Ver la Versión Completa : Defy+ brickeado
desmorut
05/03/12, 19:28:17
Hola a todos, como la mayoria al recibir mi nuevo defy+ he comenzado a trastear con el. El rotteo fue bien con Superoneclick v233, despues instale el recovery con Sndinit Defy 1.4 todo ok. El problema comenzó al intentar instalar White Rabbit durante la cual me abortaba la instyalacion y me arrojaba el error de que no encontraba /temp/recovery.log. Vuelvo al boot normal y al volver a utilizar la rom original (retail uk 2.3.6) veo que el root user me deniega el permiso a los programas que solicitan los permisos de superusuario. Con el RSD Lite 5.6 he intentado flashear la rom uk retail de la pagina xda-developers de Firmwares Superthread defy+ MB526 pero al terminar el proceso el telefono no se reinicia. En el programa aparece Status finished y result Pass. He intentado con la de Vodafone Spain y el resultado es el mismo. Yo creo que de esta mi mujer se divorcia de mi. Gracias de antemano.
sullivan6009
05/03/12, 19:35:32
Amigo actualisaste tu defy+ con el firmware con BL7 solo funcionaran con los firmwares 188 en adelante si estoy en lo correcto tu defy solo le enciende el led blanco cuando lo conectas ala computadora y lo pilla automaticamente el RSD, Saludos. ojala este equivocado
thebinary
05/03/12, 19:37:49
Hola a todos, como la mayoria al recibir mi nuevo defy+ he comenzado a trastear con el. El rotteo fue bien con Superoneclick v233, despues instale el recovery con Sndinit Defy 1.4 todo ok. El problema comenzó al intentar instalar White Rabbit durante la cual me abortaba la instyalacion y me arrojaba el error de que no encontraba /temp/recovery.log. Vuelvo al boot normal y al volver a utilizar la rom original (retail uk 2.3.6) veo que el root user me deniega el permiso a los programas que solicitan los permisos de superusuario. Con el RSD Lite 5.6 he intentado flashear la rom uk retail de la pagina xda-developers de Firmwares Superthread defy+ MB526 pero al terminar el proceso el telefono no se reinicia. En el programa aparece Status finished y result Pass. He intentado con la de Vodafone Spain y el resultado es el mismo. Yo creo que de esta mi mujer se divorcia de mi. Gracias de antemano.
que versión pusiste de Sndinit ??? si selecionas la primera no deja instalar las nightlys... tienes que seleccionar la estable, ahora lo que tienes que hacer es esmpezar el proceso de cero,
tu problema se soluciona con wipe data y cache desde el recovery de motorola y solucionado.
thebinary
05/03/12, 19:39:44
Amigo actualisaste tu defy+ con el firmware con BL7 solo funcionaran con los firmwares 188 en adelante si estoy en lo correcto tu defy solo le enciende el led blanco cuando lo conectas ala computadora y lo pilla automaticamente el RSD, Saludos. ojala este equivocado
no lo lies en ese post no esta aun bl7... lo se porque e probado las roms y solo tienen bl6 ademas el tiene defy+ a si que no hay problema.
thebinary
05/03/12, 19:41:19
hazme caso... bajate la retail spain... haz los wipes desde el recovery de motorola y luego empieza el proceso de cero como te comento...
thebinary
05/03/12, 19:42:15
y una cosa muy importante lee antes de tocar nada !!!
sullivan6009
05/03/12, 19:44:56
Lee muy bien porfavor amigo thebinary tiene razon
manuelamadeo
05/03/12, 19:45:34
Buenas, antes de nada puedes intentar entraer en modo recovery original y hacer wipes, esto lo haces apagando el tlefono y al encneder mantener tecla de encendido y tecla de volumen abajo durante 30 segundo paroximadamente hasta que aprezca un muñekito android, luego pulsas las dos teclas de volumen al tiempo y entraras al recovery oficial de motorola ok hay haces wipes y reinicias vale, si no te arranca al pasar almenos 5 min no ves moverse el logo de motorola con las ondas blancas esas que hace le flaseas por rslite el nucleo 2.3.6 de aqui ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334527 para ello ya sabes quitas la bateria y presionas volumen arriva y tecla de encendido altime durante 3 segundos ok y laseas el nucleo 2.3.6 seguramente ya te parpadee¡¡ deberias empezar de 0 ok rootear denuevo ytodo. Te explico cambiar la raiz de 2.3.6 la primera vez es una castaña no se hace asi como asi, os voy asubir un nandroid para que no tengais problemas porque sino me vais a desquiciar ami y os vais a desquiciar vosotros jaja . La manera mas facil de cambiar la raiz por primera vez es mediante un nandroid froyo, si tu tienes uno puedes utilizarlo y apartir de hay ya no tendras problemas ok pero vamos si todo va bien voy ahora mismo a instalar la rom de rabbit y subiros en backup porque esto es desquiciante jeje no es mi culpa pero el defy+ hjasta que le entras la primera vez cuesta lo suyo, despues ya todo sin problemas ok
manuelamadeo
05/03/12, 19:55:26
hazme caso... bajate la retail spain... haz los wipes desde el recovery de motorola y luego empieza el proceso de cero como te comento...
