PDA

Ver la Versión Completa : HTC Radar es una buena compra?


lops94
05/03/12, 16:09:26
Bien, abro este tema, porque hoy iré al Phone House a ver cuanto me cuesta el HTC Radar, ya que quiero un Windows Phone, y es el más económico que hay (el Nokia 710 no me gusta nada). Según la web, hacen una oferta (supuestamente por unidades limitadas) y este móvil me sale por 0€ con la tarifa mínima con internet de Vodafone, la @XS. A mi esto me va de perlas, no necesito más. Os dejo el link que lo demuestra:
http://www.phonehouse.es/app/f/p-19928-635/moviles/moviles/htc-radar-gris-smartphone.html

Lo que quiero saber, según he leído por aquí y en varios sitios, tiene algunos problemillas, y si esos problemas superan a sus bondades, cosa que yo creo que no :D
También me gustaría saber, aun que no lo sabe nadie seguro, si tendrá actualizaciones de SO, Windows Phone 8, si ya se han lanzado actualizaciones... (sí, vengo de un Android que nunca tuvo ninguna update...)

Windows Phone me parece muy buen sistema operativo, por lo que he podido ver en vídeos, y la interfaz me encanta. Me lo compro? Me espero unos meses a otro móvil?

Un saludo y gracias :D

dartec
05/03/12, 16:25:13
Pues que te voy a decir yo, si estoy encantado con él... xD
Ya ha tenido actualizaciones menores, y en abril actualizaran a Tango, sinceramente espero que tambien actualicen a apollo, pero eso nadie lo sabe.

cameto
05/03/12, 20:41:18
Pues que te voy a decir yo, si estoy encantado con él... xD
Ya ha tenido actualizaciones menores, y en abril actualizaran a Tango, sinceramente espero que tambien actualicen a apollo, pero eso nadie lo sabe.

Bien, abro este tema, porque hoy iré al Phone House a ver cuanto me cuesta el HTC Radar, ya que quiero un Windows Phone, y es el más económico que hay (el Nokia 710 no me gusta nada). Según la web, hacen una oferta (supuestamente por unidades limitadas) y este móvil me sale por 0€ con la tarifa mínima con internet de Vodafone, la @XS. A mi esto me va de perlas, no necesito más. Os dejo el link que lo demuestra:

Lo que quiero saber, según he leído por aquí y en varios sitios, tiene algunos problemillas, y si esos problemas superan a sus bondades, cosa que yo creo que no :D
También me gustaría saber, aun que no lo sabe nadie seguro, si tendrá actualizaciones de SO, Windows Phone 8, si ya se han lanzado actualizaciones... (sí, vengo de un Android que nunca tuvo ninguna update...)

Windows Phone me parece muy buen sistema operativo, por lo que he podido ver en vídeos, y la interfaz me encanta. Me lo compro? Me espero unos meses a otro móvil?

Un saludo y gracias :D

Tengo un Radar libre desde noviembre y estoy encantado con el. Claro que como todo smartphone tiene sus desventajas y también sus virtudes.
Como parece que estás decidido a dar el salto a Win Phone desde Android te enumeraré solo sus desventajas.
Peso: para su tamaño un pelín elevado. Claro que excepto en sus extremos superior e inferior es enteramente metálico.
Pantalla: poca resolución. Y si le añadimos el hecho de que las fuentes de Windows son demasiado pequeñas y no se puede modificar el tamaño es una gran desventaja si no andas bien de la vista.
Memoria: Por exigencias de Microsoft ni a este tlf, ni a ningún otro se le puede instalar ninguna SD aunque tiene 6 Gb lo cual para mi está bastante bien.
Multimedia: Para mi gusto lo peor. El software de MS, Zune, es diabólico. Que yo sepa solo puedes cargar música y vídeos desde semejante tortura de programa. Una vez en el Radar se escucha perfectamente y tiene un buen ecualizador. (Luego la gente ponía a caldo al itunes, pero el Zune le gana por goleada, aunque aún peor es el Kies de Samsung...).
Desde mi punto de vista lo único que ahora me echaría para atrás para comprarlo ahora es la incógnita de que no se sabe si se podrá actualizar a Windows 8 prevista para finales de año. Parece que Microsoft ha escogido a Nokia como socio preferente y va a dar de lado a otros fabricantes como HTC que desde el principio apostó por Windows Phone y anteriores...
Un saludo.

