Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No soy capaz de liberar el móvil

ribanezg
03/03/12, 21:36:00
Hace algo más de 1 año que llevo con la HD2 LEO de Movistar. Una vez cumplida la permanencia, decidí cambiar a Pepephone, ya que los precios de voz y datos de Movistar son una pasada.

El día que tenía que portar me encontré con la sorpresa de que con la tarjeta de Pepephone, el móvil me dejaba navegar por Internet pero no enviar o recibir llamadas. Como había puesto una ROM de Android que me bajé del foro (la Nemesis de Sharklash), sustituyendo a la de Windows Mobile, pensé que indirectamente lo había liberado. Sin embargo, al probar con una tarjeta de Vodafone y que ocurriese igual, con otra tarjeta de Movistar y que sí que dejase hacer y recibir llamadas, y que mi tarjeta de Pepephone sí que funcionara en un móvil libre, llegué a la conclusión de que tenía que liberarlo. Aún extrañándome que si que me cogiera las redes, aunque no me dejara llamar ni recibir llamadas.

Dos semanas después, peleando a diario con Telefónica, consigo el código de liberación. Pero claro, no me lo pide. Así que siguiendo las recomendaciones de compañeros del foro, vuelvo a cargar la ROM original (la 3.14.621.3 que se puede descargar en el foro). Una vez cargado Windows Mobile, sigue sin pedirme código y comportándose exactamente igual.

Así que, aburrido, sin saber qué hacer, he cogido mi móvil y me lo he llevado a MobilQuick, a ver si eran capaces de liberarlo, aunque me cobraran, porque ya no sé que hacer. Hoy no tenían taller al ser sábado, y después de probar con diferentes softwares que tienen un técnico que estaba en la oficina, dice que bajo su punto de vista está liberado, porque si no, no cogería red. Le parece muy raro que conecte y deje navegar, pero que no deje hacer o recibir llamadas. Pero que no podía hablar con alguien más para ver qué más hacer. Me comentaba que podría ser que me hubieran puesto en una lista negra de IMEIs, pero claro, después me he ido a una tienda de Movistar, y he probado nuevamente que con una tarjeta de Movistar el móvil funciona perfectamente.

No sé si alguno podréis orientarme o decirme qué más puedo mirar. Os lo agradezco y mucho de antemano, porque en el punto que estoy ya no sé qué más hacer, y por mucho que busco en el foro no encuentro nada similar parecido que le haya pasado a otra persona.