PDA

Ver la Versión Completa : ¿Timadores?, duda sobre root

Whitsnak
03/03/12, 09:52:27
Si no quieres leer la, pequeña, historia puedes saltarte hasta el asterisco rojo.

Hola.

Os cuento un poco la historia. Desde Noviembre mi padre andaba mirando el Galaxy S2 y yo con mi, creía, flamante Blackberry Storm 2.
Mi padre con un LG KU990 cutre, cutre. Así estaba el panorama en Noviembre.
Mi padre estaba muy ansioso por tener en sus manos el S2, y yo pensando que no se gastaba semejante dineral en un móvil como S2.

Ya en Enero, de un día para otro llega a casa con un Galaxy S2 color blanco, nos pilló de sorpresa a todos. Lo veía un móvil muy bueno, el Android que nunca había visto me encantó, fue un amor a primera vista.
Pensé ''tengo que jubilar a mi Storm 2 que tiene ya 2 años y falla bastante, y por no decir, el servicio malísimo de RIM que estuvo colgado muchos días'', estuve mirando el Note, ahorré dinerillo y en Febrero me lo pillé por Amazon, supercontento con él.

Desde Febrero hasta hoy os leo casi a diario para informarme sobre root, bricks, ... etc, nadie nace sabiendo cosas. Mi móvil no está rooteado aún peeeeero el de mi padre ocurre una cosa muuuuuuuy extraña.
Os comento:

Mi padre, supuestamente, compró el S2 libre, según él, a un buen precio pero siempre estuvo con la mosca detrás de la oreja de que el móvil tenía el logotipo de movistar en la parte inferior donde se conecta el USB, consiguió borrar para dejar el blanco del S2 impoluto. Pero en la pantalla al iniciarse aparece el susdichoso icono de vomistar.

*
Ayer estuvimos trasteando ambos móviles, yo el Note y él el S2 compartiendo programas, anécdotas, ... etc, yo le comenté lo de la antorcha que venía con el móvil que tenía unos permisos muy raros, muy exagerados para tan simple aplicación, que podría ser una aplicación espía por parte de SAMSUNG, (lo leí en este foro y lo compartí con él), a lo que él me dice que no tiene una aplicación llamada antorcha.
Y yo me quedé: ¿cómo?, miré la versión del móvil y para mi sorpresa venía esto:

http://i42.tinypic.com/6o0mko.jpg

Ese ''root'' me era muy familiar, rápidamente busqué otros indicios de que el móvil esta rooteado, encontré un icono ''Superuser'' y voilá. Le comento a mi padre y mi padre se queda :oh: el pobre que no entiende lenguaje, digamos, de este mundillo. Intento explicar que según mis sospechas: ''autonómo no quiere el móvil que Movistar le han regalado, lo vende a esta tienda, y la tienda se encarga de liberarlo, y meterle el kernel ese (a saber por qué) y lo revende como si fuera nuevo''

¿Qué pensais?

Ya me disculparéis por el tocho xD

rolldjbeat
03/03/12, 09:58:08
Muy facil,a mi me pasa eso de que compro un movil "nuevo" y me lo encuentro que esta rooteado asi por la buenas,le digo al de la tienda el porque me lo vendio asi,lo devuelvo y punto.

straycat
03/03/12, 09:59:21
Lo de "root" en la versión del kernel no quiere decir que esté rooteado.

Yo tenía esa palabra en mi kernel inmaculado (no rooteado) de hace un mes y no la tengo ahora en mi kernel desvirgado (rooteado). Para que veas...

Que el aparato esté o haya estado rooteado no tiene nada que ver con la descripción que marque el kernel. No digo que tu aparato no esté rooteado, digo que la descripción del kernel no tiene absolutamente nada que ver con ello.

Saludos.

rolldjbeat
03/03/12, 10:00:11
Habra mucha gente que le haya pasado eso seguro,les hacen un lavado de cara como si estuviese nuevo,vamos un km 0,y como la mayoria no entiende ni de rooteo,n kernells ni nada pues se lo encasquetan.Hay que tener poca veguenza para hacer eso con los clientes.

rolldjbeat
03/03/12, 10:02:02
Lo de "root" en la versión del kernel no quiere decir que esté rooteado.

