PDA

Ver la Versión Completa : Oficial Sony Xperia ICS [Beta]


cosvel
03/03/12, 08:17:02
Pues parece que ya se va acercando el gran momento, aqui teneis la primera ICS ¨decente¨ para nuestro xplay, supuestamente solo el BT no funciona.
Llevo un rato con ella, y efectivamente funciona todo, wifi, 3g, cámara, etc... solo el BT no va... pero estoy restaurando mi backup otra vez, no va del todo fino, bastante lento todo...le falta pulir un poquito mas, pero ya falta poco.

Os dejo la pagina de XDA.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1524159

snakepid
04/03/12, 03:57:14
muy interesante camarada esto es muy bueno ya que quiere decir que no estamos atrasados




gracias por el aporte saludos :platano:

omarespino9110
04/03/12, 07:21:04
Estoy ansioso por tener ice cream en mi xperia play :D

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk

cosvel
04/03/12, 07:54:57
Pues mira, ahí lo tienes ya, con problemas en las animaciones y tal, pero te metes en ajustes desactivas las animaciones de pantalla, y por lo demás lo único que no funciona es el BT ...

Han sacado ya el kernel v4, con OC hasta a 1,6ghz... eso talvez solucione algunas cosillas, porque la verdad es que va bastante lenta la ROM, ayer la quite solo por eso, por lo lenta...

Pero eso pinta bien, ademas DoomLord esta volcado con esta rom ahora mismo, y esto siempre es buena señal. XDD
Yo en cuanto arreglen lo de las animaciones de pantalla me la vuelvo a instalar y ya de forma definitiva.

salu2

BeBlack
04/03/12, 16:01:46
Miren nada más, la ROM "oficial" que sacaron no me gusta como se ve en cuanto a interfaz, tal vez porque ya me acostumbré a sense , además que se ve igual que ginger, pero un aplauso bien merecido al que hizo el tema de aosp, ése sí que se ve genial, o el nova launcher.

cosvel
04/03/12, 16:16:53
Estamos hablando de la rom o del launcher?
Esta rom, la que tienes en este hilo, es la beta oficial de Sony, o se supone que es.. Otra cosa es que el launcher de sony esa una caca, es tan sencillo como instalarse la rom y cambiar el launcher, por el nova o por el que quieras... lo instalas del market y listo.

BeBlack
04/03/12, 17:01:42
Estamos hablando de la rom o del launcher?
Esta rom, la que tienes en este hilo, es la beta oficial de Sony, o se supone que es.. Otra cosa es que el launcher de sony esa una caca, es tan sencillo como instalarse la rom y cambiar el launcher, por el nova o por el que quieras... lo instalas del market y listo.

La oficial? Mmm, no lo sé aunque nadie sabe a ciencia cierta, aunque si ya la probaste y dijiste que todo funciona bien tal vez sea cierto. Es que el aosp se ve muy muy bien.

rocktaksiito
23/03/12, 00:08:48
Tener la experiencia de ICS es lo mejor yo lo tengo en mi GS2 pero quiero ver si se lo puedo poner a mi XPlay

cosvel
23/03/12, 01:07:27
Pufff, pues para una ics en el play 100% decente falta un ratito todavía.

ismacom
23/03/12, 01:21:42
Pues yo he acabado hasta los huevos del ICS en mi anterior Galaxy Nexus. Pagar lo que hemos pagado para ser sencillos betatesters de Android 4 para que luego lleguen los móviles de última hornada con todo pulidito jode un huevo.

lamelma9
23/03/12, 01:34:54
Pues yo he acabado hasta los huevos del ICS en mi anterior Galaxy Nexus. Pagar lo que hemos pagado para ser sencillos betatesters de Android 4 para que luego lleguen los móviles de última hornada con todo pulidito jode un huevo.

.... no coments!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus

ismacom
23/03/12, 11:42:03
No comments qué? Será que es mentira, anda que no hay, o había hasta que vendí el teléfono, quejas y quejas de un montón de historias de los usuarios.

lamelma9
23/03/12, 12:06:00
No comments qué? Será que es mentira, anda que no hay, o había hasta que vendí el teléfono, quejas y quejas de un montón de historias de los usuarios.

