PDA

Ver la Versión Completa : ROM By Flecky V.1.0 Vortex 5-3-2012

Flecky
05/03/12, 17:27:44
Esta rom es la primera que e desarrollado para la NVSBL Vortex, habra mas...
Esta basada en la ultima actualizacion oficial del dia 28-2-2012.

Cambios importantes de la ROM:

-Soporte aceleracion por hardware para video.
-Soporte aceleracion por hardware para la interfaz.
-Aumento de buffer para conexiones WIFI, UMTS, GPRS, EDGE. *
-Cambio inicial a idioma Español.
-Cambio de aplicacion Busqueda de Google por su ultima version.
-Cambio de aplicacion ES Explorador de Archivos por su ultima version, activando soporte root.
-Añadido aplicacion nvsbl "Asistente de configuracion".
-Añadido Busqueda por voz.
-Añadido Getjar Free Apps, descarga aplicaciones de pago de forma legal.
-Añadido Noticias y tiempo.
-Añadido OfficeSuite en version demo.
-Añadido aplicacion GingerBreak, para el rooteo de la rom. **

* Aun no se a añadido soporte de pintxos 3G, quizas para las siguientes roms.
** La Rom no esta rooteada, pero tiene un rooteo muy sencillo, ejecutar la aplicacion y dar a rootear dispositivo...

Bugs y fallos en la rom:

-FC Marco de servicios de Google.
-
-

Enlace de descarga: "Recordar que este proceso puede dejar inservible tu Vortex si no se hace como se debe y que yo no me hago responsable de posibles brickeos aunque estare siempre a disposicion de ayudar todo lo que pueda".

http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/VORTEX/Rom_By_Flecky_V.1.0_Vortex.zip

Flecky
05/03/12, 17:28:07
Manual de flasheo:

-Con la Vortex apagada, entrar al recovery pulsando y manteniendo boton "Encendido" + "Volumen-".
-Hacer los 2 Wipes que aparecen en pantalla, "wipe data/factory reset" + "wipe cache partition".
-Pulsar opcion "apply update from sdcard".
-Seleccionar la rom desde la sdcard y aceptar.
-Esperar que termine.
-Pulsar "reboot system now".
-Listo.

* Para movernos por los menus pulsar los botones tactiles "atras" y "menu". Para seleccionar usaremos el boton tactil "home".

Mas informacion de como actualizar tu Vortex en http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=53&t=3613

nanuk74
05/03/12, 17:55:58
Muchas gracias compañero. Cuando dices que no esta roteada, Ye refieres a que después de flashear hay que hacer root de nuevo?

La base de Android es la misma no? 2.3?

Muchas gracias por tu trabajo

Be water my friends.

kimikoloko
05/03/12, 17:58:09
Manual de flasheo:

-Con la Vortex apagada, entrar al recovery pulsando y manteniendo boton "Encendido" + "Volumen-".
-Hacer los 2 Wipes que aparecen en pantalla, "wipe data/factory reset" + "wipe cache partition".
-Pulsar opcion "apply update from sdcard".
-Seleccionar la rom desde la sdcard y aceptar.
-Esperar que termine.
-Pulsar "reboot system now".
-Listo.

* Para movernos por los menus pulsar los botones tactiles "atras" y "menu". Para seleccionar usaremos el boton tactil "home".

Mas informacion de como actualizar tu Vortex en http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=53&t=3613

De primeras mil gracias macho...

Luego una pregunta.. Se puede instalar esta versión encima de la primera actualización con root? Se podría flashear desde el recovery sin hacer nada más? saludos

Enviado desde el vórtice de NVBSL

Nanium
05/03/12, 18:18:27
Enhorabuena @flecky... estas por todos sitios

maquinabaja
05/03/12, 19:19:23
Muchas gracias Flecky, que ganas tengo de que le metas mano a la gemini tambien jejejeje.

Saludos

ardrak
05/03/12, 19:48:56
O.o muchísimas gracias ^^

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

pinoprod
05/03/12, 20:06:10
Que pena no poder usar un pincho 3G en la tablet, me esta preguntando un amigo ahora como puede usar su movil para emitir Wifi (no se puede, es un nokia c-6) y usarlo en la tablet

y estaria bien si funcionaran los pinchos...

mongmong
05/03/12, 20:25:27
Eres un crack tio, te esperamos en la gemini, claro cuando nos llegue je je:gracias::elmejor::alabado:

Flecky
05/03/12, 20:48:13
Jejeje, os veo aburridos, que pasa?.
A si, que aun no llega la Gemini, jejeje.

Flecky
05/03/12, 20:54:41
Muchas gracias compañero. Cuando dices que no esta roteada, Ye refieres a que después de flashear hay que hacer root de nuevo?

La base de Android es la misma no? 2.3?