Hola, crees que asido por hacerlo mal?? la verdad desde 2.3.6 no debe tene problemas des 2.3.4 oficial si que se presenta problemas para instlalar cualquier rom por primera vez y lo suyo es mediante un namdroid,pero en 2.3.6 la verdad no debe dar ese problema instladndo la version de 2.3.6 nose..
thebinary
05/03/12, 19:59:04
Buenas, antes de nada puedes intentar entraer en modo recovery original y hacer wipes, esto lo haces apagando el tlefono y al encneder mantener tecla de encendido y tecla de volumen abajo durante 30 segundo paroximadamente hasta que aprezca un muñekito android, luego pulsas las dos teclas de volumen al tiempo y entraras al recovery oficial de motorola ok hay haces wipes y reinicias vale, si no te arranca al pasar almenos 5 min no ves moverse el logo de motorola con las ondas blancas esas que hace le flaseas por rslite el nucleo 2.3.6 de aqui ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334527 para ello ya sabes quitas la bateria y presionas volumen arriva y tecla de encendido altime durante 3 segundos ok y laseas el nucleo 2.3.6 seguramente ya te parpadee¡¡ deberias empezar de 0 ok rootear denuevo ytodo. Te explico cambiar la raiz de 2.3.6 la primera vez es una castaña no se hace asi como asi, os voy asubir un nandroid para que no tengais problemas porque sino me vais a desquiciar ami y os vais a desquiciar vosotros jaja . La manera mas facil de cambiar la raiz por primera vez es mediante un nandroid froyo, si tu tienes uno puedes utilizarlo y apartir de hay ya no tendras problemas ok pero vamos si todo va bien voy ahora mismo a instalar la rom de rabbit y subiros en backup porque esto es desquiciante jeje no es mi culpa pero el defy+ hjasta que le entras la primera vez cuesta lo suyo, despues ya todo sin problemas ok
no es preciso el nandroid ni esa rom basada en cm7, el núcleo si que puede ayudarte para no repetir el proceso aunque no me gusta ese método, prefiero una instalación limpia...
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
desmorut
05/03/12, 19:59:42
Nada, mas de 1 minuto y no consigo entrar en el recovery original, no responde a los botones y sigue en negro la pantalla. No hace nada ni enciende ningun led lo unico que hace es al pulsar el boton de encendido-apagado aparece-desapare Port Type USB y Status conected en el RSD Lite.
La verdad es que suelo ser bastante cuidadoso en estos temas (vengo de una vieja htc viva con windows mobile y 100.000 perrerias) pero esto del lio entre el Defy y el Defy+ me tiene un poco liado.
thebinary
05/03/12, 20:07:06
Nada, mas de 1 minuto y no consigo entrar en el recovery original, no responde a los botones y sigue en negro la pantalla. No hace nada ni enciende ningun led lo unico que hace es al pulsar el boton de encendido-apagado aparece-desapare Port Type USB y Status conected en el RSD Lite.
La verdad es que suelo ser bastante cuidadoso en estos temas (vengo de una vieja htc viva con windows mobile y 100.000 perrerias) pero esto del lio entre el Defy y el Defy+ me tiene un poco liado.
a ver vamos por pasos... tienes un defy o un defy+ porque segun lo que comentas ese problema solo pasa cuando intentas bajar de una rom ginger a froyo por sbf con rsdlite...
