Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como liberar memoria RAM en nuestro Xperia Neo V?
juanitoyan
06/03/12, 14:45:52
Creo que la pregunta lo dice todo, ¿Como tener mas memoria RAM en nuestro android? a veces con todo el tema de las aplicaicones abiertas me keda disponible menos de 100 mb, de los 300 y pico que tiene debido a k de 300 a 500 no se donde se a metido...XD, por favor ya lo e despersonalizado con wotan y e metido el firmware generico pero me sigue pasando lo mismo, alguna ayudita?, los que teneis romk0la teneis 500 mb de memoria RAM?¿ o os pasa lo mismo...??
Jorrrge
06/03/12, 15:16:19
Eso yo creo que es como los famosos 20MB de Jazztel, o los 16GB de Sandisk, o las bolsas de 3-D a la mitad xDxDxD
BaRRiCh3LLo
06/03/12, 15:34:50
Yo rondo siempre los 150-200... y aún sin roms, sólo optimizando con herramientas root y demás.
Y si me pongo con el Advanced Task Killer me quedo solo...
juanitoyan
06/03/12, 15:42:01
entonces con otra rom como romk0la tendremos mas memoria RAM o es exactamente lo mismo?
pelochoto
06/03/12, 16:00:27
yo me parece q es lo mismo...android como sistema trabaja asi... de manera diferente a windows pòr ejemplo. adroid dice..app abiertas en segundo plano. para q? para acceso mas rapido si las kieres abrir. en caso de necesitar mas ram. adroid solo se encarga de cerrarlas. osea no es como windows q tenemos 10 gigas de ram libres pa lo q sea no... adroid dice q es menor con la ram llena...por lo menos eso tengo entendido. usando task killer y cosas root. pues puedes matar o congelar procesos. pero e visto q surgen nuevos...y se abren nuevos..y se qedan en segundo plano..con el consiguiente gasto de cpu y bateria y ram...en fin...cosas q pasan...si me ekivoco corregidme...esto lo lei hace tiempo ya..
miguelo210
06/03/12, 16:03:58
Eso yo creo que es como los famosos 20MB de Jazztel, o los 16GB de Sandisk, o las bolsas de 3-D a la mitad xDxDxD
Jeje hombre no es lo mismo. Esos 100 y pico megas están, aunque no los veamos, ya que estan reservados para el chip gráfico. Todos tenemos 300 y pico para el sistema y las app.
Lo de jazztel los megas no llegan según la distancia a la central, y lo de los discos duros o soportes de almacenamiento es una estrategia comercial adoptada por todos los fabricantes, olvidándose de que 1gb=1024mb y no 1000. Asi una tarjeta de 16000mb te la venden como de 16gb, aunque tenga 15,x.
Enviado desde mi MT11i
BaRRiCh3LLo
06/03/12, 16:08:06
yo me parece q es lo mismo...android como sistema trabaja asi... de manera diferente a windows pòr ejemplo. adroid dice..app abiertas en segundo plano. para q? para acceso mas rapido si las kieres abrir. en caso de necesitar mas ram. adroid solo se encarga de cerrarlas. osea no es como windows q tenemos 10 gigas de ram libres pa lo q sea no... adroid dice q es menor con la ram llena...por lo menos eso tengo entendido. usando task killer y cosas root. pues puedes matar o congelar procesos. pero e visto q surgen nuevos...y se abren nuevos..y se qedan en segundo plano..con el consiguiente gasto de cpu y bateria y ram...en fin...cosas q pasan...si me ekivoco corregidme...esto lo lei hace tiempo ya..
Exacto, funciona más o menos así.
Teniendo alguna rom, sobretodo la romk0la por lo que leo, la gestión de la RAM es mejor y no hace falta andarse con task killers. De todas formas, tampoco es que lo utilice mucho...
Jorrrge
06/03/12, 17:34:43
Jeje hombre no es lo mismo. Esos 100 y pico megas están, aunque no los veamos, ya que estan reservados para el chip gráfico. Todos tenemos 300 y pico para el sistema y las app.
