PDA

Ver la Versión Completa : Favor ayuda desde Chile con actualizacion de LG Optimus 3D

rfariasl
03/03/12, 02:03:55
Estimdados, agradecere a quien(es) pueda(n) ayudar(nos) a los chilenos que nos "ensartamos" con LG Optimud 3D (Empresa de Movil: Claro) ya que aun no ha salido una actualizacion para Android GB 2.3, es decir ... aunque Uds no lo crean... estamos con plataforma Froyo 2.2... la verdad es que entre los usuarios (no se si la mayoria) pero si varios ... muchos diria yo... existe total desagrado por este tema, pues entre LG Chile y Claro Chile "se tiran la pelota " (eufemismo nacional para decir que unos culpan a otros) con respecto al tema de la actualizacion... para mayor abundamiento este equipo en Chile esta considerado entre los de gama alta y cuesta la no despreciable suma de EUR 594 (USD 784). Las unicas respuesta de LG Mobile Chile y Claro Chile es que estan haciendo pruebas y que pronto tendran noticias ... esto desde nomiembre de 2011 ( o quiza antes) ... muy agradecido de cualquier ayuda ...

pgarciahuidobro2000
06/03/12, 14:00:07
Lamentablemente colega solo nos queda esperar, yo estoy bastante feliz con mi 3d eso si en froyo Newline v3.. no me atrevo a actualizar hasta que haya algo mas estable...igual me da lata que teniendo tremendo equipo..estemos varados en este sistema operativo anticuado... y por ultimo a los amigasos españoles muy poco les interesa dar un aporte aunque mínimo al tema suyo parecen ser muy nacionalistas....saludos desde curico..

MILOKOO
06/03/12, 14:14:03
Lamentablemente colega solo nos queda esperar, yo estoy bastante feliz con mi 3d eso si en froyo Newline v3.. no me atrevo a actualizar hasta que haya algo mas estable...igual me da lata que teniendo tremendo equipo..estemos varados en este sistema operativo anticuado... y por ultimo a los amigasos españoles muy poco les interesa dar un aporte aunque mínimo al tema suyo parecen ser muy nacionalistas....saludos desde curico..

xD yo tambien estoy con la v3 es muy buena muy novedosa como si tuvieras otro terminal y con lo que instale el tema de ics exelenteee

pgarciahuidobro2000
06/03/12, 14:37:30
todos los días recorro los diferentes foros htcmania y htcspain y me da una lata tremenda leer como desprestigian tremenda maquina...y lo único que consiguen es devaluar el terminal..en mi caso es una herramienta de trabajo que funciona perfectamente en froyo, que me gustaría estar siempre al dia con las actualizaciones..me encantaría pero es lo que hay..ya tendremos una versión de ginger como corresponde..pero no fue no mas..no por eso es lo peor..he tenido cerca de 34 móviles diferentes desde palm pocket pc y ahora android..y este móvil es el mas completo robusto y elegante...que he tenido cumple con todas mis necesidades...por ultimo.. cuando tenga que salir la actualización de ginger o ICS en Chile saldrá no antes ni después...

Parandroid
06/03/12, 20:14:30
Instala la versión de Gingerbread 20a brasil que ahora es rooteable.

pgarciahuidobro2000
06/03/12, 20:40:51
Quien asegura que esta libre de llamadas fantasmas????si supuestamente esta piteada la baseband. de ginger hoy conversando con mundo LG chile me dicen que ya esta casi lista la homologacion de ginger ha pasado las pruebas y que sera liberada pronto. dejo link http://www.facebook.com/MundoLG/posts/284157488324717?notif_t=share_reply

Kaiten
06/03/12, 23:00:41
Estimdados, agradecere a quien(es) pueda(n) ayudar(nos) a los chilenos que nos "ensartamos" con LG Optimud 3D (Empresa de Movil: Claro) ya que aun no ha salido una actualizacion para Android GB 2.3, es decir ... aunque Uds no lo crean... estamos con plataforma Froyo 2.2... la verdad es que entre los usuarios (no se si la mayoria) pero si varios ... muchos diria yo... existe total desagrado por este tema, pues entre LG Chile y Claro Chile "se tiran la pelota " (eufemismo nacional para decir que unos culpan a otros) con respecto al tema de la actualizacion... para mayor abundamiento este equipo en Chile esta considerado entre los de gama alta y cuesta la no despreciable suma de EUR 594 (USD 784). Las unicas respuesta de LG Mobile Chile y Claro Chile es que estan haciendo pruebas y que pronto tendran noticias ... esto desde nomiembre de 2011 ( o quiza antes) ... muy agradecido de cualquier ayuda ...