Enviado desde mi MB526
manuelamadeo
05/03/12, 20:08:36
presiona boton volumen arriva almismo tiempo que enciendes el telefono durante 3segundos si eso no te entra en bootloader hza lo siguiente, kita tu bateria conectado el telefono al pc y rsdlite y la vuelves ameter pulsando almismo tiempo el boton volumen arriva al tiempo que metes la bateria ok y despues flaseas tiene que ser el sfb 2.3.6
desmorut
05/03/12, 20:16:44
He hecho lo que comentabas y despues de 30 segundos con el boton pulsado no aparece nada en la pantalla. En el RSD Lite vuelve a aparecer como conectado al momento. ¿Le flasheo la asi, sin aparecer nada?. Gracias por vuestra ayuda porque la verdad es que ver el Defy+ asi con un mes me tiene bastante acojonadito.
manuelamadeo
05/03/12, 20:21:16
si flasea el sfb original 2.3.6
desmorut
05/03/12, 20:24:48
ok, ahi voy. La he flasheado, a salido que va a ser reiniciado, finished pero sigue sin hacer nada. ¿ahora que?
manuelamadeo
05/03/12, 20:35:10
tienes que esperar aque se teinicie el telefono si tarda mucho kita la bateria y vuelve a encender ok si no se te inciara vuelve aprobar lo del recovery original de motorola ok
thebinary
05/03/12, 20:42:25
Solo hay dos formas de que muera tu defy, bien que se te agote la batería mediante un flasheo con un sbf, o intentando desbloquear el bootloader... aun a si e visto un tuto donde se puede volver a instalar el sdk de android lo usan en muchos sats, aunque mejor que nadie lo tenga que usar... de todas formas si te sale la pantalla negra despues de una instalacion por sbf quiere decir que o estas poniendo una rom que no toca o algo haces mal, porque lo normal es que aparezca el logo de motorola..
Enviado desde mi MB526
desmorut
05/03/12, 20:50:00
Nada, volumen abajo y boton encendido 1 minuto no sirven. Voy al baño a cambiarme el pañal que estoy cagadito perdio.
desmorut
05/03/12, 20:52:49
De bateria estaba 100% antes de empezar el proceso. El firm lo saque de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1421526 y creo que indica claramente que son los de Defy+.
manuelamadeo
05/03/12, 20:54:57
Na no temas tranquilo no pasa na jeej,aver explicanos exactamente que sucede a tu telefono cuando inicias¡¡ y dime el sfb lo has instalado completo? el que aprece en la pagina que indicas y te ha instalado bien?
thebinary
05/03/12, 20:56:38
Nada, volumen abajo y boton encendido 1 minuto no sirven. Voy al baño a cambiarme el pañal que estoy cagadito perdio.
es que si no explicas bien que le pasa... no puedo ayudarte.
Lo detecta el rsdlite ??? Si lo detecta tienes que poder flashear un sbf, mediante el proceso el móvil se reinicia pero tienes que saber que roms as puesto... segun dices as usado el post de xda para defy+... as probado a poner el archivo del rsdlite en una ruta corta... es decir tiene que estar en c: o en el escritorio, no le pongas rutas largas... que version tienes de rsdlite ??? tienes que dar datos para poder ayudarte...
Enviado desde mi MB526
desmorut
05/03/12, 21:07:44
Al presionar el boton de encendido una vez en el rsd lite aparece port type USB y Status conected. Lo vuelvo a pulsar y estos datos desaparecen. El RSD LIte es el V.5.6 Multi-Flash / Multi-Flex tool.
En el estado conected selecciono el archivonen el RSD Lite. Comienza una cuenta hasta el 100% y en la pantalla del telefono sale algo de sw y update o algo asi (siento no haberme fijado bien). Termina la cuenta, dicre que va a ser reiniciado y se queda poniendo finished pero no reinicia.
desmorut
05/03/12, 21:09:08
Voy a probar lo de el archivo en ruta corta. ¿Cuanto podria tardar en reiniciarse para hacerme una idea?
thebinary
05/03/12, 21:15:55
Pues no sabria decirte exacto cuanto, pero fíjate en todo el proceso que es lo que te va diciendo... si con la ruta corta sigue sin funcionar.. ya lo tienes xungo... aunque puedes volver a actualizar los drivers con el móvil conectado en modo boot y utilizar el sofware que viene con los drivers... y si eso ya no te funciona... habría que ver el método que utilizan en los sats oficiales...
si se reinicia y sale el logo es muy buena señal... solo espera a que termine el rsdlite y debes de poder entrar al recovery de motorola, luego haces wipe data y cache y te tiene que arrancar fijo.
