Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Datos 3g que van y vienen
victorin
04/03/12, 15:58:26
Desde hace un tiempo no se que pasa que al activar los datos y desactivarlos no funcionan y se ha de reiniciar el móvil, tenéis algún remedio para éste gran problema?
Lo he probado con varios widgets que hacen de interruptor como el apn on/off o el de 3g watchdog pero no hay manera. Se va la conectividad cuando quiere y para volver a tener el móvil con internet se ha de reiniciar de nuevo.
Gracias de antemano.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
victorin
04/03/12, 21:33:56
Alguna idea?
nocturno22
04/03/12, 22:13:13
A mi me sucede lo mismo desde hace meses a pesar de cambios de roms, ya me he acostumbrado a ello
KlimerO
04/03/12, 22:42:06
Con widget como por ejemplo el extended controls si quieres que te funcione lo de activar y desactivar el 3g tienes que poner en ajustes del widget el prefijo pre paa que te cambie la cadena por delante y asi funcione. No se si me explique bien. Parece un rollo pero es muy facil. Ojo!!! Siempre y cuando uses ginger sino no hace falta hacer esto. Espero haberte ayudado.
Enviado desde mi GT-I9100
abrahamr1991
04/03/12, 22:52:14
A mí me pasaba igual y lo que hacía era activar el modo avión y desactivarlo. Mano de santo.
Ya me contarás ;)
victorin
04/03/12, 23:18:04
Gracias a todos chicos parece que el turno de noche funciona mejor, voy a hacer lo que ha dicho el compi con el modo avión a ver si hay suerte...
victorin
04/03/12, 23:19:34
Con widget como por ejemplo el extended controls si quieres que te funcione lo de activar y desactivar el 3g tienes que poner en ajustes del widget el prefijo pre paa que te cambie la cadena por delante y asi funcione. No se si me explique bien. Parece un rollo pero es muy facil. Ojo!!! Siempre y cuando uses ginger sino no hace falta hacer esto. Espero haberte ayudado.
No te comprendo compi, saludos...
KlimerO
04/03/12, 23:49:55
Vamos a ver compi, cuando estas escogiendo los widgets que quieres poner por ejemplo el wifi, avión, brillo... escoges el del 3g. Hasta ahi ningun problema no?. Bien pues al escogerlo, a la derecha te aparece como una flechita o un simbolo que si le das te aparece un desplegable y una de sus opciones es "ajustes". Pues al darle te aparecen varias opciones, una de ellas es tipo de conmutación en la que tienes que marcar la de activar/desactivar datos, otra es Cadena APN que la dejas como viene por defecto, y la otra es tipo de cadena en la que tienes que marcar "prefix".
Todo esto es con el extended controls que es el que uso yo pero creo que es en todos igual. Te vuelvo a decir que solo vale para ginger. Con esto ya funciona correctamente lo de apagar y encendeer los datos desde el widget sin que se vuelva loco y se vayan y vengan cuando les apetezca.
Espero haberte ayudado ahora. Un saludo a todos.
victorin
05/03/12, 07:52:53
Vamos a ver compi, cuando estas escogiendo los widgets que quieres poner por ejemplo el wifi, avión, brillo... escoges el del 3g. Hasta ahi ningun problema no?. Bien pues al escogerlo, a la derecha te aparece como una flechita o un simbolo que si le das te aparece un desplegable y una de sus opciones es "ajustes". Pues al darle te aparecen varias opciones, una de ellas es tipo de conmutación en la que tienes que marcar la de activar/desactivar datos, otra es Cadena APN que la dejas como viene por defecto, y la otra es tipo de cadena en la que tienes que marcar "prefix".
Todo esto es con el extended controls que es el que uso yo pero creo que es en todos igual. Te vuelvo a decir que solo vale para ginger. Con esto ya funciona correctamente lo de apagar y encendeer los datos desde el widget sin que se vuelva loco y se vayan y vengan cuando les apetezca.
Espero haberte ayudado ahora. Un saludo a todos.
Bueno compi pues ahora mismo lo voy a probar y te diré. Gracias.
Lo que si es cierto es que lo del modo avión no funciona.
Se siguen aceptando sugerencias personales de como hacer para que los datos no se vayan cuando quieran.
Saludos.
EDITO:NO me funciona tampoco con el extended controls, ya no se que hacer...
start_me_up
05/03/12, 07:57:31
¿Utilizas Simyo? Yo tenía el mismo problema y no pude solucionarlo... salvo cambiando de compañía: fuera simyo, fuera problemas.
Saludos,
victorin
05/03/12, 08:48:47
Exacto tengo simyo, ya estaba pensando en eso...
darkhuor
05/03/12, 09:21:17
A mi me pasa lo mismo y también con Simyo pero lo de cambiarme ni de blas, no cambio el pagar 8€ al mes con internet y todo por el hecho de reiniciar de vez en cuando el terminal.
start_me_up
05/03/12, 09:38:40
A mi me pasa lo mismo y también con Simyo pero lo de cambiarme ni de blas, no cambio el pagar 8€ al mes con internet y todo por el hecho de reiniciar de vez en cuando el terminal.
