PDA

Ver la Versión Completa : Essential Clean V0.6 - Basada en la ultima rom del 29/02

viaper
04/03/12, 15:30:37
Post original (credito a android-kun de slatedroid)

http://www.slatedroid.com/topic/29280-rom-novo-7-essential-clean-rom-v07-for-aurora/ (http://www.slatedroid.com/topic/29280-rom-novo-7-essential-clean-rom-v05-for-aurora/)

Links Bajada: - http://dev-host.org/YFG ATF mirror (http://androidtabletfirmware.com/firmware_details=MjA3LTEzMzA4OTY1NzcxNTY5NDUyNTk1L WxocjBna2E5aW41cmt0Zjl0NDBiY3EybGExLTEzMzA4OTY2ODk 0MTgzODkwMjU5)

Change List:

03-04-2012 - 4.0.3 v0.6 Release

Updated Base rom ICOO D80 02-29-2012 ROM + Ainol v0.9 Kernel.
-Fixed Laggy Volume
-Fuxed Camera Rotation
Better Touchscreen Response
Flash Player v11.1.115.6 & Es File Explore 1.6.1.2 Installed
Force OFF Noisy Touch Sound
Added Terminal Emulator
Fixed External SD Permission (thanks KevIW)

Mejoras de la Rom 02/29 respecto a la que era la base de la 0.5

Changelog:
1. Mali400 GPU driver update, enhances 2D and 3D capabilities
2. Supports Android 4.0.3 UI H/W acceleration. Desktop, switching apps, controls and animation more smooth.
3. Improved Android browser, smoothen dragging after the page finishes loading.
4. Improved CPU and internal storage speeds.
5. Supports new HTML5/m3u8 engine. Supports Tudou.com's HTML5 player.
6. Supports streaming of ts streams over HTTP. (my translation for this might be wrong as I don't understand what the terms mean)
7. Restores and supports Flash. Pre-loaded with Flash 11.1.
8. Updated camera app to 4.0.3. Supports zooming in and out, panorama, 720p videocam. Improved camera and video effects.
9. Fixes downloading bugs from websites like appchina.
10. Fixes USB storage devices and TF cards (formatted to exfat) being unidentifiable/stuck caused by plugging in/out multiple times.
11. Added auto-hiding of status bar when playing back videos.
12. Fixes being unable to hide progress bar as well as unable to use the Back (both soft and hard buttons) after selecting 'Ok' in the subtitles dialog window.
13. Fixes jumping back to default audio and subtitles after waking device from standby while it was playing back.
14. Fixes inability to write to TF cards in in-built file manager.
15. Pre-loaded APK package includes Google Frame (?), Gmail and Market.
16. Improved heating up and battery usage for light users to a certain extent.
17. Updated boot animation and logo.
18. Supports more 3G dongles from China telecom companies.

Bajando y a probar.

alvarorc
04/03/12, 15:33:27
Voy a bajar ya!!! Y a probar
Por cierto tiene root y market?
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

goliath
04/03/12, 15:50:55
Ostras tu! Que efectividad!

A los primeros que la probéis, comentar experiencias, el tacto y fluidez sobre todo!

Voy bajando también, pero hasta dentro de un par de días no creo que la prueba, que sino me lio y acabo todo el dia jugando con la tablet xD

viaper
04/03/12, 16:24:07
Instalada y restaurando, por el momento el touch me parece igual que 0.5 con el "parche"

viaper
04/03/12, 17:05:03
Pues no, el touch un problemon, voy a probar algunas cosas, pero el parche de la 0.5 no arregla nada

_mpg_
04/03/12, 17:11:24
¿Así que el touch sigue siendo un poblema a pesar de que esta 0.6 esta basada en otro firmware? Pues vaya...

Ya nos irás contando viaper, un saludo

Mushindo
04/03/12, 17:30:35
Pues no, el touch un problemon, voy a probar algunas cosas, pero el parche de la 0.5 no arregla nada

Yo he puesto la aurora_4.03_feiyu_mod(0226) y me va muy bien en todos los sentidos y ya tengo bajada la clean v06 pero con lo que comentas me parece que me quedo de momento con la de feiyu.
Lo curioso es que creo que también se basa en la última rom por que en Ajustes/Información del tablet/Versión de banda base pone 0.9

Además esto de tener que configurar la extSD cada vez que se cambia de rom para recuperar las app es un coñazo.