Muchas gracias por tu trabajo

Be water my friends.

Para flashear la rom no hace falta rootearla antes, lo malo que por un tema de permisos no pude dejar rooteada esta rom pero e pensado en vosotros, una vez flasheada solo hay que abrir el GingerBreak que trae instalado la rom y darle a root device.
Con eso es suficiente ya, ni pcs ni leches, jejeje.

De primeras mil gracias macho...

Luego una pregunta.. Se puede instalar esta versión encima de la primera actualización con root? Se podría flashear desde el recovery sin hacer nada más? saludos

Enviado desde el vórtice de NVBSL

Recomiendo encarecidamente hacer los 2 wipes desde el recovery, simplemente porque asi nos evitamos bugs o incluso que se fastidie el arranque de android.
Aunque al ser la misma base deberia de servir...

kimikoloko
05/03/12, 21:48:16
Ya esta.. instalada y con el root hecho (lo he tenido que hacer dos veces porque a la primera no iba)..

LO que si me aparece es la ventana de Marco de Servicios de Google no esta respondiendo... y tengo que forzar cierre.. hay algo que falla por ahi.. que puede ser??

Saludos y muy buen trabajo flecky...

Azaky
05/03/12, 22:12:45
Ese launcher lo podrias subir aparte? o al ser una app del sistema no se me instalaria correctamente? es que me gusta mucho :D

O si puedes decidme cual es.

Un saludo y muchas gracias.

Flecky
05/03/12, 22:43:05
Ese launcher lo podrias subir aparte? o al ser una app del sistema no se me instalaria correctamente? es que me gusta mucho :D

O si puedes decidme cual es.

Un saludo y muchas gracias.

Creo que no te serviria, de todas formas puedes probar, te lo subo para mañana, recuerda que es para 800x480 y es aplicacion del sistema.
Mañana te lo subo y pruebas...

nanuk74
05/03/12, 22:59:47
Se podrían instalar las gaps de google de otras rom? Si son 2.3. Lo que me refería a pérdida de root era si había que rotear otra vez después de instalar, pero veo que si.

La acabo de instalar, esta iniciando. Ma os cuento.
Ya os cuento, mismo error que a kimico, en cuanto al FC de marco.google y el roteo a ka segunda también. La ubicación sigue sin sacarla, ni en fancy widget ni en Google mapa. Por lo demás de lujo. Resto de app restauradas con titanium.

Gracias de nuevo, un saludo.

Be water my friends.

Flecky
06/03/12, 08:08:34
Ya estoy puesto con el error ese, no se porque habra salido pero seguramente sea una tonteria.
Cuando este depurado el FC cuelgo la nueva rom.
Un saludo y gracias por el aviso.

PD: Lo añado a la seccion de bugs en el primer post.

kimikoloko
06/03/12, 08:13:42
Gracias es bastante molesto la verdad.. se ha arreglado el error que había en la original del WiFi. Ahora ya no se desconecta como antes al apagarse la pantalla. Saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

nanuk74
06/03/12, 14:48:20
He flasheado las últimas gapps para gb y parece que se ha solucionado. Por lo menos no sale el mensaje de FC. Voy a investigar un poco más y os cuento.

Me autocito. Quite una aplicación con Titániun dejó de dar ese error pero dada otros. Así que con sí nada.

A la espera de que des con el error fleki. Por cierto a alguien más le pasa que no le va lo de la localización?
Saludos

Be water my friends.

Azaky
06/03/12, 16:14:25
Creo que no te serviria, de todas formas puedes probar, te lo subo para mañana, recuerda que es para 800x480 y es aplicacion del sistema.
Mañana te lo subo y pruebas...

Muchas gracias.

El nombre cual es? o es el que viene en la Vortex?

Un saludo!!

Flecky
06/03/12, 16:24:53
Muchas gracias.

El nombre cual es? o es el que viene en la Vortex?

Un saludo!!

Es el que trae la Vortex oficial.
Aqui lo tienes:

*Renombra el archivo a .apk para que te funcione, en el foro no se puede subir .apk.

Un saludo.

Harlock 666
06/03/12, 16:45:50
No tengo una Vortex, pero se agradece el trabajo que realizas.

NVSBL debería patrocinarte de alguna manera, ya que para muchos usuarios el poder hacer root, flasear, o lo que sea es un factor decisivo a la hora de decidirse por un tablet.