Enviado desde mi MB526
manuelamadeo
05/03/12, 21:34:24
si tras actualizar como as dicho que te aprece reebot y termina la cuenta a 100% no te inicia en 5 minutos kita la bateria desenchufa el telefono del pc y enciende normal ok te puede tardar un poco si en 5 minutos el logo de motorola no se mueve entonces hay que flasear denuevo obien el sfb completo o el nucleo solamente como prefieras
desmorut
05/03/12, 21:45:07
Voy a hacer una prueba con la retail Francesa y si no funciona lo dejo para mañana. A ver si hay suerte esta vez.
Model Port Nº IMEI/ ESA/... Status
S. Flash 1 USB N/A Phone (0000) creating image file executed x% in process
Flashing Code group 39 executed x% in process
Code Group 35 checksums match executed
Phone is begining rebooted
Finished Result
Pass
En el telefono en el proceso: SW Update
In progress..
Despues se a encendido el led blanco y sigue asi sin reiniciar y con el led encendido.
desde las 21:45 sigue con el led encendido.
manuelamadeo
05/03/12, 21:56:46
creo que vas a tener que instalar la 2.3.6 porque no te actualiza.. cuando llega a sw tarda un rato en actualizar y liego te tiene que poner en rsdlite reebotin y cuenta hasta completar el 100% asique lo que te sucede no es nada grave pero vas a tener que actualizar a 2.3.6 ok entonces cuando llegues a sw tardara un poco y despues te dira reebotin y despues se iniciara tu telefono
manuelamadeo
05/03/12, 21:58:44
mira aqui tienes los sfb para bajartelos ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333647 es el que sale el de defy + y pone 134 y132 ok hay varios tambien puedes poner el 134 1321 ok
desmorut
05/03/12, 22:03:15
pero, ¿no es lo que he hecho al flashear el nucleo 2.3.6 del tutorial de nucleos?. ¿El firm Retail France de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1421526 no es 2.3.6?. Siento resultar pesado pera esta situacion me esta superando. Sigue con el led blanco, ¿le quito la bateria para que no se agote?
thebinary
05/03/12, 22:09:58
que cosa mas rara... normalmente ese error solo pasa cuando bajas de versión, no malgastes la bateria, si no funciona desenchufa, porque no podrás cargar el móvil luego... y no podrás flashear, luego tendras que hacer el maguiver pelando los cables, esto me wele a que tu defy viene con bl7 de fabrica, aunque si te deja hacer root ya no se que pensar... puedes hacer dos cosas, mandarlo al sat y cruzar los dedos... o cuando tenga tiempo y me acuerde de donde esta el post sobre la instalacion que usan en el sat oficial a ver si hay suerte.
Enviado desde mi MB526
desmorut
05/03/12, 22:15:48
Pues lo dejamos por hoy. Tengo la suerte de tener un compañero en la fabrica con un defy, asi que le pediré que me cargue la bateria mañana por la mañana. Voy a descansar un poco que me levanto a las 5 y a aclarar un poco las ideas. Gracias por vuestra ayuda.
Si que tenia la Retail U.K. 2.3.5 y hace pocos dias me pidio actualizar y actualizo a la U:K. retail 2.3.6
manuelamadeo
05/03/12, 22:15:48
intenta flasear el sfb chino de rebaja aver http://www.mediafire.com/?ccrnoyc738078aq
manuelamadeo
05/03/12, 22:18:01
es raro pero detodos modos no te preocupes ok tiene solucion, y no creo que sea bl7 porque no hay root para ese aun y tu si lo hiciste. si tienes que flasear la francesa ok pero si ya lo hiciste prieba con la china de unicom rebaja es la que yo llevo puesta ok
miguelon.90
05/03/12, 22:18:16
Se me quitan las ganas de cambiar rom cuadno me llegue el defy+ jeje
Que es eso de bl7? y como se sabe si viene asi o no?
gracias y un saluudo
thebinary
05/03/12, 22:19:49
Exacto, prueba lo que dice Manuel para descartar que sea bl7.