Pues hijo mio digo que no coments porque esa es tu humilde opinion, y la mia es que la gente no abre post para decir lo contentos que van con su movil. Que ami el mio me va de lujo y no me considero ningun betatester como tu dices!! Igual lo que te pasa es otra cosa, pero yo jamas he dicho que sea mentira. Ya que cada 1 es un mundo y cada movil depende del uso que le de la gente es otro cosa y se comportan de diferentes maneras, pero de ahi a generalizar.... hay un trozo muuuuu grande

Enviado desde mi Galaxy Nexus

ismacom
23/03/12, 12:14:20
Sí hijo sí, lo mismo de siempre. Pues mira que he entrado en otros subforos con móviles y por supuesto que hay quejas, como es normal, pero tb otro tipo de hilos. Pero entras en el del G Nexus y es acojonante, dos de cada tres hilos son con quejas o cuestionando si es o ha sido una buena compra. A mí eso me dice mucho.

Que a tí te va bien? Estupendo. A mí no, y a mucha gente tp porque estaba harto de verlo. Da igual qué ROM o kernel pusieras, no iba fino ni a la de tres, con FC's a punta pala y un montón de historias.

Lo dicho, supongo que lo irán arreglando si no lo han hecho ya, pero honestamente, mi experiencia Nexus es que coges un sistema operativo en fase de beta, lo van depurando con tu experiencia y ya cuando va bien, es cuando salen móviles de nueva generación que mejoran el rendimiento del tuyo y se llevan tu sistema operativo funcionando perfectamente. Si eso no es ser betatester a ver qué es entonces. Y lo peor es que si el móvil fuera realmente asequible por esa consideración pues cojonudo, pero no, te la clavan bien clavada, porque barato no es el teléfono.

DerinQyu
23/03/12, 18:27:19
¿Pero no que esta rom es un port del ICS beta del Xperia Arc?

mmm...

cosvel
23/03/12, 20:49:09
No te digo que lo del beta tester no sea cierto, y encima pagando una pasta, pero también no podría ser que muchos de los FCs que tenéis/tuvisteis con el nexus no se debiera al ICS en si, si no a que las apps no son del todo compatibles con él?
Ics no es solo un par de mejoras visuales y tal, se podría decir que es un SO nuevo, es como cuando salio el windows 7, anda que no habían programas que no funcionaban en win 7 ni a la de 3, pero iban de lujo en el XP.

Ese es el precio que se paga por tener ¨lo ultimo¨ ... por eso mi lema siempre ha sido: ¨No te compres lo ultimo, comprate lo penúltimo!¨

salu2

ismacom
24/03/12, 01:20:08
Pero si tras dos meses muchas aplicaciones seguían igual; aplicaciones o ICS el caso es que no funcionaban bien (el Tapatalk era especialmente frustrante por la frecuencia de uso que le doy y el desproporcionado número de FC's). Y problemas de cobertura y de excesivo consumo de batería, eso sí que es ICS. Y los problemas de la pantalla con brillo bajo... En fin, que es un conjunto hardware - software que desde mi punto de vista ha dejado mucho que desear.

pillo878
24/03/12, 09:01:02
Ismacon me has asustado tanto ke cuando lo saquen no se si instalarlo

Enviado desde mi xperia play usando tapatalk

Logsemán
24/03/12, 09:17:37
Ismacon me has asustado tanto ke cuando lo saquen no se si instalarlo

Enviado desde mi xperia play usando tapatalk

Se queja del ICS en el Galaxy Nexus. Supuestamente nosotros ya lo tendremos depurado.

Logsemán
25/03/12, 09:42:02
Lo he puesto ayer. Va del diez, sinceramente. Es verdad que sobre todo al principio hay un par de force close con las Gapps y demás, pero una vez has configurado el móvil son prácticamente irrelevantes. Esta ROM se puede usar tranquilamente para el día a día.

ismacom
25/03/12, 13:10:32
Se queja del ICS en el Galaxy Nexus. Supuestamente nosotros ya lo tendremos depurado.

Efectivamente, esa es mi queja. El ICS será, y es, un gran sistema operativo, pero que para mi gusto lo sacaron en bragas deprisa y corriendo con el Nexus, y no estaba depurado, y esa depuración del sistema operativo ha sido a base de las experiencias de los usuarios, que siempre están ahí y es la última fase del desarrollo de todo en esta vida, pero ha sido exagerado el número de fallos con los que salió de primeras.

Pero efectivamente, cuando nos llegue a nosotros ya estará todo casi perfecto y funcionando, al igual que pasará con la oleada de móviles que vienen, que disfrutarán con un hardware de última generación y un software pulido a base de los "sufrimientos" de los usuarios del Nexus.

ismacom
25/03/12, 13:12:05
Por cierto, comenta las impresiones con ICS en nuestro móvil.