Un saludo

rbngb
07/03/12, 13:15:43
Tengo una tablet NVSL P4dV2. Es un modelo básico con Android de las primeras generaciones y al ver este post, pense en si es posible instalarle esta ROM. Si que quiero deciros que hasta la fecha he sido incapaz de entrar en el recovery del mismo. Nunca lo he hecho, y al pulsar a la vez Volumen - y encendido, lo unico que consigo es que la tablet se encienda de manera convencional. Hago algo mal?
Saludos

Flecky
07/03/12, 14:47:18
Tengo una tablet NVSL P4dV2. Es un modelo básico con Android de las primeras generaciones y al ver este post, pense en si es posible instalarle esta ROM. Si que quiero deciros que hasta la fecha he sido incapaz de entrar en el recovery del mismo. Nunca lo he hecho, y al pulsar a la vez Volumen - y encendido, lo unico que consigo es que la tablet se encienda de manera convencional. Hago algo mal?
Saludos

Esta rom no es compatible con la P4Dv2, cada rom es para cada dispositivo, esta es unicamente lara la Vortex.
Ademas creo recordar que la P4Dv2 no tiene recovery, su instalador es via pc.
Si instalais esta rom en otro dispositivo que no sea la Vortex tendreis un brickeo seguro.
Un saludo.

rbngb
07/03/12, 17:10:30
Gracias por la respuesta, la verdad que la tablet me la regalaron de publicidad y la uso practicamente nada. Es leeeeeeeeeeentisima para usarla para navegar y para que funcione en condiciones cualquier aplicacion...

Saludos

kimikoloko
08/03/12, 16:01:16
De alguna forma de podría quitar el error de marco de servicios de Google?
No deja de salir la dichosa ventana... se podrían instalar apps de Google encima mediante el recovery para quitar ese error?
Saludos
Enviado desde mi MID usando Tapatalk

nanuk74
08/03/12, 20:32:09
De alguna forma de podría quitar el error de marco de servicios de Google?
No deja de salir la dichosa ventana... se podrían instalar apps de Google encima mediante el recovery para quitar ese error?
Saludos

Lo puse un poco más arriba, no vale, incluso las descomprimi y las metí a mano y como si nada

Be water my friends.

pitering
16/03/12, 11:29:53
HOla amigo es que tengo una duda, para poner tu room a mi vortex primero tengo que rootearla, o simplemente puedo ponerlo tal como tengo la vortex de fabrica? muchas gracias.

Flecky
16/03/12, 12:26:22
No hace falta rootearla para flashear, siguiendo los pasos no hay problema.

pitering
16/03/12, 13:15:48
Y una vez puesta la room , es conveniente rootearla o ya se deja asi, muchas gracias, y me bajo la room en zip y asi la meto donde exactamente, jue es q soy nuevo en esto y no tengo algunas nociones, que seguro q se dan por sabidas, lo siento

kimikoloko
16/03/12, 13:25:37
Y una vez puesta la room , es conveniente rootearla o ya se deja asi, muchas gracias

Eso ya es a gusto de cada uno

Si quieres la rooteas o sino no. Las funciones básicas las podrás usar si no la rooteas. En cambio si quieres ir mas alla pues la puedes rootear. Eso tu mismo@.
Saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

Sevillista56
17/03/12, 21:45:52
Hola soy nuevo en tablet y la vortex es mi primera, tengo intencion de instalar esta rom,mi pregunta es si tiene algun problema o no, y si quita la garantia. Me aconsejais que la instale o no.Que hago¿

inakigarm
19/03/12, 11:01:15
Flecky, como van los sensores del acelerómetro en esta ROM?? Van como en la original o como en la actualización de NVBSL ??

Si van como en la actualización de NVBSL, no podrían copiarse las librerias de los sensores de la stock ROM a la actualización para arreglar el problema ??

Flecky
20/03/12, 18:44:16
Flecky, como van los sensores del acelerómetro en esta ROM?? Van como en la original o como en la actualización de NVBSL ??

Si van como en la actualización de NVBSL, no podrían copiarse las librerias de los sensores de la stock ROM a la actualización para arreglar el problema ??

El tema de los sensores son en el kernel por lo que no servirian de nada esas librerias.

kimikoloko
23/03/12, 15:59:51
Flecky...alguna forma de eliminar el fallo de marco fe servicios de Google? Otra rom es posible? Gracias y un saludo

Flecky
23/03/12, 21:47:03
Flecky...alguna forma de eliminar el fallo de marco fe servicios de Google? Otra rom es posible? Gracias y un saludo

Supongo que con cambiar las gapps ya deberia de ser suficiente, estoy trabajando en ella, pero unas cosillas que quiero hacer se me resisten...

jormo
02/04/12, 17:23:15
Yo también la he instalado y mismo error :cry: a la espera de que se solucione ;-)

