PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no puedo mandar mensajes de texto

ijorge_p
03/03/12, 22:39:57
asi es... como lo dice el titulo de mi topic, no puedo mandar mensajes de texto, no se que paso con mi movil, simplemente no salen los msjs... lo tenia con la rom oficial de telcel y lo pase, le di root y le meti zeus 2.1 despues de eso dejaron de salir los mensajes... en un principio pensaba que era problema de la Zeus y la cambie por la 2.2 y finalmente la 3.1 pero tampoco, ahora estoy con la marvel 3.1 y aun asi sigo sin poder mandar mensajes de texto... alguien sabe que podria ser lo que me esta causando este problema?? ya me canse de estar flasheando y flasheando jajajaja... ademas la marvel me gusto mucho xq mi pila me da para todo el dia con el GPS y el wifi encendido todo el tiempo :D

espero alguien pueda ayudarme a solucionar este problema... aah... tengo k mencionar que cmabie de operador mi movil y lo libere por IMEI... estaba con Telcel (mexico) y lo pase a Iusacell... ya rectifike mis APNs y todo esta bien... alguna idea??

ijorge_p
08/03/12, 17:42:23
aparentemente a nadie le ha interesado el asunto de k no puedo mandar mensajes desde mi celular una vez que he cambiado la ROM... bueno pues por si a alguien le llega a suceder, aca les dejo los sensillos pasos para recuperar la funcionalidad de su centro de mensajes:

El tema es que no hay que poner el numero del centro de mensajes directamente, porque android necesita el numero en formato PDU ahi estaba la cuestión entonces hay que convertirlo a ese formato

1.- Ir a la pantalla de Digitar Número Telefónico.
2.- Digitar *#*#4636#*#* esto nos llevará a un menú especial donde seleccionamos la opción Información sobre el teléfono.
3.- En la parte de abajo encontraremos el texto SMSC:
4.- Ahí debemos colocar el número del centro de mensajes en formato hexadecimal.
5.- Le damos la opción Actualizar y Listo!

En realidad no es hexadecimal "puro" sino que son cadenas hexa concatenadas con un formato especifico para formar el PDU, si fuera simple hexa lo convertiriamos con la calculadora de windows

si a alguien le sucede espero k les sea de ayuda... exito y saludos

kyubix
29/07/12, 10:35:22
y cual es el codigo en hexa???

no entendi eso, disculpa mi torpeza