Logsemán
25/03/12, 13:45:30
A ver, el tema a la hora de hablar de esta ROM es el siguiente: ICS se ve distinto? Sí, claro, empezando porque usan Roboto en vez de Droid, y particularmente en menús y demás (la zona de Ajustes ha pegado un cambio muy significativo, por ejemplo). Sin embargo, dado que esto parte de la beta de Sony se mantiene en gran parte la interfaz. Esto no sucede en el caso de interfaces menos desarrolladas (fabricantes más pequeños) o que directamente son las básicas de Google: estoy convencido de que alguien con un Nexus S que ha instalado ICS cree que tiene otro móvil, porque la interfaz ICS stock es radicalmente distinta a Gingerbread stock... Sin embargo, en el caso de Sony, HTC o Samsung, que tienen interfaces con integración bastante profunda, los cambios son menores. Un Xperia X10 con Donut se ve más similar a esto que un Galaxy S2 aunque lleve la misma versión.

Eso en el aspecto de lo que es visual puro. Ya luego al usar aplicaciones obviamente sí hay cambios importantes. El navegador por defecto es bastante bueno, al contrario de GB. Muchas aplicaciones también aparecen ya bien amoldadas a ICS. El carrusel de aplicaciones recientes, con su vista previa, es mucho más útil ahora. Hay más opciones de desarrollo con las que jugar en el propio teléfono, y parece todo más redondo.

Sin embargo, sobre el rendimiento es complicado hacer valoraciones estando en beta. Se puede usar, sí, evidentemente, pero tiene algún reinicio esporádico, o le da algún cuelgue ocasional. Al menos por ahora no he tenido que quitar la batería, todo lo ha solucionado el propio bicho.

Si echan un vistazo a la guía de estilo, verán que el teléfono es inteligente, pero el usuario es tratado como si fuera tonto. Eso sí que no me ha gustado. Ahora todos los textos y mensajes internos son de dos líneas, como mucho, y se apunta al mínimo común.

ismacom
25/03/12, 21:15:06
Sí si el sistema operativo lo conozco de sobra, era por saber qué tal se desenvolvía el terminal con él, a pesar de ser una beta.

rondyto
31/03/12, 04:45:40
Alguien me podría explicar como lo instaló de forma ftf gracias

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Logsemán
31/03/12, 13:58:15
No se puede instalar con Flashtool, es necesario usar Fastboot y por tanto, tener los bootloaders desbloqueados.

borja_1990
31/03/12, 15:23:44
a mi no me tira, ni con el kernel del xda ni con el kernel de la pagina de sony, se me queda en el logotipo de sony y con el de la pagina oficial todo en negro, volvere a ponerle la gingerbread...

degafe
06/04/12, 18:45:13
tengo una duda, quiero probar esta rom a ver que tal le va a mi xplay, actualmente tengo instalada la JokaWild v2.5 y DoomKernel v11

para poner el nuevo kernel tengo que quitar el anterior o al instalar el nuevo este reemplaza al anterior???

tengo un backup de la rom stock .62 con doomkernel, si no me gusta al restaurar la copia de seguridad se instala de nuevo el kernel o rom anterior o hay que hacer todo de nuevo??

soy novato en esto jeje

Logsemán
06/04/12, 20:31:50
A ver.

1) para instalar un kernel solo tienes que poner el comando de Fastboot de instalación. No hace falta borrar el kernel viejo porque el nuevo lo sobreescribe, aunque puedes hacerlo con
fastboot erase boot y luego instalar el nuevo.

2) Las copias de respaldo no guardan el kernel, que siempre debes instalar desde un PC. Si tienes un respaldo hecho, puedes restaurarlo con Clockworkmod, pero asegúrate de que el kernel que has puesto y la copia de respaldo son compatibles. Esto es, no restaures una copia de respaldo de ICS con un kernel para Gingerbread, y viceversa.

RUGAL
07/04/12, 05:54:52
Por curiosidad, cuanto espacio para aplicaciones deja ics?

bravojulioz
08/04/12, 09:08:31
Por curiosidad, cuanto espacio para aplicaciones deja ics?

instale la beta oficial y me aparece que de los 380 megas, 320 están libres

RUGAL
08/04/12, 11:29:43
Gracias por la respuesta. Entonces en ese aspecto no ofrece mucha mejora con respecto a la gingerbread. Claro que el límite de memoria es físico (gracias Sony). Por lo menos no tendrás que estar moviendo cada actualización de las gapps de data a system. Yo esperaré a que sea más estable. De momento la jockawild 2.5 va de lujo. Lástima que no haya una cianogen en condiciones para nuestras máquinas.

