Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El modo avión emite radiaciones?
Tinosky
05/03/12, 23:24:52
Pues eso, siempre suelo dejar el móvil en el escritorio, pero me gustaría dejarlo en la mesilla, el problema es que siempre lo dejo en modo avión y no sé si emite radiaciones o no y paso de criar un tumor en el cerebro xD a ver si me podéis aclarar ésto.
Saludos.
kunnylingus
06/03/12, 00:18:32
En teoria en modo avion no emite ninguna radiacion. Ya que apaga todas las comunicaciones.
Por otra parte dudo de que te cree un tumor jajaja. Uno por que la potencia emitida no es muy alta, son pulsos discontinuos, y la frecuencia no es lo suficientemente alta.
Yo k tu, m preocupaba mas por la wifi, bluetooth y microondas k de tu movil
Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk
Tinosky
06/03/12, 01:23:47
Muchas gracias kunilingus jajajaja
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
novebis
06/03/12, 02:00:28
Hola Tinosky, como bien dice el compañero, en modo avion corta todo el sistema de comunicaciones con lo que el telefono no emite ninguna señal. No debes preocuparte por la radiacion en modo avion aunque aunque si quieres preocuparte te diria que la bateria..los cables que estan en las paredes de tu habitacion....todo emite radiacion en cierta medida pero insignificante para nosotros. En un movil lo unico peligroso (aunque las compañias lo nieguen con que no esta demostrado) es el estar demasiado tiempo hablando (y hacerlo muchas veces) con el telefono pegado a la oreja...ten en cuenta que esa zona del craneo es de las memos protegidas y son aprox. 2 watios lo que emite tu telf. a tan solo un par de centimetros de tu cerebro. Evita las conversaciones largas....y usa el modo avion. Si tienes alguna duda o quieres hacerlo siempre puedes apagarlo ;)
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
lokitina
06/03/12, 10:32:36
Jolin que exagerado... Pues creeme que lei esto anoche y hoy he soñado que unos cuantos del foro estabamos como en un quirófano con unas batas verdes con nuestro nick, haciendonos radiografias..¬¬' Que no te pasa nada hombre! Estariamos mas de la mitad criando malvas xD. ;)
novebis
06/03/12, 12:20:40
El otro dia vi en por internet unos pijamas de plomo con escafandra......que no se yo si......
eldelcau
06/03/12, 15:47:31
Tinosky tío.... Jajajajajaja un tumor? And anda jaja. Pues yo me preocuparía antes de la crisis jajaa.
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
Countdown
07/03/12, 20:07:30
Me sorprende el grado de optimismo al respecto :rolleyes:
Estoy seguro de que, si no hubiese NINGÚN riesgo, las compañías no se gastarían tanto dinero en hacer estudios al respecto para desmentirlo. Total, para al final tampoco poder desmentirlo al 100% y tener que seguir poniendo las advertencias correspondientes.
Esto me recuerda al tema del tabaco; para cuando empiecen a denunciarnos por daños, habremos ganado tantisimo dinero, que las indemnizaciones seran de risa para las compañias.
Yo uso el modo avion todas las noches y alejo el movil de mi siempre que puedo.
Obviamente no todo el mundo le da el mismo uso al movil pero, hay muchos que llevan dos encima y pueden hablar horas y horas todos los dias.
Yo pongo la mano en fuego, en este tema...
Saludos.
Sent from my DHD
NeoCimek
07/03/12, 20:34:38
Todos los aparatos electrónicos emiten radiaciones e incluso todos los objetos de nuestra vida cotidiana. Lo que pasa que éstos deben de cumplir las normativas vigentes y no deben de superar ciertos valores, por lo tanto éstos valores de la normativa no deben de ser perjudiciales para el ser humano, aunque siempre hay excepciones.
Sent from DHD with MIUI FSE™
D3MoN64
07/03/12, 21:10:21
Pues no os lo tomeis tanto a coña, sobretodo al momento de hablar con el terminal en la oreja, porque hace poco vi un documental de un doctor de aqui españa que estudiaba los cambios que producia en el cerebro una conversacion con el mobil, y la verdad es que bueno no es, la verdad. El hombre, gracias a este hermoso país, no podia avanzar en su investigación al carecer de fondos y al no subvencionarlo..
Ya recibimos suficientes radiaciones por todas partes, así que yo almenos con esto siempre voy al tanto.. Puede que la del mobil sea insignificante, pero todas las que recibimos juntas suben la probabilidad...
En verdad sólo son probabilidades, y cuanto más bajas sean mejor..
Saludos!
D3MoN64
07/03/12, 21:13:26
Jolin que exagerado... Pues creeme que lei esto anoche y hoy he soñado que unos cuantos del foro estabamos como en un quirófano con unas batas verdes con nuestro nick, haciendonos radiografias..¬¬' Que no te pasa nada hombre! Estariamos mas de la mitad criando malvas xD. ;)
Que cosas sueñas :sisi1: Me he partido el culo un buen rato con tu sueño jaja :rotogay:
Saludos!
robeer_93
07/03/12, 22:36:11
jaja! preucupate por otras radiaciones las ondas de movil no son tan peligrosas
Tinosky
07/03/12, 23:50:01
Coño cabrones, es una forma de hablar no os lo toméis tan al pie de la letra ¬¬ xD
novebis
08/03/12, 02:55:58
Coño cabrones, es una forma de hablar no os lo toméis tan al pie de la letra ¬¬ xD
A ver, seamos serios compañero Tinosky...en el fondo tienes razón...y haces bien en preocuparte en conocer los riesgos que tu cerebro puede correr con respecto al uso del movil.