Estimado, bueno yo también soy Chileno y uno de los poseedores de este terminal, y encuentro que es un pedazo de maquina, sino fuera por lo que ya esta ultra comentado, LG y sus actualizaciones, pero por lo pronto yo llevo usando la rom de brasil v20a Gingerbread hace varios días y no tengo ni un problema, de echo esta rooteada y ya le e instalado todas las rom que existen para este celu, y me funcionan sin ningun problema, si necesitas alguna ayuda para instalare lo necesario, no dudes en preguntarme y te puedo indicar como a mi en algún momento me ayudaron aquí mismo.

Saludos....:grin:

pgarciahuidobro2000
08/03/12, 20:53:53
Estimado, bueno yo también soy Chileno y uno de los poseedores de este terminal, y encuentro que es un pedazo de maquina, sino fuera por lo que ya esta ultra comentado, LG y sus actualizaciones, pero por lo pronto yo llevo usando la rom de brasil v20a Gingerbread hace varios días y no tengo ni un problema, de echo esta rooteada y ya le e instalado todas las rom que existen para este celu, y me funcionan sin ningun problema, si necesitas alguna ayuda para instalare lo necesario, no dudes en preguntarme y te puedo indicar como a mi en algún momento me ayudaron aquí mismo.

Compa..saludos desde Curico, te hago una consulta estoy muy contento con froyo, pero me comen las ganas de instalarle ginger..mis dudas son: tienes las famosas llamadas fantasmas? como andas con la cobertura? wifi y gps..te psastes de froyo a ginger por KDZ o por zip desde el recobery???

Kaiten
09/03/12, 17:29:17
Compa..saludos desde Curico, te hago una consulta estoy muy contento con froyo, pero me comen las ganas de instalarle ginger..mis dudas son: tienes las famosas llamadas fantasmas? como andas con la cobertura? wifi y gps..te psastes de froyo a ginger por KDZ o por zip desde el recobery???

Hola, saludos para ti también, mira al parecer el tema de las llamadas fantasmas es para los europeos, no se si sera algo de las bandas en las que trabajan sus equipos y la baseband de ginger, pero en lo personal nunca e tenido un fallo ni llamada fantasma o poca cobertura, wifi funciona excepcional y super rápido y estable en la conexión. Con respecto a la actualización, la realize por medio de kdz, ya que es una stock rom, osea original de lg, en este mismo foro hay varios tutos de como hacerlo, sigue las instrucciones al pie de la letra y te aseguro que no tendrás ningún problema, de ahi al rooteo e instalacion del recovery.

En estos momentos estoy usando la rom de Acurateam Ginger Euro Go V7.1 21A+B, que y no e tenido ningun problema de ninguna especie, ademas que por lo que e comprobado mejora la gestion de ram ya que antes siempre estaba al limite (90mb ram libre) ahora con esta rom estoy por los 250Mb ram libres, no sufro lags de ningun tipo y el launcher funciona super fluido.

Bueno espero haberte sido de ayuda, y como antes lo mencione cualquier duda me la comentas y en lo que pueda te ayudare, saludos desde Viña del Mar. :grin:

Lo otro importante que se olvidaba mencionar, que después de la actualización a Ginger la batería me dura mucho mas por lo menos un 50% de lo que duraba antes, y ya eso es mucho. Asi que desde mi experiencia con ginger yo que tu lo haría, de todas maneras,si no quedas conforme creo que hay manera de volver a froyo....