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

cosvel
09/04/12, 09:54:22
La CM 7.2 va 100% ehh...
La 9 todavía cojea un poco, pero la 7 va perfectamente, touchpads aparte, que eso es una lotería, en algunos juegos funcionan y en otros no.

Aprovecho para preguntar, que llevo un poco off desde la semana pasada, hay alguna ICS decente ya? De las muchas betas/experimentales que rulan por XDA...

Logsemán
09/04/12, 10:10:39
Puedes probar la DarkForest. Keiran es un crack, y las actualiza continuamente.

israymonica
09/04/12, 11:44:07
Yo tengo la darkforest y todavia no me dado ningun problema .....

RUGAL
09/04/12, 12:06:15
Gracias a todos, pero creo que seguiré con la jockawild. Va de fábula, estoy muy contento con ella.

Enviado desde mi Xperia Play

cosvel
09/04/12, 12:40:15
En la de Darkforest ya funciona el montado de la SD como almacenamiento masivo?
Es que para los que usamos el móvil como mp3 ese es un detalles importante...

bravojulioz
09/04/12, 15:13:05
La Rom de Darkforest va muy bien, me agrada, solo que tengo una duda, para que funcione la partición alterna de la SD (para ocupar link2sd) es necesario buscar poner algún kernel especifico? O la aplicación no esta optimizada como en ginger?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

bravojulioz
09/04/12, 15:15:48
En la de Darkforest ya funciona el montado de la SD como almacenamiento masivo?
Es que para los que usamos el móvil como mp3 ese es un detalles importante...

Solo funciona modo transferencia de medios

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

cosvel
09/04/12, 16:15:30
Solo funciona modo transferencia de medios

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Uisss.. Pues nada, el modo de transferencia de archivos, para mi, es algo basico.
Gracias..

Enviado desde mi Xperia Play con tapatalk

degafe
09/04/12, 22:27:53
yo tengo desde hace unos dias la de darkforest y como dicen los demas, va de lujo, hasta ahora la mejor rom de ICS de las que he probado, las otras van lentas y algunas cosas no funcionan, pero la darkforest esta muy bien

asessians
12/04/12, 17:08:56
Consulta como se puede instalar un rom oficial del ICS ?

Sent from my R800i using Tapatalk 2

nikki sixx
12/04/12, 17:45:34
pues a mi no me gusto la oficial...tengo 3 dias probando darkforest y esta de lujo.....

asessians
12/04/12, 19:17:14
pues a mi no me gusto la oficial...tengo 3 dias probando darkforest y esta de lujo.....
como le ago para instalar el darkforest ?? y como se instala el ICs primero .... por que para ponerle el darkforest v 4 tengo que tener como base el ics y como es que lo puedo instalar

saludosss:cry:

bravojulioz
12/04/12, 20:20:54
como le ago para instalar el darkforest ?? y como se instala el ICs primero .... por que para ponerle el darkforest v 4 tengo que tener como base el ics y como es que lo puedo instalar

saludosss:cry:

Tienes desbloqueados los Bootloaders?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

asessians
12/04/12, 20:30:14
Tienes desbloqueados los Bootloaders?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
si lo tengo desbloqueado ...

degafe
12/04/12, 22:37:31
tienes que ir a: http://developer.sonymobile.com/wp/2012/03/29/ics-beta-rom-now-available-for-unlocked-xperia-play-smartphones-download/

descargas los datos e instalas via fastboot los archivos que descargaste:

Download and install
Follow the instructions below to download and install the alpha ROM. Please note that it only works with Xperia™ PLAY.


Make sure your phone is running the latest software release, which is build number 4.0.2.A.0.42. If you can’t upgrade to this build number, it is not possible to try the Ice Cream Sandwich beta ROM for Xperia™ phones.
Go to unlockbootloader.sonymobile.com (http://unlockbootloader.sonymobile.com/) and unlock the boot loader of your phone. To do this, you must read through and agree to all the legal and warranty conditions that apply.
Download the Ice Cream Sandwich beta ROM for Xperia™ PLAY (http://dl-developer.sonymobile.com/Xperia/ICS/Beta/Xperia_PLAY_ICS_beta_EULA.html).
Extract the downloaded zip file to your Android Fastboot directory. For example: ..\android-sdk\fastboot\Xperia_PLAY_ICS_beta.
Open a command prompt and go to your Fastboot directory: ..\android-sdk\fastboot\
Flash the three beta ROM files one at a time using Fastboot. Use these three commands:
• fastboot flash boot ..\Fastboot\Xperia_PLAY_ICS_beta\boot.img
• fastboot flash userdata ..\Fastboot\Xperia_PLAY_ICS_beta\userdata.img
• fastboot flash system ..\Fastboot\Xperia_PLAY_ICS_beta\system.img
Once done, please reboot your phone.