Yo tenía esa palabra en mi kernel inmaculado (no rooteado) de hace un mes y no la tengo ahora en mi kernel desvirgado (rooteado). Para que veas...

Que el aparato esté o haya estado rooteado no tiene nada que ver con la descripción que marque el kernel. No digo que tu aparato no esté rooteado, digo que la descripción del kernel no tiene absolutamente nada que ver con ello.

Saludos.
Men,esta diciendo que indagando en el movil encontro el icono del Superuser,te parece poco la prueba del delito?,jejeje:-)

dj_pesca
03/03/12, 10:03:57
Yo eso lo e visto ya en muchas tiendas de segunda mano seguramente no lo hayan utilizadosimplemente lo han rooteado para poder liberarlo no es primer s2 a buen preció que he visto asi

straycat
03/03/12, 10:08:36
Men,esta diciendo que indagando en el movil encontro el icono del Superuser,te parece poco la prueba del delito?,jejeje:-)

Men, estoy diciendo que la prueba del delito es y solo es el icono del superuser. No la palabra "root" en la descripción del kernel, je,je,je.

Whitsnak
03/03/12, 10:39:39
Veamos, hay tres pruebas:
1ª prueba fundamental: icono superuser.
2ª prueba: que pone root.
3ª prueba: que viene con el logotipo movistar y sin embargo esta liberado...

pacogp
03/03/12, 10:50:03
A mi eso me pasó y luego los de la tienda decían que había sido yo...

Enviado desde mi Motorola V3 usando wap.

Whitsnak
03/03/12, 11:03:44
Increíble, la cantidad de incompetentes que hay... Menos mal que el mío lo compré en Amazon, que sino...

hatebreeder117
03/03/12, 14:22:11
Pues mira, mi teoria es esta: El movil no es libre de fabrica, obviamente era Movistar por el logo, quiza ellos lo consiguieron a precio de oferta, lo rootearon, liberaron y lo revendieron, lo cual no quiere decir que no sea nuevo.

PELOMU
03/03/12, 14:43:01
Esta mas claro que el agua es como un km.0
Y eso es casi-nuevo

rolldjbeat
03/03/12, 14:44:36
Hatebreeder117,asi como dices ya no es nuevo porque lo han tocado para hacerle el root,aunque solo haya sido eso

cerdo
03/03/12, 15:20:58
pues, le an vendido un movil de 2º mano,yo reclamaria.
por otra parte ya lo tiene roteado.
en definitiva yo se lo diria a la tienda i me lo quedaria si funciona bien, pero les diria que me hiciesen un abono por lo menos de 100e

jamafr001
03/03/12, 15:49:31
pues, le an vendido un movil de 2º mano,yo reclamaria.
por otra parte ya lo tiene roteado.
en definitiva yo se lo diria a la tienda i me lo quedaria si funciona bien, pero les diria que me hiciesen un abono por lo menos de 100e

esoty deacuerdo con cerdo jajajaja vaya mote parece que te estoy insultando, deberian habertelo vendido a precio como de km0 no como nuevo yo pediria un descuento y sino me descuentan nada que me lo cambien por uno nuevo que es lo que habras pagado

pacogp
04/03/12, 12:12:54
Yo ayer me quedé flipado.
Lo cojo el Galway Mini de mi cuñado para actualízalo,y ahora cuando enciende sale el logo de orange, y era comprado libre en la tienda de pepephone

Enviado desde mi Motorola V3 usando wap.

jamafr001
04/03/12, 12:41:03
que cosas, en cambio yo lo pille de movistar y no sale ni logo de movistar ni tiene el movil ninguna serigrafia de movistar parece libre en cambio la rom si era la de movistar

straycat
04/03/12, 18:53:46
2ª prueba: que pone root...

Repito que eso en concreto no es ninguna prueba.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Whitsnak
04/03/12, 23:09:36
Repito que eso en concreto no es ninguna prueba.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Ok, ok, pero las demás pruebas son irrefutables :-D

fracktaldj
05/03/12, 00:01:00
root check basic del market y listo, el te dice si es root o no.