Marcosuper7
09/03/12, 18:37:12
todos los días recorro los diferentes foros htcmania y htcspain y me da una lata tremenda leer como desprestigian tremenda maquina...y lo único que consiguen es devaluar el terminal..en mi caso es una herramienta de trabajo que funciona perfectamente en froyo, que me gustaría estar siempre al dia con las actualizaciones..me encantaría pero es lo que hay..ya tendremos una versión de ginger como corresponde..pero no fue no mas..no por eso es lo peor..he tenido cerca de 34 móviles diferentes desde palm pocket pc y ahora android..y este móvil es el mas completo robusto y elegante...que he tenido cumple con todas mis necesidades...por ultimo.. cuando tenga que salir la actualización de ginger o ICS en Chile saldrá no antes ni después...

Muy bien dicho...tanto desprestigiar este movil... aunque x otro lado hay q comprender a los compañeros q si tinen problemas con el...
Aunque no sea mi caso... 0 problemas con Froyo y Gingerbread.... fijate si me va bien con BB GB q tengo instalada la rom Acura Team V.7 sino tendria la rom New Line V.3...
Basada BB Froyo...

Saludos...

Marcosuper7
09/03/12, 18:43:21
Hola, saludos para ti también, mira al parecer el tema de las llamadas fantasmas es para los europeos, no se si sera algo de las bandas en las que trabajan sus equipos y la baseband de ginger, pero en lo personal nunca e tenido un fallo ni llamada fantasma o poca cobertura, wifi funciona excepcional y super rápido y estable en la conexión. Con respecto a la actualización, la realize por medio de kdz, ya que es una stock rom, osea original de lg, en este mismo foro hay varios tutos de como hacerlo, sigue las instrucciones al pie de la letra y te aseguro que no tendrás ningún problema, de ahi al rooteo e instalacion del recovery.

En estos momentos estoy usando la rom de Acurateam Ginger Euro Go V7.1 21A+B, que y no e tenido ningun problema de ninguna especie, ademas que por lo que e comprobado mejora la gestion de ram ya que antes siempre estaba al limite (90mb ram libre) ahora con esta rom estoy por los 250Mb ram libres, no sufro lags de ningun tipo y el launcher funciona super fluido.

Bueno espero haberte sido de ayuda, y como antes lo mencione cualquier duda me la comentas y en lo que pueda te ayudare, saludos desde Viña del Mar. :grin:

Lo otro importante que se olvidaba mencionar, que después de la actualización a Ginger la batería me dura mucho mas por lo menos un 50% de lo que duraba antes, y ya eso es mucho. Asi que desde mi experiencia con ginger yo que tu lo haría, de todas maneras,si no quedas conforme creo que hay manera de volver a froyo....

Hay, Hay... Bien dicho... yo tambien con esta estupenda rom y 0 problemas...

Saludos...:platano:

pgarciahuidobro2000
09/03/12, 22:11:56

instalastes el KDZ de la brasileña 20a stock???? y despues pudes instalar las 21a o 21B y ahora la 21D... con estas ultimas tres no perdemos el 3g??? como recomiendan que para chile solo sirve la brasileña.. ahi es donde tengo mi conflicto...gracias de antemano..no quiero un pisapapeles carote....

pgarciahuidobro2000
10/03/12, 03:56:06
No hay caso llevo horas y horas tratando de poner la BB de ginger stock...con un pc prehistorico con window xp..y nada..hay demasiada informacion en los diferentes foros y estoy muy confundido...voy a tratar con un notebook con window 7 a ver si me resulta...

Kaiten
10/03/12, 04:18:26
No hay caso llevo horas y horas tratando de poner la BB de ginger stock...con un pc prehistorico con window xp..y nada..hay demasiada informacion en los diferentes foros y estoy muy confundido...voy a tratar con un notebook con window 7 a ver si me resulta...