Enviado desde mi MB526
thebinary
05/03/12, 22:25:07
gracias y un saluudo
Lo primero que tienes que hacer cuando venga es root, si puedes no eres bl7, pues en principio es una mejora del bootloader.
Enviado desde mi MB526
manuelamadeo
05/03/12, 22:27:58
gracias y un saluudo
Mira hay gente que no mira mis publicaciones jajaja ves a la rom que subi de grupo conejo ok y ay vas aver varios link ademas con programas que permiten saberlo si tienes ese bl ono ok pero aqui la gente pasa deto las cosas, sabes y luego las manos ala cabeza, pero vamos en gfan hoy ya hay noticas de bl7 y no creo que tarden en fundirlo tambien , lo mismo paso a bl6 y mira ahora ya ni las lentes verdes tienen problemas para instalar nada, asi que esto es cuestion de time ok y paciencia, y leer algo mas lo que los compañeros les sucede como tu haces migelon.90 es lo suyo
miguelon.90
05/03/12, 22:28:03
Lo primero que tienes que hacer cuando venga es root, si puedes no eres bl7, pues en principio es una mejora del bootloader.
Enviado desde mi MB526
Muchas gracias :-):-):-) y otra cosilla mas y no molesto.Se hace el root con el mismo programa que para el defy normal no?
manuelamadeo
05/03/12, 22:30:37
No noes el mismo programa pero lo tengo subido en varios post y aqui tienes el que te digo de como saber tu bl ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343553
thebinary
05/03/12, 22:42:53
No es que la gente pase de leer tus post, eres un user que sabes mucho sobre la escena del defy, pero no pillo muy bien tus posts ya que las traducciones no se entienden, se que el chino es difícil... pero si sabes hacerlo no cuesta nada ponerlo con tus palabras en vez de copiar y pegar de un traductor, además ahora se entiende mas o menos lo que escribes, no se, es una critica positiva, estoy seguro de que puedes ser mas ordenado y mas claro para que todos podamos entenderte y aprender de tus conocimientos.
Enviado desde mi MB526
manuelamadeo
05/03/12, 22:51:15
No es que la gente pase de leer tus post, eres un user que sabes mucho sobre la escena del defy, pero no pillo muy bien tus posts ya que las traducciones no se entienden, se que el chino es difícil... pero si sabes hacerlo no cuesta nada ponerlo con tus palabras en vez de copiar y pegar de un traductor, además ahora se entiende mas o menos lo que escribes, no se, es una critica positiva, estoy seguro de que puedes ser mas ordenado y mas claro para que todos podamos entenderte y aprender de tus conocimientos.
Enviado desde mi MB526
jajaja Claro poco a poco, esta buena la critica, aunque mis conocimientos no son tantos, y pues voy intentando corregirme, yo tambien soy nuevo en esto ni sabia poner letras de colores, y escribir escribo mal aveces voy corriendo y si estoy desde el cell entonces si que la hemos liao jejeje, pero gracias me gusta lo que dijiste y intentare ser mas ordenado, aunque es algo que debo de aprender, porque no se.. no es por que no quiera, decho pido opinión a todos ustedes para que me ayuden hacerlo, el proposito es de que nadie tenga problemas y disfrute de todas las rom, unos se nos da mejor unas cosas, otros otras, el caso es que colaboremos entre todos. muchas gracias amigo :)
manuelamadeo
06/03/12, 09:27:38
Hola amigo mira tengo otro compañero con el mismo problema que tu y hemos conseguido que su defy vuelva en si ok el motivo era los driver instala estos driver y flaseas el original sfb deacuerdo aqui te pongo elñ enlace http://www.mediafire.com/?dm3t3gal11vxj8j
desmorut
06/03/12, 15:05:31
He comprobado los drivers que tengo instalados y son los mismos. Cada vez estoy mas convencido de que yo rotee con bl6 (2.3.5 retail UK)y después al actualizar paso a bl7(2.3.6 retail UK). El recovery y el root user se quedaron instalados pero cada vez que trataba de dar permisos root para desisntalar el recovery o usar el ES explorer se me denegaban. Eso si al iniciar el telefono salia el recovery lo que era una lata y al denegarme los permisos me fue imposible desinstalar. Intente volver a hacerme root con Superoneclick pero seguia sin funcionar. La cagada fue pensar que con el RSD Lite barreria todo y volveria a tener el telefono original
¿Puede ser que las rom originales que estoy usando sean para bl6 y por eso hace todo el proceso de instalación bien pero al reiniciar falla y por eso da finish y no solucionamos el problema?.
