PDA

Ver la Versión Completa : Android Market cambia el tamaño máximo de una aplicación de 50 MB a 4 GB


jorge_kai
06/03/12, 08:29:59
Android Market cambia el tamaño máximo de una aplicación de 50 MB a 4 GB

http://www.subemania.com/imagenes/richd-android1920-1024x640.jpg


Leemos en engadget.com


:abrecomillas: Con el pensamiento de que "pequeño es bonito" (muy común en el mundo del código abierto) el Android Market permitía hasta ahora un tamaño máximo por aplicación de hasta 50 MB; por suerte ese requerimiento acaba de ser ampliado a 4 GB que se distribuyen entre un APK de hasta 50 MB y dos archivos de 2 GB. Como lees, aunque el total de la aplicación se amplía a 4 GB el APK seguirá siendo de 50 MB, y eso no es todo, porque los cambios incluyen una serie de consejos, como el que los desarrolladores intenten que uno de los dos archivos de hasta 2 GB casi nunca se actualice. Hasta ahora las aplicaciones con tamaños mayores a los 50 MB tenían que ingeniárselas para descargar contenido de servidores propios, pero con este cambio, Google proporcionará el hospedaje y ancho de banda para esos 4 GB. Otra novedad es que el usuario podrá ver exactamente el tamaño de una aplicación antes de descargarla, y el tiempo de reembolso no empezará sino hasta que el software haya sido descargado por completo. El cambio nos parece muy positivo, pero esperamos que los desarrolladores no abusen del espacio adicional obligándonos a descargar archivos innecesariamente grandes.:cierracomillas:

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2012/03/05/android-market-aplicacion-4gb/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
06/03/12, 08:30:06
http://es.engadget.com/2012/03/05/android-market-aplicacion-4gb/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

Locorroco
06/03/12, 12:04:52
Me estoy viendo a mayoria de desarrolladores sin optimizar las apps y teniendo apps que antes eran bastante pequeñas, enormes...

DvdMntl
06/03/12, 13:46:27
Esto es para que aplicaciones como el GTA III o de ese estilo, que su apk ocupa mens de diez megas, pero sus archivos de datos ocupan 600 o 1 giga, dependiendo de cada dispositivo, lo veo bien, ya que ira en el servidor de google, y no dependemos de terceros para que vaya bien.
Lo veo positivo por parte de google. Tenems mas tiempo, o en definitiva tenems el tiempo real para probar el juego y devolverlo.

satyr
06/03/12, 15:09:07
Ya veremos como evoluciona el tema, las dos opiniones anteriores son validas seguramente :ok:

TheDoll
06/03/12, 17:25:57
:aplausos:

Juakinen
06/03/12, 19:48:28
haber,esto es asi en iOS, tu cuando descargas un juego, lo hace por completo desde app store, lo de los "instalables" es solo con Android.

Consecuencias Positivas :
- Los desarrolladores no tendran que mantener servidores propios, lo suben a Market y listo
-La nota de los juegos subira con creces, solo hay que ver los comentarios en Sonic CD,y mas que no recuerdo,más de la mitad son puntuaciones bajas solo por la enterna descarga del contenido.
-habra muchos mas ports de iOS a android, ya que sera la misma forma de trabajar, y no tendran esos costos extra,por lo que tendran mas beneficios aun que en iOS (somos mas androides :) )

Consecuencias negativas :
- haber como se las apañan ahora para la ubicacion de la apk, ya que juegos grandes no podran alojarse en la interna y su contenido en la SD, quedandose gente sin poder descargarlos, aunque no lo creo, pero es la unica duda que tengo sobre esto..

juanjodurn
06/03/12, 20:29:15
Yuuupiiii, a vender tarjetas microsd como churroooossss! ....... Aaaayyyyy, se que la parte comercial es imprescindible, pero cada vez me repatea más ver las energias que destinan a idear cosas para sacarnos la pasta, cuando hay un montón de cosas en android que arreglar.... y fabricantes a los que meter en cintura..