Lo de jazztel los megas no llegan según la distancia a la central, y lo de los discos duros o soportes de almacenamiento es una estrategia comercial adoptada por todos los fabricantes, olvidándose de que 1gb=1024mb y no 1000. Asi una tarjeta de 16000mb te la venden como de 16gb, aunque tenga 15,x.
Enviado desde mi MT11i
De las bolsas de 3-D a la mitad no decimos nada eh!!! xD para eso no hay justificación!!!
miguelo210
06/03/12, 17:41:03
De las bolsas de 3-D a la mitad no decimos nada eh!!! xD para eso no hay justificación!!!
Jajaja un abuso indignante
Saludos
Enviado desde mi MT11i
juanitoyan
06/03/12, 18:15:30
osea que todos estais igual no? a todos os va con 300 mb de ram no??
belows8
06/03/12, 18:18:48
Puede alguien eexplicarme que es eso de las
Bolsas 3d..????
juanitoyan
06/03/12, 18:59:36
Puede alguien eexplicarme que es eso de las
Bolsas 3d..????
XDDDD a k viene eso?¿?
QOSMICO
06/03/12, 19:06:31
Yo solo tenia unos 50mb aprox. libres cuando lo compre (Orange).
Lo rootee y le quite la basura de Orange y pase a tener unos 150mb aprox. libres.
Hace unos min. acabo de instalar el Titanium Pro y congele las aplicaciones que no uso y tengo 200mb aprox. libres :platano:
juanitoyan
06/03/12, 19:10:34
Yo solo tenia unos 50mb aprox. libres cuando lo compre (Orange).
Lo rootee y le quite la basura de Orange y pase a tener unos 150mb aprox. libres.
Hace unos min. acabo de instalar el Titanium Pro y congele las aplicaciones que no uso y tengo 200mb aprox. libres :platano:
yo le hice el wotan y lo deje con el firmware original de sony y tengo 150 mb libre aprox, no em conveniene por 50 mb mas rotearlo no?
belows8
06/03/12, 19:20:44
Donde vas para saber cuanto de ram tienes libre..?? Que es eso de las bolsas 3d..??
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
QOSMICO
06/03/12, 19:21:22
yo le hice el wotan y lo deje con el firmware original de sony y tengo 150 mb libre aprox, no em conveniene por 50 mb mas rotearlo no?
Yo le pase el Wotan y el Root unlocker. Al ser Root, podras usar aplicaciones a las que ahora tienes el uso restringido ;)
QOSMICO
06/03/12, 19:22:44
Donde vas para saber cuanto de ram tienes libre..?? Que es eso de las bolsas 3d..??
Ajustes-Aplicaciones-Servicios en ejecucion
Abajo de todo ves la ram usada y la libre ;)
belows8
06/03/12, 19:23:44
Que es eso..??
belows8
06/03/12, 19:25:57
Pues yo tengo 170mb usando y 120mb libre solo soy root
pelochoto
06/03/12, 19:43:33
jajajaja tio los 3d q ricos estaban joeer los paketitos de
3D JEJEJE Q VENIA LA BOLSITA DE 5 DUROSSS MEDIO VACIAAA ERA TOO AIRE JEJEEJ
saludosssss y a liberar ram se a dicho eaaaa ya me moskeao !!
Esto son 3D !!
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50254_56210555923_3886889_n.jpg
BaRRiCh3LLo
06/03/12, 20:26:40
Pues yo tengo 170mb usando y 120mb libre solo soy root
¿Has eliminado programas que no vayas a utilizar/basura varia? Aunque se despersonalice con wotan, siguen quedando apps totalmente prescindibles que chupan memoria como cosacas... prufff, vease el puto Timescape, al cual no hecho nada nada nada, pero que naaaaaaaaada de menos xD.
¿Has eliminado programas que no vayas a utilizar/basura varia? Aunque se despersonalice con wotan, siguen quedando apps totalmente prescindibles que chupan memoria como cosacas... prufff, vease el puto Timescape, al cual no hecho nada nada nada, pero que naaaaaaaaada de menos xD.