manuelamadeo
06/03/12, 15:24:01
mira yo haria lo siguiente instala los driver que te epuesto que no te cuesta nada y aunque tu creas que son los mismos no loson porque estos recien salieron el dia 3 asi que no son igual y si lo fueran reinstalalos. y despues flaseas el sfb 134 1321 asia ok
manuelamadeo
06/03/12, 15:27:20
si no te funciona entonces no te queda otra que actualizaste a bl7 aqui tienes el sfb ese te ira bien entonces, pero demomento no tiene root cuando lo saquen almenos podras instalar las rom del plus ok que ya las hay muy buenas como mokee o white rabbit entre otras ok aqui tienes pero prueba antes la otra opcion http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1495099
manuelamadeo
06/03/12, 15:28:59
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333647 de aqui puedes bajar la 134 132 o 134 1321 ok
thebinary
06/03/12, 15:34:28
He comprobado los drivers que tengo instalados y son los mismos. Cada vez estoy mas convencido de que yo rotee con bl6 (2.3.5 retail UK)y después al actualizar paso a bl7(2.3.6 retail UK). El recovery y el root user se quedaron instalados pero cada vez que trataba de dar permisos root para desisntalar el recovery o usar el ES explorer se me denegaban. Eso si al iniciar el telefono salia el recovery lo que era una lata y al denegarme los permisos me fue imposible desinstalar. Intente volver a hacerme root con Superoneclick pero seguia sin funcionar. La cagada fue pensar que con el RSD Lite barreria todo y volveria a tener el telefono original
¿Puede ser que las rom originales que estoy usando sean para bl6 y por eso hace todo el proceso de instalación bien pero al reiniciar falla y por eso da finish y no solucionamos el problema?.
pues segun lo que dices tiene toda la pinta de ser a si... lo unico que puedes hacer ahora es instalar una rom bl7 y que tenga tenga cobertura en españa.
Enviado desde mi MB526
desmorut
06/03/12, 15:52:18
Bueno, ya he instalado los drivers y he reiniciado el ordenador. Ahora mismo esto descargando las dos roms. La bateria me la ha cargado el compañero, pero llegaba solo al 78% asi que tengo que dosificar los esfuerzos.
¿Si al final fuera el bl7, con las rom Blur_Version.45.0.2310.MB526.Retail.en.ES se solucionaria el problema o lo agrandariamos mas?.
Yo ahora mismo me conformo con devolverle a la vida y te aseguro que en muchoooo tiempo no voy ni a mencionar el termino "Rom Cocinada"
thebinary
06/03/12, 15:59:40
Bueno, ya he instalado los drivers y he reiniciado el ordenador. Ahora mismo esto descargando las dos roms. La bateria me la ha cargado el compañero, pero llegaba solo al 78% asi que tengo que dosificar los esfuerzos.
¿Si al final fuera el bl7, con las rom Blur_Version.45.0.2310.MB526.Retail.en.ES se solucionaria el problema o lo agrandariamos mas?.
No sabria decirte si esa rom es bl6 o bl7... tienes que buscar en xda que seguro que hay alguna, si cuando la instales aparece el logo de motorola y no enciende, es buena señal, solo te queda esperar a que termine el rsdlite y hacer wipe data y cache desde el recovery... y asegurarte de que sea bl7 no creo que sea muy bueno forzar el bootloader...