Tengo que particionar la SD interna y probar a meter la carpeta de titaniumbackup ahí.

Bueno, contento por que parece que tenemos cocina para rato xD.

Parece que lo del titanium está solucionado ---> Fixed External SD Permission (thanks KevIW)

alvarorc
04/03/12, 17:58:25
el touch sigue siendo un coñazo... esperaremos un script..

viaper
04/03/12, 18:27:27
La he vuelto a "planchar" y el problema ha desaparecido, el touch bien, la primera vez el problema aparacio justo despues de restaurar las aplicaciones, ahora restauracion y rebote y el touch perfecto, en fin esperemos mas experiencias

_mpg_
04/03/12, 18:47:16
La he vuelto a "planchar" y el problema ha desaparecido, el touch bien, la primera vez el problema aparacio justo despues de restaurar las aplicaciones, ahora restauracion y rebote y el touch perfecto, en fin esperemos mas experiencias

Perdona mi ignorancia, ¿con "planchar" te refieres a que la has reinstalado?

alvarorc
04/03/12, 19:09:25
pregunta: porque no me aparece la micro sd en root explorer. ni como external_sd ni nada... que debo hacer. gracias de antemano

viaper
04/03/12, 20:22:23
@_mpg_ Si volver a instalar la rom con el formateo de nuevo

@alvaroc: A mi me aparece la extsd, mira en el directorio /mnt/ deberia estar ahi

logio77
04/03/12, 20:37:47

@alvaroc: A mi me aparece la extsd, mira en el directorio /mnt/ deberia estar ahi

compi, el touch te va tan fluido con la version 0.5?

Thks.

karliky
04/03/12, 20:41:03
Bueno yo la estoy probando ahora y muy bien, estaba en chino pero no cuesta nada cambiarlo a Castellano, muy fluido todo, voy a meterle apps y juegos y todo eso para ver como se comporta, trae el Market instalado (y algunas apps en chino)!

Saludos

abissway
05/03/12, 00:20:07
La v6 va de pm de verdad. Yo la he actualizado sin formatear y me va muy bien de momento.

Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk

alvarorc
05/03/12, 01:02:05

perfecto. Ya lo e pillado. Muchas gracias viaper!!

shivansps
05/03/12, 01:35:34
alguien le puede decir al tipo que agregue puntos de montajes de la extsd y usbhost1 dentro de /SDCARD? hay programas que no encuentran nada afuera de /SDCARD y como es fat no se puede hacer links simbolicos.

goliath
05/03/12, 01:49:25
alguien le puede decir al tipo que agregue puntos de montajes de la extsd y usbhost1 dentro de /SDCARD? hay programas que no encuentran nada afuera de /SDCARD y como es fat no se puede hacer links simbolicos.

Buenas.

Para ser tu primer mensaje, creo que deja mucho que desear.

"El tipo" ese que dices hace un gran trabajo por lo que hace, y no le pagan por ello, por lo que de "tipo" tiene poco. Solo por el trabajo desinteresado que hace creo que debería tenerse un gran respeto por él.

Ni agradecer ni nada, mejor exigir. Como si le pagaras por ello y el tuviera la obligación de cumplir tus deseos.

Creo que hay formas y formas de decir las cosas. Sin acritud.

Un saludo y disfruta del foro.

Mushindo
05/03/12, 03:11:24
Meter nueva rom sin formater la SD interna es posible?
Si al meter la rom no le doy a formatear qué pasa?

Enviado desde mi Ainol Aurora usando Tapatalk

viaper
05/03/12, 06:36:48
Con el livesuit no tienes opcion, formatea la SD Interna, y hay que formatar para evitar problemas, ahora, si te mueves dentro de la misma version de kernel puedes probarlo sin formatear, aunque no te lo aconsejo.

shivansps
05/03/12, 07:14:29
Buenas.

"El tipo" ese que dices hace un gran trabajo por lo que hace, y no le pagan por ello, por lo que de "tipo" tiene poco. Solo por el trabajo desinteresado que hace creo que debería tenerse un gran respeto por él.

