PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Governor para mi nexus

NAPO1981
06/03/12, 20:01:34
Hola a todos:

Estoy intentando sacar el máximo provecho de mi Nexus. Estoy probando varias Rom para ver cual es la que mejor tiene el consumo de batería. Estuve con la Manhattan y me fue muy bien, luego pase a la Black Ice y esta me ha ido mal en la batería (me ha llegado a consumir un 20% de bateria sin tocarla por la noche). He decido poner la de AOKP Maguro Milestone3 con el Kernel de serie (no el Franco que era el que tenia).

Viendo que en el Kernel se puede cambiar los Governor, quisiera saber la diferencia entre ellos y saber cual es el que debo de poner para ver si eso es lo que hace que se beba la batería. Actualmente tengo el Interactice (a lo mejor es por eso por lo que se bebe la batería).

Quisiera saber cual poner y la diferencia de cada uno.

Muchas gracias

perfectslim1
06/03/12, 22:24:17
-Conservative: está al mínimo establecido casi todo el tiempo, y evita ir al máximo hasta que se requiere realmente, y también lo hace de forma progresiva (en teoría es el que mejor rendimiento de batería debería dar).

-Interactive: la frecuencia sube poco a poco, progresivamente. Posiblemente se ahorre batería, al ir de forma progresiva hasta el máximo, en vez de a golpe.

-Ondemand: cuando el sistema lo necesita, el procesador sube al máximo definido casi al instante, volviendo al mínimo cuando no se necesita esa potencia (así que debe gastar más batería).

-Performance: al mínimo uso utiliza la máxima frecuencia establecida, por no decir que está siempre al máximo (por lógica debe ser el governor que más bebe).

Yo tengo AOKP build 27 + francokernel Milestone 1 con frecuencias 1350máx/1000 min en conservative (me va más suave que el ondemand, debe ser por el tema de cambio más progresivo), aunque no sé si me utiliza mejor la batería que los demás, no he tenido la paciencia de comprobarlo.

Lo cargo todas las noches normalmente, a veces incluso antes. Debo decir que estoy todo el día trasteando con el móvil también. Por la noche, con datos y wifi desconectados, solo con la red móvil activada, me consume un 2% más o menos.

Lo único que se es que me va como un cohete el móvil.

Espero que te sirva.

Saludosss

NAPO1981
06/03/12, 23:16:29
Gracias por tu respuesta. Algunabopinion mas???

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Diodeno
07/03/12, 03:06:26
Gracias por la info lo provare en ondemand, me podrias explicar el interactivex y el otro?? Estos
http://img.tapatalk.com/5321039f-c2a0-38a9.jpg

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

pHoenix4
07/03/12, 13:28:02
La diferencia entre el interactive normal y el interactivex es que con el segundo, se hace uso del " built-in support for screen-off-max-freq" del galaxy nexus.
Eso viene a decir, que cuando le das al botón de power para poner el terminal en reposo, se baja la frecuencia de la CPU al mínimo y además se apaga realmente la CPU. En el interactrive normal, se baja la frecuencia al mínimo pero la CPU queda activa.
En interactivex realmente se apaga la CPU, volviendola a activar inmediatamente cuando vuelves a pulsar botón de power. Es cosa de 1-2 segundos.
Realmente se ahorra bastante más batería con esto.

Imoseyon mejoró el interactivex en su kernel.
Más info aquí: http://rootzwiki.com/topic/13092-leankernel-minimalistic-kernel-240-3412/page__st__330__p__333524#entry333524

lor2
07/03/12, 14:39:13
yo tengo franko kernel y de rom black ice, y opcion de bateria ondemand y esta noche he optado por fijarme en la bateria y he hecho la frikada de coger un papel y un bole y apuntar el porcentaje de bateria que me quedaba al bloquear el movil, un 33% de bateria, esta mañana cuando sonó la primera alarma para trabajar me he fijado cuanto me habia gastado, estaba en 31%, es decir en un total de 6-7horas aproximadamente sin tocar el movil me ha consumido un 2%, a mi me esta dando buen resultado... tambien puedes cambiar las frecuencias como te han dicho anteriormente y asi si no juegas y solo usas el movil para navegar creo que con frecuencias bajas te va a ir bien y el consumo de la bateria sera muy bueno, el brillo tambien influye por lo que si siempre lo tienes a maximo nada mas que desbloquees el movil, requiere mucha fuerza para darle el brillo maximo, yo lo tengo automático y la verdad que no me va mal, tambien influye la calibracion de colores, si tienes un fondo de pantalla oscuro te consumira menos que uno con colores claro y abundantes colores...