Enviado desde mi MB526
desmorut
06/03/12, 16:03:23
En la pagina de XDA-developers pone esto:
http://media.xda-developers.com/images/icons/icon2.gif [SBF] [MB526] DFP-2311, DFP-231 : GB FR ES DE - Retail Vodafone T-Mobile O2 [SMG BL7]
mediafire and rapidshare links to original full sbf.gz files, stored in ZIP archives :
mediafire (http://www.mediafire.com/?705ekbm3yqe7671) and rapidshare (http://rapidshare.com/files/496500433/defyplus-o2de-2311-sbf-7.zip) = Blur_Version.45.0.2311.MB526.O2.en.DE (2012/01/17)
mediafire (http://www.mediafire.com/?fq8i9d7991m5bcv) and rapidshare (http://rapidshare.com/files/506612902/defyplus-rtde-2310-sbf-7.zip) = Blur_Version.45.0.2310.MB526.Retail.en.DE
mediafire (http://www.mediafire.com/?3tp643bnm3f3qkb) and rapidshare (http://rapidshare.com/files/3557447474/defyplus-tmde-2310-sbf-7.zip) = Blur_Version.45.0.2310.MB526.T-Mobile.en.DE
mediafire (http://www.mediafire.com/?4gj5js6cxqvsk0w) and rapidshare (http://rapidshare.com/files/294017014/defyplus-vfde-2310-sbf-7.zip) = Blur_Version.45.0.2310.MB526.Vodafone.en.DE
mediafire (http://www.mediafire.com/?1t293u37kik1j16) and rapidshare (https://rapidshare.com/files/956967937/defyplus-rtgb-2310-sbf-7.zip) = Blur_Version.45.0.2310.MB526.Retail.en.GB
mediafire (http://www.mediafire.com/?nn9332vvpdrqx98) and rapidshare (https://rapidshare.com/files/1835218924/defyplus-rtes-2310-sbf-7.zip) = Blur_Version.45.0.2310.MB526.Retail.en.ES
mediafire (http://www.mediafire.com/?fwwlw664zoq0n3k) and rapidshare (https://rapidshare.com/files/1034347406/defyplus-rtfr-2310-sbf-7.zip) = Blur_Version.45.0.2310.MB526.Retail.en.FR
Summary of updates:
Improved connection stability
Latest standard Google applications (GMS R9)
Google security updates
Better image viewer user interface
New unlock screen
Android 2.3.6 Gingerbread
SMG BOOTLOADER VERSION 7
NO ROOT AT THE MOMENT
NO DOWNGRADE TO ROOTABLE FIRMWARES, ONLY TO DFP-188, WHICH DOESN'T HAVE ROOT TOO
Parece indicar que es versión de bootloader, ¿no?.
Esta descarga de rapidshare no va a terminar nunca.
desmorut
06/03/12, 16:08:07
Por cierto, ¿al reinstalar la SBF se reinstala el bootloader?. Si es asi, ¿igual es mas seguro ir ya directamente a la rom con bl7 que siempre será una actualización por encima?.
thebinary
06/03/12, 16:12:39
Por cierto, ¿al reinstalar la SBF se reinstala el bootloader?. Si es asi, ¿igual es mas seguro ir ya directamente a la rom con bl7 que siempre será una actualización por encima?.
Exacto, por eso hay que ir con mucho cuidado al instalar un sbf, no es que sea una mejora es que corrigen fallos que son aprovechados para poder hacer root... para motorola si es una mejora para los desarrolladores son problemas...
ahora solo te falta instalar una que tenga cobertura en tu pais y esperar a que rebienten bl7.
Enviado desde mi MB526
desmorut
06/03/12, 16:18:58
Ayer flashee por rslite el nucleo 2.3.6 de aqui ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334527 . ¿Supone algun problema para la actualizacion de hoy?. Te aseguro que, hoy por hoy no me importa nada esperar a que revienten bl7.
thebinary
06/03/12, 16:20:50
Ayer flashee por rslite el nucleo 2.3.6 de aqui ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334527 . ¿Supone algun problema para la actualizacion de hoy?.
ese núcleo solo funciona con bl6 a si que a ti no te sirve para nada, por eso te dio el problema del bootloader, porque eres bl7.
Enviado desde mi MB526
desmorut
06/03/12, 16:26:15
¿Habría que flashear otro nucleo nuevo o al instalar la SBF nueva también lo actualizaría?. Prefiero andar con pies de plomo que me da que ando ya con los ultimos cartuchos.
thebinary
06/03/12, 16:34:06
¿Habría que flashear otro nucleo nuevo o al instalar la SBF nueva también lo actualizaría?. Prefiero andar con pies de plomo que me da que ando ya con los ultimos cartuchos.
No tienes que flashear ningun núcleo, solo sbf con bl7 y listo, los núcleos y los kernels son para las mod-roms.
Pe: cuando instalas un sbf por rsdlite se actualiza todo.