Ni agradecer ni nada, mejor exigir. Como si le pagaras por ello y el tuviera la obligación de cumplir tus deseos.

no fue mi intención.

abissway
05/03/12, 07:45:32
Meter nueva rom sin formater la SD interna es posible?
Si al meter la rom no le doy a formatear qué pasa?

Enviado desde mi Ainol Aurora usando Tapatalk

Yo lo he hecho y va de perlas no pierdes nada. Eso si backup con titanium por si las flies pero bueno!

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Tiode
05/03/12, 10:33:49
Buenas, ¿el navegador tambien os carga a tropezones? Luego probare con el opera a ver que tal.

Saludos

karliky
05/03/12, 10:35:59
No sé si sólo me pasa a mi, pero el teclado tiene algunas teclas en chino ://

Otra pregunta, ¿Cómo le ponéis el root?

RRAlmeida
05/03/12, 12:37:56
No sé si sólo me pasa a mi, pero el teclado tiene algunas teclas en chino ://

Otra pregunta, ¿Cómo le ponéis el root?

Pues el mio no tiene nada en chino.
Y sobre el Root, creo que ya lo trae pero tienes que instalarle el BusyBox y con el Lucky Patcher puedes quitar la licencia y las Google AD.
Saludos.

viaper
05/03/12, 12:49:54
La 0.6 tiene el root hecho, puedes instalarle el superuser y busybox si no estan instalados (no lo comprobe antes de hacer el restore)

Tiode
05/03/12, 14:13:27
Buenas, ¿el navegador tambien os carga a tropezones? Luego probare con el opera a ver que tal.

Saludos

Con el opera mucho mejor.

saludos

danymodder
05/03/12, 14:56:25
Un mirror si os fallan los de slatedroid (a mi me fallan los 2 xd)

http://www.wupload.es/file/2670672612

Mushindo
05/03/12, 19:57:35
Con el livesuit no tienes opcion, formatea la SD Interna, y hay que formatar para evitar problemas, ahora, si te mueves dentro de la misma version de kernel puedes probarlo sin formatear, aunque no te lo aconsejo.

Yo pienso que la memoria flash siempre la formatea (borrar wipes y demás ) y la opción de formato es para la SD interna que no afecta en nada.

Yo lo he hecho y va de perlas no pierdes nada. Eso si backup con titanium por si las flies pero bueno!

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Si vienes de otra rom confirma mis sospechas

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

viaper
05/03/12, 20:23:15
Hombre si vienes de una version 4.0.3 a otra 4.0.3 puedes probarlo, toda la documentacion del liveupdate y en slatedroid indica que el formateo formatea todo y si no formateas, no formatea nada, y que siempre es aconsejable formatear, pero vamos si lo probais y no pasa nada, pues eso, perfecto

@abissway, para mejorar el topico y aclarar:
- desde que rom a que rom has hecho el update?,
- los programas los seguias teniendo instalados o te quedaban rastos en la memoria interna dedicada a programas?

abissway
05/03/12, 22:20:10
de la v5 a la v0.6, en la info de la tablet pone que tengo la v6, y se han solucionado los problemas de la v0.5 como: Problema de touchpad, mejor que con el script, ahora puedo escribir la extsd, y otros problemas no he notado. Obviamente si vienes de la version chinorris hay que formatear, pero si tienes ya todo bien puesto no formatees o todos los pdf y toda la mandanga, se va al ciberespacio.

carver
05/03/12, 23:21:02
Yo acabo de instalarla y el táctil va basante mejor q con la versión anterior (y en general todo)

Mushindo
06/03/12, 00:02:46
Viaper solucionarte el problema del touch? O fue algo pasajero.

manu81
06/03/12, 01:01:14
Gracias por la rom.. anda espectacular... probando ya un dia entero y sin fallos...
Solo que no me anda la video llamada de skype... A ustedes les anda?

viaper
06/03/12, 02:17:08
El problema del Touch sigue estando pero mucho menor, desde luego peor que con la 2.3.4 donde no existia, pero mejor que clean V0.5 sin el script, en fin algo con lo que puedo vivir hasta la siguiente actualizacion, puesto que por todo lo demas muy bien

Mushindo
06/03/12, 11:19:58
Tenías razón viaper, el livesuit formatea todo o nada.
Lo que nos hace falta es encontrar un programa que permita meter la rom formateando todo menos la SD interna.

leopr
06/03/12, 11:28:39
buenas.