lops94
05/03/12, 21:13:18
Tengo un Radar libre desde noviembre y estoy encantado con el. Claro que como todo smartphone tiene sus desventajas y también sus virtudes.
Como parece que estás decidido a dar el salto a Win Phone desde Android te enumeraré solo sus desventajas.
Peso: para su tamaño un pelín elevado. Claro que excepto en sus extremos superior e inferior es enteramente metálico.
Pantalla: poca resolución. Y si le añadimos el hecho de que las fuentes de Windows son demasiado pequeñas y no se puede modificar el tamaño es una gran desventaja si no andas bien de la vista.
Memoria: Por exigencias de Microsoft ni a este tlf, ni a ningún otro se le puede instalar ninguna SD aunque tiene 6 Gb lo cual para mi está bastante bien.
Multimedia: Para mi gusto lo peor. El software de MS, Zune, es diabólico. Que yo sepa solo puedes cargar música y vídeos desde semejante tortura de programa. Una vez en el Radar se escucha perfectamente y tiene un buen ecualizador. (Luego la gente ponía a caldo al itunes, pero el Zune le gana por goleada, aunque aún peor es el Kies de Samsung...).
Desde mi punto de vista lo único que ahora me echaría para atrás para comprarlo ahora es la incógnita de que no se sabe si se podrá actualizar a Windows 8 prevista para finales de año. Parece que Microsoft ha escogido a Nokia como socio preferente y va a dar de lado a otros fabricantes como HTC que desde el principio apostó por Windows Phone y anteriores...
Un saludo.

Bueno, primero muchas gracias por dejar tu tiempo en escribirme todo eso, aunque la mayor parte ya lo tenía en mi mente. Sé que WinPho es un sistema cerrado, no como Android. Pero tan solo le pido a este móvil que sea rápido, y que lo que hace, lo haga bien. Redes sociales rápidas, juegos buenos, multitarea, y bonito, eso lo tiene todo Windows Phone, creo. Yo soy un promovedor de Microsoft (Xbox, Windows...), y aunque tiene sus fallos, como todo, me gusta casi todo lo que sacan, y Windows Phone no era menos. Con esto quiero decir que Zune, lo uso desde hace muchísimo tiempo, y me encanta, es el mejor reproductor de escritorio, muchísimo más que el R. de Windows Media y iTunes (Si, soy applehater...)
La memoria interna tampoco es ningún problema, hasta ahora tengo solo 4 GB, para mi 8 son más que suficientes. Peso tampoco, porque mi actual móvil (Motorola Dext) pesa 30 gramos más... Lo único que me preocupa como a tu, es si se podrá actualizar a Windows 8... pero yo confío que si. Microsoft esta empezando con su SO, y sin nosotros, los clientes, no seria nada ni lo será. Además, lo único que puede ser es por la velocidad del procesador, y dudo mucho que con 1 GHz no sea suficiente, ya que hasta para PC'S el requerimiento mínimo de procesador es este. Y la ram tampoco, ya que se quedarían obsoletos TODOS los Windows Phone actuales hasta el día de hoy, seria muy absurdo.

Un saludo y gracias por contestarme :)

yanzfoot
05/03/12, 22:32:52
Yo tengo el iPad y el HTC Titan y el Zune le da una buena patada al iTunes, pero patada no, lo siguiente.

Y las actualizaciones de Windows Phone, las del sistema operativo en sí, dependen de Microsoft no del fabricante, y Microsoft su forma de actualizar es de generación. O sea, si actualiza los de segunda generación, actualiza todos que para eso llevan el mismo procesador y cantidad de RAM y quizás incluso hasta actualize los de primera generación (2010). Que además para eso los fabricantes no pueden personalizar el móvil.

Aclaro, los de primera generación llevaban el SoC (CPU+GPU+RAM) Qualcomm QSD8250 y los de segunda llevan el Qualcomm MSM8255 (que como habrás podido observar, los fabricantes no pueden elegir su proveedor de chips, todo viene mandado por Microsoft).

Y luego están los de bajo precio que han salido ahora (como el Lumia 610) que llevan un Qualcomm MSM7230 y 256 Mb RAM de esos si que no te puedo decir nada en el tema de las actualizaciones, pero en fluidez lo mueve igual que cualquier otro Windows Phone de 500€.

Yo he tenido dos Windows Phone, uno de primera generación el HTC Trophy (antecesor del Radar) desde 2010 que llevaba el QSD8250 a 1 GHz y ahora tengo el HTC Titan que lleva un MSM8255 a 1.5 GHz y la fluidez es absolutamente la misma, asi que por eso no te preocupes.

