Acceder

Ver la Versión Completa : Duda de cargadores y amperajes

kaneda_
06/03/12, 21:16:48
Buenas!! Hace poco adquirí un Xperia Neo V para la chavala y hoy ha empezado a utilizarlo. En "El sitio de cargar los moviles" ^_^¿ no hay ningún huueco del enchufe libre, pero tengo el cargador de mi galaxy s2 puesto en plan fijo, ya que la novia hasta ahora ha tenido un wave y el cargador era exactamente el mismo.

En fin, no me enrollo más, quisiera saber si el cargador del galaxy s2 sería válido para gargar el xperia neo v, o si usándolo me cargaría la batería del xperia. A continuación os pongo una imagen para que veáis la diferencia de amperaje de salida (marcado con un recuadro amarillo) el resto de características son iguales, voltajes, hz, ...
http://desmond.imageshack.us/Himg638/scaled.php?server=638&filename=20120306200738.jpg&res=medium

Cargador XperiaNeoV--> 850mA
Cargador Galaxy S2----> 700mA

Muchas gracias de antemano ;-)

buly
06/03/12, 21:49:27
joe ke cargador mas chsco el del galaxy... en teoria cargara mas lento pero no pasa nada

pelochoto
06/03/12, 23:46:32
yo siempre soy partidario de cada cosa con su cargador. veo q uno es menor yo pienso q la carga seria lenta como dice el compañero...pero nose..no veo peligro..preferible eso q uno superior en miliamperios.
saludosssss

kaneda_
07/03/12, 00:59:52
Muchas gracias a los dos!! Entonces usaré el samsung para los dos moviles. (Si alguien que lea el post opina que no es recomendable, por favor, explicar las razones)

joe ke cargador mas chsco el del galaxy...
Pues prefiero el cargador samsung, dejando el diseño al margen, el cargador samsung trae su propio cable microusb incorporado lo cual no hace que tengas que andar poniendo y quitando el cable cada vez que quieres pasar algo al ordenador o cargarlo. Por otro lado, el cable que viene fijo con el cargador es como medi metro más largo que el cable usb del xperia neo, con lo que tambien facilita la colocación del terminal en algun sitio que no esté muy cerca del enchufe, o que el cable no quede tirante, con el consiguiente riesgo de que con la vibración de una llamada, el movil pueda precipitarse contra el suelo...

Y de diseño, pues también me parece algo más fino y menos cuadrado y tosco que el del xperia, pero bueno, eso ya gustos... ;-)

azathoth.cl
07/03/12, 14:04:03
Lo del amperaje tiene que ver con el tiempo de carga, sin embargo si usas un cargador de mucho amperaje pueder recalentar demaciado la bateria.

Lo otro es que son bateria del tipo LI-ion o LI-po es decir no sirve cualquier cargador DEBE SER PARA ESTE TIPO DE BATERIAS.

Ademas normalmente son de 1C es decir no pueder cargarla a mas amperaje del que entrega la bateria es decir 1500 mAh ( 1,5 A)

En las baterias Li-ion / Li-po la tasa minima de carga es de 1/2C en este caso 750 mAh (1500/2) si usas un cargado de menos mA este se recalentara demasiado (el cargador) llegando incluso a quemarse.

salu2

miguelo210
07/03/12, 14:55:14
Esta bien informarse de estas cosas. Aunque desde mi punto de vista lo mas recomendable es comprarse un ladrón o una regleta de enchufes, y así tampoco tenéis que cargarlos por turnos. Se pueden cargar los 2 a la vez sin problema.

Enviado desde mi MT11i

arcano-id
07/03/12, 16:16:05
No es por llevar la contraria a todo el mundo... ni quiero decir que llevo la razon absoluta.

Pero creo que en todo esto hay mucha leyenda urbana.

1º Los que han dado sus opiniones podrían poner las fuentes de donde han sacado la informacion?

2º Para empezar, hasta donde yo se, El voltaje tiene que ser fijo, pero el tema del Amperaje es a demanda del dispositivo. Es decir en el adaptador te pone el maximo que puede dar y cargará mas lento si el movil requiere mas del adaptador de corriente (y el sobrecalentamiento es para este) pero si requiere menos da igual. Las baterias ya llevan su propia electronica para cargarse adecuadamente.