Enviado desde mi MB526
desmorut
06/03/12, 16:40:41
Pues creo que entonces me voy a ir a la sbf con bl7 directamente. Manuel, creo que es el camino correcto, ya llevo demasiadas sensaciones fuertes. En un rato os cuento.
desmorut
06/03/12, 17:00:53
OOEEEEOOOOOEEOOOOEE, DE NUEVO UN FELIZ PROPIETARIO DE UN DEFY+ BL7 NO ROOTEABLEEE. Muchas gracias a los 2, gracias, gracias, sin vuestra ayuda esto habría sido una travesia por el desierto sin un final feliz.
Espero que este post sirva de tutorial para los compañeros con defy+. Estamos atrapados entre 2 frentes: un modelo nuevo al que el soporte de la comunidad para defy no nos sirve por ser gingerbread y el otro las actualizaciones a 2.3.6 y bl7 de motorola en un modelo recien salido que nos lleva a este tipo de problemas.
Gracias a todos y seguimos en contacto en el foro.
p.d. (me voy a por la cria al cole que llego tarde)
manuelamadeo
06/03/12, 17:54:17
Cuando saquel el root os lo paso los chinos ya tienen algo tramao jeej y en xda supongo tambien lo estan cociendo asiq1ue no creo en mas de esta semana salga a la luz oficialmente root para bl7
desmorut
06/03/12, 19:22:11
Como que te crees que de esta me recupero en una semana. Gracias Manuelamadeo.
El flasheo me ha respetado los programas y configuración que tenía. El root user ha desaparecido pero no asi el Sndinit, aunque al apagar y encender el telefono no aparece el recovery de este. Simplemente he desinstalado el sndinit.
Os dejo datos:
Version del sistema 45.0.2310.MB526.Retail.en.ES
Version Android 2.3.6
Version banda base EPU93_U_00.60.03
Version kernel 2.6.32.9-ge281b6e hudsoncm@il93lnxdroid80 #1
Número de compilacion 4.5.1-134_DFP-231
manuelamadeo
06/03/12, 19:26:19
Jeje, te recomiendo de todas maneras que hicieras wipes con el recovery original, ya que tal vez asi conforme la tienes no te vaya a ir bien
desmorut
06/03/12, 19:35:31
Es algo que no entiendo muy bien:
¿que es un wipe y en que afecta al funcionamiento del telefono?.
¿Puede hacerse con el telefono con el sbf original?
¿Podría dañar con el otra vez el telefono y empezar una nueva odisea?.
manuelamadeo
06/03/12, 19:45:35
no puedes dañar el telefono, es para dejar el sfb limpio ya que has instalado encima y eso puede dar problemas en las aplicaciones y en todo el funcionamiento y el rendimiento del telefono, eso si se te borrara la configuracion y las aplicaciones que hayas instalado tu pero es lo recomendable ok se hace de la siguiente manera, apagas el telefono, y una vez lo vayas a encender pulsas al mismo tiempo el boton volumen abajo y mantienes ambos durante unos 30 segundos aproximados, hasta que aparezca un muñequito android en tu pantalla, una vez que te aparece ese muñequito tienes que soltar los botones y ahora debes pulsar ambos botones de volumen al tiempo para entrar a recovery original de motorola OK si dando alos dos botones de volumen altiempo no te entra en la pantalla recovery que aparece para hacer wipes, tienes que tocar sobre la pantalla en los bordes osea las esquinas ok y te entrara, en 2.3.6 es tactil, al igual que el menu tienes que pulsar encima de donmde pone wipe data y eso, no va con los botoenes de volumen sino en la pantalla directamente con el dedo ok haz los dos wipes que aprecen y luego reinicia y esperas hasta que encienda tarda un poquito tranquilo.ok?
thebinary
06/03/12, 19:51:54
el recovery gingerbread va solo con los botones, el sbf chino y eclair si que son táctiles.
Enviado desde mi MB526
manuelamadeo
06/03/12, 19:56:10
Pues entonces con los botones volumen y para selecionar le das a la tecla de encendido tanto wipe data reset como wipe cache partition
desmorut
06/03/12, 19:57:27
Ya lo he hecho y se a quedado virgen como una colegiala. Gracias.
manuelamadeo
06/03/12, 20:10:40
Ya lo he hecho y se a quedado virgen como una colegiala. Gracias.
jjajaja bueno aver si pronto desbancan el bl7
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.