Un Saludo

matutano46
24/04/12, 00:15:02
Hola Fleky.
Tengo una tablet comprada en Dealextreme que después de mucho buscar y rebuscar por las webs deduje que era una wopad v7+ ya que en el foro de dealextreme te redireccionan a la página de wopadusa para el tema ROM's.
Como veo que la voxter también puede usar ROM's de la wopad v7+, supongo que tiene similares características, pero en wopadusa hacen diferencia entre la v7+ con placa base antigua y con placa moderna. Una va con un procesador a 1.00 Ghz y la otra con 3.00 Ghz. No se que otras prestaciones difieren pero creo que pocas, aunque el hardware ya es otra historia.
La cuestión es que hasta que no le puse la ROM de wopadusa no descansé. No había forma de instalar, cerraba las aplicaciones...
Pero cuando le instalé la ROM de la v7+ con placa moderna la pantalla tactil no me funcionaba. Tuve que ponerle la ROM de la v7+ con placa antigua. Así descubri esas diferencias.
He instalado la tuya ya que estoy muy contento con las ROM´s cocinadas. Tengo la Cyanogenmod 7 en la Tattoo y genial. Dan más opciones.
Pero con la tuya no me funcionaba la pantalla tactil tampoco. Creía haber dado con una tablet (la voxter) que era igual que la mía pero ahora ya no lo sé.
¿Es que la Voxter es como la v7+ con placa base moderna pero con procesador a 1 Ghz? O es que me he equivocado en la instalación?
Se que eres un entendido es esta tablet y me gustaría poder terminar el camino de la busqueda de identidad de mi tablet para poder atenerme a un hilo de software cocinado y demás.
Creí haberlo encontrado con la página de NVSBL y en este hilo de HTCmania pero ya no estoy seguro de nada.
Te ruego que si puedes aportarme alguna aclaración a mis dudas, me lo hagas saber aunque sea por privado para no contaminarte el post que es cojonudo. Además si creeis que esta cuestión no debería estar aquí, los moderadores pueden borrarla sin ningún problema, pero por favor, decidme algo.
Esta es mi tablet
http://www.dealextreme.com/p/7-capacitive-touch-screen-android-2-3-tablet-pc-w-wi-fi-hdmi-tf-4gb-vc882-arm-cortex-a8-1ghz-104916

http://www.forotablets.com/attachment.php?attachmentid=1068&d=1331850578
http://www.forotablets.com/attachment.php?attachmentid=1070&d=1331850661

bcnboy
22/07/12, 18:25:31
puedes passar me link de ultimo gapps que instalado y ahora no tienes problema de FC

bcnboy
22/07/12, 18:35:42
ICS es muy mal tenia que bajar a version 2.3.6 instalado esta rom by fleckey y esta muy bien pero playstore de error Force close y necessito ultimo gapps y instructions para que puedo usar sin problema play store, alguien me ayudas.

gracies

hardcopper

Flecky
23/07/12, 02:04:53
ICS es muy mal tenia que bajar a version 2.3.6 instalado esta rom by fleckey y esta muy bien pero playstore de error Force close y necessito ultimo gapps y instructions para que puedo usar sin problema play store, alguien me ayudas.

gracies

hardcopper

http://goo.im/gapps/

Un saludo.

palmania
04/01/13, 07:33:25
Hola tengo un grave problema, le he comprado la tablet "unusual vortex color" a mi hijo y la rotee, le instale el programa Unreboot (programa que trae varias opciones, entre ellas el apagado automatico,reinicio y recovery) para que no tuviera que darle al botón para apagar ya que es muy pequeñito y está muy escondido y al niño le costaba, ayer sin querer mi hijo le ha dado donde ponia Revovery y ahora cuando enciendo me sale la pantalla de bienvenida de "diseñado en marte y fabricado en plutón" luego salta al logo de las letras blancas "ANDROID" y ahi se me queda...no sale de ahí, lo malo de todo es que entra en modo recovery con el boton -volumen y el power y me sale el muñeco android de recovery pero con un signo de admiracion en rojo creo recordar, y no me deja hacer nada mas, el controlador lo reconoce el pc y se me instaló el adb eso sí. mi niño esta llorando porque quiere jugar y ver pelis en su tablet. ayudaaaa!!

Sinholueiro
04/01/13, 13:08:55
Si estás en recovery dale a restaurar ajustes de fábrica, si no te deja haz el desbrickeo de flecky.

isis79
06/01/13, 01:32:51
Yo estuve probando varias roms y en ningun caso me iba bien, siempre me salia mal y cuando conseguia poner la 2.3 las fotos por ejemplo siguen dentro..no hay ninguna manera de borrar por completo la tablet?

Sinholueiro
06/01/13, 14:57:30
No te estarás equivocando con la memoria interna y la SD? Si las fotos están en la SD, simpre seguirán ahí.

isis79
07/01/13, 08:42:42
no, no..aparece dentro de raiz de la tablet y haga lo haga no se van, o sea que no llega a formatear la tablet...no se si algo hago mal

eiradelan
18/07/13, 19:01:33
Hola, tengo un problema, no me funciona el pulsar volumen menos y power para entrar, algún truco?