Si te interesa más sobre el funcionamiento de Windows Phone (y sus actualizaciones) echa un par de vistazos a artículos he escrito en mi blog y en blog de colegas.

http://androidfriki.com/video-comparando-android-con-la-competencia-windows-phone-7/#more-1078

http://www.pcfriki.com/2011/12/haciendo-autocritica-cosas-que-no-me.html

http://www.pcfriki.com/2012/01/teniendo-un-windows-phone-de-1.html

Un saludo!

cameto
06/03/12, 19:24:16
Yo tengo el iPad y el HTC Titan y el Zune le da una buena patada al iTunes, pero patada no, lo siguiente.

Y las actualizaciones de Windows Phone, las del sistema operativo en sí, dependen de Microsoft no del fabricante, y Microsoft su forma de actualizar es de generación. O sea, si actualiza los de segunda generación, actualiza todos que para eso llevan el mismo procesador y cantidad de RAM y quizás incluso hasta actualize los de primera generación (2010). Que además para eso los fabricantes no pueden personalizar el móvil.

Aclaro, los de primera generación llevaban el SoC (CPU+GPU+RAM) Qualcomm QSD8250 y los de segunda llevan el Qualcomm MSM8255 (que como habrás podido observar, los fabricantes no pueden elegir su proveedor de chips, todo viene mandado por Microsoft).

Y luego están los de bajo precio que han salido ahora (como el Lumia 610) que llevan un Qualcomm MSM7230 y 256 Mb RAM de esos si que no te puedo decir nada en el tema de las actualizaciones, pero en fluidez lo mueve igual que cualquier otro Windows Phone de 500€.

Yo he tenido dos Windows Phone, uno de primera generación el HTC Trophy (antecesor del Radar) desde 2010 que llevaba el QSD8250 a 1 GHz y ahora tengo el HTC Titan que lleva un MSM8255 a 1.5 GHz y la fluidez es absolutamente la misma, asi que por eso no te preocupes.

Si te interesa más sobre el funcionamiento de Windows Phone (y sus actualizaciones) echa un par de vistazos a artículos he escrito en mi blog y en blog de colegas.

http://androidfriki.com/video-comparando-android-con-la-competencia-windows-phone-7/#more-1078

http://www.pcfriki.com/2011/12/haciendo-autocritica-cosas-que-no-me.html

http://www.pcfriki.com/2012/01/teniendo-un-windows-phone-de-1.html

Un saludo!

Tu aclaración y los links que citas me han parecido muy interesantes, muchas gracias!

Solo discrepo contigo en el tema del Zune en lo que se refiere al manejo del contenido multimedia. No quiero entrar en polémicas de manzanita si manzanita no, pero el itunes me parece que es mucho mejor manejando estos contenidos. Las listas de reproducción son facilísimas de crear, ordenar y modificar. Con Zune, para mi, la intuición no existe y hasta ahora me ha resultado imposible reproducir música a mi gusto; solo tiene la posibilidad de reproducción aleatoria.

Por lo demás Windows Phone 7.5 es perfecto para personas que, como yo, quieren usar un dispositivo sin meterse en berengenales de modificaciones y tuneos por cuenta propia. WinPhone hasta ahora siempre me ha funcionado a la perfección, con una duración de batería asombrosa en comparación con la mayoría de androids.

Un saludo.

dartec
06/03/12, 23:30:45
Si, a mi el zune tambien me parece una locura, supongo que a los de microsoft tambien, y por eso lo van a quitar proximamente

Gizumhi
08/03/12, 10:22:54
Peso: para su tamaño un pelín elevado. Claro que excepto en sus extremos superior e inferior es enteramente metálico.
Pantalla: poca resolución. Y si le añadimos el hecho de que las fuentes de Windows son demasiado pequeñas y no se puede modificar el tamaño es una gran desventaja si no andas bien de la vista.
Memoria: Por exigencias de Microsoft ni a este tlf, ni a ningún otro se le puede instalar ninguna SD aunque tiene 6 Gb lo cual para mi está bastante bien.
Multimedia: Para mi gusto lo peor. El software de MS, Zune, es diabólico. Que yo sepa solo puedes cargar música y vídeos desde semejante tortura de programa. Una vez en el Radar se escucha perfectamente y tiene un buen ecualizador. (Luego la gente ponía a caldo al itunes, pero el Zune le gana por goleada, aunque aún peor es el Kies de Samsung...).
Desde mi punto de vista lo único que ahora me echaría para atrás para comprarlo ahora es la incógnita de que no se sabe si se podrá actualizar a Windows 8 prevista para finales de año. Parece que Microsoft ha escogido a Nokia como socio preferente y va a dar de lado a otros fabricantes como HTC que desde el principio apostó por Windows Phone y anteriores...
Un saludo.