Bueno, depende del uso que le des a internet en el móvil, y de la cobertura que tengas. En mi caso había días que tenía que reiniciar el teléfono 8 o 9 veces, y me resultaba demasiado incómodo. Ahora uso pepephone, ni una pérdida de señal, mejor cobertura, y las facturas no me pasan de los 9,50 euros (no hablo mucho).
Saludos,
victorin
05/03/12, 09:42:35
Bueno, depende del uso que le des a internet en el móvil, y de la cobertura que tengas. En mi caso había días que tenía que reiniciar el teléfono 8 o 9 veces, y me resultaba demasiado incómodo. Ahora uso pepephone, ni una pérdida de señal, mejor cobertura, y las facturas no me pasan de los 9,50 euros (no hablo mucho).
Saludos,
Tienes razón pero el caso es que antes no me pasaba tanto no sé por qué...tú probaste a llamar a la compañía?
KlimerO
05/03/12, 09:48:59
Prueba a cambiar las apn. He leido que hay algunas que dan esoso fallos.
darkhuor
05/03/12, 10:02:58
Yo llevaba una semana sin reinicios, con cobertura 3g donde antes no la tenia y pensé, "por fin orange ha hecho bien las cosas" pero antre ayer y hoy he reiniciado 8 veces o así.
PD: Sabeis algun toggle o algo para reiniciar? no apagar y encender?
Saludos
A mi me pasaba/me pasa lo mismo.
Primero me pasaba con la rom oficial y el teléfono de fábrica, libre, recién comprado (operador Jazztel)
Después de pelearme con muchos tecnicos lo logré solucionar reconfigurando TODO el internet.
1.- Configuración correcta de los APN
2.- menu - ajustes - conexiones inalambricas - Ajustes de red móvil - itinerancia de datos.
Este debe estar marcado si estas con una OVM (con movistar no hace falta porque tiene sus propias antenas)
3. Desactivar momentaneamente la conexión de datos y ir a - menu - ajustes - conexiones inalambricas - Ajustes de red móvil - Operadores de red
Seleccionar tu operador, en absencia de este, elejir automatico.
4.- Hay una aplicacion que puede cambiar de nombre segun la rom. "Servicios Sim" o "servicios TUOPERADOR" o "Sim TUOPERADOR" o alguna cosa similar.
Allí clickear servicio roaming - seleccion de red - automatico
La aplicación volverá en bucle al inicio (donde volverá a poner servicio roamig, si clickeas seleccion de red, si clickeas automatico)
Después de esto reinició el móvil y se solucionó lo que no habian conseguido 3 dias de llamadas contínuas a los técnicos de la operadora. Quizá no sea esto, pero quizá te pueda ayudar. Un saludo.
Después de hacer esto me funcionó de manera más o menos fija. Actualmente me vuelve a pasar, solo con las roms Cyanogen :S (todas, estables, kang, Nightlys CM9, Nightlys CM7, etc) y ni haciendo los pasos comentados pude solucionarlo.
Con otras roms basadas en samsung, miui, etc. Ningún problema. A ver si con estos pasos lo podeis solucionar vosotros tambien..
Saludos.
victorin
05/03/12, 11:53:39
Yo lo acabo de hacer y parece que de momento va bien.
Gracias.
start_me_up
05/03/12, 11:59:00
Ya realicé las pruebas que comenta el compañero Gerno. El sercicio técnico de simyo también me ofreció tres posibilidades diferentes de configuración, y al menos en mi caso, ninguna funcionó. Es decir, todas funcionaban a priori, pero al rato volvía a estar en las mismas. Y en un caso curioso, en mi departamento, cinco compañero utilizan simyo, y les falla la conexión a los que tienen simiyo en samsung. Así de curioso, con un nokia o htc no hay problema, pero con un galaxy o un ace, la conexión se pierde constantemente, independientemente de la rom o el modem que utilicen.
Ya realicé las pruebas que comenta el compañero Gerno. El sercicio técnico de simyo también me ofreció tres posibilidades diferentes de configuración, y al menos en mi caso, ninguna funcionó. Es decir, todas funcionaban a priori, pero al rato volvía a estar en las mismas. Y en un caso curioso, en mi departamento, cinco compañero utilizan simyo, y les falla la conexión a los que tienen simiyo en samsung. Así de curioso, con un nokia o htc no hay problema, pero con un galaxy o un ace, la conexión se pierde constantemente, independientemente de la rom o el modem que utilicen.
Negativo... La red Orange/Simyo tiene algún tipo de incompatibilidad con los módems normales. Yo tenía una HTC HD2 y tb tenía problemas. Pero sí buscas en los foros veras que no es un problema aislado.
Tenéis un post mío con el tema de los módem específicos que están modificados (por los mismos operadores).