Ok, lo del pc prehistorico es un problema y no valla a ser que te produzca algun cuelge durante la actualizacion y adios O3D, te recomiendo un notebook no importa el sistema operativo pero que al menos sea estable, lo otro si el problema es que no puedes instalar la actualizacion posiblemente sea por un problema de conexion con los servidores de lg, pero hay un tuto de como engañar a estos, (es algo similar a lo que sucedia con apple y cydia), si no se trata de eso dime cual es el error y te ayudo, de todas maneras sigue esta guia que es la que yo ocupe y no tuve problema alguno, una vez que tengas instalada la V20a Stock Brasileña no se si sea necesario que avances hasta la V20d, ya que es el mismo baseband y supongo que quieres instalar custom Roms, para lo cual ya tendrias lo necesario el baseband de ginger, saludos y espero haber sido de ayuda. :grin:

Enlace instalacion kdz para novatos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325395

pgarciahuidobro2000
10/03/12, 14:53:31
Ok, lo del pc prehistorico es un problema y no valla a ser que te produzca algun cuelge durante la actualizacion y adios O3D, te recomiendo un notebook no importa el sistema operativo pero que al menos sea estable, lo otro si el problema es que no puedes instalar la actualizacion posiblemente sea por un problema de conexion con los servidores de lg, pero hay un tuto de como engañar a estos, (es algo similar a lo que sucedia con apple y cydia), si no se trata de eso dime cual es el error y te ayudo, de todas maneras sigue esta guia que es la que yo ocupe y no tuve problema alguno, una vez que tengas instalada la V20a Stock Brasileña no se si sea necesario que avances hasta la V20d, ya que es el mismo baseband y supongo que quieres instalar custom Roms, para lo cual ya tendrias lo necesario el baseband de ginger, saludos y espero haber sido de ayuda. :grin:

Enlace instalacion kdz para novatos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325395

Ok. estoy en proceso..estoy consiguiendo me el notebook y reuniendo los archivos necesarios mientras... por que parece ser que el problema viene de la coneccion de mi tarro xp..que se me quedaba pegado y solo me reiniciaba el 3d al cabo de un rato...he estado preguntando esta mañana en diferentes post y foros .. después de que tenga instalada la 20A brasileña.. y supuesta mente tendré ya la BB de ginger..puedo instalar la tan comentada 21D no perdería el 3G cierto...o debo instalar la 21D stock y luego una custom rom???

rfariasl
10/03/12, 15:45:08
Quien asegura que esta libre de llamadas fantasmas????si supuestamente esta piteada la baseband. de ginger hoy conversando con mundo LG chile me dicen que ya esta casi lista la homologacion de ginger ha pasado las pruebas y que sera liberada pronto.

Estimado eso lo dicen desde Nov 2011 ......

Saludos

ecb41tza
10/03/12, 16:12:15
Quien asegura que esta libre de llamadas fantasmas????si supuestamente esta piteada la baseband. de ginger hoy conversando con mundo LG chile me dicen que ya esta casi lista la homologacion de ginger ha pasado las pruebas y que sera liberada pronto. dejo link http://www.facebook.com/MundoLG/posts/284157488324717?notif_t=share_reply
http://www.distritoandroid.com/lg-op...d-gingerbread/ (http://www.distritoandroid.com/lg-optimus-3d-actualiza-firmare-para-android-gingerbread/)

UncleFucker
15/03/12, 14:41:01

Hola compadrón!!!
Saludos desde Arica... Mira después de quemarme las pestañas buscando por todos lados, aún no aclaro bien mi mayor temor, que es eso de perder el 3G (claro) por el cambbio de BaseBand. Qué custom rom me recomiendas y cual serían los pasos a seguir??? Gracias por tu aporte!!!

Neto78
15/03/12, 16:41:20
Hola, saludos para ti también, mira al parecer el tema de las llamadas fantasmas es para los europeos, no se si sera algo de las bandas en las que trabajan sus equipos y la baseband de ginger, pero en lo personal nunca e tenido un fallo ni llamada fantasma o poca cobertura, wifi funciona excepcional y super rápido y estable en la conexión.

Pues yo estoy en México y si tengo llamadas fantasmas actualice oficial TELCEL a gingerbread.

y lo mas problemático de todo es que parece ser nada mas el Mio pues no ha tenido LG México reportes masivos como en otros países.

Kaiten
15/03/12, 21:29:26
Hola compadrón!!!
Saludos desde Arica... Mira después de quemarme las pestañas buscando por todos lados, aún no aclaro bien mi mayor temor, que es eso de perder el 3G (claro) por el cambbio de BaseBand. Qué custom rom me recomiendas y cual serían los pasos a seguir??? Gracias por tu aporte!!!