3º Podrias enchufarle a un melon que si te da 5V cargaria. Si no, que sentido tiene que lo conectes a un PC y se cargue? Si fuera peligroso, los fabricantes no permitirian esto.

4º Que nadie se piense que trato de ofender, ya que hasta a los fabricantes se les ha acusado de poner "leyendas urbanas" en los manuales de sus moviles con baterias Li-Ion o Li-po, como que es necesario cargar no se cuantas horas el movil la primera vez y luego cuando lo pones a las 2 horas el movil ya ha dejado de cargarse.

tragulla
07/03/12, 16:33:41
No pasa nada, puedes utilizarlo sin problema.
Pasate por este hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234426

kaneda_
07/03/12, 17:27:45
Vaya, menudo debate, jejeje! Gracias a todos por vuestras respuestas. :-)

A ver ese enlace...

Edito: Joder, muy interesante!! Lo malo es que se dan una serie de contradicciones con algunas respuestas que se han puesto por aquí... Quién tendrá la razón? :pensando:

azathoth.cl
07/03/12, 17:29:10
No es por llevar la contraria a todo el mundo... ni quiero decir que llevo la razon absoluta.

Pero creo que en todo esto hay mucha leyenda urbana.

1º Los que han dado sus opiniones podrían poner las fuentes de donde han sacado la informacion?

2º Para empezar, hasta donde yo se, El voltaje tiene que ser fijo, pero el tema del Amperaje es a demanda del dispositivo. Es decir en el adaptador te pone el maximo que puede dar y cargará mas lento si el movil requiere mas del adaptador de corriente (y el sobrecalentamiento es para este) pero si requiere menos da igual. Las baterias ya llevan su propia electronica para cargarse adecuadamente.

3º Podrias enchufarle a un melon que si te da 5V cargaria. Si no, que sentido tiene que lo conectes a un PC y se cargue? Si fuera peligroso, los fabricantes no permitirian esto.

4º Que nadie se piense que trato de ofender, ya que hasta a los fabricantes se les ha acusado de poner "leyendas urbanas" en los manuales de sus moviles con baterias Li-Ion o Li-po, como que es necesario cargar no se cuantas horas el movil la primera vez y luego cuando lo pones a las 2 horas el movil ya ha dejado de cargarse.

Mi buen no problem la idea es aprender... si quieres info puedes ir a google y busca info sobre la tecnologia de baterias Li-ion, por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_ion_de_litio

En lo personal conozco del tema por mi profesion

punto a punto

1º http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_ion_de_litio (busca mas info en google)

2º si buscas informacion te daras cuenta que la tecnologia litio/lipo es de corriente y voltaje variable de acuerdo a las celdas, pero con un rango, en el caso de las baterias de celular (una celda) el voltaje va entre 3,2 ~ 4,2 y la corriente entre 1/2C y 1C donde C son los mA de la bateria. Ademas LAS BATERIAS NO LLEVAN SU PROPIA ELECTRONICA PARA CARGAR, solo llevan una proteccion contra sobre carga y cortocircuito , son los celulares los encargados de controlar la carga que le llega a la bateria junto a los cargadores, que en la actualidad son del tipo "electronico" o switching sin transformador.

3º se usan 5V por un tema de standar de los puertos USB del PC ( en realidad 4,7V ~ 5.5 V) es el celular el que tiene la electronica para regular la carga, por lo cual si colocas un cargador de mas voltaje te aseguro que dañaras primero el celular y luego la bateria

4º Nadie ha hablado de efectos memoria o ciclos de carga/descarga. La tecnologia litio/lipo no tiene efecto "memoria" como las de oxidos metalicos (niquel cadmio, niquel metal, etc), pero si tiene umbrales de carga y sobre carga. Por lo cual si la bateria queda con 0V no podras cargarla por medios convencionales y si te pasas de los 4,2 se activaran las proteciones de sobrecarga.