Probadlos... Seguramente uno de los tres os solucione el problema.
Saludos...
Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
abrahamr1991
05/03/12, 16:03:57
¿Dónde hay un enlace del APN de Orange?
start_me_up
05/03/12, 18:31:17
Negativo... La red Orange/Simyo tiene algún tipo de incompatibilidad con los módems normales. Yo tenía una HTC HD2 y tb tenía problemas. Pero sí buscas en los foros veras que no es un problema aislado.
Tenéis un post mío con el tema de los módem específicos que están modificados (por los mismos operadores).
Probadlos... Seguramente uno de los tres os solucione el problema.
Saludos...
Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
Probado el instalable por kies (los otros van por cwm, y en el terminal que lo pruebo, no tiene root). Todo sigue igual. Pierde los datos en cuestión de 40 o 50 minutos.
Saludos,
victorin
05/03/12, 19:42:36
Por mi parte se puede cerrar el hilo por culpa del señor @Klimer0
:thumbup: Si señor desde que cambié las apn por las originales de Simyo no pierde la conexión ni perdiendo cobertura lo único es que cuando la pierde por defecto te la deja en 2g y tienes que ponerla tu manualmente a 3g pero lo dicho gracias compi.
start_me_up
05/03/12, 20:37:39
:thumbup: Si señor desde que cambié las apn por las originales de Simyo no pierde la conexión ni perdiendo cobertura lo único es que cuando la pierde por defecto te la deja en 2g y tienes que ponerla tu manualmente a 3g pero lo dicho gracias compi.
¿Qué apn has puesto? Yo sólo conozco la de gprs-service.com
victorin
05/03/12, 22:34:59
Pongo las que te recomienda simyo y pon redes en búsqueda manual.
Hasta ahora no se me ha ido ni un momento.
abrahamr1991
05/03/12, 22:52:57
Yo he cambiado de módem y parece que va algo mejor, pero la conexión sigue siendo mala, en comparación con el Nokia Lumia 800 de mi novia (también Orange). Llevé el móvil al SAT y le cambiaron la placa base y la antena. ¿Me han timado? ¿O es que Orange ofrece una calidad de servicio asquerosa?
victorin
05/03/12, 23:11:28
Yo es que estoy en Simyo/Orange por precio, evidentemente no seguiría en esta compañía si no fuera por eso, aunque me lo estoy pensando... Es que la voz tampoco va bien...
abrahamr1991
05/03/12, 23:24:05
Yo es que estoy hasta las narices de haber pagado un terminal de alta gama con un servicio malísimo. El 3G se queda colgado en muchos sitios, y estoy harto de probar ROMs para nada. Y el móvil ya ha sido llevado al SAT, así que no sé que otra explicación habrá...
victorin
06/03/12, 10:11:31
Pues a ver si te puedes cambiar de compañía...es lo que te sugiero
KlimerO
06/03/12, 10:34:54
Me alegra haberte ayudado y que ahora te funcione bien. :ok: Gracias a ti compañero. Para esto estamos.
No chapeis el hilo porfavor. Somos muchos con este problema. Yo con jazztel (también usa red orange) todavía no he encontrado una solución definitiva..
Saludos
Disculpa mi brevedad, enviado desde Tapatalk
victorin
06/03/12, 21:44:13
No hombre si yo lo dije porque el problema pensaba que ya quedaría arreglado para todo el mundo con las apn de Simyo.
Saludos.
Jeje, si ningún problema, solo que no hay casi ningun jazztel por aqui.
Sigo peovando combinaciones de configuraciones/apn/radio a ver si consigo encontrar algo. De momento llevo todo el dia bien (ueeee) :)
victorin
06/03/12, 22:57:23
Vete a la página de jazztel y ponte las apn que te dicen ellos.
Vete a la página de jazztel y ponte las apn que te dicen ellos.
Ya lo tengo hecho y me fallan. Me he discutido decenas de veces con los técnicos. Se que tienen más apn de los que me han dado, pero como es un proceso prueba-error-rectificación aún no se si lo tengo correctamente.
De hecho lo solucione por un tiempo, pero un dia cambiando de rom volvió a aparecer.
Seguiré testeando y os cuento. ;-)
Pues yo en jazztel nada de nada. He cambiado como 7 veces el modem, he probado dos apn distintos y he tocado mil confiruraciones distintas.
Sigo con el mismo Problema. Como puedo forzar que mi operador sea quien rompa el contrato de permanencia?
A alguien se le ocurre que más probar?
start_me_up
11/03/12, 11:16:34
No hombre si yo lo dije porque el problema pensaba que ya quedaría arreglado para todo el mundo con las apn de Simyo.
Saludos.
Y podrías decirnos las apn que te funcionan bien ?
victorin
11/03/12, 23:07:19
Y podrías decirnos las apn que te funcionan bien ?
Como dije anteriormente se encuentran en el blog de Simyo, metete ahí y buscas apn android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.