PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda flashear ROM desde la consola del PC

fuertes
03/03/12, 09:39:22
Os comento, tengo un Nexus One, se me cayó el móvil al suelo y me dejo de funcionar como debería.

Solo me pasa del pantallazo blanco cn los android en monopatín a veces, y cuando me carga la ROM (MIUI España) me inicia en "Modo seguro" de forma que solo puedo acceder a las aplicaciones que vienen por defecto instaladas en la ROM. Aunk las demás me deje instalarlas no me deja abrirlas, me lleva a su perfil en el market.

La solucion mas facil que veo es flashear de nuevo la ROM a ver si asi todo vuelve a la normalidad, pero hay un problema:

Puedo entrar en el recovery xq las teclas de volumen y el power funcionan correctamente, pero una vez en el recovery solo puedo desplazarme x el menu pero no hacer "click" ya que la pulsación del trackball no funciona de ninguna forma, de manera que no puedo flashear mediante el recovery la ROM.

Lo que he pensado es hacerlo mediante el SDK de android, con el teléfono conectado al PC, aunque en este tema ando muy muy verde.

Llevo dos semanas buscando como puedo flashear una ROM mediante comandos conectando el movil por USB al PC, pero no he encontrado nada.

Desmontar el móvil para arreglar el trackball de momento no lo contemplo como opción xq hay que desmontarlo entero y no uso la trackball para nada.

Venga echadme un cable que ahora mismo estoy con un pisapapeles :(

Graciasss y un saludo!

fuertes
03/03/12, 12:52:46
Nadie sabe?

fuertes
03/03/12, 13:54:02
Uppp

BocataDeChoped
03/03/12, 14:27:32
Mira a ver si este hilo te vale como punto de partida:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=625950

fuertes
03/03/12, 14:45:34
Ok, x lo k veo ahi debería hacerlo asi
C:\Users\Jason>adb remount
remount succeeded

C:\Users\Jason>adb shell "echo 'boot-recovery ' > /cache/recovery/command"

C:\Users\Jason>adb shell "echo '--update_package=SDCARD:update.zip' >> /cache/recovery/command"

C:\Users\Jason>adb shell "reboot recovery"

C:\Users\Jason>

Como se supone que debo introducir los comandos y con que ruta?

Gracias x la aportacion!

fuertes
03/03/12, 14:48:58
Ok creo que tengo que seguir este manual no?

http://android.scenebeta.com/tutorial/como-instalar-y-usar-el-modo-fastboot

fuertes
03/03/12, 15:08:18
Ok me da k este ultimo manual no sirve, alguien sabe como tengo que introducir los comandos que he puesto?

fuertes
03/03/12, 16:10:17
Ah tmbien si a alguien se le ocurre como puedo flashear el móvil una vez iniciado... Yo pense en ROM Manager, pero el problema es que no me carga aplicaciones que no vengan instaladas por defecto...

Puedo hacer un script o algo asi y mandarmelo x correo? Entendidos en el tema a mi! xD

fuertes
03/03/12, 18:07:54
Uppp

fuertes
03/03/12, 20:40:57
nadieee?

gerno
03/03/12, 21:48:46
No, pero quizá tenga una solución. Para algunos teléfonos (no se nexus one) existe el CWM Touch, mira en el ROM Manager si en "mas recovery's" puedes instalarlo.

fuertes
03/03/12, 22:26:40
Si el problema esk el ROM Manager no puedo abrirlo, xq solo me arranca el tlfn en "Modo seguro" y en este modo solo se pueden usar las apps k vienen x defecto en el movil (Gmail, musica, camara, llamar...)

gerno
03/03/12, 22:31:18
Perdon, pense que rom manager vendria como aplicacion de sistema (en muchas roms lo hace).

Y algun método "gold card" no te puede valer? Para la desire existe, supongo que para el n1 también..

Disculpa mi brevedad, enviado desde Tapatalk

fuertes
04/03/12, 16:05:34
Gold card? Me puedes explicar 1 poco eso?

gerno
04/03/12, 16:59:52
Para la hero y la desire existe una manera de poner la rom original en la sd y flashear mediante fastboot.

En el caso de la hero bastaba con colocar un archivo en la sd y iniciar el telefono con la combinación volume down + home+ colgar y automaticamente se flasheaba la rom de fabrica dejando telefono como nuevo. (sin root ni nada)

Es posible que exista este método para el n1 debido a sus similitudes con desire.

fuertes
04/03/12, 17:26:59
Pues me salvaria la vida, pero que botón es el de colgar? xD

gerno
04/03/12, 17:33:58
Jajaja, la hero tiene botones de colgar y descolgar. El boton de colgar a la vez hace funcion de encender / apagar

Seria lo lo mismo que volumen down + home + apagar

#edit: pregunta o busca en el subforo de n1 si existe esta opción.

fuertes
04/03/12, 17:37:54
Y tengo que meter la ROM original con nombre update.zip en la SD? Sera de otra forma imagino no? Xq entonces ese metodo valdría para flashear cualquier ROM

gerno
04/03/12, 17:38:41
No, porque ha de ir firmada. Sirve para flashear qualquier rom oficial. La rom ha de ser especialmente preparada.

gerno
05/03/12, 11:18:35
Creo que lo equivalente a la goldcard para el N1 es esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

fuertes
05/03/12, 11:28:07
Muchas gracias x buscarmelo tio! Ahora me lo miro a ver, de todas formas me fijado k aun tenia el telefono en garantia, he llamado a HTC y me han dicho k provablemente inicia en modo seguro debido a que el trackball no me funciona, k lo hace el propio sistema para "Protegerlo"...

Esta tarde vienen a buscarme el móvil y de 20 a 30 días laborables me lo devuelven, pero me ha dicho k si no entra en garantía tendre k pagarlo de mi bolsillo... Espero k no me digan nada xq el movil este pirateado... creeis que me lo sacaran de garantía por ahi? O al menos la trackball me la tendrán k arreglar si o si debido a que es un fallo de hardware?

gerno
05/03/12, 12:27:47
Has de poner la rom de fabrica. Rom de fabrica, no root, no recovery, no pruebas de que esta rooteado (android es abierto, no se piratea)

fuertes
05/03/12, 12:29:57
Ok, he puesto la ROM de fabrica pero en chino jajaja, pero el recovery se sigue quedando guardado no? Y el candadito abierto.

Se puede quitar de alguna forma todo eso para no dejar rastro?

fuertes
05/03/12, 12:30:26
Ok si, sigo con recovery instalado y candadito abierto.

EDITO: Ok, imagino k tendre k hacer estos pasos.

http://bobsfera.blogspot.com/2011/08/restaurar-rom-oficial-de-vodafone-en-un.html

Lastima k los archivos estén caídos xq eran de megaupload :s

fuertes
06/03/12, 16:46:18
uppp

gerno
06/03/12, 18:16:59
Has preguntado en el subforo del n1 envez del general de android?

fuertes
06/03/12, 18:56:02
No, el subforo de N1 esta muertísimo desde hace tiempo, y como pensaba que era algo de software y no de hardware fui directamente al general de android.