Si quieres saber mas info sobre las baterias de litio (li-ion) o lipo otros link:

en español:
http://www.unicrom.com/art_BateriasLitioIon1.asp
http://www.buchmann.ca/article18-page3-spanish.asp
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=cl&dlc=es&docname=c00829574&lc=es#c00596784_lion

en ingles:
http://electronics.howstuffworks.com/everyday-tech/lithium-ion-battery.htm

salu2

kaneda_
07/03/12, 19:02:28
Joe, qué pasada. Estoy aprendiendo un huevo con vosotros. Gracias! Esos chispas, jejeje!

arcano-id
07/03/12, 23:25:55
Mi buen no problem la idea es aprender... si quieres info puedes ir a google y busca info sobre la tecnologia de baterias Li-ion, por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_ion_de_litio

En lo personal conozco del tema por mi profesion

punto a punto

1º http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_ion_de_litio (busca mas info en google)

2º si buscas informacion te daras cuenta que la tecnologia litio/lipo es de corriente y voltaje variable de acuerdo a las celdas, pero con un rango, en el caso de las baterias de celular (una celda) el voltaje va entre 3,2 ~ 4,2 y la corriente entre 1/2C y 1C donde C son los mA de la bateria. Ademas LAS BATERIAS NO LLEVAN SU PROPIA ELECTRONICA PARA CARGAR, solo llevan una proteccion contra sobre carga y cortocircuito , son los celulares los encargados de controlar la carga que le llega a la bateria junto a los cargadores, que en la actualidad son del tipo "electronico" o switching sin transformador.

3º se usan 5V por un tema de standar de los puertos USB del PC ( en realidad 4,7V ~ 5.5 V) es el celular el que tiene la electronica para regular la carga, por lo cual si colocas un cargador de mas voltaje te aseguro que dañaras primero el celular y luego la bateria

4º Nadie ha hablado de efectos memoria o ciclos de carga/descarga. La tecnologia litio/lipo no tiene efecto "memoria" como las de oxidos metalicos (niquel cadmio, niquel metal, etc), pero si tiene umbrales de carga y sobre carga. Por lo cual si la bateria queda con 0V no podras cargarla por medios convencionales y si te pasas de los 4,2 se activaran las proteciones de sobrecarga.

Si quieres saber mas info sobre las baterias de litio (li-ion) o lipo otros link:

en español:
http://www.unicrom.com/art_BateriasLitioIon1.asp
http://www.buchmann.ca/article18-page3-spanish.asp
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=cl&dlc=es&docname=c00829574&lc=es#c00596784_lion

en ingles:
http://electronics.howstuffworks.com/everyday-tech/lithium-ion-battery.htm

salu2

Creo que mi respuesta ha sido un poco rapida y por lo que veo no me has entendido mucho... ya se que la electronica va en el movil (no siempre).

Estamos hablando de como carga un movil. Que es distinto a como este carga su bateria. 1º El articulo esta muy chulo... pero es de baterias no de moviles.
2º Por otro lado, ya sabemos que el sistema de cargar baterias de un tipo u otro y bla bla bla. Pero es el movil el que se encarga de hacer esto y ahí no podemos hacer nada, solo entregarle 5V con un amperaje adecuado y confiar que el fabricante haya diseñado un buen circuito de carga. Todos sabemos que los telefonos Sony son de los mejores en este aspecto.
3º Me da igual el estandar, si son 5 o 50V. Un PC no se preocupa de regular la carga, por tanto lo tiene que hacer el movil. Por cierto yo no hable de subir el voltaje! Esp es de primero de elestrisidas.
4º Tampoco hable de efectos memoria y bla bla... hable de "leyendas urbanas" y como hasta los fabricantes te las ponen en los manuales.

Añado que incluso si te das cuenta (Salvo sony que pone charger) todos ponen AC Adaptor en el cargador.... adaptadores de red...

y tu mismo estas diciendo que las baterias se cargan entre 3.2V y 4.2V. Y quien pasa de los 5V a los 3.7V de la bateria???

Pues eso kaneda, que le conectes el que quieras que mientras no sobrepases los 5V para no cargarte la circuiteria del movil no pasa nada.

pelochoto
08/03/12, 00:14:39
yo soy pesao...pero siempre digo lo mismo...cada cosa con sun charger...jejeje pero vamos se aprende aki jeje

kaneda_
08/03/12, 01:05:25
yo soy pesao...pero siempre digo lo mismo...cada cosa con sun charger...jejeje pero vamos se aprende aki jeje

