Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre Backup y restore

LanzaDeLongino
07/03/12, 12:07:56
Buenos dias gente! os comento mi duda... a ver si soy capaz de explicarme xD

Tienes una ROM con una base concreta (kk5, por ejemplo) y haces un backup con el recovery.

Despues, instalas desde cero otra ROM distinta, con otra base (kh3, por ejemplo) y haces otro backup...

Siendo ROMs distintas (por ejemplo, distintas bases, una de ellas MIUI, una GB, otra ICS, ...)

¿Se puede restaurar cualquiera de los backup y funcionaria correctamente?

Es una duda que siempre he tenido... porque no se si al hacer restore sin instalacion limpia previa dara algun tipo de problema...

Saludetes!

Moreta
07/03/12, 12:09:45
Perfectamente.
Yo en su momento instalé ICS, pero no me convencía y volvía a Ginger (2.3.6) y todo ok.
Ah, por cierto, es importante el kernel que usaste para hacer el nandroid, me explico:
Si hiciste una copia de seguridad con el Siyah XX, p.ej, deja una copia del .zip en la sd, para que te mantenga el mismo recovery y flashear antes que el nandroid, si no, a lo mejor no te reconoce el backup tu actual recovery, no se si me explico.

LanzaDeLongino
07/03/12, 13:17:33
Pues la verdad es que no me termina de quedar claro...

Yo desde el Recovery realizo un backup, y cuando quiera restaurarlo (tenga la ROM que tenga) ¿debo hacer algo mas que "restore"?

Es que no se... no me fio mucho, a ver si restauro y al final se me fastidia el asunto...

Saludetes!

Moreta
07/03/12, 13:42:32
Pues la verdad es que no me termina de quedar claro...

Yo desde el Recovery realizo un backup, y cuando quiera restaurarlo (tenga la ROM que tenga) ¿debo hacer algo mas que "restore"?

Es que no se... no me fio mucho, a ver si restauro y al final se me fastidia el asunto...

Saludetes!
Te lo pongo más claro:
- Si tienes una custom rom (p.ej la de Anarko)+kernel Siyah 2.6.13, haces un nandroid desde el recovery o desde CWM Manager, da igual.
- Te pones una CM, MIUI o ICS, no te gusta y quieres volver a tu nandroid, no?
- Arrancas en modo recovery, flasheas el Siyah 2.6.13 que previamente has dejado en la sd interna, das a "reboot recovery" y tendrás el recovery de ese kernel y a partir de ahi restauras tu nandroid desde el recovery.

Esper que te sirva.

LanzaDeLongino
07/03/12, 13:46:50
Ok, ahora si!

En caso de no tocar el tema del kernel, sino que dejo el que trae por defecto la rom, me salto ese paso, no?

Saludetes y gracias!

Moreta
07/03/12, 14:10:25
En caso de no tocar el tema del kernel, sino que dejo el que trae por defecto la rom, me salto ese paso, no?
Es que si flasheas ICS, CM u otra rom con kernel distinto al que tu tenías en principio (con el que hiciste el backup en su momento) tendrás que pasar por ese paso si o si, ya que al instalar ICS (te pongo esta, ya que a mi me pasó en su momento) tendrás el kernel LPH, LPB o LP6, alguno de ellos, con recoverys distintos al tuyo original del 2.3.6, no? Y para recuperar tu restore original y que la copia de seguridad la reconozca el recovery, deberás flashear tu kernel original, con que hiciste el nandroid, antes de instalar ICS, CM o MIUI.
Espero que te sirva de nuevo ;)