Bien, vamos por partes... el usuario que está solicitando información viene de un Motorla DEXT según dice su perfil...

Primero el peso... para móviles de plástico, vete a un samsung o similares... yo personalmente prefiero móviles de calidad.

Segundo, la memoria. No son 6Gb sino 8Gb, de los cuales entre SO y espacio reservado, quedan, útiles unos 6'5Gb, cosa que es diferente a partir de 6Gb en base. Hablemos de lo que sepamos, por favor...

Multimedia, depende... Vengo de un android el cuál no necesitaba software externo de gestión, más bien era como un USB externo... llevo una semana con el Radar y, exceptuando el problema que tuve para que el teléfono fuese reconocido por Zune, el resto me parece perfecto, sobretodo la organización de música y gestión de carátulas que hace...

Creo que MS no dejaría atrás a sus móviles (al menos los de 2ª generación) atrás en actualizaciones... La alianza no justifica la marginación porque saben perfectamente que no les vendría bien, no pueden continuar su camino sólo con Nokia, a menos que quieran hacer de ello un "supersmartphone" y hagan algo similar a apple, en donde Nokia se convirtiese en su único fabricante.

Por lo demás, después de 18 meses con Android, sus custom roms y todo... Me decanté por IOS el cuál finalmente no pude tener y me tuve que conformar con un Radar ya que no queria volver a ver android en pintura... Desde el primer día, mi conformismo se convirtió en alegría, sobretodo por el uso, la fluidez y la duración de la batería...

Mario_b85
08/03/12, 12:26:52
Yo llevo unos 2 meses con el radar y la verdad q estuve a punto de devolverlo porpqie prefería a android pero menos mal que no lo he hecho porque cada día estoy mas contento con este telefono
solo faltan por pulir algunas cosas mas, pero vamos q el teléfono esta muy bien la verdad. Además le he comprado una carcasa y le hace parecer mucho mas bonito.

Es muy buen teléfono!

lops94
08/03/12, 19:12:39
Muchas gracias a todos! De verdad, me habéis ayudado mucho :)
Pues por fin tendré el HTC Radar en mi poder de aquí una semana justa, el jueves por la tarde :D
He hecho portabilidad a Vodafone con la tarifa @XS, no quiero pagar mucho por mes, asi que 20 euros, que ya es lo que pago ahora me viene perfecto. Lo hice todo por The phone house, ya que gracias a ellos, está una oferta en la que este mes sale el Radar por 0 euros con esa tarifa, ya que si hubiera hecho portabilidad des de vodafone me soplaban 199 € con la misma tarifa :sisi1: asi que creo que hice un buen negocio.

Ahora solo toca esperar y finalmente probar windows phone, no puedo aguantarme las ganas! Un saludo :)

cameto
08/03/12, 20:23:44
Primero el peso... para móviles de plástico, vete a un samsung o similares... yo personalmente prefiero móviles de calidad.

Segundo, la memoria. No son 6Gb sino 8Gb, de los cuales entre SO y espacio reservado, quedan, útiles unos 6'5Gb, cosa que es diferente a partir de 6Gb en base. Hablemos de lo que sepamos, por favor...


Primero. Si bien es cierto que en mi perfil no cuento mi historial de móviles, puedo asegurarte que he tenido de todo. Mi última adquisición es un Radar. Comentaba que el peso es un pelín elevado si lo comparamos con androids de mucha mayor pantalla. ¿Como lo consiguen?: pues porque los hacen de plástico, como bien dices. Estoy contigo: prefiero un cuerpo metálico a uno de material sintético aún a costa de pesar más.

Segundo. Se perfectamente de lo que hablo. La memoria útil del Radar son 6 Gb porque es esa cantidad la que el usuario tiene a su disposición, los otros 2 se los come el sistema operativo y nunca podré utilizarlos. Bueno, tengo que rectificar, estoy en "Configuración - Información" y leo que la memoria de usuario es de 6,52 Gb con versión de software 7.10.8107.79

Nada que objetar al resto de tu comentario. Un saludo.

cameto
08/03/12, 20:34:15
Muchas gracias a todos! De verdad, me habéis ayudado mucho :)
Pues por fin tendré el HTC Radar en mi poder de aquí una semana justa, el jueves por la tarde :D
He hecho portabilidad a Vodafone con la tarifa @XS, no quiero pagar mucho por mes, asi que 20 euros, que ya es lo que pago ahora me viene perfecto. Lo hice todo por The phone house, ya que gracias a ellos, está una oferta en la que este mes sale el Radar por 0 euros con esa tarifa, ya que si hubiera hecho portabilidad des de vodafone me soplaban 199 € con la misma tarifa :sisi1: asi que creo que hice un buen negocio.