Puedes poner mas cosas que hayas quitado y conjelado? porque yo con root y congelando casi todo tengo solo 150 mb de ram, eso nada mas reiniciarlo, que sino no sube de los 130 tras pasar el task killer.
belows8
06/03/12, 21:05:49
Eliminé todo lo que encontre en una lista de un post para eliminar todas las apps innecesarias y los demos tontos q te vienen cuando lo compras.. Pero no lo e flasheado sólo soy un simple e inocente root.... Sobre el timescape no lo uso pero me mola nose XQ.!!
belows8
06/03/12, 21:10:18
Esto son 3D !!
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50254_56210555923_3886889_n.jpg
Era raro xq no entendia eso de la bolsa 3d y ahora me doy cuenta que cuando eso existía yo todavia no llegaba a españa ya q soy latino
Battomas
06/03/12, 21:48:36
Eso aun se sigue vendiendo, y la verdad es ke lo del 3d sera por el aire ke tiene la bolsa, porke a veces la agitas y no suena!
Saludos!
belows8
06/03/12, 22:04:44
:eek: jajaja gracias por el dato de todos modos aunque no tenga que ver nada con los celulares
BaRRiCh3LLo
06/03/12, 22:05:07
Puedes poner mas cosas que hayas quitado y conjelado? porque yo con root y congelando casi todo tengo solo 150 mb de ram, eso nada mas reiniciarlo, que sino no sube de los 130 tras pasar el task killer.
Uuf, es una larga lista. Jorrrge (http://www.htcmania.com/member.php?u=690917) se curró un buen tuto sobre el tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340757Yo borré cosas a partir de otros links (En xda, venía explicado en un hilo para qué era cada app, pero ni idea, no lo encuentro), pero vamos, que ese con colorines y tal está explicado de lujo.
Jorrrge
06/03/12, 23:04:27
Jajajajaja me habéis hecho pegarme unas risas del copón a costa de los putos 3D, la peña preguntando como si fuera una nueva ROM jajaj xD malditos timadores de matutano
pelochoto
06/03/12, 23:41:59
jajajajajjajaja yo tengo un colega en matutano repartiendo en la furgona jajaja
y ahjora q lo pienso...nunca ma regalao naa...de paketito....será.....y el siempre va papeando chetos pandilla de esos jaja
pelochoto
06/03/12, 23:42:47
nueva rom chetos pandilla. solo valida para matuloader cerrado.
BaRRiCh3LLo
07/03/12, 00:34:26
nueva rom chetos pandilla. solo valida para matuloader cerrado.
xDDDDDDDDDDDD
azathoth.cl
07/03/12, 13:43:24
Bueno, yo tengo mi celu root y con la romk0la 1.1, me di el trabajo de eliminar cuanta aplicacion basura o de mi proveedor (Entel - Chile) y tambien aquellas de la romko0la que no uso. Luego pase todo lo k pude a la SD y solo uso 82Mb de la memoria del celu. (me quedan mas de 300Mb de almacenamiento interno :platano:)
Con respeto a la RAM, luego de borrar tanta apps baje el consumo por aplicaciones residentes a un promedio de 120 Mb libres en forma permanente.( de los 333Mb)
Luego al instalar el launcher y los widget que uso normalmente, el celu anda con un promedio de 88 Mb. Sin embargo no noto ningun problema con eso.
Efectivamente android mantiene usada la memoria con apps casi todo el tiempo, sin embargo al momento de requerir mas el solo mata las apps que no esta usando y cierra prosesos no criticos. (por lo cual no se recomienda el uso de killers). Ahora si tienes una CPU lenta el cierre de apps es mas notorio dando la impresion que se queda pegado.
Lo bueno de los NEO / NEO V es su CPU de mayor velocidad que evita que se los congelamientos o LAGs por manejo de RAM.
pelochoto
07/03/12, 15:25:59
amigos donde puedo ver...esa rom romkola esa 1.0 como se llame? osea verla como es ????? si me gusta po me pongo manos a la obra...pero me gustaria verla curiosear por dentro...se puede? hay imagenes aki?
rosmania
07/03/12, 15:43:53
Ve al post de romk0la, hay imagenes, una gran rom 0 bug y muy fluida y gran bateria.
er_canijo
09/03/12, 00:28:32
Es posible tener los 300 mb libres para las apps?? siempre disponibles para las app q uses...
miguelo210
09/03/12, 09:35:59
Es posible tener los 300 mb libres para las apps?? siempre disponibles para las app q uses...