"el tipo" ese que dices hace un gran trabajo por lo que hace, y no le pagan por ello, por lo que de "tipo" tiene poco. Solo por el trabajo desinteresado que hace creo que debería tenerse un gran respeto por él.

+1111111111111111111111111111111111111111111111111 11111111111111111111

leopr
06/03/12, 12:28:19
Muchas gracias a todos por vuestra informacion y seguid asi para que los torpes como yo podamos hacer algo con nuestra querida AURORA
La dicho gracias a todos
:aplausos:

viaper
06/03/12, 12:37:03
Una opcion para no formatear nada seria poner el clockwork recovery, pero por el momento paso, por si alguien quiere hacerlo y postear perfecto.

artafernes_perez
06/03/12, 19:28:45
Instalada la v0.6 y optimizado el touch (siguiendo las instrucciones de viaper en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340610) , de momento va de maravilla :sisi1:. Respuesta muy rápida y puedo escribir en la sd (ayer me volví loco intentándolo con la v0.5).
A ver qué tal se porta con los canales de televisión...:pensando:
Muchas gracias a los que nos servis de ayuda para los que no tenemos ni idea :ok:. Sin vuestro esfuerzo estaría más perdido que un esquimal en el Sáhara :aplausos::aplausos::aplausos:

Mushindo
06/03/12, 21:18:02
Una opcion para no formatear nada seria poner el clockwork recovery, pero por el momento paso, por si alguien quiere hacerlo y postear perfecto.

Enviado cuanto vea algún tutorial le meto un recovery y si puede ser distinto al de cianogen mejor.

jon55
06/03/12, 23:52:55
Enviado cuanto vea algún tutorial le meto un recovery y si puede ser distinto al de cianogen mejor.

Aquí tienes (http://www.slatedroid.com/topic/28707-clockwork-recovery-unofficialy-working/) el recovery para la Aurora.

alvarorc
07/03/12, 11:19:55
En slatedrois. Pone algo como que oy an puesto una nueva version. Porfavor que alguien eche un vistazo y comente porfavor

alexacid
07/03/12, 11:54:40
En slatedrois. Pone algo como que oy an puesto una nueva version. Porfavor que alguien eche un vistazo y comente porfavor

Me imagino que te refieres a esto:

Nueva actualización de ainol

http://www.slatedroid.com/topic/30466-new-official-aurora-firmware-07032012/

http://www.ainol.com/plugin.php?identifier=ainol&module=download

Tiode
07/03/12, 14:26:53
Parece que es la misma que se filtró hace unos dias version 0301.

saludos

Mormar
07/03/12, 19:15:36
Alguien sabe como quitarle la vibracion y el sonido al teclado que viene con esta rom? es que antes se hacia desde ajustes>metodos de introduccion> y en las opciones del teclado lo cambiabas

leopr
07/03/12, 19:28:51
Instalada la v0.6 y optimizado el touch (siguiendo las instrucciones de viaper en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340610) , de momento va de maravilla :sisi1:. Respuesta muy rápida y puedo escribir en la sd (ayer me volví loco intentándolo con la v0.5).
A ver qué tal se porta con los canales de televisión...:pensando:
Muchas gracias a los que nos servis de ayuda para los que no tenemos ni idea :ok:. Sin vuestro esfuerzo estaría más perdido que un esquimal en el Sáhara :aplausos::aplausos::aplausos:

Buenas: aparte de la v0.6 has puesto el script?
Sl2

artafernes_perez
08/03/12, 23:13:20
No, lo hice editando el fichero gt80x.idc siguiendo las instrucciones de Viaper

Cuidado hay que hacer estos pasos para optimizar el touch:

1. Open root explorer.
2. Goto system>usr>idc (folders)
3. Press hold gt80x.idc (file) till you see Options
4. Select Open in Text Editor
5. Look for this line: touch.size.scale = 10
6. Change the value 10 to 1 (touch.size.scale = 1)
7. Save and exit (top right corner ...)
8. Restart the tablet.

Es fácil y a mi me funcionó de fábula :sisi1: