Ver la Versión Completa : Al hilo de lo de Android y el acceso a la galería de fotos
Nordeste
05/03/12, 16:48:24
Wenas:
Pues eso, que tras haber leído por ahí en varios sitios el tema éste de que las apps de nuestros androides pueden acceder libremente y subir a donde les parezca las fotos de nuestra galería, simplemente contando con permisos para acceder a internet, pues se me ocurre lo siguiente:
¿Serviría instalar alguna app tipo Ultimate App Guard para evitar este acceso "libre" a la galería de las aplicaciones?. El tema, francamente, me parece bastante grave.
Otra cosa es que Google dice que solucionará el problema con una actualización, lo cual me imagino que nos deja fuera a los que tenemos ROMs cocinadas. Yo uso la Villain 3.3 y de hecho tengo "capado" el acceso a internet de varias apps (por lo de la gestión de permisos), pero me pregunto cómo hará Google para "parchear" ésto.
A ver que contáis.
kriogeN
05/03/12, 17:03:40
A ver, esto va así, si alguien mata a una persona, ¿de quien es la culpa? ¿del que disparó o del fabricante de la pistola?.
Pues con los permisos de Android y las aplicaciones ocurre lo mismo, Google "fabrica la pistola", si alguien decide usarla contra otra persona es problema de esa otra persona. Aunque aquí además se suma otra cosa, y es que tu tienes que dar tu consentimiento para que la otra persona te dispare.
Hablando claro, si tu te instalas una aplicación con los permisos de acceso a la SD y acceso a Internet y esa aplicación te "roba" todas tus fotos, es tu "culpa" por haber confiado en una aplicación que no conoces.
En cuanto a tu pregunta, puedes quitarle permisos a las aplicaciones si eres root, pero si vas a empezar a capar aplicaciones de las que tienes "sospechas", lo mejor es que no las instales.
Nordeste
05/03/12, 17:17:53
A ver, esto va así, si alguien mata a una persona, ¿de quien es la culpa? ¿del que disparó o del fabricante de la pistola?.
Pues con los permisos de Android y las aplicaciones ocurre lo mismo, Google "fabrica la pistola", si alguien decide usarla contra otra persona es problema de esa otra persona. Aunque aquí además se suma otra cosa, y es que tu tienes que dar tu consentimiento para que la otra persona te dispare.
Hablando claro, si tu te instalas una aplicación con los permisos de acceso a la SD y acceso a Internet y esa aplicación te "roba" todas tus fotos, es tu "culpa" por haber confiado en una aplicación que no conoces.
En cuanto a tu pregunta, puedes quitarle permisos a las aplicaciones si eres root, pero si vas a empezar a capar aplicaciones de las que tienes "sospechas", lo mejor es que no las instales.
Yo siempre miro los permisos que piden las apps antes de instalarlas, y aunque estoy en parte de acuerdo en el símil, ¿me puedes contar qué tiene que ver que yo instale una app que necesite permisos de lectura/escritura en la SD, para que luego esa app se tome la libertad de copiar mis fotos y subirlas a la red?. Las fotos o lo que sea, vamos. Me parece algo rayano con el delito, si es que no lo es. Es como si me invitas a su casa, y aprovecho para rebuscar en tus cajones cuando no estés, marcharme con tus fotos de familia y luego las cuelgo por ahí donde a mi me parezca.
Root y S-OFF soy hace tiempo, si no, malamente podría haber instalado la Villain. Lo de gestionar permisos lo permiten algunas ROMs, y otras no, y lo veo muy útil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.