Y con el sistema qué hacemos? Los 300 y pico mb creo que son para las app y el sistema.... Para las app suele quedar 100-150...
Enviado desde mi MT11i
juanitoyan
09/03/12, 10:49:52
Y con el sistema qué hacemos? Los 300 y pico mb creo que son para las app y el sistema.... Para las app suele quedar 100-150...
Enviado desde mi MT11i
pero supuestamente para el sistema no eran los 200mb que falta para llegar a los 500mb?
pelochoto
09/03/12, 12:03:12
jaja seguimos liberando cosas...y procesos...pero da igual...root open bootloader no paaasa nada el sistema dice...ji ji ...y abre cosas jeje estaran vivos nuestros neos???? :pensando:
miguelo210
09/03/12, 13:15:25
pero supuestamente para el sistema no eran los 200mb que falta para llegar a los 500mb?
De dónde has supuesto eso? Ya te contesté al principio de este hilo con que todos tenemos 300 y pico para sistema y las app. El resto se reserva no se muy bien para qué, pero supongo que para el chip gráfico.
Enviado desde mi MT11i
Murphy23
09/03/12, 14:35:38
Jajajajajajjajaaaajajjaja putos 3-D jajaajjaaajaa
Varias cosas:
Los 3-D estaban y estan cojonudos aunque ahora te comes cuatro 3-D y aire pero bueno, el unico paquete que sigue teniendo un huevo de contenido aunque venga mas vacio como todos los demas, son los pelotazos, siempre lo he dicho y lo dire, en pelotazos te vienen 500 mil en una bolsa grande, tenedlo en cuenta en serio y comprobarlo :palomitas: :risitas:.
Referido a lo de la RAM de los Neo, realmente es un terminal que viene con 512 MB de memoria (hardware) y 300 y pico MB de memoria (almacenamiento), ahora bien con respecto a la memoria de almacenamiento ninguna duda, pero referido a la memoria como tal (RAM) efectivamente de esos 512 MB el chip grafico requiere, necesita, o esta configurado para usar 176,88 de esos 512, con lo cual para lo que viene siendo el S.O en si queda el resto, que exactamente son unos 335,12, y de estos 335,12 una vez instalada una version de android y arrancado el dispositivo el mismo android usa para sus procesos alrededor de unos 155 - 160 MB de esa memoria para el solo, quedando para nosotros y para nuestras aplicaciones la diferencia que seria aproximadamente unos 170-180 Mb de memoria (teniendo nuestros procesos sin usar recursos) pero una vez le instalamos cosas y tal entre apps, widgets, app con accesos a internet etc etc etc, estos 170 MB corriendo con estas cosas se quedan en un una media de unos 120 - 110 libres, sin tener demasiadas cosas obviamente, asique aqui teneis explicado mas o menos lo de la tan ansiada RAM aver donde esta. X-D.
Efectivamente haciendole manteniemiento al Neo ya sea con alguna apk o borrandole precisamente alguna apk podremos conseguir mas RAM dentro de esos 170 que se quedan para nosotros integramente, yo por ejemplo uso una aplicacion llamada "Android Assistant" el icono es como dos engranajes de color amarillo y verde al mas puro estilo TuneUp para quien lo conozca, yo la tengo configurada para que por ejemplo cada hora me haga refresco de RAM obteniendo siempre como resultado cerca de 150 - 160 MB libres de nuevo, aunque tambien es cierto que esa cantidad baja al de unos segundos por algun proceso pero vamos que una vez hecho esto el sistema se me normaliza a una cantidad de uno 135-140.