una vez instalada enciende el movil, espera que carge, apagalo, descarga darkforest y copialo a la SD,
instala el kernel que quieras usar (darkforest kernel, doomlord ICS kernel o advanced stock kernel ICS) usando fastboot
enciende tu movil, entra al recovery y flashea loa rom usando la opcion "Instal .zip from sdcard)
y listo

asessians
12/04/12, 22:54:32
tienes que ir a: http://developer.sonymobile.com/wp/2012/03/29/ics-beta-rom-now-available-for-unlocked-xperia-play-smartphones-download/

descargas los datos e instalas via fastboot los archivos que descargaste:



una vez instalada enciende el movil, espera que carge, apagalo, descarga darkforest y copialo a la SD,
instala el kernel que quieras usar (darkforest kernel, doomlord ICS kernel o advanced stock kernel ICS) usando fastboot
enciende tu movil, entra al recovery y flashea loa rom usando la opcion "Instal .zip from sdcard)
y listo
disculpa a lo que te refieres instalas fastboot(es que tengo que instalar el ICS en la targeta SD y desde hay la instalo como lo ago con los rom)

degafe
12/04/12, 23:17:45
lo que descargas de la pagina de sony debes instalarlo via fastboot, puedes usar esta guia:
Flashear kernels Xperia Play (modo simplificado para torpes) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348662)

la guia es para instalar kernel, pero los otros dos archivos (system.img y userdata.img) los instalas de la misma forma, solo cambia el nombre del comando

una vez instalado ICS beta oficial, descargas la rom de darkforest y la copias a la SD

instalas el kernel que ballas a usar (usando el mismo tutorial de arriba)

ya que los instales, enciende el movil y cuando este el primer logo (de sony o doomkernel) y el movil vibre, oprime la tecla de la lupa para que entres al recovery

dentro del recovery buscas la opcion "instal zip form sd card" luego "Choose file" y buscas el archivo que anteriormente copiaste a la SD y luego eliges "yes, flash it" una vez que termine te vas a "reboot options" reinicias y listo

espero me hayas entendido

asessians
13/04/12, 04:54:36
lo que descargas de la pagina de sony debes instalarlo via fastboot, puedes usar esta guia:
Flashear kernels Xperia Play (modo simplificado para torpes) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348662)

la guia es para instalar kernel, pero los otros dos archivos (system.img y userdata.img) los instalas de la misma forma, solo cambia el nombre del comando

una vez instalado ICS beta oficial, descargas la rom de darkforest y la copias a la SD

instalas el kernel que ballas a usar (usando el mismo tutorial de arriba)

ya que los instales, enciende el movil y cuando este el primer logo (de sony o doomkernel) y el movil vibre, oprime la tecla de la lupa para que entres al recovery

dentro del recovery buscas la opcion "instal zip form sd card" luego "Choose file" y buscas el archivo que anteriormente copiaste a la SD y luego eliges "yes, flash it" una vez que termine te vas a "reboot options" reinicias y listo

espero me hayas entendido
:cry::cry::cry::cry: mierdaaa jajajajaja me la gano mira te voy a explicar paso por paso lo que ago
1-le instalo el firmware 4.0.2.A.0.42
2-apago el telefono despues echo a correr programa Flashtool y despues eligo la opcion fastboot mode y despues conecto el celu al pc con la tecla de la lupa y me sale el led azul(osea el programa me lo reconoce) y luego ago esto
http://www.subirimagenes.com/otros-nose-7615075.htmlhttp://www.subirimagenes.com/otros-nose-7615075.html
http://www.subirimagenes.com/otros-nose-7615075.html]Ver%20Imagen:%20http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7615075nose.jpg

degafe
13/04/12, 18:37:12
no sabria decirte si estas bien o no, ya que en lo personal nunca he usado flashtool y para instalar kernel y la ICS Beta, use fastboot, que para mi gusto es mucho mas facil, sigue al pie de la letra este tutoral:

Flashear kernels Xperia Play (modo simplificado para torpes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348662))

los tres archivos los instalas de la misma manera

fastboot es un programa y flastool es otro, no confundas o creas que es lo mismo X-D

asessians
13/04/12, 22:12:42
por finnnnnn aqui hay un video que explica paso a paso http://www.youtube.com/watch?v=1_iOOXZBT0c


el Darkforest ICS v7 Kernel tiene recovery?