Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre Backup y restore
LanzaDeLongino
07/03/12, 12:07:56
Buenos dias gente! os comento mi duda... a ver si soy capaz de explicarme xD
Tienes una ROM con una base concreta (kk5, por ejemplo) y haces un backup con el recovery.
Despues, instalas desde cero otra ROM distinta, con otra base (kh3, por ejemplo) y haces otro backup...
Siendo ROMs distintas (por ejemplo, distintas bases, una de ellas MIUI, una GB, otra ICS, ...)
¿Se puede restaurar cualquiera de los backup y funcionaria correctamente?
Es una duda que siempre he tenido... porque no se si al hacer restore sin instalacion limpia previa dara algun tipo de problema...
Saludetes!
Perfectamente.
Yo en su momento instalé ICS, pero no me convencía y volvía a Ginger (2.3.6) y todo ok.
Ah, por cierto, es importante el kernel que usaste para hacer el nandroid, me explico:
Si hiciste una copia de seguridad con el Siyah XX, p.ej, deja una copia del .zip en la sd, para que te mantenga el mismo recovery y flashear antes que el nandroid, si no, a lo mejor no te reconoce el backup tu actual recovery, no se si me explico.
LanzaDeLongino
07/03/12, 13:17:33
Pues la verdad es que no me termina de quedar claro...
Yo desde el Recovery realizo un backup, y cuando quiera restaurarlo (tenga la ROM que tenga) ¿debo hacer algo mas que "restore"?
Es que no se... no me fio mucho, a ver si restauro y al final se me fastidia el asunto...
Saludetes!
Pues la verdad es que no me termina de quedar claro...
Yo desde el Recovery realizo un backup, y cuando quiera restaurarlo (tenga la ROM que tenga) ¿debo hacer algo mas que "restore"?
Es que no se... no me fio mucho, a ver si restauro y al final se me fastidia el asunto...
Saludetes!
Te lo pongo más claro:
- Si tienes una custom rom (p.ej la de Anarko)+kernel Siyah 2.6.13, haces un nandroid desde el recovery o desde CWM Manager, da igual.
- Te pones una CM, MIUI o ICS, no te gusta y quieres volver a tu nandroid, no?
- Arrancas en modo recovery, flasheas el Siyah 2.6.13 que previamente has dejado en la sd interna, das a "reboot recovery" y tendrás el recovery de ese kernel y a partir de ahi restauras tu nandroid desde el recovery.
Esper que te sirva.
LanzaDeLongino
07/03/12, 13:46:50
Ok, ahora si!
En caso de no tocar el tema del kernel, sino que dejo el que trae por defecto la rom, me salto ese paso, no?
Saludetes y gracias!
En caso de no tocar el tema del kernel, sino que dejo el que trae por defecto la rom, me salto ese paso, no?
Es que si flasheas ICS, CM u otra rom con kernel distinto al que tu tenías en principio (con el que hiciste el backup en su momento) tendrás que pasar por ese paso si o si, ya que al instalar ICS (te pongo esta, ya que a mi me pasó en su momento) tendrás el kernel LPH, LPB o LP6, alguno de ellos, con recoverys distintos al tuyo original del 2.3.6, no? Y para recuperar tu restore original y que la copia de seguridad la reconozca el recovery, deberás flashear tu kernel original, con que hiciste el nandroid, antes de instalar ICS, CM o MIUI.
Espero que te sirva de nuevo ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.