Ver la Versión Completa : Galaxy Ace en coma
Hola compañer@s,
como el título indica soy el feliz propietario de un S. G. Ace en estado comatoso. No digo muerto porque alguna cosa hace, a ver si alguien me puede echar una mano y conseguimos que reviva del coma.
Procedimiento seguido para llegar al estado actual:
Originalmente android 2.2.1 Movistar españa.
Actualizado por Kies a 2.3.5 Movistar españa, satisfactorio aunque lento.
Rooteado mediante AceGingerRoot, satisfactorio.
Instalado Link2sd, satisfactorio, traspasadas todas las aplicaciones que se dejaban a la Sd.
Particionado de la tarjeta Sd en tres particiones, Fat32, Ext2 y Swap. Todo correcto en el ordenador, pero al instalarla en el Ace cuando inicia el Link2sd y te pide de que tipo es la 2ª partición de la tarjeta, le indico que es Ext2 y se reinicia el Ace.
Al intentar reiniciar el Ace no lo hace, aparece la pantalla inicial, "Samsung" "www.samsungmobile.com" y desaparece, como si se reiniciara continuamente.
Procedimiento seguido a continuación:
Entrar en Recovery (tecla central (home)+ power). Imposible
Entrar en Downloading (vol - + tecla central (home)+ power). Correcto. Es más mientras está en la pantalla inicial ("Samsung" "www.samsungmobile.com") reiniciandose basta con pulsar el vol - y la tecla central (home) para que entre en downloading.
Flasheado mediante Odin diversos Rom Stock, 2.2.1, 2.3.3 y 2.3.5, incluidas las oficiales de movistar que hay en Samfirmware, algunas "Onepackage" y otras no. El Odin realiza el proceso y me indica al final que el proceso ha finalizado correcto, "PASS" en color azul, desconecto el dispositivo y continúa igual.
Por favor compañer@s si alguien tiene una idea brillante de como revivirlo, se agradecería, a mi solo me queda el recurso del S.A.T., no se si todavía estará en garantía, por el tiempo transcurrido y por haberlo manipulado.
PD.- Perdón por la chapa y gracias de antemano.
Dennale
03/03/12, 16:40:44
Una vez que terminaste de flashear has retirado la bateria y has intentado entrar en modo recovery??
Como otra opcion (al menos esta me ha sacado de bricks) flashea la rom full package KPH 2.3.4, luego de terminar el flasheo retira la bateria y intenta entrar en modo recovery.
saludos!!
Gracias Dennale por tu respuesta.
Si he retirado la batería y nada de nada.
Voy a probar a descargar la KPH 2.3.4 que dices para probar.
Dennale,
Acabo de flashear la KPH 2.3.4 y tras retirar bateria y volver a insertarla, estoy igual que antes, no enciende del todo, solo hasta la primera pantalla "Samsung" "www.samsungmobile.com" y se reinicia constantemente, o eso parece, y tampoco me deja entrar al "recovery".
He estado leyendo en Xda y he visto que hay una forma de flashear el CWM, por lo menos para un Asus con Android, ¿sabes si hay algo parecido para el Ace?.
Saludos y gracias
SP4MM3R
03/03/12, 21:18:32
Dennale,
Acabo de flashear la KPH 2.3.4 y tras retirar bateria y volver a insertarla, estoy igual que antes, no enciende del todo, solo hasta la primera pantalla "Samsung" "www.samsungmobile.com" y se reinicia constantemente, o eso parece, y tampoco me deja entrar al "recovery".
He estado leyendo en Xda y he visto que hay una forma de flashear el CWM, por lo menos para un Asus con Android, ¿sabes si hay algo parecido para el Ace?.
Saludos y gracias
en el foro del ace en xda, hace unas 3 semanas alguien publico un recovery flasheable por odin, buscalo
ShinoConil
03/03/12, 21:40:27
Sino te pasa de samsung entra al recovery, has wipe data y reinicias.
ShinoConil
03/03/12, 21:44:07
Por cierto, nunca he usado link2sd y no podria hablar mucho del tema, pero para pasar las app a la interna con a2sdgui se necesita un kernel que no es el de las stock (para las stock hay uno o dos). Tb decirte que hagas la particion EXT4 y no EXT2.
ShinoConil
04/03/12, 16:10:56
Al final que ha pasado que no hay mas movimiento en el post??? solucionastes el problema??
gracias chic@s por las respuestas. De momento no ha sucedido nada, intento localizar en Xda el recovery flasheable por Odin, pero no lo encuentro, si alguien tiene información, se agradecerá.
Shino, no puedo entrar el recovery, solo entra a Downloading, RunDump y Emergnecy Dload Mode, si se os ocurre algo que hacer en esos modos, que no sea flashear una stock via Odin, de lo cual estoy aburrido de hacer, he probado como 12 o 15.
Saludos.
ShinoConil
04/03/12, 18:00:27
No te deja entrar tras flasear por Odin??
Has apagado el movil y despues has dejado pulsado POWER Y HOME? (los botones de encender y el de enmedio hasta que te salga)
P.D.
Sino te sale el recovery es un caso muy raro.