Tambien diré que como soy root tengo instalada una aplicacion para la gestion de la RAM que se llama Autokiller, alguno ya la conocereis, no es un killer ¡ojo!, el funcionamiendo de esta es algo menos agresivo y arriesgado ya que vigila que las categorias donde tu defines los parametros, no bajen de esa cantidad, o dicho de otra forma, tu configuras unos valores en las distintas categorias con lo cual android finalizara procesos cuando la RAM se encuentre por debajo de ese valor en cada categoria. (El funcionamiento de esta aplicacion esta mejor explicada en su propio foro, echadle un vistazo).
Creo que con esto he podido explicar y al mismo tiempo exponer mi experiencia personal. Espero os haya aclarado alguna dura o simplemente os haya podido servir de ayuda. Saludos :ok:
miguelo210
09/03/12, 15:01:05
Perfecto la explicación, solo una cosa, todas las memorias son hardware. Las de almacenamiento(discos duros tarjetas sd dvds...) son lentas y almacenan los datos aun sin corriente eléctrica, y la ram es mucho mas rápida pero si le quitas la corriente se vacía. Es la diferencia entre una memoria y otra, así por encima.
Enviado desde mi MT11i
Murphy23
09/03/12, 15:27:59
Si si, si yo eso lo se perfectamente :risitas: pero a lo que me referia era la idea, al simil, la memoria ram a la tarjeta, a hardware (por el tema de que la gente entiende mejor que es hardware porque les viene a la cabeza la imagen de un chip) y la memoria de almacenamiento (que tambien es hardware lo se) pero mucha gente lo califica como dispositivo o de una forma mas coloquial "disco duro" XDD, pero que si que yo se de sobra lo que es hardware y tambien se que en movil es erroneo calificarlo de esa forma pero te digo que era por semejanza de simil no porque lo estuviera denominandolo bien. :ok:
miguelo210
09/03/12, 15:56:05
Si si, si yo eso lo se perfectamente :risitas: pero a lo que me referia era la idea, al simil, la memoria ram a la tarjeta, a hardware (por el tema de que la gente entiende mejor que es hardware porque les viene a la cabeza la imagen de un chip) y la memoria de almacenamiento (que tambien es hardware lo se) pero mucha gente lo califica como dispositivo o de una forma mas coloquial "disco duro" XDD, pero que si que yo se de sobra lo que es hardware y tambien se que en movil es erroneo calificarlo de esa forma pero te digo que era por semejanza de simil no porque lo estuviera denominandolo bien. :ok:
Jeje Ok los de los moviles es que se lucieron cambiando los nombres de las cosas. Sin ir más lejos, al soporte de almacenamiento, es decir al disco duro o tarjeta sd del movil, ahora se le puede llamar memoria interna, o incluso memoria rom, confundiendonos con las roms que nos cocina marcos, y con las memorias rom de toda la vida de los pc, que todos los teléfonos llevan la suya tb, aunque no nos lo cuenten en las especificaciones. Yo prefiero llamar a las cosas por su nombre... En verdad la culpa es de microsoft, que fue quien se puso a cambiarle los nombres en las especificaciones de sus primeras pda. Bueno de microsoft, y de todos los fabricantes, que adoptaron tb esa nomenclatura.
Enviado desde mi MT11i
Murphy23
09/03/12, 17:10:05
Jeje Ok los de los moviles es que se lucieron cambiando los nombres de las cosas. Sin ir más lejos, al soporte de almacenamiento, es decir al disco duro o tarjeta sd del movil, ahora se le puede llamar memoria interna, o incluso memoria rom, confundiendonos con las roms que nos cocina marcos, y con las memorias rom de toda la vida de los pc, que todos los teléfonos llevan la suya tb, aunque no nos lo cuenten en las especificaciones. Yo prefiero llamar a las cosas por su nombre... En verdad la culpa es de microsoft, que fue quien se puso a cambiarle los nombres en las especificaciones de sus primeras pda. Bueno de microsoft, y de todos los fabricantes, que adoptaron tb esa nomenclatura.
Enviado desde mi MT11i
QUE GRAN VERDAD ACABO DE LEER MADREEEEEEEEEEEEEEEEE :aplausos:
pelochoto
10/03/12, 18:06:58
Gran verdad jeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.