Saludos, mira yo ya actualice a la 21d, y no e tenido ningún problema con el funcionamiento, ni llamadas fantasmas o re inicios, la rom funciona rápido y fluido, el consumo de la batería no se si mejoro con esta actualización pero al menos va bien, en el tema de la gestion de ram, aun quedan cosas por mejorar, pero creo que se deberian mejorar con ICS(si alguna vez nos toca), ahora le instale la 21d del acurateam y es una bala, con respecto a lo que dice el amigo de México, la verdad es que no puedo asegurarte nada ya que yo pensaba que solo gente de europa tenia ese problema, y no se si habra mas gente de america latina al menos que tenga problemas de llamadas fantasmas, quizas habria que hacer una encuesta para saber si es focalizado en europa o se extiende a todos lados la falla, pero por mi parte nada que decir en contra, lo del 3G yo no lo e perdido nunca con ninguna de las actualizaciones que e hecho,asi que si te animas te dejo los enlaces para hacerlo.

Estos son los enlaces que en su momento me ayudaron a instalar la V20a Brasileña y rootear el equipo con megatron, Gracias Beriaru.

Prueba a instalar la brasileña primero y segun como te funcione si quieres la nueva V21D. para cualquiera de las dos es el mismo metodo.

Necesitarás en primer lugar el kdz de la 20a brasileña:
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...00/V20A_00.kdz

Este es el enlace de la V21d
http://www.wuala.com/caroceiro/optimus%203d/roms/V21D_00.kdz/

A continuación, sigue el tutorial de Valin para flashear el kdz de la 20a:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239

Por último, root con el metodo 'megatrón':
http://vulnfactory.org/blog/2012/02/...ll-optimus-3d/

Básicamente, bájate el programa:
http://vulnfactory.org/public/megatron_windows.zip
Descomprime, pon el teléfono en modo depuración USB, conectalo al USB y ejecuta el run.bat

A partir de ahí Rom Manager, CWR, y la ROM cocinada que más te guste.

Saludos, :grin:

Kaiten
15/03/12, 21:46:17
A en cuanto a la rom te recomiendo que las pruebes todas ya que no son muchas, la verdad es que aun no me caso con ninguna, ya que todas tienen algo que aportar, te dejo los nombres para que te sea mas facil buscarlas, claro que solo si tienes rooteado el equipo, con Baseband de GingerBread, y el recovery instalado,

Lista de Custom Roms Para O3D

AcuraTeam-21A
AcuraTeam_Samba,beta2
ThiaiZO3D V2.6.1 GB Prada
ThiaiZO3DV2.6GB
Vengeance03D-2.0
WaterBear3D_v4

AcuraTeam V21D (Esta solo la puedes instalar si instalas la V21D via KDZ)

Si hay alguna mas porfavor incluirla.

ecb41tza
15/03/12, 22:19:17
Metele la acurateam V7.1

Enviado desde mi LG-P920

UncleFucker
15/03/12, 22:24:32
Gracias perrito!!!
Ahora con tiempo y paciencia a ver si me tiro de una a meterle mano al equipo y le saco algo más de trote.
Yo también tenía un HD2 T-Mobile y lo extraño mucho, pedazo de máquina... Pero hay que ir con los tiempos e ir renovando, aunque me duela reconocer, parece que el O3D no fue la mejor opción, pero el Samsung GSII me salía el doble... Ahora sé por qué :pensando:

Jack_ICS
16/03/12, 03:06:36
Viejo:

Dale con la ROM de brasil, la 20a.

Soy de Santiago, la tengo hace N, tb por Claro...

no se pierde el 3g ni HDSPA, y lo mejor de todo es que la baseband por ende te funka....

claro, movistar o entel, con esta ROM , son detalle...jjajajajajaj

saludos.

Yo hice la actualizacion con método marwin... es mas seguro...

aqui mismo tenés los links y como se hace... solo es cosa de buscar un tanto...

grande HTCmania!!!