Pues si Shino, solo puedo entrar a los modos que te he mencionado.
Parece que he localizado un recovery flasheable via Odin, en Xda como no. Estaba buscando mal.
Voy a probarlo a ver que pasa.
ShinoConil
04/03/12, 18:28:46
Pues si Shino, solo puedo entrar a los modos que te he mencionado.
Parece que he localizado un recovery flasheable via Odin, en Xda como no. Estaba buscando mal.
Voy a probarlo a ver que pasa.
Ahora te iba a pasar el enlace, que me he tirado un rato buscandolo, pero ya de paso lo posteo por si a alguien le interesa
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465599
Nada muchac@s,
he flasheado una versión de recovery de Xda para s5830 y esto sigue igual.
Lo unico que no he tocado, al menos de las opciones que tiene el Odin, el la casilla de EFS, que según he leido no hace falta tocar, será eso lo que me falla?.
Saludos
Gracias Shino, lo has publicado mientras yo estaba flasheandolo.
Lo voy a publicar yo también con un título por si alguien del foro lo busca.
Clock Work Mod Recovery v5.0.2.6 Flashable via Odin
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465599
Alguien sabe como recuperar el efs?, se puede?.
me respondo yo mismo, parece ser que el efs no se puede ni copiar, es causa de brickeo.
¿Alguien sabe para que sirve "Emergency Dload Mode" "Arm9 mode"? (vol + , vol - , home , power)
si entro en este modo el Odin reconoce la conexión del móvil (casilla amarilla en COM port mapping) pero no reconoce la conexión para flashear, se que queda en "detected conexion" en la ventana de message.
dariioo.91
05/03/12, 12:33:31
para poder flashear el Galaxy ACE, lo primero que hay que hacerlo es root, con el acegingeroot, despues hay que descargarse el clockworkmod 5.0.26 que es el ultimo que se ha salido o he encontrado por xda, etc. procedimiento:
una vez hecho el root, apagar el terminal y entrar en el modo recovery
después entrar en install zip from sd y choose file buscar cwm 5 y reboot
despues de este procedimiento es muy facil aplicar cualquier room la que quieras para galaxy ace o la que mas te guste. yo llevo una infinity y he probado una de cyanogenmod (para mi la mejor)
para instalar la rom es muy sencillo:
primero hay que entrar en el modo recovery y despues hacer wipe data, posteriormente wipe cache
una vez hecho esto hay que ir a install zip from sd y en el submenu choose file... buscas el zip de la rom y se instala automaticamente si verdaderamente es compatible.
ShinoConil
05/03/12, 13:48:12
para poder flashear el Galaxy ACE, lo primero que hay que hacerlo es root, con el acegingeroot, despues hay que descargarse el clockworkmod 5.0.26 que es el ultimo que se ha salido o he encontrado por xda, etc. procedimiento:
una vez hecho el root, apagar el terminal y entrar en el modo recovery
después entrar en install zip from sd y choose file buscar cwm 5 y reboot
despues de este procedimiento es muy facil aplicar cualquier room la que quieras para galaxy ace o la que mas te guste. yo llevo una infinity y he probado una de cyanogenmod (para mi la mejor)
para instalar la rom es muy sencillo:
primero hay que entrar en el modo recovery y despues hacer wipe data, posteriormente wipe cache
una vez hecho esto hay que ir a install zip from sd y en el submenu choose file... buscas el zip de la rom y se instala automaticamente si verdaderamente es compatible.
Ya se que intentas ayudar, pero ese no es el problema que tiene, sino otro mas gordo. Y aclararte que no se necesita hacerse root para flasear una custom rom.
Saludos
Gracias Dariioo por intentar ayudarme, pero como bien te dice Shino, ese no es el problema, el problema es que no puedo encender el smartphone, ni tampoco entrar en modo recovery, solo los modos que he mencionado en un post anterior. De todos modos el Ace estaba rooteado antes de fallar, con el AceGingerRoot, lo que no se es como estaría ahora, si encendiese, después de los cerca de 20 flasheos que le he hecho intentado que funcione.
Pienso que el problema ha sido que al particionar la tarjeta en tres, fat32, ext2 y swap, me parece haber entendido de lo que he leido, que él intenta trasformar el systema de .rfs a otro formato apto para la partición ext y en ese proceso se ha dañado el systema.
Parece que se confirma, me confirmo, que el problema surge de mi falta de conocimiento del Link2sd.
Creo entender que para instalarlo hay que instalar más cosas, p.e. cf-root-s5830_ext4......apk, un kernel distinto b84-fixed, etc., cosa que yo no hice, además creo recordar que en la primera pantalla del Link2sd, tras haber particionado la tarjeta hay que ponerle fat32, el file sistem en el cual está el sistema y yo creo haber seleccionado ext2, con lo cual es posible que haya dañado el sistema, o eso creo entender de este tutorial de Xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1476121).
En fin si algún experto en Link2sd sabe como solucionarlo, digamelo por favor, yo voy a leer un poco más acerca del tema y mañana, si no hay novedades pasaré por el S.A.T., me haré el tonto y a ver que pasa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.