra,aparte de titanum que se llama Autostart,esta en google play,tambien se necesita ser root.Es muy efectiva:http://www.htcmania.com/showthread.p...light=tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321081&highlight=tutorial)
jamafr001
07/03/12, 18:40:05
Hay otra,aparte de titanum que se llama Autostart,esta en google play,tambien se necesita ser root.Es muy efectiva:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321081&highlight=tutorial
voy a probarla haber
eliot_11
07/03/12, 19:46:30
hay una guía perfecta aquí en el foro que te dice todo esto de los procesos, y se trabaja congelando apps en titanium y procesos con autostarts, buscadla
Hola,
saludos.
Hola, Cuper:
Yo soy un simple usuario de Android. Pero he leído por aquí y por otros sitios distintas opiniones, que, sin embargo, son todas unánimemente coincidentes en esta idea: el sistema operativo android gestiona la memoria RAM de un modo completamente diferente de la forma en la que tradicionalmente la gestiona el sistema operativo Windows.
Basándome en esta idea, y en las derivadas de ella, creo poder aventurar que los expertos podrían darte en principio -sólo en principio- los dos concretos consejos siguientes: no hagas uso de taskiller; no mates a menudo los procesos abiertos. ¿Por qué? Porque la eliminación manual o sistematizada de procesos abiertos (y que, ciertamente, ocupan RAM), unido al inevitable -de momento- y espontáneo reinicio de los procesos acabados de interrumpir o "matar" (sí, en efecto: aunque "matados", ellos, por sí solos, solitos, espontáneamente vuelven a abrirse); esa eliminación de procesos abiertos, unida a su espontánea reapertura, como decía, provocan un consumo de batería mayor que la simple y sencilla "actividad" de dejarlos abiertos y que ocupen RAM (olvidarse de ellos, vaya,... en general).
Así que, provisionalmente, y sólo provisionalmente (antes de sugerir otras indicaciones -que las hay-), esta misma tarde yo, en tu lugar, habiendo desinstalado el taskiller free y absteniéndome de cerrar manualmente procesos abiertos, yo, digo, me propondría darle al Note la misma actividad que le diste ayer desde las 18h. a las 24h, pero, ojo, en estas nuevas condiciones, con el fin de observar si la batería ha alcanzado hoy otra vez ese 80% de descenso que registraste ayer.
Ya veremos después si es verdaderamente necesario ser root para bloquear esos procesos de una manera definitiva. Pero ahí, ya nos adentramos en el terreno de saber "congelar" procesos o aplicaciones, e incluso "desinstalar" aplicaciones del sistema, cuestión esta última, por cierto, que, de entrada, exige prudencia en los que somos simplemente usuarios.
Además, y creo que igualmente (o más) importante de todo. En este foro, y no estoy muy seguro, pero creo que en este foro particular del Note, hay un hilo donde se listan expresamente las prácticas aconsejables para ahorrar consumo de batería en el Note. A ver si haciendo uso del buscador lo encontramos, o algún forero puede inmediatamente mostrarnos el link si lo tuviera archivado.
Venga, un saludo y a ver si tenemos suerte.
Me he fijado que siempre hay muchos procesos abiertos chupando RAM que no uso...
[...]
...me gustaría bloquearlos para siempre jamás, ¿necesito ser root para esto?
A ver qué opinan los expertos, pero me temo que sí necesitas ser root. Echa un vistazo a lo siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321081
(Son, más o menos, los métodos que yo utilizo en mis Desire HD y Asus Slider, las cuales, en efecto, están ambas rooteadas)
Por otra parte, y aun permaneciendo sin root, además de lo que te he sugerido en el post anterior, supongo que ya conocerás que todo detalle de configuración de un teléfono que implique melodías, movimiento, animaciones, vibración (por ejemplo, la vibración que en el teléfono se produce cada vez que pulsas una tecla para escribir), etc., o bien, todos aquellos modos que impliquen una conexión a Internet querida por ti, o espontánea por parte del teléfono, todas esas actividades van a consumir una parte de batería, que se salvaría si estuvieran ausentes. Ya te imaginas que yo procuro que en mi móvil estén en la medida de lo posible "ausentes". Puedes buscar por el foro un buen resumen de todas estas recomendaciones ahorradoras de batería (sin ser root)
De todos modos, si te va la guerra de animaciones, vibraciones, melodías, movimientos, agitaciones, ... y todo lo que puede dar de sí un teléfono de estas características, aquí te dejo la tentación: post nº 698 de
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320393&page=35
... y sus creadores, no se cortan al respecto. Así que podemos empezar a calcular el ahorro de batería que puede suponer el tomar todas las medidas necesarias: forzosamente va a ser enorme.
Por cierto: a esa tentación yo, por mi parte, no voy a poder resistirme en cuanto me haga con el Note (gracias, peterking y Maca 19, por si leéis esto :ok:)
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.