Es cierto que la pregunta del post inicial, sobre todo en un foro dedicado a la telefonia, incita en parte al cachondeo/vacile o simplememte minimizar/ignorar la posibilidad real de padecer un tumor cerebral ....normalmente es la respuesta mas fácil a este tipo de temas. A nadie le gusta pensar en el cancer...tumores cerebrales....Pero te dire, y creeme, se de lo que hablo porque me toca muy de cerca, que es muy frecuente y hay mas casos de los que la gente cree.
Si te acercas por el servicio de neurocirugia de cualquier hospital y observas con un minimo de atencion veras que los tumores cerebrales son mas frecuentes de lo que se piensa y se dan en gente cada vez mas joven. Es mas te sorprenderías si supieras la cantidad de personas que padecen un tumor cerebral y no lo saben, hay tumores que pueden crecer muy lentamente (ej. adenomas, meningiomas...) por lo que tardan años en ser detectados.
Respecto a tu pregunta en concreto existen estudios realizados (imagino tambien financiados) por las compañias de telecomunicaciones, lo mismo en el caso de organismos oficiales o empresas independientes y la respuesta siempre es la misma....no se han podido demostrar que la radiacion emitida sea la responsable del cancer o tumor bla bla bla...lo mismo que con los producidos por exposicion continuada a la alta tensión eléctrica. (Tambien habras oido sobre las torretas de telefonia movil.) Pero la lógica dice todo lo contrario......en las poblaciones proximas o que viven junto a torretas de alta tension...lo mismo que centrales nucleares....casualmente....sera coincidencia...el azar....el destino mismo quien sabe...pero....concentran el mayor numero de tumores/cancer por habitante....como diria el amigo Mou ¿por que?....porque eso muy logico no es.
Con la telefonia movil pasa lo mismo....tienes una media de 2w pegados a milimetros de tu cerebro mientras mantienes una conversacion telefonica...logicamente todo depende de la duracion y frecuencia de la misma, y de nuevo logicamente cuantas mas llamadas y de mas duracion mas exposicion a radiacion. Ya sabemos que las normativas legales obligan a que esa radiacion se mantenga en unos niveles contenidos maximos que no afecten a nuestra salud. Pero no nos engañemos, todos sabemos que comer un par de huevos una vez (o incluso 2) a la semana no hace daño....pero logicamente si nos comemos una docena todos los dias.....mal vamos (ojo, que me encantan los huevos fritos) y sin embargo logicamente tambien sabemos que los huevos (sobre todo los fritos) no son malos.
Si tienes un micro en la cocina, echa una ojeada al manual y mira a cuanta distancia has de estar mientras se encuentre funcionando....por algo sera......pues personalmente opino que en la mayoria de los casos lo mejor es usar la logica y la mia me dice que si dejo el movil un la mesilla de noche a pocos centimetos de mi cerebro mejor lo pongo en modo avion o lo apago, aunque esto ultimo me viene peor ya que lo uso mucho como despertador y, logicamente, el muy cbrn si lo apago no suena.
Jod.. que toston me ha salido(espero no infuir en el sueño de nadie, ni si quiera en el de lokitina ;) ) pido disculpas por el tocho, como es logico.
DarknessDragon
08/03/12, 08:49:40
Sinceramente los móviles son una de mis menores preocupaciones, hoy en día TODO produce cancer, que si el café, que si los grelos, que si los móviles, que si las galletas, que si los chicles...
Yo de noche no dejo el móvil en modo avión, sin embargo lo alejo mucho de mi,está en el otro extremo de la habitación a unos 5 m de mi cama. No os digo que no sea cierto, os digo que si nos vamos a preocupar de todo lo que produce cáncer no acabamos ni hoy ni mañana.
De algo hay que morir X-D
Un saludo!
SuperCliodos
08/03/12, 09:43:22
Jajaja.. pues yo tengo la suerte de que en mi habitación no tenga cobertura, entonces digo yo que habran menos ondas malignas por el ambiente no?
Yo creo que me tengo que preocupar más por el wifi, que lo tengo 12 horas todos los días.. y hasta en la universidad lo tenemos puesto...
Saluddos.
sherpek
08/03/12, 10:55:40
Ostieee, pos yo duermo con el móvil debajo la almohada y con el router a dos metros de mi... Ya me parecía ami q me estaba quedando un poco tonto... Todo tiene una explicación!
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
novebis
08/03/12, 17:20:14
Mas de uno creo que tiene el cable de red directo a la vena....si es que lo mejor es no preocuparse pero me parece a mi que al paso que vamos con tantas ondas y tanto wifi...tendremos que poner gallumbos de plomo para que no nos salgan los niños tontos......y van a salir muy tontos porque (como decia mi madre) si ya a los padres de la criatura les falta un hervor..... :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.