Ahora solo toca esperar y finalmente probar windows phone, no puedo aguantarme las ganas! Un saludo :)

Creo que no te va a defraudar en absoluto. ¡Que lo disfrutes! Por cierto, los de Vodafone se pasan dos pueblos. No se muy bien como están las ofertas de portabilidades, pero hace menos de una semana un amigo mío ha cogido por portar de Orange a Movistar un Galaxy II por 110 € y una tarifa de voz y datos por 40 pavos y libre el Samsung vale casi el doble que el Radar.

Un saludo.

lops94
15/03/12, 20:05:29
Bien, ya tengo el HTC Radar, decir que es una p*** pasada... pero no es oro todo lo que reluce, así que tengo algunas cosas que objetar:
-En el Whatsapp, ya pasé todos los contactos en la agenda, los vincule uno por uno, y bien, en la lista de Favoritos me tendrían que aparecer todos los que usan Whats, y solo me sale una. No entiendo por que, reinciaré el movil por si acaso haber si se resuelve. Antes tenia un montón de gente en él.

-Nada más, de momento. Se encalla un poquito en el Face, pero desde luego es la mejor App móvil para el Facebook, increíble. Lo demás de momento todo perfecto. Que tema y color de fondo tenéis puesto vosotros ? :D

lops94
15/03/12, 20:24:25
Me autorespondo: en la configuración de Whatsapp solo tenía que actualizar los contactos :D
Ya os iré contando!

dartec
15/03/12, 21:39:52
pues tengo fondo negro y color azul.
Hable con los de wasap para que en las proximas actualizaciones se pudiera quitar el sonido a los grupos, porque a veces es molesto, espero que me hagan caso y siga evolucionando la aplicacion pues tiene actualizaciones casi cada mes.
Buena compra si señor!

lops94
17/03/12, 18:03:16
Bien, después de un par de días trasteando con el HTC Radar, sobretodo decir que el cambio es muy bestia, viniendo de Android, está claro que es para bien, muy bien. La sincronización con el PC (con Zune) es una gozada, hasta se puede sincronizar inalámbricamente (estando 10 minutos el móvil cargándose y en la misma red Wi-Fi) y bueno lo demás del teléfono que decir, es una auténtica gozda. Pero como siempre, no todo es perfecto, y quiero nombrar algunos problemas menores que me encontré:
- En la App de Facebook no hay un buscador global, puede ser una tontería pero lo hecho en falta (comparado con la versión web). Sólo se puede buscar gente o amigos.
- Cuando estas escuchando música con el zune del móvil, me decepciono un poco, primero que se trave un poquito cuando deslizas el dedo para pasar de canción, y segundo que se coma casi 2 segundos del inicio de cada canción. Solo eso.

Por lo demás me encanta, nada que decir. Bueno, si, que saquen la app de Tuenti ya por favor... sobretodo por el chat. Lo intenté por el IE9 pero no es lo mismo, se desconecta, etc.

Igualmente la impresión general del teléfono es muy buena, es una máquina increíble :)
Me recomiendan algunos juegos y apps adictivos e imprescindibles?

Un saludo :D

lops94
17/03/12, 18:29:30
Ah, también se me olvidaba decir que el teléfono se me actualizó 2 veces, y aun tengo la versión de SO: 7.10.8107.79, y de número de revisión del firmware: 1600.2200.20103.164 (en otro post, esta última termina con diferentes números...) Esta bien? o no?
Tengo en HTC Radar con Vodafone, tiene algo que ver?
Un saludo.

daitsu
18/03/12, 14:12:41
Ah, también se me olvidaba decir que el teléfono se me actualizó 2 veces, y aun tengo la versión de SO: 7.10.8107.79, y de número de revisión del firmware: 1600.2200.20103.164 (en otro post, esta última termina con diferentes números...) Esta bien? o no?
Tengo en HTC Radar con Vodafone, tiene algo que ver?
Un saludo.

Imagino que es porque tu terminal es vodafone, el mio es libre y tambien soy de vodafone, si alguien lo tiene por compañia ya confirmara, es interesante este comentario, ya que imagino que es lo que se ha comentado en otros posts, que los terminales de compañias se rigen por otras politicas a la hora de liberar las actualizaciones, nose si va asi realmente.

Un saludo.