PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] sobre el s pen

jose080
03/03/12, 00:08:02
alguien puede explicar que es lo que hace funcionar el s pen en nuestras pantallas al darle al botoncito ya que no lleva pilas ni es solar ni por reacción químico-nuclear?

aimipol
03/03/12, 00:14:39
alguien puede explicar que es lo que hace funcionar el s pen en nuestras pantallas al darle al botoncito ya que no lleva pilas ni es solar ni por reacción químico-nuclear?

Buena pregunta, yo también tenía curiosidad por saberlo

S2 desde el bicho

marmotash
03/03/12, 00:44:51
Posiblemente lleve una bateria que se recargue por la zona metalica superior, es lo que yo imagino

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Halcyon
03/03/12, 05:30:52
Creo haber leído que es un mecanismo basado en el magnetismo. Como quiera que los imanes son permantentes (no requieren batería para mantenerse imantados) por eso el s-pen no requiere carga.

Esto sería coherente con su compatibilidad con las pantallas capacitivas que se basan en la conductividad de la piel. Añadir a esa pantalla otra capa que reaccione al magnetismo no interfiere (o al menos no demasiado).

Pero vamos, hablo de oídas y sin haber profundizado en el tema. Soy físico, pero mi especialidad es la física teórica (en particular la teoría de cuerdas y la física de altas energías en general). Estos son asuntos de física del estado sólido que, si bien tienen su aquel, no me entusiasman lo bastante como para ponerme ahora a buscar bibliografía al respecto xD.