PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] GPS tiene o no tiene???????

jjqwerty
03/03/12, 11:44:25
Po favor, veamos si alguien pue ayudarme. Con internet tengo navegador, pero sin red se pone a buscar satelites y no encuentra nada. Es esto asi? Porque la venden que lleva gps?. En la tienda me dicen que es un gps asistido. Vaya lo mismo que no tener nada. Tiene o no gps.???????? Tengo a500 iconia de 32Mg. Gracias por adelantado

Stylo
03/03/12, 12:21:23
Hola, que yo sepa la tablet lleva GPS, has intentado montarle el sygic aura?, a mi me va de fabula por barcelona

jjqwerty
03/03/12, 12:44:58
Hola y gracias. Que es el sygic aura?

canita
03/03/12, 13:15:12
Sygic Aura es un navegador gps que puedes instalar, mira aqui:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=238 :-)

BACOGLADIUS
03/03/12, 19:31:28
si miras un poco en los foros veras algunos navegadores, pero el vendedor es un lumbrera, pues a-gps es si no instalas otro navegador usar uno con conexion de datos

emialicante
03/03/12, 20:27:48
Si tiene

jjqwerty
04/03/12, 20:40:08
Perdonad, pero sigo sin entenderlo. Me estais diciendo que el navegador que lleva por defecto la tablet es agps y que hay que bajar otro navegador mas los correspondientes mapas para que funcione como un tomtom normal? He probado los enlaces del sigyc pero ningno va. Alguna otra sugerencia? Gracias

ikaos
04/03/12, 21:19:19
A ver compañero, el navigator de google no es A-gps como te han comentado utiliza el gps para posicionarte, así como las wifi, el problema es que para el navigator se necesita una conexión de datos ya no tienes los mapas descargados sino que van bajando dependiendo del lugar que necesite.
El sygic/navigation/etc.... son programas de navegación tipo Tomtom en los que te bajas los mapas incluidos.
En el blog de Maikel8mobile compañero de htcmania dispones los enlaces al sygic pro full funcionando.

jjqwerty
04/03/12, 22:11:26
Ok, entonces porque con mapas cargados y ubicado desconecto las ayudas de google y que posicione por gps y se queda ahi sin encontrar gps?.deberia de ir,? Estoy por pensar que mi equipo tiene estropeado el modulo gps.

sowed
04/03/12, 22:26:46
deberia de ir, siempre que estés al aire libre.

si tiene GPS, yo lo he usado sin problemas tanto con el maps como con sygic

ikaos
04/03/12, 22:55:09
Ok, entonces porque con mapas cargados y ubicado desconecto las ayudas de google y que posicione por gps y se queda ahi sin encontrar gps?.deberia de ir,? Estoy por pensar que mi equipo tiene estropeado el modulo gps.

Tienes una aplicación para ver el estado del gps, y es gratis..

nayro
05/03/12, 19:15:52
Bajate el Gps status del market... lo pones al aire libre y si es un dia sin nubes mucho mejor y no tienes nada mas que gacer ..en menos de 3 misnutos te tiene que cojer satelites......el mismo activa el gps cuando lo abres ¡¡¡ o te pregunta si lo quieres activar..depende de la configuracion

jlregueiro
07/03/12, 12:54:50
No se el tiempo que lo has tenido buscando satelites pero la primera ver le llevara por lo menos 20 minutos, despues sera igual de rapido que cualquier otro.

ramonruiz
21/03/12, 21:25:01
Hola. Soy jjqwerty pero se me olvidaron las claves.rnh

Bueno a lo que toca. Gracias a todos. Me han cambiado la tablet, pero primero de convencer a'la depemdienta de worten que lomque me habian vendido tenia gps y no historias raras de tener que tener 3g. Lo dicho y pata quien le pase lo mismo, usar estos foros pq'para mi ha sido clave'para no conformarme con lo primero que te dicen en la tienda. De nuevo gracias a todos los que me han ayudado

BACOGLADIUS
21/03/12, 23:56:49
Es curioso ver la preparación y , esto es peor, el interes q ponen los vendedores (llevo ya demasiados aparatos enviados al sat o cambiados, como para fiarme jeje.)
Suerte y nos vemos por aqui.

jedikalimero
20/04/12, 17:46:04
La A500 tiene sensor GPS. Además es un A-GPS, lo que quiere decir que aparte de la localización por medio de satélites, también utiliza la redes wi-fi (aunque no te puedas conectar a ellas) para afinar la posición y localizarte más rápido. Esto no tiene nada que ver con el navegador que estés usando, es una característica del sensor.

En los móviles el A-GPS utiliza también las redes de telefonía además de las wi-fi, pero evidentemente en la A500 no puedes detectar estas redes a no ser que le conectes y configures un pincho 3G, pero no sé si en este caso el GPS se beneficiaría de ello.

mikelxl
21/04/12, 22:37:18
a mi me paso tambien en casa muy bien porque me pillaba wifi y me localizaba pero el primer dia que sali al exterior ni rastro de satelites y eso que me estube rato con el GPS status y no pillaba nada, ya empezé a pensar que estaba roto y total que otro di la pruebo y me funciona al instante, ahora de lujo. yo creo como bien ha dicho alguien que la primera vez cuesta bastante que se conecte pero despues ya va todo bien una vez que hayas conseguida captar satelites por lo emnos una vez.

jedikalimero
23/04/12, 01:35:25
a mi me paso tambien en casa muy bien porque me pillaba wifi y me localizaba pero el primer dia que sali al exterior ni rastro de satelites y eso que me estube rato con el GPS status y no pillaba nada, ya empezé a pensar que estaba roto y total que otro di la pruebo y me funciona al instante, ahora de lujo. yo creo como bien ha dicho alguien que la primera vez cuesta bastante que se conecte pero despues ya va todo bien una vez que hayas conseguida captar satelites por lo emnos una vez.

Eso es típico de casi todos los GPS. Y te volverá a pasar si viajas a otro país (o incluso de Madrid a Barcelona) a no ser que lo estés usando durante el trayecto. La razón es que la primera vez tiene que localizar los satélites, lo que le lleva un rato y luego ya recuerda donde están. Cuando te vas a un lugar que está muy lejos de tu posición actual, el GPS tiene que engancharse a otros satélites distintos y vuelve a pasar lo mismo.

El sistema A-GPS ayuda a reducir este tiempo indicándole al dispositivo qué satélites son los que están en su rango, evitándole tener que buscar satélites que están fuera de este rango. Esto por lo menos es así usando la señal 3G, pero no sé si usando la señal Wi-Fi también se tiene esta característica.