Ta claro, "pelochoto?" (Qué nick es ese, cochino :risitas:). Pero es que el encuhfe está ocupado por un ladrón de tres salidas y en una tengo el fijo (inalámbrico), en otra una lamparita y en la que queda tengo en cargador del s2, con la comodidad que conlleva tener el cable 50cm más largo que el del sony. Y como una regleta de 4 salidas ya quedaría mal porque habría que dejarla en el suelo y el ladron de 3 está suspendido en el aire, pues, ahora que sé que no hay peligro, usaré el del s2 para ambos y tós contentos :-)

PD: Pero de tener un hueco libre, obviamente, yo también usaría el adaptador de corriente (este término es más correcto, no? ^_^¿) de sony para el neo v

pelochoto
08/03/12, 01:26:56
jejeje pues sii sii
mi nikc?? uf una larga historia...jejeje tiene un por que...como todo en esta vida..saludos compañerooooo

kaneda_
08/03/12, 01:28:59
No tendrás el pelo afro? X-D

azathoth.cl
09/03/12, 00:15:15
y tu mismo estas diciendo que las baterias se cargan entre 3.2V y 4.2V. Y quien pasa de los 5V a los 3.7V de la bateria???...

Pues el celular hombre... :risitas:

Lo unico importante es que el cargador entregue al menos 500ma e idealmente 750ma, ademas que sea para celulares ( o dispositivos con baterias LI-ion / LI-po).

:ok:

Murphy23
09/03/12, 16:04:52
No soy un experto en electridad aunque entiendo bastante y me he dado cuenta de que algunos escriben/ explican mal o simplemente no estan seguros de lo que ponen, por favor si no estais seguros no lieis a los demas porque muchas personas desconocen los riesgos de "jugar" con las cosas de la luz, y algunos dais informacion erronea o incompleta, no cuesta nada explicarse de una forma correcta y siempre que respondais una duda que sea porque realmente sabeis responder, no respondais a medias ni mal :ok:.

Ademas aqui hay una cosa bien clara, el que se encarga de pasar los 5V al movil y su amperaje es el propio cargador, ya que es el cargador el que se encarga de cargar la bateria, porque es en el cargador donde esta el transformador que hace que se pase de corriente alterna a continua, el que se encarga de bajar el voltaje para entregar los 5V...

Yo te dire una cosa además kaneda_ si te fijas el cargador del Sony tiene la ranura por usb ya que el cable para conectar al PC y para conectar al enchufe es el mismo, si no quieres usar ladrones y demas cosas siempre pudes cargar el telefono a traves de un USB, con un PC, un portatil, una TV... usa el metodo que quieras pero yo al igual que pelochoto, cada dispositivo con su cable y con su enchufe, te evitaras rompedores de cabeza y algun posible problema cuando exista algun parametro distinto a comparar.

arcano-id
09/03/12, 17:03:08
No soy un experto en electridad aunque entiendo bastante y me he dado cuenta de que algunos escriben/ explican mal o simplemente no estan seguros de lo que ponen, por favor si no estais seguros no lieis a los demas porque muchas personas desconocen los riesgos de "jugar" con las cosas de la luz, y algunos dais informacion erronea o incompleta, no cuesta nada explicarse de una forma correcta y siempre que respondais una duda que sea porque realmente sabeis responder, no respondais a medias ni mal :ok:.

Ademas aqui hay una cosa bien clara, el que se encarga de pasar los 5V al movil y su amperaje es el propio cargador, ya que es el cargador el que se encarga de cargar la bateria, porque es en el cargador donde esta el transformador que hace que se pase de corriente alterna a continua, el que se encarga de bajar el voltaje para entregar los 5V...

Yo te dire una cosa además kaneda_ si te fijas el cargador del Sony tiene la ranura por usb ya que el cable para conectar al PC y para conectar al enchufe es el mismo, si no quieres usar ladrones y demas cosas siempre pudes cargar el telefono a traves de un USB, con un PC, un portatil, una TV... usa el metodo que quieras pero yo al igual que pelochoto, cada dispositivo con su cable y con su enchufe, te evitaras rompedores de cabeza y algun posible problema cuando exista algun parametro distinto a comparar.

Murphy.... que no.... que las baterias de litio de cargan a 3.7V. Y quien esta en medio del adaptador de 5V y la bateria de 3.7V? No es el movil?

El adaptador con dar una corriente estable a 5V y ser capaz de entregar la corriente que el movil solicite es suficiente.